Comentarios

tul

#25 tu duda lo que quieras que ellos tienen bien claro que de hacerlo lo perderian, de lo contrario hace años que lo hubieran hecho.

daTO

#21 El problema en Catalunya es que acabaríamos gobernados por algún hijo de Pujol, Mas o algún títere, Puchi, Torra... no ganamos mucho. Es caer de la sartén al fuego. Los que no queremos Borbones ni convergentes lo tenemos crudo,

mperdut

#56 La monarquía no es que la vea bien, pero si los politicos definitivamente quieren quitar a la monarquía es por que el chiringuito que montarían sería seguro peor para la ciudadanía. Los intereses de los políticos no son compatibles con los interes del pueblo, si a los politicos les viene bien quitar a la monarquia es que para el pueblo el nuevo chiringo sería peor.

Por otra parte, la monarquía, aparentemente puede salir cara, pero ojo con todo el chiringuito que se monta alrededor del presidente de la república, con su grupito de asesores y demas peña a dedo que hay que mantener, podría suponer cargar mas todavía de funcionarios-políticos y salirnos, económicamente hablando, peor que el rey.

Mark_

#69 es que ya no es caro/barato, es que con monarquía ni siquiera podemos saber a cuánto nos sale la broma.

Nada nos va a salir más caro que un rey. Más que nada, porque ya no sabemos lo que es no tener rey. De hecho, tenemos dos.

mperdut

#80 Si puede salir mas caro si, perfectamente, no desestimes la capacidad de un político para inflar costes y colocar gente.

Lo que está gente querría hacer, tiene un punto negativo ya de entrada, estos quieren permiso para hacer lo que les de la gana. Es decir, un referendum no es un si o no a la monarquia, un referendum tendría ser en base a o mantener a lo monarquía o votar a favor de una república, especificando exáctamente como sería la república, que nuevo chiringo se montaría, con que presupuesto, que competencias, etc etc.... ya que posibilidades en realidad hay muchas.

Pero lo que los políticos quieren es quitar al rey y luego hacer ellos lo que les salga de los huevos, y las cosas no son asi. Republica?, perfecto, puedo estar a favor, pero especificandome exactamente hasta el ultimo detalle como va a ser esa republica.

Muchos pensais que el rey es lo peor, y no, perfectamente puede ser peor la república, pero no por el hecho de ser una república, por supuesto que no, si no por en lo que conviertan el chiringuito toda esta banda de políticos corruptos.

PasaPollo

#85 Esto de "el rey vs los políticos"... Un rey es un político por derecho de nacimiento que no puedes echar del cargo, así que se trata de una falsa dicotomía.

mperdut

#89 ¿Que mas te da?, tu tienes un rey que sera malo, pero pasarias a tener unos politicos que cada vez que los repones, cada 4 u 8 años, vas a peor y cada cual que entraría de presidente de la república cargando de personal, costes, colocados del partido.... familiares, amigos, amantes.... y claro, si los anteriores han entrado en una ope a medida o los has blindado de alguna forma, tampoco puedes echarlos para compensar.

La monarquia es peor que la republica, eso nadie lo duda, la duda está en que en España, con la corrupción que tenemos, cualquier cambio puede ser a peor y mas si son los politicos los que estan a favor de ese cambio.

Por eso yo pienso que la republica iba a ser peor.

PasaPollo

#96 Tu argumento sirve para defender a dictaduras sobre democracias. Dale una vuelta porque...

Osa_mayor

#96 no creo que se pueda controlar la corrupción mientras continúe la monarquía, a cuya sombra, la corrupción crece sin medida

bubiba

#96 cambiando cuatro palabras a lo que has dicho

¿que más te da? tu tienes un dictador que sera malo, pero pasarias a tener unos politicos que cada vez que los repones, cada 4 u 8 años, vas a peor y cada cual que entraría de presidente de la democracoa cargando de personal, costes, colocados del partido.... familiares, amigos, amantes.... y claro, si los anteriores han entrado en una ope a medida o los has blindado de alguna forma, tampoco puedes echarlos para compensar.

La dictadura es peor que la democracia, eso nadie lo duda, la duda está en que en España, con la corrupción que tenemos, cualquier cambio puede ser a peor y mas si son los politicos los que estan a favor de ese cambio.

Por eso yo pienso que la democracia iba a ser peor.


PD. En serio, revisa tu argumento

Mark_

#85 el problema, repito, no es que haya república o monarquía (aunque la monarquía sea algo anacrónico propio de siglos pasados).

