Hace 7 años | Por pepel a agenciasinc.es
Publicado hace 7 años por pepel a agenciasinc.es

El embarazo implica cambios hormonales radicales y adaptaciones biológicas, pero los efectos en el cerebro son todavía poco conocidos. Por primera vez, un equipo de investigadores ha llevado a cabo un estudio que compara la estructura del cerebro de las mujeres antes y después de su primer embarazo.

Comentarios

P

Buh, noticia valiente

D

#1 y los comentarios también pueden tener su aquél

D

#1 Están jugando con fuego

delawen

#1 ¿Valiente por qué?

D

#18 O reducir sus capacidades en otras áreas. Aunque luego están jefas como Margaret Hamilton
https://en.wikipedia.org/wiki/Margaret_Hamilton_(scientist)

Yomisma123

#19 "O reducir sus capacidades en otras áreas"
Eso no es lo que dice el artículo. Te voto negativo por desinformar

D

#21 Haces bien.

harapo

#37 yo soy totalmente normal. Me lo han dicho las voces de mi cabeza.

D

#37 "y se quedaban con más conexiones que una persona normal."

Uh, me diagnosticaron TDAH leve, pero a saber.

D

#31 Como decían en 2001, "soy doctorado, así que no sé absolutamente nada del resto de materias".

ninyobolsa

#31 ya lo decía el Principito, gracias por tu explicación cientifica
Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

D

#18 A mi me parece que han hayado un hecho objetivo, pero tienen que justificarlo de buena manera o no sería políticamente correcto. Por lo demás, lo que dicen es una posibilidad, pero como también podría serlo que supone un estrés añadido para su cerebro y un deterioro del mismo como ocurre en otras areas del físico de la madre durante un embarazo. Y de ahí a que se vuelva tonta o desvalida hay mucho tramo.

s

#18 Es curioso. Mi mujer siempre fue una persona muy empática y desde que ha tenido a los niños me alucina que se comporte como si todo lo que no fuese núcleo familiar no fuese un ser humano. Antes si una de sus amigas tenía un problema se volcaba totalmente y ahora me alucina hasta que punto se la suda. Tal vez tenga que ver con esto. Recuerda un poco a la adolescencia, está demostrado que durante la adolescencia somos menos empáticos que antes o después de ella.

D

#25 Eso que eso sería algo muy grave, hay muchas cosas que suponen variaciones en nuestra materia gris o en el número de conexiones sin que se muestren cambios relevantes a efectos prácticos. En general la inteligencia es muy difícil de medir, porque es algo muy diverso.

Ahora bien, aprovecho de dejar mi crítica particular, parece que esta noticia hay que negarla porque no encaja con nuestra idea de lo que es bueno o lo que debe ser bueno, y supongo que tener hijos debería ser positivo, y hablar de mujeres que pierden materia gris es machista. Al menos esa impresión me da.

Y me da que lo de la poda psináptica va también por ahí mismo.

D

#25 Lo de todo lo contrario sacado de la manga en la noticia porque en el estudio especifica que si hay problemas como


Changes in cognitive performance across pregnancy
We conducted several cognitive tests at the sessions before and after pregnancy. A verbal word list task was used to examine verbal memory, and changes in working memory were investigated using a backward digit span task and a two-back test. No significant changes were observed across sessions in these measures in comparison to the control group, although a trend was observed for a reduction in the number of correct responses on the verbal word list learning task

Hart

#57 Una tendencia a la baja de respuestas correctas en las tareas de aprendizaje de listas de palabras.

Una tendencia , bueno .Es poco.

D

#62 Lo es, pero lo del artículo de "todo lo contrario", es directamente mentir para no herir sentimientos.

sorrillo

Eso será solo si el bebe es varón.

raquelita

#4 ¿Cómo?

D

#13 Si hay que explicar el chiste no tiene gracia.

neuron

Muy interesante. No entiendo los negativos.

harapo

#17 creo que se deben a que en realidad, pocos se leen el artículo aparte del llamativo titular.

KimiDrunkkonen

#17 Yo sí los entiendo. Vives en España.

borteixo

#17 es el azote feminazi (negativos a mí).

D

#14 Sin questionar lo que dice el estudio , suena mal de todas todas.Suena al rollo ese de que el champú nutre el cabello.

Sinapsis débiles...xD , no me digas que no suena mal.

M

Es porque no piensan en otra cosa que en el bebé y las neuronas innecesarias dedicadas al sexo, ocio, etc. se sacrifican para hacer sitio.

Lo dice el informe, aunque creo que con otras palabras.

D

#7 también permanecen inalteradas las dedicadas a dar ordenes al padre ......

M

#8 Sí, y adquieren súper poderes, como echar rayos por los ojos

D

#10 Si usasen esa capcidad de cálculo de tiro predictivo, para el cálculo de magnitudes lineales de aparcamiento ....

D

#7 Ya decía el chiste que lo primero que pierde una mujer embarazada no es la linea, sino el sentido común. lol

Mister_Lala

#39 Contando que lo tuviera, que ya es difícil.

gonas

#7 las neuronas no tienen una finalidad pre concebida y menos consciencia. Lo que pasara es que se reconfiguran para lo que cuentas.

