Hace 11 años | Por XQNO a europapress.es
Publicado hace 11 años por XQNO a europapress.es

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, reconoce que, si no fuera consejera, "seguramente sí participaría en los 'escraches'", ya que considera que "la ciudadanía tiene derecho a la protesta y a hacerse escuchar".

Comentarios

yoma

Si los políticos realizaran ls función para el que fueron elegidos, es decir representar al pueblo, y recibieran y escucharan lo que los ciudadanos tienen que decirles no tendrían que realizar estos escraches.

Todo esto es porque solo se acercan a los ciudadanos en época electoral y una vez conseguido su voto, adiós hasta dentro de 4 años.

A los ciudadanos solo les dejan la posibilidad de hacerles llegar sus quejas siguiéndoles por las calles ya que no se dignan ni a escucharles en sus problemas ni a recibirles en un despacho.

bensidhe

La gente de IU ya está en los escraches, incluso diputados. Pero los cargos públicos tienen que tener siempre cuidado para evitar instrumentalizar protestas ciudadanas, participando pero sin dirigir, conscientes de que su función es canalizar dichas protestas dentro de las instituciones.

osmarco

Yo pensaba que los políticos eran personas, pero cada día se desvanece esa conclusión.

Quiero decir, no se es persona antes que político?

D

#1 Evidentemente esa persona no puede ni debe participar en los escraches. Si lo hiciese politizaría el movimiento y daría una fácil coartada al PP.

D

#2 Pero sería en los escraches de los eres ¿no? lol. claro, estaría feo trincar y protestar. lol lol lol
#3 Y viceversa como ya ocurre. lol

Uzer

#2 o no visiblemente.
En bastantes manifestaciones del 15m he tenido gente de IU cerca (Al que mas he visto es a Llamazares) y han evitado darse publicidad (lejos de las cámaras), para evitar tocadas de cojones posteriores.

Catacroc

Muchos votantes del PP si el escrache se hiciese a politicos socialistas participarian.