Publicado hace 7 años por AntonioDera a es.noticias.yahoo.com

Amazon ha sido acusada de crear “condiciones de trabajo intolerables”, después de que saliera a la luz que algunos de sus empleados viven en tiendas de campaña, pasando frío, cerca de uno de sus centros de distribución. Un trabajador explicó que pernoctan en tiendas de campaña porque es más fácil y más barato que viajar desde Perth. Añadieron además que la empresa es un “mal empleador” y criticaron sus prácticas laborales. Amazon ha desestimado las acusaciones y ha afirmado que valora a sus empleados de Dunfermline, en Fife (Escocia).

Comentarios

D

#68 Joder como han cambiado las cosas.
Tengo 44 tacos, cuando tenía 17 estuve varios meses en Dumferline.
Todas las chicas se querían enrollar conmigo porque era una especie de "cosa exótica". Nunca habían visto a un Español.

Ahora por lo que leo, eso debe parecer Móstoles o L'Hospitalet

Ondinilla

#90 Jajaja más o menos. Dunfermline o el pueblo donde vivo yo no tanto, pero en Edimburgo los españoles ya son legión. Autobuses, cafeterías, teatros, etc., oyes nuestro idioma por todas partes.

Autarca

#54 Gracias por confirmar los abusos de esta puñetera empresa.

54 horas semanales? Si enfermas no cobras? Pero que mierda es esta?

Que se pudran en el infierno los explotadores???

D

#92 Lo curioso es que #54 entra para matizar, pero leyendo entre líneas se ve que es una mierda. Casi mejor lo de la tienda de campaña. ¿Si faltas tres días te avisan de que te echan? Que ellos no contratan, que son dos empresas...

Ah bueno, que me ponen un bus y tengo que pagar 10 libras al día (más de lo que se cobra en una hora). Pero no obligan, ey. ¡Afortunados los que trabajan en Amazon!

D

#98, no obligan, puedes ir en tu coche. Si vas en bus que o ponen ellos te sale más caro. En eso veo que el problema es del que acepta el trabajo viviendo lejos.

#92, yo no veo que #54 diga que hay que echar 54 horas sino que si quieres puedes echar horas extra hasta llegar a 54. Lo de si enfermas no cobras, yo creo que eso es típico en muchos países, porque el contrato va por días y horas, en febrero cobras menos que en marzo por tener menos días, etc. Lo de que te puedan echar por faltar 3 días (que esto es en campaña navideña solo) sí que lo veo más chungo.

A

#98 Es que yo no he discutido que sea una mierda de trabajo, lo que intento es aclarar que la tienda de campaña no es una consecuencia directa de las condiciones de trabajo o del sueldo. Durante la entrevista te avisan de que estás ahí para hacer un montón de horas, que las primeras 40 las cobras a 7, las siguientes 10 horas a 11.50 y las 4 últimas a 14 (libras). Que como es un contrato de cero horas ellos dejan de contar con la gente que falta 3 veces durante la campaña navideña porque no les interesan.
El contrato de cero horas es una mierda, no lo niego, pero ese no es el tema. Ni si Amazon paga impuestos en Luxemburgo o Chiquitistán. La noticia dice lo que dice y yo digo lo que digo.
Insito en que no hay un método, ni siquiera el vehículo privado, que sea más rentable para hacer 120 km diarios (sobre todo si no tienes coche). Como dice #103 , el problema somos los que aceptamos el trabajo viviendo lejos. El año pasado acababa de llegar, ví la oferta, conseguí el trabajo y me solucionó la navidad. Lo dejé en cuanto acabó mi necesidad y me alegro, pero conozco a gente que decidió dejar de vivir tan lejos y se buscó casa cerca del almacen.

Autarca

#98 #103 #111 Yo lo que veo es que nos estamos acostumbrando al trabajo basura, que lo empezamos a ver cómo normal. Y no es normal, es basura.

A

#92 De nada, me alegro de que te sirva la información. Pero eso no justifica usar una tienda de campaña, en Escocia con 60 libras diarias de sueldo (descontado el bus), trabajando 6 días a la semana, no te hace falta acampar. Quizás el problema es que quieras ahorrar dinero para los regalos de navidad y por eso trabajes ( como mi compañero escocés de más de 50 años el año pasado).

Autarca

#30 Y cuantas tiendas de campaña necesitas? #54 da buena cuenta de la mierda de condiciones que tienen.

