Hace 5 años | Por mainaberd a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por mainaberd a amp.lasexta.com

El príncipe Abdullah Al-Saud, embajador de Arabia Saudí en EEUU, ha desatado la polémica con sus declaraciones machistas. Preguntado por la necesidad de cesar los bombardeos en Yemen, ha respondido de forma deleznable: "¿Si vamos a dejar de bombardear Yemen? La respuesta, igual que si me preguntas si voy a dejar de pegar a mi mujer".

Comentarios

D

Próximo nobel de la paz.

polvos.magicos

#20 Será broma ¿no?.

D

#97 No. Todo mientras decapita, lapida, y cuelga de gruas.

Joachim_Ratoff

#1 para nóbeles de la paz los meneantes que se tiran el puto día chillando no sé qué mierdas sobre el feminismo de la tercera ola y el supuesto ridículo que la izquierda hace apoyándolo, y luego nos topamos con repugnantes declaraciones como ésta en la que queda meridianamente clara la relación entre patriarcado e imperialismo.

Cada vez queda más clara una cosa: la liberación llegará por parte de l@s que entiendan y promuevan la interseccionalidad en el camino hacia el socialismo. El resto son las habituales deformaciones grotescas del imbécil privilegiado que le interesa más conservar su ridícula parcelilla de poder que pararse a escuchar, leer y finalmente contribuir a una transformación profunda en el curso de la Historia.

D

#25 menudo rage mijo

p

#28 Rage? O raje.
No es pedantería. Rage en inglés es rabia, y me has dejado descolocado.

D

#25 Acuéstate a dormir que falta te hace.

D

#25 Falacias vendo.

Jemomo

#25 a estos países también los apoyan la "izquierda"

b

#25 deja el onanismo y mejora tu discurso pq entre falacias e insultos poco mas queda.

M

#25

Conde_Lito

#1 No sabía yo que Antonio Ozores era tan machista.

D

#1 Si se lo dieron a Obama, este tambien puede conseguirlo.

c

#2 y reyes que los visitan habitualmente...

D

#2 Y lo que queda. Tienen mucho petróleo y la única alternativa es Rusia, que está vetada por nuestro amo del otro lado del océano.

Zade

#44 Cómo va el tema de la homosexualidad en Rusia? El problema es que USA, Arabia Saudi y Rusia son mierdas de países que no respetan los derechos más fundamentales, asi que me temo que no hay alternativa...

D

#70 Claro, Rusia y Arabia Saudí son más o menos lo mismo. Claro que sí.

Zade

#78 y #80 aha, después de toda vuestra retaila supongo entonces que los derechos de los homosexuales en Rusia ya bien no?

Las fabricas de trolls funcionaron que da gusto

reykjabik

#85 ¿De qué derechos me hablas? La homosexualidad es legal en Rusia, lo que hay es una ley contraria a propagar "ideario homosexual" en horario infantil, todo bajo unas leyes de protección de niños. Te puede parecer mejor o peor, pero la ley no es más que eso.

Otra cosa es cómo lo vea el pueblo y cómo reaccione ante la sociedad. En general a los rusos les da igual con quién te acuestes, lo que no les gusta es que se haga en público. Puede parecer anticuado, pero no nos flipemos, que en España lo de aceptar la homosexualidad en publico es algo más bien reciente, y aún a día de hoy hay palizas y reacciones violentas contra homosexuales. Aquí y allí. Pero está muy guay ir de pais de vanguardia mirando por encima del hombro a países que hace nada estaban hechos jirones.

rojo_separatista

#85, existe la gente que traza argumentos de brocha gruesa y después estás tu.

D

#70 #78 #80 NADA es comparable a Arabia Saudi, ni Corea del Norte, ni el Imperio Klingon ni lo que se os ocurra en esta galaxia... Estamos hablando de gente que te ejecuta por adulterio, por ateísmo o por brujería... Estos juegan en otra liga distinta a cualquier Estado o tiranía de occidente, de oriente o del Cuadrante Beta.

o

#80 Creo que ahora mismo Rusia puede que esté mejor que Arabia Saudí pero tampoco es para tirar cohetes en corrupción, democracia, tolerancia, y creo que puede que España sea una mierda comparada con Suecia pero también puede que Rusia sea una mierda en todas las cosas que has dicho comparada con España y ya hace casi 30 años que existe la federación rusa y no es la URSS

squanchy

#83 Yo he estado por Siberia, y las ciudades, en gran medida, me recordaban a la España de los 80. Los pueblos ya son otro cantar, porque algunos parecen sacados del medievo.

reykjabik

#83 "Puede... puede...". ¿A dónde quieres llegar con tanto "puede"?

