Hace 4 años | Por succionator a amp.elmundo.es
Publicado hace 4 años por succionator a amp.elmundo.es

En 1984, durante un viaje en bicicleta desde Reino Unido hasta Santiago de Compostela, un joven y desconocido Hugh Elliot decidió que, para ahorrar algo de tiempo, iba a coger un tren desde Carcassonne, al sur de Francia, hasta Burgos. Facturó su bicicleta y llegó sano y salvo a la ciudad. Pero la bicicleta se perdió en algún vagón. "Estaba en apuros, tenía muy poco dinero y una tienda de campaña",

Comentarios

D

#1 A mi me acogieron unos estudiantes bereberes una semana en Marraquech

D

#3 Además de llamarlos mándales un giro con algún dinerete, o un paquete con algo.

D

#9 #13 Mi experiencia es diferente. Por DOS veces me han ayudado sin esperar nada a cambio y súper amables.
Una vez un taxista, con una carrera de 100 libras, que no me cobró porque me había perdido.
En otra ocasión estando con mis padres al preguntar por una dirección la persona nos subió en su coche y nos llevó hasta el sitio, que no estaba nada cerca.

D

#35 Con todo mi respeto, eso que dices suena a invent.

Aunque cuando hablo de británicos se entiende que me refiero a ingleses.

j

#36 #35 a mi lo de llevarnos en coche a una direccion, tambien me ha ocurrido, aunque era Irlanda del Norte, no llegué a saber si se sentian britanicos o irlandeses

D

#36 pobre incrédulo

D

#50 Es lo que tiene vivir en el sitio al que te tu refieres y saber que esas cosas que dices son diametralmente opuestas a sus "valores".

Y 100 libras puede ser lo que que llega a ganar una persona pobre en todo el día.

Anda vete a engañar a otro, yo no necesito "creer".

D

#52 tío, qué triste. Te cuento dos historias personales, reales (y no te he contado la del autobús, o la de donde los pakis no me cobraron el pollo frito...) y tú con tu cabezonería, erre que erre. Das lastimica.

D

#53 Los migrantes no son ingleses, por si no te has enterado.

D

#1 más bien no lo era, han pasado 35 años

David_1969

#1 en noruega los punkis me metieron en una casa y me dieron de comer

h

#1 A mi una familia de lobos

jacktorrance

#21 es la historia más creíble que he leído en el hilo.

Ka0

#21 ¿Rómulo, eres tú?

cris_asturias

#1 A mi familia y a mi nos paso, Ibamos de Gijon a Tarragona en un Renault 6 (imaginaros cuando fue esto) Empezo a granizar de tal manera que mi padre no podia ver y paramos en Zaragoza, cerca de la catedral. Nos disponiamos a dormir en el coche como buenamente pudieramos, y una senora que nos vio parados alli, le pregunto a mi padre. Este le explico, y la senora, un amor, nos dejo dormir en su casa, nos preparo el desayuno (aun recuerdo lo beunisimo que estaba el pan dulce que hizo)... como tu dices, en Espana, no es algo excepcional, y espero que siga siendo asi.

Sr_Atomo

#1 Hace bastantes años me contrataron en una tienda de informática para llevar ordenadores a gente de pueblos que acababan de hacer unos cursillos. Más de una vez me llegaba la hora de comer mientras estaba repartiendo (los caminos suelen ser bastante sinuosos), o instalando las computadoras... y más de una y dos familias me ofrecían comer con ellos.

La gente de pueblo es muy desprendida y amigable.

Cehona

Tiene estrechos lazos con España, conoció a su mujer María Antonia, mientras trabajaba en la Universidad de Salamanca como profesora de inglés, antes de que sus dos hijos nacieran en Madrid.

D

#10 Que sepas que eso los gallegos no lo hacemos por generosidad, si no para fardar de productos de la tierra 😎

Oestrimnio

#10 Eso no vale, son gallegos y lo de darte comida hasta reventar es algo que ya se presupone.

Adea

Pues ha tardado un tanto en buscarla...

D

#15 Lo que ha tardado en comprender por su cuenta lo que a nosotros ya nos enseñaban en casa desde pequeños.

slayernina

#15 Eso pensaba, a saber si la señora sigue viva.

Auqnue sería buenísimo que de repente aparecieran señoras hasta debajo de las piedras para colgarse la medalla lol

E

Un amigo trabajaba en un centro de salud y le vino un peregrino australiano con los pies hechos trizas, no podía seguir el camino y no podía quedarse en el albergue. Pues le dijo que se viniera a su casa y estuvo una semana. Me acuerdo que le llevamos a fiestas de Bilbao incluso.

lythos1960

Hubo un tiempo en que éramos hospitalarios, ahora no abrimos ni la puerta, por una causa o por otra...