El problema es la corrupción. Y un Presidente de la República que no fuera corrupto y que hiciese exactamente el mismo papel que el monarca, nos costaría igual o menos. Y podemos elegirlo y suprimirlo.

Lo de que los políticos quieren quitar al rey para hacer lo que les salga de los huevos...¿no lo hacen desde hace décadas, habiendo tenido siempre monarquía? ¿No han sido corruptos o incorruptibles, según cual? ¿No han dicho barbaridades o discursos sensatos? ¿No se han aliado entre ellos de las formas más enrevesadas o bien haciendo pactos lógicos?

Un rey es, por definición, una persona que sólo por haber nacido de unos huevos y de un coño "correctos" tiene unos derechos y unos privilegios que tú jamás tendrás, rompiendo la idea de que todos somos iguales. Y además tiene un poder otorgado, a las últimas, por "Dios", porque por el Pueblo desde luego que no ha sido.

Osa_mayor

#69 quitar la monarquía es un principio de la democracia. Por supuesto que a los políticos les va mejor tener un florero, muy caro, pero que no tiene poder para inmiscuirse en sus asuntos, que tener un verdadero Jefe de Estado con poderes reales, al que los ciudadanos pueden echar cada 'x' tiempo.
La democracia es el menos malo de los sistemas políticos. La monarquía es un sistema anticuado, no compatible con gente libre, y aquí un dictador nos la impuso en pleno siglo XX. Ya dijo que lo dejaba todo "atado y bien atado ". Y vaya que lo hizo. Después de muerto ha conseguido mantenerlo otros 40 años. Y ahora vamos con la siguiente generación, y la siguiente ya está en la recámara

bubiba

#69 puedo darle también la vuelta a todo esto y poner abajo. Con Franco se vivía mejor y era más barato.

Tus argumentos surgen para sostener cualquier dictadura. No a la libertad de poder elegir un jefe de estado que es arriesgado a que no salga más caro económicamente. Los dictadores y los reyes a la larga sonas baratos.

En serio es que si no ves que mal gay en todo tu argumentario sigue con tu rey pero no te extrañe que muchos búsquenos algo mejor arriesgando nuestros euros por la libertad de poder elegir quien nos representa.

bubiba

#69 vuelvo a decir. Puedes cambiar todo ese argumento tuyo y cambiar monarquía por dictadura.

Las dictaduras son baratas. Sólo hay que mantener al Franco de turno y a su esposa para que compre collares y te ahorras chiringuitos y mucho dinero.

No puedes NUNCA justificar perder la libertad, de poder elegir tu jefe de estado, por causas económicas. Porque si no, como te he dicho la dictadura personalista es lo más barato.

daTO

#56 No, de los convergentes no me podré librar nunca. Esto es Catalunya y es suya. CDC se cambió el nombre, pero siguen en el govern..

batiscafo

#40 si senyor!

Pandacolorido

#40 Con la sutíl diferencia de que a Artur Mas le puede echar una asamblea de las CUP que acabe en empate exacto y a la monarquía no hay quien se la quite de encima.

Osa_mayor

#40 lo de Cataluña es consecuencia de lo que votan los catalanes, nos guste mas o menos, y cada 4 años o menos se somete a consulta ciudadana. Lo de la monarquía lo impuso un dictador sangriento , y después de 40 años , aquí seguimos porque la transición fue un engaño. La gente de izquierda, principalmente los comunistas, tuvieron que bajarse los pantalones porque era "susto o muerte". Imagino que, tal vez, pensaran que más adelante podrían cambiar el sistema, pero está claro que los poderosos, los que tienen el poder real y no solo el político, siempre tienen las de ganar.
Nos hablan de una transición modélica, que está claro que no lo fue, pero hubo mucha sangre y presión de la ciudadanía. La democracia a medias que tenemos, no la trajo graciosamente Juan Carlos; la arrebató la ciudadanía a pesar de todos los franquistas "empoderados" que siguen pisándonos el cuello, y a los que se han sumado muchos otros que dicen ser republicanos monárquicos.
El primer paso para acabar con el franquismo, es quitar de la Jefatura del Estado a sus sucesores. Me da igual que la siguiente en la lista sea una niña rubia y de ojos azules...

k

#44 Exactamente . Ya sabemos en manos de quién están los medios de desinformación de este país, y por desgracia, la gente es muy influenciable . Realmente no hay argumentos que aguanten más de 30 segundos para defender a esta panda de buitres.