#75 No seas tan sociopata. Seguro que tu madre no cargo contigo nueve meses y te trajo con dolor para que tú desprecies la vida humana de ese modo.

D

#93 según el titular "Empleados de Amazon duermen en tiendas de campaña(...)" esperas por lo menos dos. Pero vamos, que el artículo mezcla las condiciones laborales de Amazon, que si, son una mierda, con una decisión personal de los trabajadores respecto a su lugar de residencia. No esperes que me de pena quien busca un trabajo para vivir para trabajar en vez de trabajar para vivir.

No desprecio la vida humana, simplemente pongo los puntos sobre las ies. Una cosa son las condiciones laborales de Amazon y otra que sabiendo que ibas a cobrar una mierda, no hayas sido capaz de calcular si te sale rentable un trabajo tan lejos de tu casa.

D

#26 el que entró ahí sabía de sobra que iba a cobrar un salario de mierda el SMI y currar a saco. Por eso esta noticia es una chorrada, victimismo puro.

Pero ofrecer precios bajos no justifica condiciones laborales de mierda, al menos hay que cumplir la legislación laboral.

CalifaRojo

#26 y que paguen impuestos

Pezzonovante
N

#30 7.60£/h es el mínimo en el reino unido si haces 40h/semana tienes mínimo 950-1050£/mes

superjavisoft

#51 £7.20 al año que viene 7.50

N

#99 Pues no se pk tenía metido en la cabeza que eran 7.60 lol pero bueno 7.20 en escocia quitando aberdeen y alguna más así cara está más que bien que está todo tirado

D

#30 El Trump ha salido porque hay muchisima gente trabajando y viviendo en puentes ... alli no hay salario minimo

Autarca

#82 Hay demasiada gente buscando trabajo, dado la mierda que pagan y las condiciones abusivas.

Si no pueden pagar sueldos justos que cierren.

Varlak_

#6 Si, una de las diferencias es que en general en un poblado chavolista la gente no tiene trabajo. Por eso esto es noticia.

D

#31 Bien mirado.

D

#34 #31 #6 Yo no me preocupo por los trabajadores... Pronto perderán su trabajo por la robotizacion y ya no habrá más quejas.

D

#63 Tampoco consumidores sin renta básica. Y con renta básica la estampida fuera de las grandes ciudades va a ser cojonuda.

D

#64 yo ya me fui de la gran ciudad a la mediana ciudad. Mil veces más calidad de vida. Asco de Barcelona para vivir el día a día.

D

#6 De chavolista nada, solo hay una foto de UNA tienda de campaña. Y es decisión del trabajador, tu cuando firmas un contrato sabes que vas a cobrar X sueldo y que de tu casa a tu trabaja hay X km. Mezclar las malas condiciones de Amazon con que algún trabajador suyo no haya hecho bien las cuentas y ahora no le llegue el sueldo... Porque no veo por ningún lado que se lo hayan bajado o algo por el estilo.

#31 No, se considera noticia pero es puro sensacionalismo, carnaza para tocar la fibra del lector. Nada más.

Varlak_

#74 hombre, o no ha hecho bien las cuentas o no le queda otra alternativa. Cuando te dan a elegir entre un curro de mierda en ojetia o no tener curro y morirte de hambre debajo de un puente no creo que se pueda considerar "decisión del trabajador", una decisión implica tener alternativa.

D

Los escoceses tienen fama de tacaños

D

#2 fish and chips chips hurra!

D

#5 En una tienda de campaña de tripa de cordero. En otro caso sería impuro.

D

#9 No incites...que luego me banean.

MORT100

#2 ¡Malditos escoceses, se han cargado Escocia!

borre

#2 Ya estamos con los tópicos. Comida hay, y muy buena, y mujeres también ;D Otra cosa es el fresquete y compararlo con Inglaterra ;*

llorencs

#84 Si te la cocinas tú

Pero comida inglesa no hay. Si un caso habrá comida de inmigrantes. El tópico de la comida no es por nada. Es porque la comida inglesa destaca por ser pura bazofia.

D

#2

Si no han necesitado inventar los pantalones, mucho frío no pueden tener,

D

#44, y es más, si tan mal pagado está y les pilla lejos de casa y no pueden permitirse vivir en otro lugar por ese bajo sueldo... ¿Por qué aceptan el trabajo?

Me da a mi que estos trabajadores simplemente tienen una mentalidad un poco hippie o algo, porque no veo yo a gente aceptando trabajos mal pagados que te obliguen a un desplazamiento que no te puedes permitir.

