Hace 9 años | Por Matroski a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Matroski a vozpopuli.com

Un email que circula estos días por hospitales de Madrid pide a Teresa Romeo, la auxiliar del Carlos III que superó el ébola, que no presente ninguna denuncia en el juzgado porque la médico y las peluqueras que la depilaron también podrían presentar una demanda contra ella. El autor del email, que está firmado por un supuesto “compañero médico” se alegra de que se haya salvado del ébola pero le dice que haberse contagiado fue un error suyo.

Comentarios

Observer

#2 Si no lleva firma ni pone quien es, según de donde se haya enviado igual se puede rastrear la cuenta y el equipo desde el que se envió y lo pillan. Esa clase de gente no suele ser muy lista.

D

#14 ya, pero nadie va a molestarse en trazar el camino hasta el hijodeputa este. Vete a saber, lo mismo hasta resulta que es el propio consejero de sanidad.

#27, hombre, yo dudo que sea alguien de Podemos. De lo que no dudo es que el autor no merece ni el calificativo de persona.

albandy

#14 Que publiquen las cabeceras, que ya verás que bien nos lo vamos a pasar.

avalancha971

#2 La verdad es que es tan repugnante lo que dice que me cuesta imagina que incluso pudiera haber peperos tan tan hijosdeputa. Y mira que los hay mucho.

Por ello, pienso que quizás pudiera ser más de alguien afín a Podemos que al PP. Como dice Pablo, estos "ataques" al final le dan más votos a Podemos.

a

#2. Conciso, concreto y exacto. Enhorabuena.

D

#66 agradecido, caballero.

TonyStark

#2 y eso que no has leído los comentarios de la propia noticia... La cantidad de gente q piensa como el cobarde que "firma" la carta

D

#35 El consejero de sanidad de madrid y el vicealcalde de valencia son médicos. A mi también me parece mentira, porque creo que el juramento hipocrático es incompatible con la sanidad privada.

JackNorte

#35 Yo se de al menos un medico que salio y dio una rueda de prensa diciendo cosas que teoriacamente le habia dicho Teresa Romero, de ese medico me esperaria cualquier cosa incluso esta carta.

i

#49 a lo mejor hay más de uno que piensa lo que dice la carta

JackNorte

#59 Para creer mentiras no hace falta pensar, eso si es posible.
Si se piensa ya se cuestionan o se comparan cosas y situaciones, la duda es el pensamiento, las certezas los dogmas o los idearios no necesitan pensamiento , se siguen y es suficiente para algunos.

Les simplifica la vida aunque nos la compliquen a los demas.

D

#3 ¿Pepero? A mí más bien me parece todo lo contrario, alguien de izquierdas anticlerical que sabe lo que ha constado en años de lucha conseguir la sanidad que tenemos.

Fernando_x

#53 Dudo que circule por hospitales, seguramente circula por medios pro-PP con el título de "carta de un médico a Teresa Romero, pásala"

#56 segurísimo que ha constado mucho. No paran de recordarnoslo.

Gayumbos

#5 el PP está muerto políticamente. Sabe que los catalanes le han ganado la mano y o los dejan independizarse o España se hunde, pero ellos ya no estarán gobernando para verlo o intervenir, que los han pillado corruptos por todos lados y la gente se lo hará pagar, que son unos franquistas criminales y van a ser juzgados... esto no es mas que los últimos estertores de la serpiente que agoniza.

D

#5 O como al Doctor Montes...

D

#9 Igual el autor no es ni médico, mira.

D

Estimados amigos. Es posible que ella cometiera algún "error". Pero que no se olvide que 1 ni recibió formación ni 2 tampoco tenía equipamiento adecuado.

Por eso, aunque se demuestre que hubo algún fallo en el protocolo, el parámetro relevante es ante todo que no disponían de recursos suficientes.

Creo que en esto no hay pro PP o anti PP sino solidaridad con una profesional de la salud.

asensio

Primer aviso Teresa. Al segundo te pondrán una cabeza de caballo en la cama.

Hay que ser muy infantil para creerse que la carta proviene de un médico. Valientes hijos de puta. Son basura

D

Parece escrita por Marhuenda o Inda, por su obsesión enfermiza con Pablo Iglesias.

delawen

Pero vamos a ver, "un email circula por los hospitales" no tiene sentido. Alguien tiene que ser el remitente y se lo tiene que haber enviado a otro alguien. El que lo reenvíe también es cómplice. Que precisamente las cadenas de emails se usan para tener listados de correos y poder spamearlos después.

