Hace 3 años | Por --672644-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a elindependiente.com

Muchos espectadores de la cobertura especial de TVE por la nevada tenían la sensación de ser madrileños todo el rato. La cantidad de veces que se ha mencionado a la ciudad de «Madrid» durante el temporal de nieve de esta semana pasado ha sido significativamente superior que en otras.

Comentarios

Claclá

#8 y 3 días hablaron de Gibraltar también, la consideraron madrinizable.

colipan

#8 y lo de la radio.....es peor.

D

#24 Eso díselo a la mafia mediática de lameculismo de Sánchez y cía.

Huaso

#49 patatas traigo... En fin.

jmasinmas

#24 pues a #18 no le falta razón. Vale que la Ayuso meh, pero del resto no nos meten la matraka

D

#24 No tergiverses los datos, sólo sois 40 millones y pico, y nosotroso no sólo somos 6 millones, somos casi 6,5... Pero vamos, que si tienes que sumar todos los datos de todo el resto de España para ser más..., pues vale.

Freya9

#68 si fuera por número de habitantes, estarían todo el día hablando de Andalucía, y va a ser que ni por esas, así que, qué estás contando?

Pérfido

#24 tan harto estás que te pasas el día votando noticias de Madrid...

Qué hipócritas pueden llegar a ser algunos....

Mosquitocabrón

#24 Ese "mira majo" me suena a segoviano...
lol lol

D

#66 Madrid no va diciendo que su catástrofe es más que otra. Que León haga su declaración de zona catastrófica y la presente. Punto

porquiño

#69 no lo hace porque Madrid es mejor y mucho mejor que el resto.

d_capa

#18 pareces un catalán acomplejado

D

#85 eso es un oxímoron

Janet_Yellen

#87 tautología es la palabra que buscas.

M

#18 es que Madrid es España y España es Madrid (c) Ayuso

m

#18 en Euskadi no hay ningún desastre con la vacunación

El_higado_de_Jack

#8 con lo bien que estaría todo si funcionará la comisión de la verdad como debiera, con sus censores y todo, no?

Como jode la libertad de prensa a los totalitarios..

borre

#8 Se te ha olvidado mencionar que cualquier otra ciudad sólo sale en las noticias cuando es algo negativo. Y los publirreportajes.

M

#8 35 minutos de Madrid? Sólo hablan de Podemos? Media hora de deportes hablando de fútbol?

Creo que hace años que no ves las noticias de A3 😆 😆 😆

Deathmosfear

#8 Pués no veas las noticias en la tele. Parece que aún no os habéis enterado que los medios principales están controlados por ciertos partidos políticos que solo dan lo que les interesa.

Karaskos

#8 Pestena3 es a la información lo que la mierda al gourmet.

VG6

#8 Jooooder, como está el percal.

osmarco

#8 Perdón pero no nos vamos al puto retrete, hay que salir del retrete.

Recomiendo esta película Alemana: Free Rainer (Un juego de inteligencia)

S

#8 Antena 3 no habla de deportes, la verdad, sino de casos grimosos relacionados de algún modo con el deporte, el que se cae, el que se queda sin pierna, etcétera. Si es donde emiten El Chiringuito, que le pertenece, ahí sí, cierto.

emilio.herrero

#8 No como en meneame, que de Madrid y de Ayuso apenas se habla.

gontxa

#8 y eso lo dice un usuario que de 11 noticias enviadas, 4 o 5 hablan de Madrid.

Me recuerdas mucho a@Turolense.

l

#8 https://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-en-comunidad/
Es un telediario semanal de las comunidaes, y las noticias suelen ser buen rollo, constructivas y casi nada de politica ni futbol.
La gente de Madrid suele se bastante maja y acojedoras, pero es verdad que la gestion de Madrid es un problema para los de fuera y los Madrileños que estan demasiado ahogados con el trafico, el precio de los pisos y contagios, precisamente porque todo se hace en madrid.

Habria que repartir en zonas con masa critica, porque a partir de cierto punto la desventajas sobrepasan las desventajas.

D

#8 Eso del Real Madrid y los deportes sería hace un par de años, ahora son noticias de una mujer practicando ciclismo o salvándose de un accidente.

senador

#8 Relacionada:
¡M A D R I D!

