Publicado hace 2 años por doctoragridulce a actualidad.rt.com

Fuertes lluvias han caído este miércoles y jueves en varias regiones de Emiratos Árabes Unidos (EAU), como Abu Dabi, Dubái y Sharjah, en medio de una ola de calor con temperaturas que rozan los 50 grados. El Centro Nacional de Meteorología emiratí explicó al medio Gulf News que se llevaron a cabo operaciones de siembra de nubes para aumentar las precipitaciones. El organismo emitió alertas meteorológicas para el este del país debido a la posibilidad de formaciones de nubes convectivas asociadas con más precipitaciones y vientos con velocidades

Comentarios

ochoceros

#6 De momento los de Solán de Cabras ya se están frotando las manos por el envío extra de esta semana para rellenar de nuevo la piscina del campechano exclusivamente con agua embotellada.

P

#21 Momento de invertir en yo-yos, que ahora que la mayoría los teníamos olvidados, estarán a punto de volver a ponerse de moda siguiendo su ciclo natural.

Dramaba

#33 Hombre, claro, es un yo-yo. Va y vuelve, va y vuelve, va y...

s

#21 Pues será tecnología restingida, porque ya la podrían haber aplicado en Murcia y nos ahorrábamos los transvases y todos contentos.

F

#61 Haber embalsado el agua que cayó el año pasado

vacuonauta

#21 el sistema es viejo, pero dice que ha usado una nueva tecnologia. Que será más efectiva, digo yo.

DrV

#21 esto es lo que provocará las guerras en un futuro no muy lejano.

sonixx

#10 digo yo que lo tendrán estudiado jomio

japeto

#62 ¿Mejor que un comentarista de Menéame? ¡Pero qué dices! No sería la primera vez que se evita una catástrofe humanitaria por el comentario técnico atinado de un comentarista de Menéame.

Jesulisto

#65 yo mismo he salvado millones de vidas y sin quitarme el palillo de dientes lol lol lol

D

#62 No, no lo tienen. 2021 y siguen igual. Doy fe.

l

#10 #69 #74 A lo mejor es util recoger pluviales porque es muy escasa, mas que por los problemas que puede generar.
Terrazocultor de murcia los hizo casero y lo amortiza rapido porque el agua en Murcia es cara y mala. uno 30€ el m3 creo.
Tambien podria recuperar el agua de los AA, que alli usan tanto y tienen una humedad alta.


#12 Pero realmente funcionan? porque esta muy discutido. Dicen que aunque funcione es dificil controlar la cantidad y el lugar, puede que se desvie de donde se tienen planeado.
Se hicieron experimentos en España
https://elpais.com/diario/2006/06/28/madrid/1151493859_850215.html


En otro hilo, he comentado que se podria poner torres solares en el mar. Inyectaria vapor en la atmosfera y podria disipar energia del mar y reducir gotas frias, pero a lo mejor el efecto es minimo.
fuertes-tormentas-alemania-dejan-menos-19-muertos-casas-mas-70/c079#c-79

Hace 2 años | Por pablisako a actualidad.rt.com

Sabaoth

#91 Seguro que recogerla y reutilizarla sería buena idea. El reino de Saba, el actual Yemen y vecino de Emiratos, lo hizo hace varios miles de años con la presa de Marib, y todavía nos acordamos de la riqueza que les generó el retener las aguas torrenciales que caían una vez al año.

E

#62 es mucho dinero y los 2 o 3 días que llueve al año son lluvias que descarga todo en 30 minutos o una hora y el agua que se queda acumulada en las carreteras se evapora en una o dos horas.

Pero el tiempo que dura sí que es un peligro

Sabaoth

#62 he visto demasiadas estupideces en ese país cuando vivía allí (y en otros, no es exclusivo de ellos) para estar tan seguro de que lo tengan bien estudiado... así sin más

H

#70 Eso he pensado yo, debía estar durmiendo cuando ha llovió, porque no me he enterado.
Y efectivamente, de ola de calor nada, igualito que todos los años, vamos, un calor insoportable.

Verdaderofalso

#10 eso lo vi yo en Lima y con cuatro gotas aquello era horrible

Varlak

#12 Pueden usar otra cosa que no sea carbón para las desaladoras....

R

#84 pues con los nubarrones que se ven en las fotos no parece quetwngan mucho.

Jesulisto

#84 ¿quién lo hubiera pensado? lol

D

#12 Es como polinizar las flores con robots si no hay abejas, todo perfecto.

