Hace 15 años | Por Tazarte a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Tazarte a 20minutos.es

El ex gendarme Carlos Beltrán ha asegurado que fue expulsado de esa fuerza de seguridad por negarse a ejecutar a dos personas secuestradas por la dictadura (1976-1983), entre ellos una chica embarazada, aunque ha sostenido que fue testigo de sus fusilamientos en 1977. "Era de noche cuando los llevamos en un camión Unimog a un monte y me pidieron que los fusilara. Me negué a hacerlo diciéndoles que eso era un asesinato", ha relatado el ahora ex gendarme. Ha recordado que a las dos víctimas les hicieron cavar una fosa...

Comentarios

D

Cuando matan a una embarazada, matan a dos. No quiero ni pensar por lo que tuvo que pasar la pobre por su hijo. Cuando sabes que llevas un niño dentro ya sólo piensas en él, en que no le pase nada, dejas de escalar montañas (como yo) de bucear (idem) de comer cosas que le puedan dañar... estoy segura de que por ella no sufrió, pero por su bebe, si.

D

No entiendo como puede haber gente tan hija de puta !!

tuneado

Que desprecio por la vida humana, que asco de gente. Matarlos a ellos es poco, habría que meterlos en una celda con las fotos de sus vítimas en la pared y que se quedasen en ella el resto de su vida.

Y respecto a que una parte de la sociedad argentina crea que se vivía mucho mejor antes con la dictadura es algo normal. Aquí, cada vez menos, gracias a Dios, también hay quien lo piensa y no es que lo piensen es que realmente los partidarios de una dictadura siempre viven estupendamente en ella, el problema es para quien piense de forma diferente, los detractores son las víctimas que soportar lo isorporable como el caso que nos ocupa.

D

#12 Estas cosas no deben dejar NUNCA de ser noticia, porque no se puede olvidar el pasado si se quiere un futuro mejor.

mystico

#10 Fué catalogado como cobarde por negarse a matar a una embarazada. ¿Eso lo convierte en cómplice?

swappen

Si miramos las fechas fue hace nada...La historia debe conocerse para que generaciones venideras vean que pasó, y cómo evitarlo. No entiendo como hay gente que pretende que se oculte la historia con la excusa de no reabrir heridas, cuando los dueños de "esas heridas" son los que piden que se descubra todo lo que pasó.

D

A mi ya no me sorprende, fue tal la cantidad de barbaridades que se cometieron. Pero no puedo hacerme a la idea de que existan personas que haya parido madre que sean capaces de hacer cosas así. Semejante mezquindad y cobardía.

mystico

#22 ¿Qué sabes tú, si estás inventando todo? Dame tus fuentes y te creo.

#23 A tí no te creo. ¿Qué hiciste tú durante la dictadura de Franco. ¿Le disparaste?

Y te lo pregunta alguien que enfrentó la Dictadura de Pinochet, pero entiende que hay diferentes experiencias en la vida y distintas formas de pensar. ¿Te hace sentido?

D

No se puede esperar otra cosa de un militar, despues de todo si pudieran ser algo mas no serian militares

the_rocker

Es muy triste que pasen cosas como éstas y más aún que siga habiendo gente que defienda estas actuaciones.

jazcaba

Son animales, en canarias las brigadas falangista pillaban a personas de las carceles, con el permiso de la autoridad, los metian en sacos con dos piedras y a lanzarlos al mar vivos.

D

Nunca hay que olvidar cosas como estas, ni dejar de perseguir a sus culpables.

Justicia!!!

D

Repito: fué un COBARDE y un CÓMPLICE:
Todos los que apoyan las dictaduras pasiva o activamente son COBARDES y CÓMPLICES.

Si hubiese sido una persona entera habría disparado contra los golpistas.

K

Tiene huevos la cosa...cuanto cabrón hay por el mundo

D

Una dictadura son lo peor que le puede pasar a un país.

palafillo

lo mas triste es que solo se acusa a quienes tienen la placa de dictaduras, cuantas "democracias" perpetran las mismas barbaridades en nombre de la libertad y la defensa de la democracia.

marlenne

malditos cobardes!!!
mandarles a la cárcel es poco castigo.

Ppgol

#15 y cuantas veces no se negó a matar a alguien? eso es lo que le hace cómplice.
Lo que le hace valiente es que se jugó el tipo negándose a fusilarla, pero no sé yo hasta qué punto, si sopesamos muertes Vs. salvaciones, creo que se queda en CÓMPLICE COBARDE

traviesvs_maximvs

Con cosas como esta retomo la fe en la tortura como metodo de castigo.

Ni justicia ni pollas. Castigo.

D

El ex gendarme Carlos Beltrán es un COBARDE y un CÓMPLICE.
Así revienten todos los cobardes y todos los cómplices de todas las dictaduras.

Razz

Este tipo de crimenes se han dado en todos los paises, en todas las guerras, en todas las dictaduras, en todas las epocas. No veo donde esta la noticia.

S

Para que luego digan que embarazadas no pueden trabajar (/ironic y cabroncete )
Una verdadera lastima pero no es mas que otra atrocidad como hay miles y no nos damos cuenta