D

#26 #27

Hemos estado 3 años hablando de Cataluña a diario, y porque una semana se habla de la nieve en Madrid os molesta.
Hombre, un poco de complejo sí tenéis

r

#43 No te quejes, que los de Cataluña son los únicos que han intentado que no haga falta de hablar de ellos en España

D

#71 Es tu opinión y si no pisas Madrid en tu vida, te aseguro que no lo echaremos de menos

D

#78 Solo conozco amigos/as gays que vayan a Madrid de vez en cuando por gusto, eso hay que reconocerlo muy vehementemente. Pero, finalizando con mi opinión (ya se que son como el culo y que todo el mundo tiene una), si pusierais la mira en lo que debería ser Madrid en vez de comparar Madrid con las capitales de provincia quizás, solo quizás, Madrid llegaría a ser la ciudad de la que gustan de presumir muchos madrileños cuando vienen al Cabo de Gata de veraneo.

k

#71 en qué es mejor Roma que Madrid? Las otras es opinable, pero Roma? Si no fuese por los monumentos, es una ciudad infecta.

Pérfido

#71 uy sí, bruselas londres y París son lugares idílicos para vivir....

Si debes de haber viajado mucho sí...

Ahora los Paco Martínez Soria hacen comentarios como el tuyo.

oLiMoN63

#43 En efecto:
HABÉIS estado hablando de Cataluña a diario durante años hasta aburrir (vuestras fobias)
HABÉIS estado hablando de vuestra nevada toda la semana hasta aburrir (vuestro suceso local)

D

#100 Entiendo. Madrid es la culpa de todo. De la saturación de noticias de Cataluña es culpa de Madrid. De las noticias del Capitolio , culpa de Madrid. La nevada en Madrid, culpa de Madrid.

Haztelo mirar, en serio.

c

#100 Cuando dices habéis, ¿a quien te refieres? Esto es un portal donde los propios usuarios no solo envían las noticias, sino que además votan las que van a portada y, suponiendo que la representación sea más o menos proporcional a la población, debe haber como un 8% de madrileños. Podemos incluso asumir que hay una enorme sobrerrepresentación de madrileños multiplicando esa cifra por 5.... y sigue quedando una mayoría de usuarios de otras regiones.

ElTioPaco

#43 habeis estado 3 años diciendo lo mala que es Cataluña que no hace casito a Madrid.

Que no es lo mismo.

Sorprendentemente al resto de españoles lo de Cataluña nos importa bastante menos que a vosotros, yo sinceramente, hasta entiendo a los catalanes.

oLiMoN63

#153 Cuando dices habéis, ¿a quien te refieres?
Le respondo a #43, que dice "Hemos estado".
Hemos - habéis...
Si dijese "he estado" le contestaría "has estado"...

D

#43 pavo, q he visto dos ruedas de prensa de la puta alcaldesa de madrid en varios canales estatales....

Q me come el rabo esa subnormal.

Que si la habeis votado para vosotros, pero q me la suda fuerte.

TyrionGal

#26 Pues nada, cuando se hable de incendios en Galicia, riadas en Valencia o Mallorca, disturbios en Barcelona... Diremos que también nos la suda. A ver si os enteráis de que no es que haya nevado, es que la ciudad ha sido anegada y colapsada por la nieve, con miles de árboles caídos, redes logísticas detenidas, basura acumulada por toneladas afectando a millones de personas... Insolidarios de m...

D

#61 A lo mejor te crees que financias Antena 3 o Telecinco...
O los periódicos.
Son medios privados y hablan de lo que les da la gana. Eres libre de no verlos.

a

#75 En fin...

D

#84 Si una cosa que pasa cada 50 años no merece cobertura especial ...
También lo hicieron con el tema del Capitolio pero parece que los ofendiditos no sufren de complejo en ese aspecto

a

#91 Perdona, pensaba que estaba hablando con un adulto.

e

#99 Y llego ese momento de la conversacion en el que el "moderado con argumentos" se quita la careta...
como estan las cabezas! capitolio ...

Belu84

#75 medios privados que también reciben subvenciones.
Pero es que además, como te han dicho en #84, Tve también.

anonimo115

#75 esos medios privados basan su modelo de negocio en que te tragues sus anuncios.
Por supusto que financiamos antena 3 o telecinco

a

#61 No sé cuánto sale en las teles de Madrid habitualmente. Posiblemente demasiado.