Todo esto no quita que sea cierto que Amazon pague mal, claro.

D

#8 Me parece comprensible. Igual todos deberíamos tomar buena nota de esa manera de vivir.

D

#10 no no, los españoles tenéis que comprar casas lol

D

#12 ¿Con qué dinero?

D

#13 con lo que ahorras viviendo en una tienda de campaña, eso sí, cuando pidas la hipoteca explícale al banco que has vivido en una tieda durante los últimos diez años

systembd

#17 Lo que, en grupos selectos, se denomina ser un "dogflute"

D

#13 ya estamos con las excusitas... si no hablaráis de futbol en el trabajo, saldríais antes y tendríais casa.

Campechano

#13 Con el del banco

#14 La frase en sí es perversa. Pedir implica la posibilidad de que no te lo den y tengas que trabajar aunque no estés en condiciones. Y descanso como eufemismo de convalecencia también se las trae, es como querer decir que estás tirado a la bartola en tu casa

Varlak_

#13 con el que te presta el banco! te da el 105% del valor de la vivienda, así que no te preocupes por la pasta, ya te preocuparás durante los próximos 30 años =)

lrdrandom

#33 Que banco te ofrece actgualmente una hipoteca por el 105% del valor del inmueble? Es para un amigo

Varlak_

#35 Joe, era bromi! ya tienes que venir tu con tu realidad a joderme los chistes o que?

lrdrandom

#36 Perdona, maldita realidad

Varlak_

#10 yo llevo tiempo pensando en habilitar un camión en vez de meterme en una hipoteca. Me saldrá más barato y será movil.

D

#32 depende, si te pillan aparcando el camión en cualquier lado te van a multar fijo.

Prefiero alquiler barato o compartir a hacer esa burrada.

Varlak_

#62 es mas facil y barato alquilar un terreno donde aparcar el camion que un piso, y si vives fuera de españa, donde la gente tiene jardines, es relativamente facil aparcar tu camioncito (hablo de tipo camion de mudanzas, no de un trailer de 6 ejes) en un jardin de algun colega en vez de pagar por habitacion compartida. El tema es que con un camion, si quieres compartir con colegas es relativamente facil fuera de españa (y tienes acceso a salon/cocina/baño) y no ocupas una habitacion (con lo que mas barato para todo el mundo), si quieres alquilar algun sitio te alquilas un terreno o pagas un parking (y es mas barato que alquilar un piso), y al mismo tiempo puedes comprarte un terrenito en tu pueblo para tener algo fijo siempre por si las cosas se tuercen. Comprandote un camioncito y un terreno en tu pueblo tienes algo tuyo, que puedes cuidar e invertir en mejorar, al mismo tiempo tienes un sitio fijo de emergencia por si te quedas sin curro, y al mismo tiempo, mientras quieras vivir compartiendo/de alquiler puedes seguir haciendolo pero mas barato, y ademas si puedes permitirte un año sabatico viajando ya tienes gran parte cubierto (y viajas en tu puta casa, no en hostels de mierda). Tiene grandes inconvenientes, pero la movilidad y la libertad, en mi opinion, compensan. Tambien es verdad que en España es mas complicado moverte así, ya que es el pais mas vertical del mundo, no hay jardines ni historias por el estilo, pero en fin, nadie dijo que fuera facil.

D

#32 Mira lo que hizo este compañero. La verdad es que merece la pena si no tienes ninguna obligación.

http://syntheti.cc/van-build/

D

#81 perdón al intentar pinchar el enlace te he votado negativo. He visitado tu perfil y he votado positivo todo lo que he podido para compensar hasta que me ha salido un mensaje de ¡Tranquilo cowboy!

D

#91 No te preocupes nos pasa a todos !

Varlak_

#81 mola, me lo apunto

D

#32 En el aeropuerto de LA hay cientos de trabajadores viviendo en el parking.

NotVizzini

#32 Yo mas de una vez he pensado en habilitar una pequeña nave industrial(hablo de fuera de ciudad).

No tanto por pagar menos(costaría encontrar una tan pequeña) sino por tener mas m2 para montarmelo a mi gusto.

r

#8 Eso es el puto lujo!!!....

Y en todo caso lo criticable es el país donde vive, no el lugar dónde trabaja... (de hecho le proveen muchas cosas que en otros lugares es impensable...)

D

Amazon tiene una fama pésima y no solo en Escocia, vi hace poco un reportaje sobre trabajadores españoles de Amazon en Alemania y contaban verdaderas barbaridades

D

#4 Un motivo más para no comprar en amazon.