Cehona

#4 A poco que te descuides, te ocupan la casa y no los puedes echar ni con leyes expres, hasta 7 meses después, con la casa destrozada y tus recuerdos en el Monte Pio, por decir algo. Y además de pagafantas con la luz todo el día encendida y el máximo de potencia.
Asi son las leyes.

ElTioPaco

#6 Venga, va, putos securitas direct, me habeis convencido, cuanto cuesta la maldita alarma, no quiero que esos tiraos drogadictos violen mi television mientras observan mi a mi gato.

sevier

#4 Ya sabes, los medios de comunicación cpn 5 asesinatos al día.... Es como hace un tiempo hablando sobre hacer autostop, antes de los años 90 era algo muy normal, ahora casi nadie, recuerdo que nos dieron la tabarra hasta que nos inocularon el miedo.

bronco1890

Aquí nos gusta mucho meternos con los británicos: que si el Brexit, que si piratas... Yo siento algo de envidia y muchísimo respeto por esos ingleses que conocen tan bien a mi país y a su gente y saben apreciar sus cosas buenas casi mejor que yo mismo (además de hablar español mucho mejor de lo que yo soy capaz de defenderme en inglés)
Una gran nación, aunque a veces nos cueste reconocerlo.

Hart

#14 No tiene mérito, el español tiene menos palabras y menos vocales. Así cualquiera.

#30 ni de lejos.sera por que es tu lengua materna.
Pretérito pluscuamperfecto.

Hart

#31 Ni de lejos ¿el qué? ¿No tiene el español menos palabras y menos sonidos vocálicos?

D

#33 La complejidad de un idioma no se mide por su número de palabras

t

#33 en el castellano hay mil maneras de decir una cosa... por ejemplo manubrio 1-2-3 responda otra vez

es lo que le falta al ingles, mi opinion..

Hart

#41 Porque no sabes inglés.
Mira esta lista.

https://www.findnicknames.com/penis-nicknames/

M

#14 hombre, son una excepción los ingleses que aprenden español. Mi vecino después de 20 años solo sabía decir: mi español es muy pequeño

Ano_Torrojo

#34 #14 Esa falaz afirmación sobre los ingleses no podía quedar impune. Gracias. Yo que vivo en tierras baleáricas, con turismo y jubilado británico a tope, puedo corroborarlo. Los ingleses no quieren aprender la lengua local y no les importa no entenderse con los locales, saben que el comercio se adapta a ellos. Además, la mayoría destila esa falsa simpatía artificial, eso que algunos llaman cortesía, que hace que la mayoría me parezcan xenófobos. Los españoles, esos seres de raza inferior, no merecen el esfuerzo de adaptarse al país que te acoje. Cuando van a un restaurante todo son risas y agradecimientos al servicio y de repente te sueltan una reclamación que te cagas, incoherencia relacional o llamo yo.
Sí, no me caen bien, como podéis observar. Culpa de esa adaptación del comercio al guiri los precios para los que somos autóctonos suben en verano, y eso jode. Que se vayan con sus libras a marbella que aquí sobran parásitos. Somos una de las comunidades más ricas y que más ingresan a las arcas públicas pero que menos reciben. Con malos sueldos y menos ayudas, porque claro, semos ricos.
Bah, feliz dia de la constitucion

D

#14 Yo "reconocía" eso que dices, hasta que me mudé a Inlaterra y experimenté la realidad.

l

Como sería el mundo si lo llevasemos las personas... ains.

POLE288

Soy el único que la ha buscado??

A ver si me van a tener que meter de agregado cultural en alguna embajada :guiño::guiño:


Yo creo, que podria ser la jefa del departamento de francés del instituto CAMINO DE SANTIAGO de Burgos. MLAMz

efectogamonal

Lourdes que es de Gamonal fijo, que pregunte por el barrio 🔥

D

Le quiere dar las gracias por vivir en un bajo y dale la oportunidad de tener una vida plena y exitosa.

soundnessia

35 años después quizá hasta este muerta.
Seguro que ahora aparecen más de una Lourdes.

b

5 días viviendo con una familia y no te acuerdas de donde estaba ese piso? o casa? o la vivienda que fuera?

Maseo

#39 El artículo no da muchos detalles sobre lo que ha hecho para encontrarla antes de intentarlo en las redes sociales, podría ser que ya haya probado a ir donde estuvo alojado y que se encontrara con que otra familia vivía allí y no supieran dónde podía estar la anterior inquilina.

kucho

#39 1984. empezamos el examen?

D

yo en Estambul de mochilero ya volviendo a España despues de un largo viaje me quede sin un duro y un español con apellido aleman me dio 2000 ptas , tambien le busco para devolverselas

D

Bienvenidos a la gente de Bart... notición