Pero en de esta nevada sí tiene justificación que Madrid se lleve la palma: 1) es uno de los lugares más afectados 2) es un evento histórico 3) la población afectada en Madrid supera a la suma de afectados en el resto de poblaciones donde ha alcanzado la nevada.

d

#61 hombre con el prestigio nos comimos percebes y marisco durante 15 días. Ahora bocata de calamares.

ronko

¿El resto de que?

aupaatu

#1 Estamos acostumbrados a que hablen de real Madrid todos los días.

ronko

#10 Ya sabes que si tienes carnet del Real Madrid, puedes usar Barajas.

D

#10 Como cuando se iba a ir Messi, todo el día hablando de Real Madrid

aupaatu

#13 Creo que te confundes con Maradona.

z

#10 ¿dónde vas a parar?, los que no son de Madrid son de provincias, que es algo así como un tipo de ciudadanía inferior y luego están los pueblos de Madrid, los de Madrid ciudad, los de Madrid interior M-30 y los de Madrid centro, que es lo más.

D

#39 Te aseguro que en Madrid nos la pela las provincias. Son las provincias las que sufren cierto complejo respecto a Madrid

p

#42 es mejor que sigan con la ignorancia de esas creencias, no sea que esos complejos y envidias los transformen en rabias y mensajes de odio. Oops, que eso ya empezó...

D

#42 Normal, igual que al Emérito se la pelan los españoles, son estos útlimos los que deben tener un complejo respecto a él.

D

#96 En Madrid no se pregunta a nadie de donde es ni se le obliga a rotular los comercios en una lengua determinada. Por eso la gente viene aquí a trabajar, las empresas vienen aquí por la estabilidad y todo el mundo habla de los integradora que es Madrid.

Dudo que en cualquier pueblo de Euskadi o Cataluña no estén cotilleando de donde es un foráneo.

k

#96 Pasé una navidad en Madrid y me sorprendió mucho el darme cuenta de esto.

M

#42 pero a la mínima operación salida para ir a las provincias.

D

#42 y sin embargo cuando se quieren independizar, vienen los lloros y el uso de la fuerza.

t

#42 salvo que venga un puente, o una fiesta, o vacaciones, o el fin de semana cercano al cumpleaños del abuelo. Entonces... corriendo al pueblo

m

#42 complejo dice, menudos huevos ..

Cantro

#42 esa es justamente nuestra impresión, que a Madrid se la pela el resto de España y va a la suya.

No tenemos complejo, sólo estamos hartos de esa actitud.

z

#42 de qué provincias hablas, Madrid también es una provincia y por tanto si te la pelan las provincias te la pela Madrid

Deathmosfear

#39 Pero si la mayoría de los que viven en Madrid son de otras provincias. Los que no habéis vivido en Madrid tenéis un concepto muy equivocado de su gente. Yo me he criado en Móstoles rodeado de extremeños y manchegos (yo mismo soy extremeño).

Piolon

#39 descripcion perfecta de lo que considetan que es la españa de verdad, y luego estamos los catalanes y vascos que comemos aparte ,por lo menos no nos sentimos inferiores en nuedtro propio pais , porque constantente nos recuerdan que no lo somos ,mas bien seudocolonias por domesticar...

D

#10 Y hoy en deportes: futbol, futbol, futbol, futbol, futbol, futbol, futbol, futbol. Esto a sido todo, hasta mañana.

D

#1 Aveces creo que lo mejor sería independizarnos todos de España y hacer nosotros mismo otro país.

Budgie

#1 de Madrid dentro de España, que es España

a

#34 Toledo tiene una población de 85k personas, Ciudad Real 75k.Madrid es unas 50x el tamaño de Ciudad Real.

Si pones el área afectada por el temporal, y dado que la mayoría de la gente vive en la costa, o en Madrid, puede que resulte que más del 50% de la gente afectada por la nevada estaban en Madrid.

#30 Puede que los garbanzos estuviesen en el almacen de la zona, pero si el resto de las mercancías llegan pasando por Madrid (que está en el centro) puede que no les merezca la pena llevar el camión para hacer entregas de sólo el 40% de la mercancía.

D

La verdad que aquí en Menéame a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que manden noticias todo el tiempo de Mord...digo Madrid

D

#7 Eso pienso yo, si hay algo que se supone que es democrático es el dichoso algoritmo de Menéame.

jmasinmas

#52 entonces igual no es problema del algoritmo

Tontolculo

Luego hablan de madrileñofobia, con tanto empacho en los medios, no me extraña. Parece que sea la única región de españa

colipan

#12 cuidado que se ofenden los madrileños

Casiopeo

#16 Yo no me ofendo. No sé cómo lo soportais.A veces me da verguenza ajena cuando hablan en los telediarios de un barrio de Madrid dando por sentado que el resto de España sabe de qué están hablando.