D

Seguro que es cierto, pero me inclino más a que es la falta de sueño por los berridos del bebé lo que lo provoca

D

#5 y vaya que si lo experimentamos ...

D

#5 En conclusión, según el estudio, mientras más embarazos tenga una mujer, más estúpida se vuelve.

S

#20 no se las mujeres, bueno si, porque yo si he leido el envio, pero eso de sacar conclusiones sin ni tan siquiera leer... muy inteligente muy inteligente no se yo si es

D

#20 Todos tenemos cerebro, y muy pocos lo usan... o sea, esto no va por lo del 10% o el 5% o la mierda de % que se le ocurra al iluminado de turno. Yo que tu no abusaría del chiste, pq igual un día te pesan el cerebro y da menos gramos que el de una embarazada (anécdota muy parecida a la real, del primer capullo que intentó comparar masa cerebral y capacidad intelectual, y su cerebro pesaba menos que la media femenina).

C

#20 Por lo que veo ni sabes leer (escasa comprensión lectora) ni escribir ('mientras más' )
Partidazo

Yomisma123

#48 lol "contri más"

Deume

#20 Algunos hombres ya nacen así... wall Pocapiedracerebro.

ninyobolsa

#20 más antisocial con los demás y protectora de su bebé

D

#3 Pues afectaría al padre por igual

Hart

Leeros la noticia leñe,las madres no se vuelven estúpidas.

m

#26 a mi me costó dos retrovisores y las escusas eran un tanto estúpidas...

ahora estamos con la segunda... de momento sólo van dos roces de paragolpes... estoy que hasta doy gracias...

Dovlado

#32 lol qué cabronazo!

Hart

#32 Eso puede ser el cansancio.

m

#75 no no... la columna no estaba ahí cuando aparcó.

También me negó que dirá marcha atrás contra un contenedor de esos de obra, y estaba perfectamente marcado en el portón trasero... y a día de hoy lo sigue negando...

Hart

#76 lol Eso más que perder materia gris es no ver tres en un burro

D

Mi mujer ya lo decía, que el bebé se le estaba quedando con neuronas...

ninyobolsa

#56 Que esté en portada te parece censura?
Para no ser monaguillo de la moral, tu preocupación por la moral de la sociedad la censura, la posmodernidad y el progreso es alarmante.
Como serán los monaguillos de la moral de verdad y los censores de verdad

D

#66 sigue en portada, si, con 35 votos en contra para tirar algo que es un hecho más que relevante, pues es un tema que afecta (seguramente) a todas las especies del planeta.

Lo de la posmodernidad y el progreso era un comentario irónico, naturalmente. Por eso me preocupa la censura, porque siempre ha sido un lastre para el progreso y la libertad de ideas, sean cuales sean, incluso las que no me gustan un pelo, pero peor aún (si cabe) es tratar de atacar hechos rigurosos. Es la Inquisición buenrrollista la que nos está sumiendo de nuevo en una época oscura.

ipto

#56 Pueden ser feminazis las que voten negativo en vez de monaguillos, quien sabe...

n

"Los investigadores no han encontrado que el embarazo provoque ningún cambio ni en memoria ni en otras funciones intelectuales en las mujeres estudiadas y, por tanto, creen que la pérdida de sustancia gris no implica ningún déficit cognitivo, sino todo lo contrario"
Lo de leer la noticia, ya tal

f

Se ve que el área más afectada es el del interés por el sexo

Me parece aberrante como titulan el articulo, y como utilizan el término "materia gris" y su perdida. Y en que tipo de artículos se utiliza. Es el típico mircromachismo....Por favor, que la "Loca del Coño" lo ponga a parir.....

D

#55 ¿Te parece aberrante que el título del artículo resuma el contenido del artículo?

Frasier_Crane

Compartiendo la noticia con la novia en 3, 2, 1...

Nandete

Menuda semanita deben llevar aquellas que planeaban tener hijos, entre esto, y las entrevistas a mujeres diciendo que la maternidad les ha hundido la vida...

ladycygna

A ver que opinan de esto todas las madres que no paran de dar la brasa con que si no has albergado parásitos en tu interior no eres una mujer completa y tal...

D

Los embarazos están bien y son algo natural. No nos liemos con cosas raras, que no lo sabemos todo y menos respecto al cerebro. Ya saldrá la notícia contraria cualquier día.

delawen

#12 ¿De qué parte de la noticia sacas que los embarazos no estén bien o que no sean algo natural?

D

#60 De lo que comprenden los buenos lectores.

D

Cuanto es la mitad de cero entonces???


Ante todo perdón a quien se ofenda , solo es una broma e increíble adaptación que sufre la mujer ante el embarazo.

D

No puede ser las mujeres son mejor en todo !

D

A cambio, las madres viven mas tiempo

D

#9 La ignorancia es la felicidad. Con menos neuronas, te caben menos disgustos...

N

#9 yo pensaba que era al revés! Tienes fuentes?

delawen

#58 Creo que se refiere a que las mujeres viven más que los hombres de media. Aunque creo que concretamente los estudios también dicen que las que no tienen hijos viven (aún) más.

D

La culpa es del heterobarrigazo