Hace 4 años | Por kennymas a electrek.co
Publicado hace 4 años por kennymas a electrek.co

Elon Musk dice que el plan de Tesla de tener 1 millón de vehículos robotaxi en la carretera para finales de año sigue en marcha, a la espera de la aprobación de la normativa.

Comentarios

Nómada_sedentario

#4 Jajaja, te me has adelantado...

c

Lo de "robo" tiene otra lectura?

tiopio

Van a venir cien millones de naves de Raticulín…

Imag0

Me indigna un poco que no se llamen Johnny Taxi

H

El robot también va a limpiar el taxi de meados y basura y no planteara ninguna situación kafkiana si comete algún error. El futuro planteado por este hombre da para película.

Molari

#5 Si el precio es adecuado yo estaría dispuesto a usarlo

D

#5 se llama Desafío Total

H

#7 lol

monamour

#5 Este hombre solo es un actor mas. No hay empresa gigante ni país que lleve años trabajando en esta tecnología.

H

#9 No estoy hablando de la tecnologia si no del servicio que puede ofrecer vs atención o supervisión humana.

Las navieras han estado años recortando en personal en cuanto a servicios de transporte marítimo, tanto en tripulación como mantenimiento, pero son conscientes que cuanto mas se automatizan los barcos mas supervisión in sitú necesitan, con problemas que pueden llegar a ser irresolubles (aparte de mucho mas caros de solventar).

Lo mismo pasa cuando se esta planteando que el transporte de mercancías por carretera acabara siendo automatizado al 100%, no es viable ni para el operador ni para el fletador de la carga. Un camionero no solo conduce el camión.

La realidad se impone a la ficción de alguien que obviamente desconoce el mercado y el trabajo. El punto medio no pasa ni mucho menos por la automatización o robotizacion al 100% de de las cadenas de distribución. Y mucho menos abaratan o mejoran el servicio por el simple hecho de estarlo.

monamour

#10 Aunque personalmente no me guste donde nos dirigimos tecnologicamente no estoy de acuerdo con tu comentario.

H

#12 a que te refieres tecnológicamente hablando? que no puedas conseguirlo? que tengas acceso a un buen diseño tecnológico no tiene nada que ver con desarrollarla o implementarla correctamente para cumplir con requisitos de un trabajo o servicio determinado, sin contar los económicos.

Te diré mas, las fabricas de automoción americanas implementaron la automatización de sus cadenas de producción para bajar costes de producción y ganar en calidades, fallaron miserablemente contra la competencia. En japón no se usaban menos trabajadores o menos tecnologia o menos automatización.

Que tengas la tecnologia, y mucho menos cuando se utiliza como reclamo publicitario, algo que Musk hace continuamente, no quiere decir absolutamente nada.

En cuanto a transporte, no veras aviones sin piloto. No por que no puedan hacerlo, si no por que comercialmente es un fracaso.

monamour

#13 Musk no utiliza si tecnología como reclamo publicitario, su tecnologia es publicidad por que es radicalmente disruptiva. No he visto nunca un anuncio de ninguna de las empresas de Musk ni de su tecnologia (spacex, testa (solarcity, solar roof, baterias, vehiculos...), boring company. starlink...., en cambio si que estoy cansado de ver al resto de productores venderte en anuncios publicitarios los avances que van incorporando a sus productos.
Conozco gente que todavia no sabe que los cohetes espaciales pueden aterrizar verticalmente.

H

#14 No ha usado el 'hyperloop' para hacer autopromoción? sin entrar calro que es puro vaporware. Y te diré un secreto, boring company es un fracaso, el túnel de prueba es un fracaso de concepto y un hazme reir en la industria.