M

#36 A mí esto me sacaba de quicio, ya, paso. Que si la calle tal, que si el barrio talcual, indistintamente en noticias nacionales y no regionales sin dar el contexto: "en Madrid".

Bonus points por "Plaza España" o nombres ilustres que los hay en todas partes.

D

#12 Resulta que hay la mayor nevada en Madrid en 50 años, colapsando movilidad , afectando la vida de sus ciudadanos y os quedáis de que se informa de Madrid.

Lo bueno de Madrid es que no tiene complejo de nadie y le da igual que se hable mucho de los incendios en Galicia o la gota fría en Valencia, o las riadas en Mallorca, o las pateras en Canarias.
A Madrid se la suda. Parece que a vosotros os pueda un complejo de provincia que no podéis superar

D

#19 Has donde yo se Madrid es otra provincia. Y por otro lado, de cosmopolitismo no es que vaya Madrid muy sobrado precisamente, oiga.

PanConAjo

#19 cuando en Madrid empezasteis a escuchar de pateras, hacia más de 4 meses que estaban llegando. De hecho era una conversación común con mis colegas de península que no tenían ni idea de lo que pasaba.

Y estaban llegando de 200 en 200, día sí, día también. De hecho, una se hundió con 140 personas y ni salió en medios nacionales.

Si de verdad te parece que se ha hablado mucho de las pateras, con la gravedad del problema, QUE SIGUE SIN RESOLVERSE y del que YA hace tiempo no escuchas nada, imagínate si hubiese pasado en Madrid...

Sin ir más lejos, está de ayer https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/islas-canarias/noticia-rescatada-patera-33-migrantes-sur-gran-canaria-20210116100534.html a ver si escuchaste algo de eso..

c

#19 colapsando movilidad ,

Si. Es lo que suele pasar con una nevada. No es algo que solo le.pase a Madrid

D

#38 ¿ Donde se dice que solo pase en Madrid ? Es que seguís empeñados en que Madrid niega algo al resto. En Madrid ha habido una catástrofe y es noticia.

En Cataluña nos han estado dando la turra durante 3 años a diario y serías feliz

c

#86 Quien más esta pidiéndole al estado 1300 millones?

D

#38 Lo normal, miles de coches atascados durante día y medio en mitad de una nevada, con temperaturas bajo cero y sin posibilidad de atenderles durante toda la noches. Vamos, lo normal… Tenéis razón con que Madrid acapara espacio informativo de forma habitual, pero es que lo que ha pasado en Madrid esta vez ha sido una movida muy bestia. Si pasase algo así de gordo en Valencia, se informaría igual, pero aquí habéis venido a ladrar y ya está.

saren

#19 Ha sido la mayor nevada en Madrid España en 50 años. ¿Lo ves? Parece que crees que solo ha envado en un sitio.

D

#51 Sí, la mayor nevada en Madrid. Y ha dejado colapsado una región con más de 5 millones de habitantes. ¿ Entiendes que eso no significa negar en en otros sitios nieva ? ¿ Eso lo puedes entender ?

Es noticia y debe darse
Ha sido una pasada y solo alguien que no es de Madrid lo minimizaria ¿ Eres de Madrid ?

#59 Está bien que en Telemadrid digan que ha nevado en Madrid
También es de recibo que en televisión Española digan que ha nevado en España.

anonimo115

#19 si la capitalidad del país no se le hubiera asignado a madrid por estar en el centro seríais algo parecido a castilla la mancha o castilla y león, así que menos humos

crycom

#19 Y en verano La Concha como si fuera la única playa de España, si hablamos por habitantes, ¿cuánto tiempo se ha dedicado a la nevada en Toledo y cuánto a la de Madrid?, a lo mejor deberían entender de una vez que lo que pase a cuatro personas es menos interesante que lo que pasa a 40.

casius_clavius

#12 Créeme, nosotros también estamos hartos. Menuda mierda de conglomerado mediático-político-empresarial tenemos aquí.

Huaso

#12 perdón por el negativo. Me he colado. Te lo compenso en otro comentario. Sorry.

D

#25 Pero creo que los negativos ya pueden deshacerse...