Jesulisto

#21 Catetos, catetos everywhere...

tul

#21 se mantiene porque hacen trampas, es la unica manera, ya me diras tu que sentido tiene que los votos de las ciudadaes autonomas se cuenten como equivalentes a los de comunidades autonomas con millones de personas.

Renfield_s

#21 Si ves la encuesta el rentista borbónico consigue el apoyo incondicional de la gente que vota a la derecha nacional.
La única diferencia entiendo yo es que lA derecha Nacionalista de esas comunidades que mencionas se decantan por otro tipo de élites.

#21 Porque lo metió en una maniobra ultrarápida el presidente del partido del régimen (que es el PSOE) el mismo señor Rubalcaba. Todo esto para no preguntar y evitar daños mayores del caso NOOS y las andanzas del señor cazaelefantes.

Y no es por nada, pero algunos españoles (sobre todo los de izquierdas, que los hay, aunque no os lo creais) que vivimos en zonas donde la represión durante la dictadura y el autoritarismo posteriormente ha sido mucho más férreo, estamos un poco hartos de que nos deis lecciones de como hacer las cosas. Conocemos nuestras propias debilidades sin que vosotros nos las echeis en cara constantemente desde el pedestal de la superioridad moral. Hay que tener un poco de empatía y ponerse en el lugar del otro, y ser consciente que si estuvierais en los territorios donde nosotros vivimos, estaríais en una situación idéntica.

Ha habido un bloqueo a las andanzas del rey de 40 años, cosa que no ha habido desde la derecha e izquierda institucional, de vuestros respectivos territorios. Si eso estaríais igual. Y eso os lo ha dado un nacionalismo que se construye en contraposición al otro (igual que el español en contraposición al de vuestros territorios).

JungSpinoza

#1 Triste que a las otras diez les de igual que les roben a manos llenas.

Jesulisto

#1 ¡No "habemos" catetos aquí abajo!, y estómagos agradecidos, que asco.

x

#1 pues lo siento por los que hacen trenes y barcos, que los va a tener que ir a vender Iglesias

#83 Joder, menuda fijación con Pablo Iglesias e Irene Montero en todos tus comentarios ,eso tienes que mirartelo, no es normal tanto odio hacia unos políticos que todavía no han tenido tiempo de demostrarte lo buenos o malos que son, pero tu a lo tuyo, bilis a casco porro

T

#1 No deja de sorprenderme que cuando estaba el campechano en el poder todo era flor y rosas, y ahora echan pestes de él.

Ahora que el preparado es inviolable, la opinión del populacho es exactamente igual que antes con el campechano.

Hipocresía máxima.

P

#1 la frase que mejor refleja el sentimiento de muchos

Trigonometrico

#1 Y Visca Catalunya lliure.

D

#36 o sea, me cuelas un vídeo remanipuldo de la sexta de un hombre que fue lo mejor que hemos tenido, pero que en el 95 ya tenía alzheimer.
La gente votó lo que votó, y eso te lo tienes que tragar, y punto.
Si se vuelve a plantear, se volverá a votar, pero que menos que seguir los cauces establecidos para votarlos, no como queráis los más gritones.
Punto.

D

#57 Cuando ganéis unas elecciones te leo. Me parece un troncho muy cansino.

Berlinguer

#45 Ademas, como puedes ser tan deshonesto?

Es obvio que cuando Suarez dice que "metio al rey en la constitucion porque en un referendum perdian" estan en pleno uso de razon. Tanto es asi que tapa el micro y lo dice a modo de confesion. Despues de haber dicho antes que tenia sus motivos.

Pero como buen siervo que eres prefieres manipular y mentir, desacreditar a quien dices respetar antes de de reconocer la verdad.

Que vergûenza

vjp

#45 y si todo está tan bien y el mundo es tan de piruleta por que no se vuelve a votar otra vez?

D

#45 DIlo directamente y deja de patalear como un niño, te pone tonto notar la bota sobre el cuello, y cualquier cosa que te digan no te va a servir, para ti el rey fue elegido y bien elegido, pese a que como ya te han explicado NO LO FUE, lo del rey fueron lentejas, pero da igual, tampoco os vamos a pedir más a los que naceis súbditos

D

#46 Incluso imaginando que eso fuese cierto: sólo tenéis que conseguir mayoría parlamentaria y modificar la Constitución.
A base de gritos no funciona.