D

#78 No es motivo para no comprar en amazon. El objetivo de los trabajadores sería luchar por mejorar sus condiciones. Si no luchan, si no hacen huelga y solo se quejan en internet será porque no están tan mal.

D

#86 Ese es un punto de vista tan reduccionista y simplista que no se por donde empezar a rebatirlo. Quizás es cómodo para ti pensar así porque o requiere ningún esfuerzo de análisis, o quizás es que de verdad lo crees así.

En cualquier caso, hay miles de motivos por los que un trabajador no se queje, no haga huelga para defender sus derechos. Te puedo poner además otros tantos ejemplos de condiciones infrahumanas donde el afectado simplemente acepta lo que tiene: desde las fábricas textiles en Bangladesh, las minas de diamantes en el Congo o remontándonos un par de siglos, las explotaciones de algodón en América.

De verdad crees que no estaban tan mal? Por qué crees que no protestaban ? Igual si te paras a analizarlo un poco encuentras alguna respuesta a esas preguntas.

Zeioth

Pues decid lo que querais pero Escocia es uno de los pocos paises de la EU donde uno puede acampar donde quiera legalmente. Tu en España intentas acampar en cualquier sitio que no sea un camping, y del multazo que te cae se te quitan las ganas de ser feliz en tu vida.

BM75

#46 Dedo... Luna...

PS: que no quito que tengas razón.

Zeioth

#59
Shit Posting:
1: The failure to make a constructive post
2: The inability to add useful information to a forum
3: Worthless overly offensive generally racists posts written in a manner which aggravates others.
Source: http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Shit%20Posting

Unregistered

Las imágenes se hicieron públicas al saber que la empresa suele multar a los trabajadores que piden días de descanso por enfermedad.

Empleadores esclavistas

WcPC

#14 Nooooo, un esclavo es muyyyy caro.
Imagínate, lo que cuesta comprarlo, una pasta, luego tienes que ponerle un alojamiento, sistema sanitario suficiente (si no se esparcen las enfermedades), darle de comer todos los días, tener personas libres para vigilarlos si se ponen enfermos pagarles la sanidad...

Vamos, es muuuuucho mas rentable un trabajador sin derechos que un esclavo... donde vas a parar.

Senen

#22 #19 Por eso lo mejor es un siervo de un señor feudal. Ellos te dan su vida a cambio de trabajo y a cambio no les tienes que dar nada.

D

#14 La culpa es de los empleados, que enferman por encima de sus posibilidades

D

Y qué debe hacer Amazon en este caso, ¿Apuntar con una pistola en la sien a su trabajador para obligarle que no sea tan tacaño (y cerdo por como tiene el sitio), y buscarse un alquiler o cualquier otro sitio para dormir, o tirarlo directamente a la calle?

Es completamente sensacionalista.

jonolulu

#42 Pagar salarios dignos

D

Amazon paga muy bien a algunos trabajadores y muy mal a otros. Cuestiones jurídicas, diseño y cosillas así están bien pagados dentro de la empresa. La gente de logística (almacén) es otra historia.

Uno que trabajó para en un almacén de Amazon en Alemania me contó que en navidades contrataban temporalmente casi el doble de lo que necesitan porque a los pocos días la gente deja de ir. Y eso que en Alemania el sueldo mínimo no es tan malo, pero por lo visto las condiciones son peores que trabajar en un mercadillo navideño.

D

#52 Me lo imagino, trabajo de chinos, sin ánimo de ofender pero se entiende a qué me refiero.

DuffmanCC

No seré quien defienda a Amazon pero en el Reino Unido el salario mínimo da de sobra para pagarse una habitación y ahorrar algo a fin de mes y más si es en Escocia, que todo es más barato. Si esos trabajadores son tan ratas de no querer ni pagarse una habitación no es culpa de Amazon.

D

"Un trabajador explicó que pernoctan en tiendas de campaña porque es más fácil y más barato que viajar desde Perth." Irrelevantísimo, aparte de sensacionalista, todos sabemos que Amazon paga una mierda para un trabajo de cierta exigencia física como es trabajar en un almacén gigante. Pero que un trabajador haya decidido que no le sale rentable viajar desde su casa al curro y por tanto decide acampar cerca de él, eso es elección suya y problema suyo.