Rusia tendrá 30 años, pero los 90 como si no existieran, porque mientras nosotros vivíamos un boom ellos estaban buscando qué comer y las pasaron putas. Que aquí también hay corrupción y problemas de todo tipo (¿dónde no?), pero las cosas hay que verlas con perspectiva y contexto.

j

#2 Próximamente alguien de la RAE se preguntará por el pico de visitas a la entrada de "satrapía" y "sátrapa"

D

#59 A mí me hace gracia el uso que ha hecho, porque los sátrapas eran los gobernantes de las provincias del imperio persa, y ni se te ocurra decirle a un iraní (actuales persas) que son árabes, porque te dan dos hostias

squanchy

#66 Y tanto. Con una propina te arreglan la semana. A veces, te arreglan todo el mes.

moraitosanlucar

#31 ya podemos cerrar el hilo, pues.

fugaz

#31 This. La respuesta coherente del hilo.

D

#52 no , no lo es, porque Arabia esta, de hecho, bombardeando el Yemen. El es muy listo, pero ha respondido a la pregunta equivocada

fugaz

#64 El que ha respondido a la pregunta equivocada eres tu.

La respuesta coherente del hilo es la que explica y traduce correctamente lo que afirmó el embajador.

Que te parezca falso lo que afirmó el embajador, es otro tema.

lenny_420

#31 gracias. He aprendido algo. (Ironic mode off).

S

#31 Eres el único que ha visto la manipulación de la noticia. Para que veas el poder que tiene el fake news. Miedo da.

De hecho, el “will you stop beating your wife?” es el ejemplo clásico que se usa en esa falacia.

lolerman

#31 Muy correcta la explicación. Aún hay comentarios posteriores a este hablando de 'declaración machista'.

R

#74 ¿Qué sugieres que les tiren una bomba nuclear? ¿atacarles tal vez? ¿Qué quieres que haga Occidente exactamente?

Bastante se les intenta convencer de que cambien de actitud, por otro lado ellos usan el petroleo,etc. También como "arma" contra otros países y protección de sus intereses. Aparte, es la gente la que al final vota y elige a sus líderes... en las democracias se entiende.

los12monos

#76 Lo que digo es que sólo exportan "democracia y libertad" donde no favorecen a sus intereses económicos, te puedo hacer la lista por orden cronológico o alfabético.

Precisamente Arabia Saudí es una de las pruebas de que el problema está sobre todo en occidente. No sé como a algunos les cabe dentro tanta hipocresía.

D

#76 ¿Qué sugieres que les tiren una bomba nuclear? ¿atacarles tal vez? ¿Qué quieres que haga Occidente exactamente?

Hostias, pues una bomba nuclear en La Meca sería un espectáculo digno de recordar durante generaciones. ¿Dónde hay que firmar?

D

#76 ¿Qué quieres que haga Occidente exactamente?

Señalar el oeste. Los puntos cardinales tienen un margen de acción muy limitado.

Occidente o el Islam son meras abstracciones. Unos memes cojonudos que sirven a los inútiles para arrogarse glorias ajenas y a los poderosos para hacer creer a esos inútiles que están en el mismo bando y señalar con facilidad a un enemigo imaginario. Aquí y allí.

Esto no es una cuestión de "Occidente". A la casa de Saúd la apoyaron militar y económicamente sucesivos gobiernos británicos, gente con nombre y apellidos e intereses muy concretos (arrebatar el control de los pozos de petróleo y el dominio del Mar Rojo y el Golfo Pérsico al Imperio Otomano) que nada tienen que ver con "Occidente", sino con los bolsillos de esos ilustres gobernantes y los de quienes financiaban sus carreras políticas.