Jesulisto

#32 En dark mirror hay un capítulo muy didáctico sobre el tema

Me imagino que lo conoces por tu comentario

D

#99 Pues no lo conocía pero lo mismo diría de las playas que se tienen que rellenar de arena porque desaparece, o usar aire acondicionado en lugares que no son aptos para vivir. Sustituir a la naturaleza no tiene futuro a largo plazo.

sonixx

#12 a ver, puedes poner cuánto cuesta uno y otro, con los litros que se sacan?
A mi no me convence mucho estas cosas, pienso, si aquí que no iba a caer cae, en otro lado que si caería no cae

D

#12 ¿Carbón? ¿En un petroestado?

K

#12 Más miedo da el carbón que utilizan actualmente.

Mira como cuelan la agenda de blanqueamiento tan sutilmente. Joder macho que triste y que miedo.

No. Y además con datos manipulados. La alternativa NO es cultivar nubes. Tu comentario está lleno de mentiras. Carbón dice y nosequé historias de dólares.

obmultimedia

#1 me da que se fueron un poco de distancia recolectando nubes y fueron a para a Alemania.

D

#1 Esto de nuevo tiene bien poco

m

#1 alterar el clima tiene que ser cojonudo para lo del cambio climático

Paltus

50° más humedad, ya verás que gracia.

P

Lo que les faltaba a estos... al final va a ser como Asturias.

Xtampa2

#7 Con pasar el Negrón para acá ya tiene que achinar los ojos

k

#4 lo he leido imaginando a braveheart lol

Varlak

#9 Es de Batman, creo.

k

#15 No soy muy de superhéroes pero si alguna vez veo la peli me acordaré de ti

D

#16

Quecansaometienes...

#16 Buscaos un hotel!! kiss
Cc #15

spidey

#9 Bane, the Batman Dark knight rises, la peli, en el cómic no es exactamente así. cc #4

AubreyDG

#4 Tal vez, en realidad, no fuiste hombre hasta ver el sol

Artillero

#4 galegoman!!!

MrAmeba

#4 anda, otro gallego

woopi

#4 Las nubes te traicionan ¡Porque me pertenecen!

kapitolkapitol

#11 es Rusia Today, tu sabes

p

Lanzar huevos a Las Clarisas, no falla!

cricri17

#3 lol lol lol pensaba que con dejárselos en el torno era suficiente...

p

#28 eso es para que NO llueva, mi método es para que llueva

Olarcos

#36 Es a la Virgen de la Cueva, no a las clarisas.

D

#42 Ambas

Bald

Arabasta...

R

#5 totalmente. Mis dieses frikis.

c

¿En el futuro habrá guerras por las nubes? Da para distopía.

Dovlado

Hace falta que venga el Kwisatz Haderach de inmediato.

D

#35 shai halud proveerá

D

Otra vergüenza que no está prohibida por la falta de gobernanza mundial. Al final van a tener razón los que dicen que el mundo está a punto de acabarse.

ramarpi

#13 El mundo (La tierra) seguirá por muchos siglos, lo que va a extinguirse es el "idiota inteligente"

Eskorbutto

#13 Eso es lo que necesitamos, una mano fuerte que guíe el mundo como Diox manda. O mejor, un cónclave de sabios barbudos que velen por el bien de la humanidad.

BM75

#13 ¿Por qué es una vergüenza?
¿Estás pidiendo un rey mundial o algo así?

D

#50 ¿Te parece bien que un país manipule el clima en función de sus intereses? Te recuerdo que el clima es un solo sistema mundial, manipular el clima en un lugar es manipular el clima del mundo.

pedrobz

#13 Illuminati confirmed!

Pero no te preocupes, ya están en ello: https://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_Orden_Mundial_(conspiraci%C3%B3n)

e

Hay un par de series distópicas que van de esto...
La realidad de nuevo supera a la ficción hasta que sea tarde, como el las series.

llorencs

Me acuerdo con esto de una de las sagas de One Piece (Arabasta), donde el malvado causaba sequías en algunas regiones con una tecnología de causar la lluvia. Que hacía, que las lluvias que tenían que llegar a punto A, no llegaban nunca porque descargaban antes de hora en el punto B.

PS: Este comentario lo hice en una noticia parecida hace la eternidad de años Dejavú lol

vinola

Da la sensación de que se les ha ido un poco la mano...

Brigantes

¿Una mariposa aleteaba en el desierto de Dubai ajena a las inundaciones germánicas que se avecinaban?

K

No es mucha casualidad que unos jueguen a provocar lluvias y luego se tengan cientos de muertos en Centroeuropa por lluvias torrenciales?