Vamos, que si a alguien le ha llegado, ya sabe de quién es. O al menos, le puede preguntar a esa persona que quién se lo ha enviado. Y el primero que se niegue a contestar, ese es seguramente la fuente.

Menuda tontería.

D

#24 Tienes razón. Esto donde posiblemente esté circulando sea en sedes del PP, NNGG, etc como "carta de un médico a Teresa Romero, pásalo". Incluso puede que motivase el tweet de la pepera riojana que tanto ruido armó.

D

¿La carta no irá acompañada de un vídeo?


para completar la infamia.

J

Firmado: un compañero médico PPSOERO con miedo a perder las mamandurrias.

Catacroc

Noticia sensacionalista, sobre un bulo firmada por vozpopuli. ¿Que mas quereis para darle credibilidad?

RoyBatty66

"protocolo del ébola excesivamente fácil de cumplir" Solo con esto es suficiente para reconocer el nivel del que ha escrito la carta. Además de sinvergüenzas e hijos de la grandísima puta; iletrados.

shibabcn

Jo, como huele a la propaganda pepera... al igual un médico opina a favor de la gestión sobre la sanidad/ébola de estos últimos meses...

D

#26 ¿Y te has fijado en que el autor defiende al PP pero también al PSOE?

"Sanidad española, constantemente mejorada por los sucesivos gobiernos que hemos tenido"
"Da las gracias al progreso español en salud... Y gracias también a un sistema político en el que sólo han gobernado el PSOE y el PP"

Son la misma mierda, mira como se cubren entre ellos.

delcarglo

¿Y quien trajo la enfermedad al puesto de trabajo de Teresa?

chorche77

yo no daría validez a la carta de un cobarde que no se atreve a firmarla con su nombre. Es posible que ni siquiera sea médico, pero eso lo pongo yo de mi cosecha.

mefistófeles

Uy! Digo yo que Teresa tendrá suficiente inteligencia para pedir al juzgado (o en su caso a un experto) que rastree el origen de ese mensaje, porque yo de informática sé poco, pero sí sé que toda palabra escrita deja rastro hasta su origen, así que Teresa, ánimo y a por ese cabrón que se permite amenzarte.

D

Si circula es porque lo hacen circular los sanitarios... ¿no?

danilovich

Si es cierto que este correo existe, también puede (y debe) denunciarlo.
Un correo electrónico se puede rastrear y lo que pone en éste son amenazas en toda regla.
Esto es intolerable.

Arariel

Acojonante lo de la carta.

unaqueviene

Esto sólo se soluciona con ni un solo voluntario atendiendo a curas infecciosos y que la Mato y el Mariano se pongan los guantes de látex y vayan a limpiar babas infecciosas.

p

La verdad si tanto afirma que estaba segura de tener ebola y que nadie le hizo caso, pues que no se sorprenda si efectivamente las peluqueras, medico cabecera , etc.. la denuncian a ella.

j

Huele mucho a fake. Y seguro que algún medio o coloquiano lo usa como cierto para dar veracidad a sus calumnias. Está escrito de forma suavona, y desde luego esas opiniones no las ha escrito ningún profesional de la Medicina, y qué pinta Podemos en esto? Ese mensaje y quizás toda la noticia sob obviamente falsos.

c

El autor de esta infamia sera otro estomago agradecido y/o mamporrero del PP Seguro que los verdaderos profesionales de la Sanidad se mean en esta carta

DoñaGata

Esta noticia es más falsa que un billete de euro.

dunachio

Mafiosos.

Uzer

Que lo hagan público, que trackear el origen no es excesivamente complicado, y los subnormales que hacen estas cosas no son suficientemente inteligentes como para hacerlo de forma realmente anónima

m

¡Qué casualidad, si es el mismo argumentario que lo que veníamos leyendo en Menéame!

Espera un momento... ¿Es casualidad...? Tal vez no lo sea.

Y por mucho que digan, lo del perro es denunciable: si tanto riesgo sanitario había... ¿Por qué lo queman en un sitio pirata? ¿Tan difícil era encontrar un sitio con papeles y cualificación para enfrentarse a algo así? Y si no lo había... ¿No era esa la excusa que se dio para matarlo, que no había instalaciones para mantenerlo aislado y blablabla? ¿Es que matando al perro desaparecía el riesgo de contagio? ¿Entonces para que lo queman en vez de clonarlo?

a

La frasecita "da la gracias a la Sanidad española, constantemente mejorada por los sucesivos gobiernos que hemos tenido.." huele a circular interna del PP para responder de las acusaciones que te cagas.
Si este tío, Sr. Anónimo, cree que la causa de este merder está en la propia enfermera, su obligación es demostrarlo y ponerlo en manos de la autoridad competente (espera...es Ana Mato, oh Dios!) para que no suceda otro caso. Echar mierda es muy propio de este país de enanos con cargo.