El propio Churchill era un gran admirador de la casa de Saúd y del fanatismo wahabí que inspiraba en sus tropas, a las que veía como una suerte de berserkers iluminados. Y no dudaron en apoyar a la facción más integrista y puto jodida de la cabeza para otorgarles la propiedad de lo que después sería Arabia Saudí o en crear un estado judío en Palestina, cuyos fundamentos políticos y falsamente historicistas nada tenían que envidiar al Lebensraum ario, para ganarse el apoyo de los judíos estadounidenses.

Resumir esto en "Occidente" es lo que llevan décadas intentando esos gobernantes (de uno y otro lado) para azuzar a sus lacayos más ignorantes, como quien le tira un palo a un perro para que se aleje de un trozo de carne.

Esa misma casa de Saúd que predica que Occidente es el mismo Demonio fue quien financió a los Borbón para hacer de España un estado lacayo de sus intereses (como sigue siendo a día de hoy).

El problema es que tanto aquí en "Occidente", como allí en la "Ummah", el número de borregos que tomarán partido por quienes los someten sólo porque estos agitan sus banderitas y afirman defender intereses comunes es mucho mayor que el de quienes ven quiénes son sus verdaderos enemigos.

Esto es lo que piensan la casa de Saúd y la casa de Borbón del Occidente cristiano Vs. el Oriente Próximo islámico.

(Y Felipe VI encabezando manifestaciones contra los atentados de una orgnización que, como a él, también financia Arabia Saudí).

C

#15 ahora saldrán las feminazis hacer campaña por una ley que castigue a hombres inocentes pero a ese desgraciado ni tocarlo.

f

#11 Les ponen velo para que no se vean las hostias.

D

Se saben intocables. Que bonito va a ser cuando les llegue la cura de humildad a esa gentuza.

zULu

#26 A muchos nunca les llegara, pero a los principes saudis, les va a llegar cuando elpetróleo no sea lo que es hoy en día

D

#41 Están perdiendo el culo por invertir en tecnología. Cuando esos tipos saudíes tengan los datos de todos los europeos el futuro será suyo.

Por cierto que Uber está siendo financiada por Arabia Saudí. También atesoran los datos de quienes usan su aplicación.

Aokromes

#41 no, precisamente han comprado muchisimas empresas para que el caso que tu dices no pase.

Aokromes

#12 han comprado multitud de empresas ahora que tienen dinero precisamente para evitar eso, que cuando se acabe el petroleo o lo sustituyan por otra cosa no les falte el dinero.

squanchy

#60 Ya... Y había bancos "too big to fall", y los pisos nunca bajan (y si te va mal, lo vendes o lo alquilas).
Además tienes a las sauditas pariendo como conejos, y cada vez más miembros de la casa Saud para repartir el pastel.

S

#12 Compre una buena silla.

Que sea muuuuy cómoda.

c

Amiguitos del campechano y del preparao.

r

Seguramente cuando hace los mismos comentarios con los colegas de la OTAN, todo lo contrario, y se ríen todos, asintiendo.

Libertual

Aparte de malanacido nuestro jefe de estado es un cobarde por no pedir a sus amigotes que se controlen.

Veelicus

Nuestros amigos del Golfo y del Golfo.

TrollHunter

¿Saldrá mañana en las noticias?

slow_biker

#5 está la parrilla un poco justa con lo de Venezuela

XavierGEltroll

CAMPEÓN en gilipollismo.

SRAD

#3 En realidad, la comparación ha sido muy atinada. La pego porque puedo, porque es mía y hago con ella lo que me da la gana. Y con Yemen... lo mismo. Son mis asuntos, no te metas en ellos.
En su despreciable modo de pensar, la respuesta ha sido ingeniosa y bastante atinada.

D

#13 ¡Impío! ¡Cómo osas mancillar el nombre de Tesla, la imagen de nuestro Dios Tecnología sobre la Tierra! ¡Despertarás merecidamente la ira de sus fieles creyentes, en forma de negativos o de comentarios en los que te mandarán al Neolítico por estar en contra de la tecnología!

D

El Jack Daniel's reserva tiene esas cosas, concilia tu lengua con tu mente.

C

#7 El Jack Daniel's no, es lo que tiene el Islam clap

teseo

Noticia de 2016 sensacionalísticamente traída a 2018 por La Sexta.