Tontolculo

#25 No te preocupes, no estoy en MNM por la fama. Gracias por las disculpas

F

#12 ¿No es la única? Está Madrid y las demás son sitios para irse los madrileños de vacaciones

A.T.C

#48
La playa de Madrid del Norte, del Este y del Sur. El Oeste esta pendiente de conquistar...

D

#48 Pensamiento acomplejado de mentalidad provinciana. Los madrileños salen a muchos sitios y a Madrid vienen de muchos sitios.
Tranquilos que el terruño es vuestro, tranquilos ...

Deathmosfear

#48 Quizás porque esos madrileños no son de Madrid y quieren volver a su tierra en vacaciones. Hasta los huevos de que la gente critique sin saber. A ver si no voy a poder volver a mi tierra sólo por tener el curro en Madrid, no te jode.

j

#12 Lo curioso es que tampoco es que nos beneficie especialmente a los madrileños. Para saber que nieva en Madrid no necesito el telediario, me vale con mirar por la ventana. Me gustaría más saber cómo está el resto de España que también tengo seres queridos allí y tal.

Pérfido

#12 otro que se queja de "empacho en los medios" de Madrid, pero luego vas a tu historial y no haces más que votar mierdas irrelevantes de ayuso, Almeida y la nevada...

El comando hipócrita está a todo trapo!

Peka

Los telediarios nacionales muestran los problemas madrileños como problemas nacionales, incluso en los deportes te das cuenta que siempre están departe de sus equipos.

saren

#31 Vamos, el por culo que se dio con el tema de Madrid Central, abriendo telediarios y ocupando tertulias como si fuera un asunto de Estado. Y casos así a manos llenas.

D

#54 Debía serlo, porque aquí en Meneame no paraban de ensalzar a Carmena, siendo muchos de ellos de fuera de Madrid.

saren

#80 Nah, muchos de aquí también ensalzaban a Colau como la segunda venida de Jesucristo y nunca se habló tanto de Barcelona ni de sus asuntos en igual medida. No se habló de Madrid por Carmena; se habló de Carmena por Madrid.

D

#31 No son problemas madrileños, son problemas nacionales, Madrid es la capital de España y lo que ocurre aquí, aunque a algunos les joda, afecta al resto de España, o al menos, en gran parte.

PacoJones

#83 ya me dirás tú en que le afecta a uno de Huelva lo de Madrid central.

Karaskos

#83 Pero no por inercia, sino por que se hace que todo pase por la capital del reino bananero por cojones.

D

#83 No.

En serio, no.

Nos suda la polla lo q ocurre alli.

colipan

Empacho no, es un soberbio centralismo paleto.

Karaskos

#15 Y no deja de ser un intento de oasis en medio del desierto...

Un intento sintético y estéril de hacer una capital reconocida internacionalmente y apreciada

Por eso, to' pa' Madrid!!

D

#21 No es minimizar el efecto de una nevada tan seria. Es que más de treinta millones de personas cuando miran por la ventana ven España y no Madrid. Madrid no es generador de lo español, los problemas de Madrid no es equivalente a problemas de España. La mayoría de españoles observamos como se está formando un polo de antagonismo a los nacionalismos periféricos con Madrid mirándose el ombligo. No es que no sea bueno es que es muy perjudicial.

D

#27 ¿Y la culpa es de la gente que vive en Madrid? Es que viendo los comentarios, es lo que parece. Y, bueno, si se forman "polos de nacionalismo periféricos" porque en los telediarios se hable mucho de Madrid, está claro que tenemos una sociedad aún más estúpida de lo que ya pensaba que es.

Sr_Atomo

#21 A ver, cómo lo diría...

-Madrid: No llega a 4 millones de personas, respecto a 47 millones de personas, pero estaban hablando todo el rato de Madrid.
-Resto de España: En otros lugares también ha nevado, y en muchas de ellas ha sido de manera alarmante, pero no se ha dicho nada, porque estaban hablando todo el rato de Madrid.

D

#40 Bueno, en Madrid nos tragamos el vertido de Prestige, o los líos en Cataluña, o la riada en Mallorca o los cayucos en Canarias.

Sufrís cierto complejo respecto a Madrid y debéis reconocerlo. Os hace odiar una ciudad simplemente porque a esa ciudad se la pela qué pase en el resto de provincias

oLiMoN63

#45 A mí los de la provincia de Madrid me importan como a ti los de las demás provincias...