#62. Y encima tardaron un cojón en acudir al piso a desinfectarlo. Para matar el perro mucha prisas. Pero para desinfectar el piso, al lado mismo de otros pisos con gente, ya iremos cuando vayamos. Joder!

m

#68: Eso es cierto, lo peor no es que la "circular" se haya escrito, sino que algún imbécil la reenviará como si fuera buena. Bueno, vamos a ver... si a mi me llegase eso lo reenviaría como adjunto diciendo que lo paso como curiosidad desagradable y que mi opinión es opuesta.

Y si, yo también flipo con eso, el perro era un riesgo, pero limpiar todas las zonas comunes... ¡Si lo primero que hicieron fue matar al perro, que estaba en un entorno cerrado! En cambio todos los botones del ascensor y tal... eso les daba igual. Yo alucino con esta gente.

Me pregunto si lo de matarla al perro no sería una venganza por su contagio y la mala imagen del consejero que pudiera dar... no me explico otra cosa.

D

Me parece una carta muy bien dirigida hacia alguien que cuando "da las gracias" se acuerda de Dios y de Santiago Apóstol.

La próxima vez que dé sólo las gracias a los profesionales santiarios y a la sanidad española y se deje de hostias.

Si yo fuese médico también me hubiese sentido un poco ofendido con su declaración.

r

La cuestión es que aunque se tocara la cara no se la puede juzgar porque los protocolos no se cumplieron. Tenía que haber una persona con ella al quitarse el traje y estaba sola por no hablar de los cursos express.

estoyausente

Hay que ser hijo de puta.

polvos.magicos

Se tiene que ser muy sinvergüenza hijo de la grandisima puta para hacer eso, y seguro que el mail original, de donde han surgido las copias pertenece a quienes todos sabemos, lo grave es que en vez de tirarlo a la papelera de reciclaje se vaya extendiendo como un virus, solo deseo que todos los implicados tomen un poco de su própia medicina.

soundnessia

acaso no lleva razon en que oculto el posible contagio ? si no por que no dormia junto al limon ?

verguenza

lestat_1982

Pero si sus superiores no son culpables por que cumplieron el protocolo ella tampoco lo es por ese mismo protocolo.

Fernando_x

Es imposible el riesgo cero en una enfermedad tan contagiosa. Por eso los protocolos, y a pesar de ellos puede haber contagios. En EEUU también hubo una enfermera contagiada, pero allí se la considera una heroina por poner su vida en peligro de forma voluntaria sabiendo el riesgo que corría, y a nadie se le ocurre culparla del contagio, porque se sabe que incluso con todas las medidas de seguridad el riesgo cero no existe.

En España, además de no haberse tomado todas las medidas, encima se la culpa del contagio.

De vergüenza ajena. ¡Como odio a esta casta mafiosa!

D

Resumen: Teresa chitón y votad PPSOE.

Solo le ha faltado un "vendo Opel Corsa".

S

Resumiendo: cállate y da las gracias por estar viva, y mira que te has librado de una denuncia. Le falta una amenaza de que le van a romper las piernas si uno atiende el fondo y sentido del mensaje.

Robnix

Las cotas de inmoralidad, indecencia y miseria de estos sujetos son imposibles de superar. Auténticos rastreros desalmados.

D

Está visto que no se puede decir la verdad. Ops, si esto es menéame.

Nixitro

Dudo que un "compañero médico" no haya estado al tanto de lo que ha ocurrido y simplemente se dedique a creer en lo que han dicho en los medios de información.

Y no hablemos de ese calzador para realzar "la buena gestión" del PPSOE a base de desprestigiar "al de la coleta" sin fundamento alguno.

Si tan valiente es para enviar el correo, que firme al menos con nombre y primer apellido, que al final escriba "un compañero médico" no le va a dar más credibilidad.

Sin mas me despido,
Superman.

gonas

Claro que ha sido culpa suya. Al igual que alguien que se cae del andamio. Pero hay unas leyes sobre seguridad laboral. Que obliga a proporcionar a los trabajadores el material y la formación necesaria en función de la peligrosidad del trabajo. Y lo más importante, cuando alguien se cae del andamio, lo te rías de el ni le pongas a parir.

