Hace 3 años | Por jm_naron a vadebarcos.net
Publicado hace 3 años por jm_naron a vadebarcos.net

Las contribuciones de las mujeres a nuestro sector, tradicionalmente masculino, son más abundantes de lo que se pueda pensar, y han tenido lugar en muchas de las ramas del mismo, desde la ingeniería y la inventiva, hasta la exploración y oceanografía, pasando por la dirección de empresas y la navegación tanto civil como militar. Cuando se cumple un año de la llegada de estos relatos biográficos a Vadebarcos, hacemos un repaso de algunas de las figuras más relevantes en cada uno de estos campos.

Comentarios

jonolulu

#2 Dice que fueron las primeras mujeres en ese campo de la ingeniería, pero a algunos os pueden los prejuicios

P

Seria irrelevante si no hubiera estado prohibido y repudiado ,es tremendamente espeluznante recordar la historia del machismo, la mujer como cosa juridica, mujeres diafrazadas de hombres para poder desarrollarse como personas , disidentes de la eterna y casposa imagen heredada: la buena esposa,la madre, la hermana, la virgen o la cortesana.Ahi están, las primeras en salirse del manual de la seccion femenina en su campo. Olé por ellas!

jonolulu

¿Los negativos por qué son?

i

#1 Decir que "ellas fueron las primeras" cuando hubo hombres antes que ellas es erróneo. Hablar de las primeras personas con coño que estudiaron una carrera determinada es irrelevante.

casius_clavius

#2 Habla de las primeras mujeres que ejercieron esas profesiones. Hay que leer el artículo antes de votar.

jm_naron

#2 Madre mía la fragilidad machirula...

rob

#1 A la Sección Femenina de Menéame, estos temas le escuece.

Urasandi

#1 A estas horas van: irrelevante: 5 errónea: 4 cansina: 2 spam: 1
Mucho estambre herido.

D

Irrelevantérrimo