Es precisamente lo que me temía, incluso tu estas intentando argumentar haciendo promoción sin saber de lo que estas hablando. Puro fanboyismo.

pd: Starlink esta por ver que pueda ser una alternativa viable (económicamente viable desde el punto de vista de negocio) a las comunicaciones terrestres, mas con el 5g (y sus evoluciones) a la vuelta de la esquina. Starlink por ahora esta sirviendo para mantener el ritmo de lanzamientos de spacex para que su modelo de negocio funcione.

monamour

#15 No ha usado hyperloop para hacer autopromocion, como si lo han hecho un monton de empresas y paises que han trabajado o trabajan en hyperloop (visgin, Málaga...).
Supongo que diras que hyperloop es un fracaso. Boring company es una empresa de hacer tuneles que les va bastante bien y no hacen mas que bajar el precio y el tiempo de tunel por kilomentro. (estas cosas las tienes que buscar si te interesa, no te lo lo venden en anuncios publicitarios)
No estoy promocionando nada, te estoy argumentando, creo que se bastante de ello como para atreverme, a no ser que seas un ingeniero del grupo tesla, claro.
starlink no es una alternativa per se de las comunicaciones terrestres, es para cuando las alternativas terrestres no son una opción, en estos casos claro que se serían una alternavivade comunicaciones terrestres. Supongo que habras oido hablar de Internet por satélite desde hace años.

H

#16 pero si se ha cansado de hacer autopromocion, charlas, y explosiones de si mismo por su 'idea' de hyperloop lol

Todo lo que ves es es autopromocion de boring company y tesla y de su estúpida e irrealizable utopía-
Autopromocion:


monamour

#18 Me encantaria que este debate fuera privado en verdad.
Una cosa es autopromoción y otra publicidad convencional, en el sentido de que en uno explicas quien eres y lo que haces para la gente que le interese y otra son las operaciones de marketing a las que estamos acostumbrados.
Hablando de hyperloop y de boring company .
Tu no has visto por ejemplo un dibujo o una animación de concept car de cualquier marca? Cuando has visto un coche real que se le parezca?

El problema que tienen los tuneles estos antes que las batallas y las longitudes de ejes es que tienen que ser vehiculos electricos con piloto automatico, la gente no conduce, los motores no son de combustión.
Estos túneles de prueba como dices son túneles de prueba, y para estos vehículos en particular. Las comunicaciones terrestres están saturadas. Aunque parezca que la solución es la aerea con vehiculos en forma de 'drone' y similares, aerotaxys y demás no es viable lo mires por donde lo mires. La unica solución es el subsuelo, como los metros en las ciudades, no hay otra.
De todas formas esto no es hyperloop ni se le parece.

H

#20 mira el video del tunel e prueba y mira que lleva el tesla en las ruedas. Mira el video autopromocional (no es publicidad convencional, publicidad covencional es de un producto ya existente) mira esos coches llevan lanzaderas sobre los que van mmontados los coches. El producto real en nada se parece a los videos autopromocionales de la compañía (boring company) y lo peor el concepto como idea es un fracaso.

El concepto de aerotaxi ya existe, se llama helicóptero. En ciudades super pobladas como new york ya existe el futuro desde hace mas de 40 años. El problema es que no soluciona ningún problema de movilidad porque wow (contra todo pronostico de los vidos de concepto de los años 50) es un modo de transporte caro y no adaptado para la infraestructura existente.

monamour

#21 El concepto de aerotaxi ya existe, pero estamos hablando de formas de transporte masivas, no para la elite. Transportar millones de personas, no docenas.

Los video que dices son prototipos, pruebas, experimentos, y hay bastantes diferentes. Hay un montón de equipos en el mundo trabajando en el transporte por tuneles y otro montón en el hyperloop especificamente. Cada año veremos diferentes y iremos viendo como son cada vez mas eficientes y un dia sin darnos cuenta los utilizaremos todos los dias como usamos el metro

H

#22 el concepto de aerotaxi no es para las elites per se, es que volar, es ineficiente (desde el puntod e vista económico) como medio de transporte para grupos reducidos de personas.

monamour

#23 y el terrestre esta colapsado, solo nos queda el subsuelo.

monamour

#23 aparte de economicamente fisicamente tampoco es viable si funciona empujando aire, no se puede estar debajo de esas máquinas.

SubeElPan

#5 No creo que limpiar un taxi sea el problema más complejo de la conducción autónoma. Lo que está claro que los taxistas tienen los días contados, aunque creo que aún queda para que revendan un par de licencias.