D

"culpable de contagio" curioso término de la neolengua.

mapasito

Añadimos a la querella por injurias y la denuncia por delito de lesiones imprudente por accidente laboral; una nueva denuncia laboral (y a la par por lo penal para el responsable del escrito) por acoso laboral más nueva indemnización por daños y perjuicios.

Añidimos al pack Podemos +20.000 votos

Gracias por haber participado

D

No me digáis más, al principio dice:
- Esto solo lo sabe muy poca gente, pero es verdad, ...
- Reenvíaselo a 10 personas para que todo el mundo lo sepa

D

Una cosa que me mosquea de esta historia:
si a mi me llega esa mierda, le armo un cristo a quién me la manda. Por eso a mi, no me la mandaría.
Si "circula", lo hará entre la basura Pepera. Si llega a alguna persona "no afín", ahí se acaba la circulación. Y por supuesto, el chupapollismo de la persona que te lo ha enviado queda al descubierto, por lo que no me imagino a esa escoria arriesgando su precioso "anonimato peperil".

r

Y se sabe quien la ha escrito? alguien ha mirado la cabeza del email buscando IPs?

D

Por lo que a mi respecta hasta lo ha podido escribir un amigo de o el propio 'Pequeño Nicolás'

p

ya sabeis de donde viene la carta...

a kien no le importa mear pa arriba??

T

Ya hay que tener poca verguenza

SrTopete

Pues todo esto va a tener unas consecuencias la mar de curiosos. La próxima vez que se necesiten voluntarios no ya para casos de ébola, sino para cualquier eventualidad sanitaria, seguramente nadie vaya a querer presentarse, y al cuerno con la solidaridad y la ayuda al prójimo.

Aneris

¿Y cómo se llama ese compañero y amigo?. Estaríamos encantados de hablar con él.

t

"No denuncies, la culpa fue tuya y no votes a Podemos"

Siendo estos los temas principales del email... a mi me da que quien realmente lo ha escrito es alguien del PP mas que un médico. No me extrañaria nada nada.

DenniShov

>
Ni una palabra del titular de la " Noticia ".
Nosé... tal vez esa de Fito.: Es que no tengo, nada que decir!

b

Solo un hijo de le gran pu....... puede llegar a difamar a una voluntaria para la cura de esta enfermedad,si no es un implicado en la mala gestión y querer justificar asi su in aptitud para un servicio publico sin anima de lucro ni querer salir en la foto después que ha escampado el temporal

D

firmada por... pz. No sé qué interés tiene esta basura para ser difundida.

Reigann

Hablamos de que el email parece en primera instancia a dar sólo la culpa a Teresa, aunque me gustaría leerlo como a otros de por aquí, entonces, llegamos a través de esta acusación a que el compañero no incluye la parte de responsabilidad del gobierno por la parte de materiales y preparación cómo afirmabais. Vaya con el compañero!refleja la realidad del mundo del trabajo, quizás en un tiempo no muy lejano recibe un ascenso. Vaya tela!

D

#31 Me has hecho pensar, que siendo médico o enfermero, él mismo correrá tarde o temprano los mismos riesgos que ha sufrido Teresa debido a los recortes económicos. Hay que ser gandul para aplaudir eso, me parece que este email ha salido de algún despacho de la nueva dirección privada de los hospitales.

Reigann

#78 pues muy probablemente ya que sigue sin convenir más publicidad negativa para quien gobierna (recordemos las últimas estimaciones de intención de voto que se han hecho), pero cómo pasa con todas estas cosas no creo que nos lleguemos a enterar durante el suceso; en todo caso, nos enteraremos si eran o no coacciones (porque lo parecen) de aquí un cierto tiempo ya que así funciona este país aún.

e

Para ser compañero, y ser médico, eres bastante cobarde y un hijo de puta, la verdad.
Así que pienso que ni eres, compañero ni eres médico.

brezzo

#29 pero si muy HP (te faltó añadir al final)

M

Sin ánimo alguno de defender al PP, ni mucho menos a la Ministra, es verdad que llegando a última instancia, el contagio fué por un error de Teresa Romero. A estas alturas está claro que si se sigue el protocolo a rajatabla no se produce contagio, como demuestran todos los profesionales (no sólo médicos) que están currándose el ébola en el foco principal de la enfermedad.