Berlinguer

#52 Y dale perico al bombo con los gritos.
Dile a 1789 que "a base de gritos" no funciona.

A ver que te contesta la testa de Luis XVI

D

#67 probablemente, tu problema es que no has evolucionado desde 1789.

casius_clavius

#52 Bien, estamos de acuerdo. Hay que seguir los cauces legales.

D

#58 Vale, mayoría parlmentaria y hacéis el referendum vía reforma constitucional.
Es fácil, si sois mayoría.

D

#6 En mnm pocos verás

roll

thorin

#31 #24 La noticia precisamente de que no se ven en España, no en Menéame...

orangutan

#6 En meneame no recuerdo haberlos visto.
¿Donde están los cansinistas que repiten la misma pregunta en cada noticia relacionada? Igual debes irlos a buscar a foroborbon.com

sieteymedio

#6 No existe eso de juancarlista. Existen los pro-monarquicos, eso si. Unos porque sacan mucho dinero, y otros porque... pues no se, tambien hay obreros que votan al PP.

D

#6 en Suiza, como siempre.

perrico

#6 Los republicanos juancarlistas ahora son republicanos felipistas y mañana serán leonoristas.
A ver si va a ser que no son republicanos.

orangutan

#5 Lo siento

Wir0s

#5 Alguno saldrá a las 20h a "insultar" y a las 21h de cacerolada

Aiarakoa

#5 qué saturación de calendario de balcones lol

Bley

#5 Estos no se van a dejar un trono con caceroladas, les ha venido de perlas esto del confinamiento.

sieteymedio

#4 A ver.. hay una a las 22:00 por los sanitarios, a las 20:00 hay otra pero no se para qué es, y ahora otra a las 21:00? La gente ya no va a saber a que coño le está animando.

nitsuga.blisset

#90 No es tan difícil:
20h por los sanitarios y la sanidad pública.
21h contra la monarquía.

sieteymedio

#100 Y qué es lo de las 22:00?

casius_clavius

Pffff 7 de 17... Mal asunto

orangutan

#16 LOL Sigue soñando

C

#48 Porque han conseguido venderles la moto de que los reyes son "de su equipo", como la iglesia, las grandes empresas, la banca y las cosas "sensatas". No como todo lo malo, que está "en el otro equipo", como; Venezuela, Iran, ETA, el feminismo, los referendums, el independentismo, la república y las cosas poco sensatas como la renta universal o los impuestos progresivos.

Y una vez les has colado ese gol, ya no necesitas convencerles de nada, solo agitarles la banderita de su equipo cuando necesitas que se levanten.

D

#11 me conformo con encarcelar a ladrones comisionistas.

D

#17 No hay cárceles para meter a todo el Psoe.

Berlinguer

#28 Baste ponerlos a picar piedra.

D

#37

D

#28 solo el psoe?.

Spirito

La cosa va de que no queremos corruptos en las instituciones y, mucho menos ya, corruptos y encima inútiles integrales... como es el caso.

O se lo curran lo Borbones, ya con garantías, o se van a la mierda (y merecidamente)

pingON

#7 se ha pasado el tiempo de las oportunidades SOLO PUEDE RENUNCIAR

mikelx

#7 'O se lo curran' haciendo qué? Que aún se reconozca un status como el rey y súbditos a estas alturas es vergonzoso y degradante. El papel que pudieran representar es totalmente innecesario o realizable por cualquier profesional del ámbito específico que requiera cada actuación.

ochoceros

#7 "o se lo curran"

Pues mira, este año van a trabajar el doble, porque el preparao va a dar 2 discursos, el de hoy antes de la cacerolada y el de navidad. Si no se declara la república antes de fin de año, claro, que igual lo vence el esfuerzo

Berlinguer

#50 En el 31 se fue el solito a tomar por culo. Lastima que se le tato con un respeto que no merecia.
Que gritos ni que ninho muerto senhor?

Oiga, yo no comparto su tendencia al vasallaje o su apoyo a la eleccion por via vaginal y no por ello califico de "gritos" sus "argumentos".

Porque no, no somos unos pocos ruidosos los que somos republicanos, por mucho que quieras insistir en ello para descalificarnos.

D

#61 Vale, pues ganad unas elecciones.
El resto es griterío indignado.

omegapoint

#11 por supuesto que si.

P.D. No me caes bien

D

#12 lol lol lol lol lol lol lol lol

Dene

HOY, CACEROLADA EN TODOS LOS BALCONES A LAS 21 HORAS
QUE EL PREPARAO SE META SU DISCURSO DONDE LE QUEPA!