S

#45 No te confundas, aquí hay odio visceral hacia Madrid por lo que significa como capital de España, concepto discutido y discutible para la izquierda que mayoritariamente puebla está web.

D

#14 No entiendo dónde quieres ir a parar ni tampoco le veo sentido a esa agresividad.

Si ha sido noticia en el resto del continente es porque llama la atención lo poco acostumbrados y preparados para la nieve que están en Madrid.

D

#20 Supongo que no vives en Madrid.
Te cuento: en Madrid no es raro que nieve y no es raro que cuaje. Y no lo sabes porque no es catastrófico.
Pero lo de esta vez es una auténtica riada de nieve.
Mi calle tenía árboles atravesados , sobre coches, más de 1 metro de nieve acumulada.
Y eso no ha pasado nunca desde que tengo memoria.

Y ha pasado en una zona con mucha concentración de gente, donde los distritos tienen más gente que muchas capitales de provincia.

Por favor, no mínimiceis estas cosas. Nos da igual que no ayudéis, pero al menos no os burleis

c

#21 Arboles atravesados hay en todas partes después de un temporal fuerte.

La nieve, se quita.

No se trata de "minimizar". Pero solicitar zona catastrofica y pedir 1300 millones por una nevada es una exageración

oLiMoN63

#21 "Te cuento: en Madrid no es raro que nieve (...) Pero lo de esta vez es una auténtica riada de nieve".

Riada de nieve...? A lo mejor no es tan habitual que habléis de nieve...

D

#21 #20 Da igual, aquí hay gente que si mañana cayese un meteorito sobre Madrid se quejaría igual de que no están preparados. Eso sí, si hubiese gobernado el psoe o podemos, se habría invertido todo y los que dicen cada cosa dirían justo la contraria.

Pejeta

Lo peor no es que hablen de Madrid, lo peor es el centralismo real de Madrid. Os voy a poner un ejemplo; El pasado jueves fui al súper mercado a comprar garbanzos de una marca que desde mi punto de vista es la mejor para hacer un buen potaje, no los encontré en la estantería y pregunte a una chica que estaba reponiendo y su respuesta fue, que no había, que Madrid estaba bloqueado y no llegaban muchos suministros. En verdad os digo que esta respuesta me dejó bloqueado toda la noche. Vivo a 700Km de Madrid y en una zona rica en leguminosas y en agricultura en general y lo peor de todo es que siempre he estado muy orgulloso de mís garbanzos con cardillos, pero ignoraba que estos me llegarán desde tan lejos.

D

#30 Pues tendrás que echarle la culpa a vuestra gente, que teniendo tan ricas legumbres las envían fuera y no las vendéis por allí, o quizás la culpa la tiene el señor Mercadona, vete tú a saber, que por cierto, creo que no es de por aquí de Madrid, tampoco Amancio Ortega, por cierto.

Pejeta

#79 Correcto, en verdad era eso lo que me dolio

D

No podían coger el coche a cubrir la noticia y dijeron: en Albacete? Más de lo mismo (en vez de dejar a periodistas DE albacete)

nadal.batle

Es que la tecnología actual no permite emitir vídeo en directo desde cualquier sitio...

b

Pues menos mal que cada cinco minutos dicen que había nevado en Madrid, porque sino no me habría enterado. lol

nulero

fruta madrid

Karaskos

La capital del reino bananero.

De Españistán puertas para adentro, luego internacionalmente Barcelona es la más conocida y apreciada.

Todo muy tercermundista en el reino bananero.

NotoriousPain

#14 exactamente de esto va la noticia, 30 millones de persona españolas no viven en madrid, pero parece que solo ha nevado en madrid... y no es por negar la evidencia. Ha nevado muchísimo en Madrid y la ha colapsado. Pero no todo es Madrid

D

#29 Se llama noticia. Es la mayor nevada en la capital en 50 años.
No tenéis ni idea de lo que ha pasado porque no sois de aquí.

Ningún usuario de Menéame en Madrid diría que ha sido poca cosa

NotoriousPain

#50 te voto negativo, dado que no estas argumentando nada ni rebatiendo mis argumentos,,, a nevado mucho, ok... y en el resto e España no?

D

#62 Pero que decir que Madrid ha sufrido la mayor nevada en 50 años no significa negar que no nieva en otros sitios. Joder, llenad Menéame de noticias de las nevadas en Trijueque, a mi que coño me cuentas.