Por otra parte, no es menos cierto que la formación que tenían tanto ella como la mayoría de profesionales (por no decir todos) que estuvieron en contacto con el infectado era cuando menos muy deficiente, igual que el material del que se disponía. Y no obstante, Teresa Romero ha sido la única contagiada, habiendo tenido la misma formación y medios que el resto, por lo que se puede inferir que efectivamente, Teresa Romero cometió un error que el resto, con la misma formación y medios, no hizo.

Y por otra parte, y por lo que se ha comentado en la prensa de todos lados, el personal que atendió al misionero (caso 0 en España) fue personal voluntario. Y una de las primeras premisas de intervención en casos tanto de rescate como de actuación en situaciones de riesgo es que si no se tiene la formación adecuada que al menos garantice la propia seguridad, lo más conveniente es no inmiscuirse en la situación. Y ojo, que me parece muy loable el espíritu de colaboración/sacrificio, pero hablando desde un punto de vista estrictamente práctico/operativo, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Es como las situaciones de ahogo en embalses o en el mar. Si no sabes nadar, no intentes rescatar al que se está ahogando, porque lo que se consigue es tener que rescatar a dos en vez de a uno. No quiero pensar qué habría pasado si se hubieran infectado/contagiado las peluqueras, el marido o cualquier viandante y que a su vez hubieran contagiado a más personas...

Que por supuesto que la estructura política responsable de que el personal sanitario no tuviera la formación adecuada, que los hospitales implicados no estuvieran en condiciones estructurales/operativas adecuadas, y de que no hubiera material adecuado a disposición de dicho personal debe asumir sus responsabilidades políticas y civiles/penales en su caso, máxime cuando sí que había medios humanos y materiales específicos a disposición del Misisterio de Sanidad para luchar contra estas situaciones por parte del Ejército. Algo tan sencillo como acotar un recinto dentro de la Base Aérea de Torrejón, instalando un hospital de campaña NBQ y dejando al personal militar, que recordemos que sí tienen formación y material para operar en entornos de riesgo biológico, en cuarentena el tiempo necesario. El único inconveniente de esta actuación (desde el puntyo de vista político del PP, por lo que se ve) habría sido no poder ponerse la medalla de la "excepcional calidad del servicio de Sanidad de la Comunidad de Madrid", pero como en otras muchas ocasiones les ha salido el tiro por la culata. Ha quedado demostrado con creces que se están cepillando la Sanidad pública y que no saben gestionar los recursos de los que disponen, porque no hay que pensar mucho para darse cuenta de que tener a profesionales preparados y con el material necesario para este tipo de situaciones no es rentable para la sanidad privada.

G

#15 No serás tú el "compañero médico"??? Admites que la formación y los trajes eran pésimos pero la culpa fue de ella. Digo yo, ¿No será que el protocolo fallo en ese punto? Pero claro que fácil es decir que ella fue la culpable. No te parece raro que después del contagio se cambiara el protocolo, se formara mejor, se informara mejor (esto va por la ministra que no se entera de nada). Pero claro que fácil es decir que la culpa fue de ella... LAMENTABLE compañero medico

nemesisreptante

#15 Hace falta mucha gente como tu para que Rodrigo Rato vuelva a irse de putas con el dinero de todos. Sigue así anda.

demostenes

#15 Una situación de exposición al ébola es una situación de riesgo. Se llaman "de riesgo" porque las probabilidades de contagio no son cero, ni aun tomando todas las precauciones que establecen los protocolos.
En este caso ha quedado más que demostrado que todos los protocolos era insuficientes y además se incumplieron por falta de personal y de medios.
Con todo eso más que comprobado apuntar a una responsabilidad personal del trabajador es poco menos que mezquino.

B

#15 Por lo visto no todos los que atienden a un enfermo de ébola corren el mismo riesgo. Antes de que pasara lo de su contagio ya informaban en todos los medios que el nivel de contagio del enfermo va aumentando cuando más grave está y que el contacto con sus fluidos y cadáver es lo más peligroso con diferencia, y eso es justo a lo que ella se expuso. También tuvo que estar mucho más tiempo en la habitación que el que se recomendaba como seguro.
¿Pudo cometer algún error? Pues puede ser, pero no es comparable la gravedad de su posible error con la improvisación y falta de medios.

Si en una obra se cae un albañil de un andamio porque se resbala y fallan algunas medidas de seguridad obligatorias a nadie se le ocurriría echarle a él la culpa por haber resbalado ya que ninguno de los demás trabajadores se ha caído y él sí.

D

#15 Deja de vomitar mentiras.

D

#15 Pero si ha estas alturas se demostro que el protocolo y los medios eran deficitarios ¿de que estas hablando?