Hace 15 años | Por --47492-- a larioja.com
Publicado hace 15 años por --47492-- a larioja.com

(c&p) .- El Gobierno quiere una condena ejemplar para el ex agente del CNI Roberto Flórez, detenido en julio de 2007 y encarcelado por revelar información secreta a los servicios secretos de Rusia. Su traición, aireada por el Ejecutivo en un gesto sin precedentes, permitió al espionaje ruso desbaratar tres operaciones del CNI orientadas a captar colaboradores en la Federación Rusa, obligó a proteger o cambiar de destino a agentes 'quemados' y a variar los protocolos de seguridad de la Casa.

Comentarios

D

Primoooo ¿que has hecho? Ya lo decía la abuela, no te metas a espia que la lias.

D

#0 También subrayaron que el Gobierno quiso linchar en público al traidor como «aviso a navegantes» para disuadir a otros aspirantes a agentes dobles. De igual modo, concibió la jugada como una «advertencia» a otros países que puedan sentir la tentación de comprar espías españoles.

N

En un país de tránsfugas... ¿Cómo se les ocurre mandar agentes fuera del país? Pero si era de cajón que se pasarían al otro! lol

D

Pues tiene suerte de que no estemos en guerra que sino lo fusilaban lol

#6 Me pregunto si eres capaz de diferenciar entre las películas y la vida real.

D

Es el enemigo?
Mira, que mejor nos espias los martes que no hay nadie. Bueno solo esta la juani, la de la limpieza pero esta medio sorda asi que no oye nada. Te dejo la llaves debajo del felpudo vale?

largo

La lió parda,dijo.
O sea que el CNI pretendía introducir espías en Rusia y se "chinan" por que los rusos les desbarataron los planes.Tendrán que aprender a jugar al risk.

pablicius

#32 Si los supieras tú (o yo) ya no serían secretos.

l

Espero que se pudra en prision, durante el resto de su vida, solo eso. Por traidor y cobarde.

Feagul

En este país no destacamos por guardar secretos exactamente, es más es famosa nuestra picaresca. Por tanto ser espía español debe ser como ser comunista y americano.

Nada Roberto Flórez, estamos orgullosos de tí, has vendido los secretos de España. Lo que come la cabra de la legión, el romance de Aznar con CIU , las bombas atómicas que tenemos en Palomares (dentro del agua) y sobretodo el secreto del tinto de verano.

D

Este Anacleto...

bigdaddy

Ya decía yo que hacia tiempo que no veía a tigre siberiano por menéame.

dudo

#6 en Rusia le invitarían a una tacita de polonio 120.

davidrgh

#6 Hombre... es que ya veía venir la crisis y no podía untarle

Houses

El juego es así

#23 los datos de los que asesinaron en Irak están en la web del cni. Esos tíos sí que se la juegan en la sombra

D

#12 Eso no hay quien lo soporte.. lol

D

TIA y Mortadelo y Filemón

D

Si fuese en Cuba veríamos como en ElPaís y en la tele hablaban de el como "disidente" o "preso político".

D

#11 En otros paises la pena puede llegar a ser la muerte, depende de la gravedad y de si ha muerto alguien por culpa del espia o no.

davidrgh

#14 Por eso... ¿no pedían la pena máxima? Pues no lo supera nada

asturdany

Fuentes informan que el nombre enclave de Roberto Florez era "Mortadelo"...

D

#9 en España no se fusila ni en periodo de guerra...

diskover

#11 Doce años de prisión.

Y por esa información vendida a los rusos murio gente.

osiris

#6 Claaaaro, ZP está muy ocupado dirigiendo el CNI. Seguro que también hace los cuadrantes de las vacaciones de los espías...

D

#38 ¿Porque la península ibérica es una zona geoestratégica importantísima para los EEUU? Es la zona de reabastecimiento de EEUU para llegar a oriente medio y estamos en el centro de los países OTAN. Las bases norteamiracanas son compartidas, por lo tanto puede ser interesante tener a algún agente metido en los servicios españoles.

KirO

#28 nadie le ha obligado a hacer ese trabajo ni a adquirir ese tipo de compromiso con el Estado español por lo que si no lo ha cumplido, es responsabilidad enteramente suya, no saquemos las cosas de contexto..., por bocazas murió gente... pues de acuerdo con la pena máxima para este señor.

Salu2!!

D

Joder.. y yo me pregunto ¿Que secretos importantes tendremos en España?

autorun

#6 VIVA PEROTE.

t

Que vienen los comunistas!!

D

#35 deja el crack, please

D

Uhm, ese punto de vista no lo había pensado, asique me retracto en lo de las gambas, pero de igual manera.

Pero hay una cosa que parecemos olvidar y es que Rusia, es parte de la OTAN, aunque cierto es que sigue habiendo palos entre las dos grandes potencias (véase, la entrevista de Putin que se colgó hace poco).

Gry

¿Y cual es la pena máxima por delito de traición a la patria?

e

No me extraña que los espías se vendan. Seguro que son mileuristas. Y claro, con la hipoteca no se llega

D

Es que la crisis....

D

Aver, tengamos una cosa clara que puede que sea muy limitado, y no me e leido la noticia porque lo que voya decir es obvio... ¿Por qué los rusos van a querer espiarnos!??!?!

Para ver en que playa se dan las mejores gambas? venga coño... no se si creermela jaja.

D

yo gustoso me presentaría a voluntario a espiar para Rusia a cambio de una cantidad jugosa de sus petrodólares y un par de chicas Bond...

K

A mi lo me que jode del CNI, ademas de ser internacionalmente un brazo menor de la OTAN y la CIA, es lo que hace en el interior. Considera a los partidos nacionalistas subversivos al regimen, enemigos internos, y sujetos a escuchas e informes al poder. Asi que si uno es votante de ANV,PNV,CIU,ERC,BNG, la agencia que paga con sus impuestos no es su agencia, es una que le considera enemigo, por lo que Cataluña y Pais Vasco deberian crear sus Agencias de Inteligencia y Espionaje, quizas una red conjunta GalEusCa de Contra-inteligencia, y vender a Rusia todo lo que se sepa de España.

J

"permitió al espionaje ruso desbaratar tres operaciones del CNI orientadas a captar colaboradores en la Federación Rusa" pobrecitos fueron por lana ,y salieron trasquilados; es otra lectura ,¿o es que nos tienen que dejar hacer lo que nos de la gana?