D

#51 cierto, porque todos sabemos que Alemania es un país muy seco donde nunca llueve tinfoil

D

Próximamente, La Guerra de las Galaxias nubes.

D

Hollywood ya nos ha advertido que estás cosas nunca, nunca salen bien.

Olarcos

#19 Y sobre encontrarte con tu padre en un viaje en el tiempo también nos ha advertido muchas veces, por eso yo le hago caso.

obmultimedia

#19 mira la peli de Geostorm

p

#19 Claro, porque Hollywood es un referente de lo que ocurre en la realidad basados en concienzudos estudios científicos

noexisto

Con un poco más de agua se quedan sin arena en el desierto. Mare mía

D

#17

Yo he estado hace poco por la zona y de cemento no sé como andarán, pero arena te digo que hay una jartá.

y

Se abren las puertas de la privatización de la lluvia. ¿Problemas de sequía? ¿Necesitas un poco de lluvia en tu zona? Hazte miembro VIP del Club de la LLuvia.

Peachembela

ya intuía que el yoduro de plata era una mala estrategia para causar lluvias. bienvenida estas tecnologías además no necesitan de echar productos químicos

Enfadado

Y la de terremotos y desastres climáticos a modo de arma de guerra que habrán utilizado los países entre sí, creyendo nosotros que han sido por causas naturales.

BM75

#40 Creyendo nostros, no. Creyendo tú en tu conspiranoia... tinfoil

Enfadado

#54 Sí, esto que ves en la noticia también era "conspiranoia" hace 20 años.

BM75

#56 ¿Qué clase de argumento es ese? Según eso, cualquier cosa sería posible, puedes justificar lo que te dé la gana "porque hace 20 años lo que sea".
¿Tienes una mínima prueba o indicio de lo que dices?

Enfadado

#63 Tengo pruebas irrefutables de terremotos provocados artificialmente.

BM75

#66 Como la plataforma Castor, claro.
¿Y que eso se haya utilizado como arma?

Enfadado

#82 Qué falacia tan mal hecha. Hombre de paja.

BM75

#83 ¿Tú vienes a dar lecciones de falacias? ¿Te recuerdo cómo ha empezado esta conversación? clap

Pandacolorido

Si es lluvia que debería caer en el mar... no parece mala idea. Tampoco es que haya una zona boscosa cerca que dependa de las precipitaciones de ninguna nube de por alrededor. Si te pones en google maps pueden alejar la vista bastante antes de encontrarte con alguna zona que tenga un apice de verde, así que sembrar lluvias en esa zona no creo que altere mucho la cosa en ningún otro sitio.

p

#43 47 es lluvia que caería en los montes de Omán que es la reserva de agua de la zona, agua a cota 3.000 con valles que impiden la evaporación en vez de a cota prácticamente cero.

sonixx

es la frase más chula del malo, buen malo para una película con momentos supercutres

EsePibe

¿Eso no sería incluso peor para los que tienen que aguantar esos 50 grados?, a más humedad al cuerpo le cuesta más esfuerzo regularse y el calor es más insufrible.

recordad la película "Makinavaja, el último chorizo"

I

Pues como les de por hacer lo mismo con billetes al campechano le da un infarto .

Olarcos

#23 ¿Qué cojones tiene que ver la velocidad con el tocino?
Toma: te lo has ganado.

p

los chemtrails son los padres... no existen

DDJ

¿Pero las lluvias cómo son, artificiales o reales? Igual lo que querían decir es que provocaron lluvias artificialmente

obmultimedia

#31 son en diferido en modo de simulacion

BM75

#31 Iguil li qui qui quiriin dicir...

Se entiende perfectamente

I

#31 Doradas, lluvias doradas

D

#31 Esto se hace poniendo semillas, que suele ser ozono.
Funciona de la misma manera que las semillas de cristales minerales, se necesita un minicristal para que el resto del cristal se forme alrededor, las nubes con ozono, de manera natural, y supongo que habrá otras moleculas que sirvan de semilla.

Metabron

Viniendo de RT no me creo ni media, ¿Que tecnología es esa?

caramelosanto

#24 Los chinos la usan hace un rato largo. No recuerdo en que Olimpiadas o Mundial fueron usadas para evitar dias de lluvia cuando jugaban equipos.

powernergia

#37 Y antes que los chinos se ha utilizado en España, aunque de lo que se trataba era hacer precipitar las nubes antes de que se forme granizo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Siembra_de_nubes

https://noticias.eltiempo.es/es-posible-la-siembra-de-nubes-la-explicacion-aqui/


CC #24

Adson
1 2