D

#33 Hay que tener mucha confianza en que el país que reinas está petao de gilipollas, para que en vez de meterte en un agujero después de lo que se acaba de saber, o al menos mantenerte con el pico cerrado, vas y das un discurso que verán esta vez sí, millones y millones de personas

I

Cómo se nota quiénes siguen odiando la barbaridad que perpetró su antepasado Felipe V. Toda la antigua corona de Aragón, Navarra, etc... no se lo perdonarán nunca.

Berlinguer

#27 Sera dificil para ti. La constitución tendria que contar con la participación popular, que para eso el pueblo es soberano.

Pero no, aun jugando a tu juego es un hecho que la forma de estado es algo mas relevante que otras partes de la constitución.

Los estados europeaos exigían que se hiciese un refeendum sobre monarquia/republica. El pueblo espanhol hecho a los borbones en 1931, nunca debieron haber vuelto.

D

#41 En el 31 no se hizo ningún referendum.
Obtened mayoría parlamentaria y está hecho.
A base de gritos, no.

m

#29 ains.... como sois los constitucionalistas.

pero te haré caso, leer y estudiar nunca está mal. Te lo recomiendo a tí tambien.

Mltfrtk

Si pensáis que los vais a echar a base de redes sociales y caceroladas, es que me meo.

CEOVAULTTEC

#54 Si pensáis que nos vais a colar a felipe vi con propaganda como la de su padre vais listos.

Mltfrtk

#79 ¿Yo colar? Jejeje lol Yo me cago en esa familia de cerdos. Y que me perdonen el simil y los cerdos, pero a estos se les degüella.
Cuando sientan miedo, hasta entonces, nada.

Berlinguer

Guillotina, Guillotina, Guillotina!!

Salud y República!

D

Por lo que veo Extremadura sigue llena de Azarías

HASMAD

#27 Depende. ¿Hay una parte sustancial de la población que promueva la abolición del derecho a la libertad ideológica en una democracia (artículo 16) , por ejemplo?

El argumento de "no se puede votar en referéndum porque ya salió que sí hace 42 años junto con otros 150 artículos" no se sostiene.

D

#42 Sí se puede votar, sólo hay que tener mayoría parlamentaria para hacerlo vía reforma constitucional.
Cuando tengáis esa mayoría, se votará.

HASMAD

#47 No es necesario seguir ese procedimiento. Siempre esgrimís ese argumento como si fuera la única opción, cuando no lo es.

D

#66 Claro, siempre vale ser minoría, hacer un revolución y pasar todo el mundo a cuchillo.

m

#70 Revolución == alzamiento? De qué me suena eso?

D

#93 Los dos términos suenan a violencia e imposición.
No queremos nada de eso, ¿verdad?

m

#99 El resto no sé. Por mí, no. Soy más de pasada por las urnas, pero con garantías de que va a servir para algo. A día de hoy ni siquiera un referéndum sería garantía de nada. A mi entender es todavía un problema grave sin solución a la vista

HASMAD

#70 lol lol Desde luego algunos sois de lo que no hay.

Se puede hacer un referéndum y, en base al resultado, cambiar a posteriori la Constitución, comprometiéndose todos los partidos a aceptar el resultado. 100% legal y sin peligrosos rojos comiendo niños.

D

#95 Ufff, léete el título X de la Constitución.
De nada.

HASMAD

#97 Me lo sé si dedillo y no contraviene en nada mi propuesta.

D

Hora de ir a votar.

Berlinguer

#26 Todos son gritones menos tu el moderado encantado de doblar la cerviz.

-A sus pies su majestad, enhorabuena po ser el espermatozoide mas raudo.
-Gran disparo a su hermano!

D

#65 Si sólo te queda insultar, me estás dando la razón.

Berlinguer

#72 No he insultado a nadie. He reflejado hechos, a saber: que estas encantado con mantener una institucion feudal que te convierte en ciudadano de segunda.

Y no, aunque insultase (que no lo hecho) podria seguir teniendo razón.

emmett_brown

#29 Lo que se votó una vez se puede volver a votar. Y esta vez con dos opciones, por favor.

D

#94 Por supuesto, sólo tenéis que tener mayoría parlmentaria para hacerlo.

D

La ignorancia sigue predominando con lo de Felipe VI.

Berlinguer

Si que evolucioné si , en 1917 volvimos a hacer un buen trabajo.