Madrid ha sufrido una catástrofe, no se pone a compararse con otros

NotoriousPain

#73 pero la noticia va del empacho de las nevadas en Madrid, no se, te estoy apuntando la luna pero solo miras al dedo...

k

#62 mal uso del voto negativo. El "a nevado" me ha tentado de votar negativo, pero también sería un mal uso

oLiMoN63

#29 A lo mejor en Madrid ha recibido más atención porque han gestionado peor la nevada que en otra ciudades.
No sé muy bien como llo han llevado en lugares como Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Albacete, Toledo,... a lo mejor lo que allí ha sido un contratiempo meteorológico en Madrid ha sido una hecatombe... cayendo la misma innivación por m2.

D

#29 40, no 30

Bley

Pues como Meneame con el Covid, solo iba a portada lo mal que lo hace Madrid y el PP.

Paltus

#92 Esto es como cuando te compras un Ibiza y solo ves Ibizas por la ciudad. Echa un ojo imparcial y verás...

g

Ya lo he explicado en otro hilo: Madrid.. más conocido como el "agujero negro del centro"... toda resistencia es inutil... es una cuestión de masa (poblacional y monetaria) en este caso.

A

Si no vives en Madrid no vale la pena ver ninguna tele madrileña. ¿Acaso alguien ve la tele de Bratislava?. Pues eso, los bratislaveses.
Si nieva en Siete Picos que nieve, ¿qué me importa?.

D

Sí solo fuera en España... he hecho varias reuniones de trabajo con colaboradores en otros países europeos y TODOS me han preguntado por la nieve en Madrid.

Y todos saben que vivo en Valencia... les he explicado que no se preocupen, que en Valencia no nieva. Y si alguna vez caen tres copos de nieve moriremos todos.

D

#4 Quizá porque vives en Valencia no tienes ni puta idea de lo que ha ocurrido. Cualquier distrito de Madrid es más grande que un pueblo en Valencia y aquí ha habido una auténtica riada de nieve.

Madrid no niega las riadas en Valencia . O los incendios en Galicia. No se de dónde os viene el impulso de minimizar los desastres en Madrid. Supongo que envidia y cierto complejo provinciano

D

#14 En Madrid madrileños de verdad hay pocos , la gran mayoría de "madrileños" que viven en Madrid son paletos desertores del arado que emigraron desde los años 60 hasta hoy mismo y sus descendientes, esos son los verdaderos paletos acomplejados que van de "señoritos de la capital".

tetepepe

#14 Mi complejo provinciano sólo es comparable a tu prepotencia urbanita.

x

#4 pues ya que eres de Valencia. Cuando el próximo septiembre se vuelvan a inundar esas calles llamadas "ramblas", después de todo lo que os estáis metiendo con Madrid, ¿ esperas algo de solidaridad? Porque está nevada ha sido una sorpresa, pero vosotros construís en el cauce de arroyos y todos los años se os inundan los garajes, precisamente porque construís en arroyos y no termináis de aprender.

gamengualp

Yo a Madrid casi no he ido y ya la tengo aburrida...

D

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Madrid no es culpable de nada es la mafia mediática comprada a golpe de millones por el seudogobierno democrático que no lleva a la ruina. Al tiempo.

D

El mismo rollo que luego la gente critica de la capital de su provincia, que por ser de la capital se lo quedan todo y a los puebles nada, pues aquí lo mismo, es la capital, pero no sólo de su provincia, sino del pais entero, así que es normal. Por otra parte, pasa lo mismo, aqui la Ayuso ha gobernado para toda la región conforme lo que ha visto en la capital, y no en los pueblos vecinos, como cerrando colegios, cuando en muchos sitios se podía ir ya desde el lunes pasado. Ayuso no es la presidente de la comunidad, es la otra alcaldesa de la ciudad.
Por otra parte, que no se les olvide a algunos, que esta ciudad, tiene más habitantes que muchas provincias del país juntas. Así que es normal, esta nevada sólo en la región ha afectado a más de 6 millones de personas. Esa es una realidad, no hay que obviarla.

Entiendo que tanto odio, envidia y xenofobia se tiene que buscar cualquier excusa para justificarse.

S

Lloronas odiando Madrid everywhere!

Karaskos

#89 Ya te digo, le tienen una envidia desde que le dieron los JJOO de 2020...

Como no iba a ganarle Madrid a Tokio o Estambul

Por eso y por ser una ciudad milenaria y bien fundamentada dentro de un estado moderno

1 2 3