D

Pues que deje de pegar a sus cabras al menos. Algo es algo.

D

#9 A sus cabras se las folla.

R

La noticia es sensacionalista. En el titular entrecomillan como si literalmente hubiera dicho eso, y no fue así. Aquí lo explican bien:

offler

#75 Ya, pero ¿Que quieres? A la gente le encanta el sensacionalismo y opinar sin saber la verdad.

Yo sin haber visto eso ya pensé que tenía que haber sensacionalismo porque nadie sería tan tonto

moraitosanlucar

Lo que se conoce técnicamente como una joyita.

neo1999

Si yo fuese mujer en ese país me largaba lo antes posible e intentaría convencer a todas las mujeres que pudiese de que hicieran lo mismo. Si todas hiciesen lo mismo pondrían el país en un serio problema. Sus mujeres no merecen ese trato.

Cacique500

#29 si no recuerdo mal, en Arabia Saudí las mujeres no pueden viajar fuera si no es con permiso de su marido o, en su defecto, de su padre/hermanos

neo1999

#45 Atadas y bien atadas

Aokromes

#29 #45 tal vez se pudiesen organizar cruceros humanitarios o no se que se llevasen a todas las mujeres, pero a ver donde metes 16 millones de personas sin que se den cuenta....

squanchy

#63@JavierB se ofrece a compartir su piso con estas refugiadas.

e

#29 Compraria mas en el extranjero.

Ainhoa_96

#29 Si las mujeres se fuesen los ricos seguirían teniendo mujeres, nacionales y extranjeras de pago, las que quieran. Triste pero tal cual.

io1976

¿Tienen pasta? ¿Hacen negocietes con la casa Real y el empresariado corrupto? Vía libre y que vengan a veranear a España, y ofrecerdles vuestras hijas virgenes!!!

bienestarypsico

Lo mismo a Trump le ha molado la respuesta.

D

Están pidiendo a gritos que les tiremos bombas.

Jean_Grey

Qué lastima que no se abra la ridge del mar Rojo y se los trague con arena y todo. Y si existiera Godzilla, ese sería el sitio por el que tendría que salir y hacer una buena limpieza con las llamas esas radioactivas que se gasta.
En fin, no ocurrirá, pero sólo de imaginármelo me quedo más a gusto.

AbiRN

Pero qué subnormal.

Muzai

Ojalá alguien le ponga cicuta o arsénico en la cachimba a este trozo de mierda.

b

Solo por esta declaración la Unión Europea debería unirse a Canadá a las críticas de los derechos humanos.

juancarlosonetti

Un maestro de la diplomacia.

D

"Tal vez Somoza sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta"

Franklin Delano Roosevelt dixit.

A nadie debería extrañar estas cosas. La política Yanqee es la misma desde hace siglos.

superjavisoft

Arabia Saudi es una especie de Estado Islamico "legalizado".

Jakeukalane

#54 sin "especie de"

kumo

Me ha sonado a frase de Padre de Familia lol lol

D

Y pensar que semejante montón de mierda tiene madre.

b

No especificó cuál de todas.

P

Los amigos de los borbones

JaviAledo

Pero se escandalizan sólo por lo de pegar a su mujer? o por ambas?

mosisom

#56 Sabes perfectamente la respuesta a eso.

inventandonos

"Ha causado polémica por sus comentarios machistas"

¿machista? ¿polémico?

El comentario de este lumbreras es directamente violento y condenable, no se limita a machista. Y que yo sepa la polémica es cuando algo es discutible y discutido. Lo que defiende en este caso es indiscutible e indefendible.

Vaya calidad moral, y encima es embajador.

M

#55 yprincipe

Toftin

Sensacionalista y erronea:

tiopio

#95 Y antigua, es de 2016

Jemomo

Buena gente...

V

Es gracioso porque estos son moderados comparados con la mayoria que llegan a Europa de forma ilegal lol

M

Y es principe

txusmah

Yo les vendería unos cuantos millones en armas, para que aprendan de una puta vez.

D

bueno, al menos no se podrá decir que no ha sido coherente en sus afirmaciones. Vamos, como pedirle a un maltratador que deje de maltratar.

SOBANDO

Menudo troll.

F

Y este es supuestamente un experto diplomático del país.

1 2