Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

Las advertencias científicas y de la ONU hacen que Europa admita ya que la economía sin emisiones netas de CO2 debe llegar en 2050. La senda tiene que traducirse en "medidas reales" como aumentar la reducción de gases en 2030 e imponer recortes al transporte aéreo y marítimo, opinan los analistas. Los grupos ecologistas sitúan la descarbonización obligatoria en 2040 para cumplir el Acuerdo de París y contener el calentamiento global en 1,5ºC.

Comentarios

kumo

#4 A ver, es como todo, el tráfico se lleva lo suyo (y no es poco) pero no es lo único que incide en la contaminación. Lo que pasa es que es lo que queda mejor en la prensa. Al fin y al cabo puedes acabar obligando a la gente a no coger su coche, pero no puedes impedirles que no enciendan la calefacción, lógicamente.

kumo

#9 ¿Sabéis lo que es la inversión térmica?

Lo que hace que tenga más frío en la moto a las 9 que a las 7 de la mañana porque el frio se queda atrapado en la capa baja

Es irónico y gracioso por ser esta semana.

D

Pensaba que ibas a mandar la noticia del día en Madrid, que una semana después de entrar en vigor Madrid Central, se ha disparado la contaminación.

powernergia

#1 No le des mas vueltas: Ha sido por la reducción del tráfico que ha traído Madrid Central.

kumo

#1 Y además en semana de lluvias. A ver si lo que ha cambiado es que ya se han encendido las calefacciones lol Tendría huevos lol

D

#3 ¿Que las calefacciones de carbón y gasoil tirando a todo trapo contaminan?
¿Pero qué dices?
No ves que los que contaminan son los señoros heteros en coche.

albertiño12

#1 #3 #4 ¿Sabéis que lleva cuatro días sin llover?

¿Sabéis lo que es la inversión térmica? ¿Sabéis que llevamos tres días con ella? :

https://www.cienciasambientales.com/es/noticias-ambientales/infografia-senales-inversion-termica-contaminacion-nivel-suelo-16734

¿Sabéis que el 80% de la contaminación en la ciudad de Madrid proviene de los coches?

.

D

#9 Así que es la inversión térmica, el año pasado era la falta de lluvias, pero como esta semana ha llovido muchísimo, pues es la inversión térmica.
Que las estaciones que han dado positivo, sean justo las que están en la frontera con Madrid Central, no tiene nada que ver.

albertiño12

#10 ¿Tienes datos del tráfico en los límites de Madrid Central o hablas por hablar? Porque los datos hablan de que el tráfico se ha mantenido más o menos igual.

albertiño12

#10 ¿Sabes cuáles son los datos de tráfico en la frontera de Madrid Central o hablas por hablar? Porque los datos que hay es que el tráfico se ha mantenido más o menos igual.

D

#12 Los datos los tendréis los que trabajáis en el ayuntamiento.

albertiño12

#13 Son públicos y han salido en los medios. Otra cosa es que no te hayas molestado en informarte antes de hablar.

D

#14 5 días de Madrid Central, activado nivel 2, otro eksito

albertiño12

#16 Está claro que hay que seguir tomando más medidas. Pero funcionar, funciona:

https://elpais.com/ccaa/2018/12/04/madrid/1543936778_657676.html

D

#1 #3 Los niveles de contaminación no van a descender mágicamente porque se haya restringido el tráfico en el centro, hay millones de coches en el resto de calles. El aumento de la contaminación tiene más que ver con la ausencia de los vientos que arrastran la polución.

D

#5 Lleva lloviendo toda la semana.

B

Pero que nos salga gratis, por favor. Nada de pagar impuestos.