Es como si decidiera currar en el centro de Barcelona (a 800 km de mi casa), y acampara en algún parque cercano "porque me sale más barato que ir y venir todos los días". Esto no tiene nada de drama laboral y no entiendo por qué se considera relevante.

m
D

Pues ese cerdo que ha acampado ahí tambien podría recoger la basura...

Por otra parte... Yo he estado un tiempo haciendo 130km todos los días para ir a trabajar y tambien me habría resultado acampar en la puerta del trabajo, pero opté por ir venir todos los días. Si acampan ahí es porque les sale del ojete.

RazerKraken

#48 Un puto marrano.

Igual la novia lo ha tirado de casa roll

anasmoon

Y nos escandalizábamos con los telares chinos......

WcPC

#20 Precisamente ese es el problema, con la globalización tienes dos posibilidades para competir con el resto de paises:
1 Poner aranceles a los productos traídos desde los países que tienen menos derechos laborales que tú, menos legislación de seguridad, contaminación, etc..
2 Bajar tus derechos hasta igualarlos al país que tenga menos..
Como la opción 1 está descartada ya que, no formarías parte de la globalización....

D

#23 ¿competir a calidad no lo consideramos verdad?

Realizar trabajos de alto valor añadido, tampoco...

WcPC

#38 Imposible competir con países que llevan años de ventaja y tienen dinero suficiente para comprar la empresa que sobresalga mínimamente....
¿Porque crees que Alemania se lleva todo el valor añadido de los productos fabricados en la UE?
¿Que pasó con Seat, por ejemplo?
¿Que está pasando desde que Italia entró en la UE?
Por eso los países ya industrializados quieren el libre comercio, pueden externalizar los trabajos poco remunerados asegurándose de crear deflación (o al menos no tener una alta inflación) y aumentar los beneficios de los dueños de las empresas.
Siguiendo con el ejemplo de la UE, justo cuando estaba claro que se creaba el € los "mini-jobs", para de esa manera competir por ambos lados, los trabajos sin derechos y el valor añadido...

d

Precisamente la semana pasada se me ocurrió ¿y si voy al curro sin bañarme ni cambiarme de ropa por lo menos cada 2 semanas? Si me dice algo el jefe le contesto que me suba el sueldo porque no tengo para pagar el agua, ni la calefacción ni la luz con la mierda de sueldo que me paga.

D

#24 no entiendo tu comentario, yo me ducho cada 3 semanas.

D

#24, #27, vaya unos derrochadores estáis hechos lol

ipto

#27 Yo hago lo mismo, y mi novia me tiene harto...

D

#40 No mientas... la gente de meneame no tiene novia. Si llegan a tener vida social en el supermercado es mucho...

ipto

#69 vaya... me has pillado, no tengo novia pero tengo perro. Y la verdad es que no son 3 semanas, hace ya 3 meses desde la última ducha..

fofito

Este es el modelo de empresa idealizado por nuestros políticos .

Grandes números que ocultan explotación y miseria.

Herumel

12 Euros les cobran de transporte... te cagas...

D

¡¡Anda!! Como los chinos que construyeron los ferrocarriles en los USA en régimen de semi esclavismo.

D

¿ desestimado?. En serio, ¿ qué tipo de periodismo es este que no sabe qué palabras utilizar en cada contexto?. Demencial.

KimDeal

Nuevas empresas para terminar con la explotación a los trabajadores de las empresas de toda la vida, decían

e

Encima son unos guarros que han dejado el campo perdido de mierda

Minipunk

Conozco a un repartidor de paquetería y, por lo visto, Amazón cierra un precio con las empresas de transporte y los repartidores (autónomos) cobran muy poco (0'50€ ó similar) por paquete de Amazon entregado... sea cerca o en el último pueblo de la provincia.

ikipol

Como en Ibiza

Vamvan

Pues si que dan de si esa tienda de campaña para tener " varios trabajadores " no ?

a

Y si los propios trabajadores que están en las tiendas quieren hacer un pedido a amazon, ¿que dirección indican?

depptales

Pero son tiendas de campaña premium

MORT100

Pero el gobierno escocés pasa de crujirlos a impuestos, ellos mismos (el gobierno) afirman en la noticia que no solo pagan poquísimos impuestos, sino que reciben subvenciones, en este caso creo que tiene bastante más culpa el gobierno escocés por permitir tamaños disparates más típicos de Españistán que la propia Amazon por empresauriar lo que les permiten empresauriar.

D

Eso le pasa por no ser premium, al día siguiente estaría en casa y portes gratis.

1 2