Y lo volveremos a hacer.

Berlinguer

Tus mentiras no son un troncho. Que alguien las desmonte si.

Que falta de honestidad.

Berlinguer

"El resto es griterio indignado"

Claro por que la politica se hace una vez cada 4 anhos y el resto de tiempo a apaludir al rey no?

D

Lo tuyo es obsesión, ¿eh?
esteban_rosadoresteban_rosador

Berlinguer

#22 Tiene pinta de que mas que obsesion son valores republicanos =)

D

#43 Pue ser, pue ser, este otro usuario (efectogamonalefectogamonal no debe ser tan republicano, alterna temas.
Tomad estos comentarios con humor.

D

Es muy fácil, si en las proximas generales ganan partidos republicanos con mayoría suficiente, se modifica la Constitución, se somete a referéndum, y se acaba la monarquía.

Si la gente lo vota, claro.

Así que andar de plañideras chillonas mientras tanto, no tiene ningún sentido.

omegapoint

#8 pero aumentaría muchísimo el riesgo de golpe de estado y guerra civil para reinstaurar la monarquía de nuevo... que ya nos ha pasado.... dos veces.

antes de eso habría que encarcelar por ley a todos los unihuevos del pais.

D

#9 La guerra civil no tuvo nada que ver con la monarquía. De hecho, tardó 40 años en volver, y fue sometida a sufragio con la Constitución.

D

#15 Pues lee y estudia un poco, y harás menos el ridículo.
La votó todo el pueblo con la Constitución del 78.

Y ahora, puedes odiarme mucho si quieres.

D

#29 ¿cuál era la alternativa en esa votación?¿se prohibió que hubiese miembros del antiguo régimen en esas elecciones?¿se eligio una asamblea constituyente mediante sufragio directo?¿o se votó a unos partidos, algunos con integrantes del antiguo régimen entre sus filas, para que a su vez eligieran a gente que iba a redactar esa "constitucion"?

D

#15 eso dicen los constitucionalsocialistas.

Aiarakoa

#10 bueno, Alfonso XIII asoció la monarquía con Primo de Rivera, de modo que su suerte estaba ligada a éste y, de hecho, pocos meses después de dejar el poder éste, se exilió aquél.

Y antes de eso, Alfonso XIII había consentido el caciquismo igual que su padre había sido uña y carne con Cánovas y Sagasta. Así que sí fueron Alfonso XII y Alfonso XIII responsables en un % nada desdeñable de la degradación política y social que nos llevaron a una II República con una sociedad profundamente polarizada y disgregada. Si de cómo transcurrió la II República se explica el origen de la guerra civil, de cómo transcurrió la Restauración Borbónica* se explica cómo se llegó a esa II República.

P.D.: * 2ª, porque la 1ª (por partida doble) fue la de Fernando VII, primero de buen grado en 1814, y luego con ayuda de los absolutistas Cien Mil Hijos de San Luis en 1823

M

#10 Olvida usted que en el sufragio las opciones eran estas dos:

a) monarquía con democracia
b) monarquía sin democracia

D

#9 ¿Habría que encarcelar por ley a todo el que no te caiga bien?

Cosas como esa hacen que no tengáis ningún futuro.

mikelx

#9 clásico argumento. Desde la derecha pueden hacer lo que les plazca, menospreciar a todos los colectivos que crean conveniente, destruír aquello que es de todos y no pasa nada. Si desde la 'izquierda' se pretenden tomar medidas para resarcir el daño ya asoman las orejas los `nostálgicos`. Lo peor es que se sentirán justificados y se les justificaría internacionalmente igual que se ha hecho con Bolivia o con Guaidó.

D

#9 se prohíbe la apología del latrocinio.

HASMAD

#8 Más fácil aún es hacer un referéndum con una respuesta SÍ/NO.

Cuando la gente va a votar, vota un paquete, no puede votar opciones concretas. Igual que cuando se votó la Constitución, por cierto. La legitimidad democrática de esta monarquía es más endeble que el queso cheddar en una hoguera.

D

#19 La monarquía es sólo una parte de la Constitución.

Habría que hacer un referendum por cada artículo?

Difícil de asimilar, ¿verdad?

CEOVAULTTEC

#8 Mirad un Juan carlista!!!!! Jaja... sin pudor chaval... apología del latrocinio nivel súbdito.

D

#20 Mirad, un chillón.
Gritas, insultas... Nadie os puede tomar en serio en ese plan.

Sigue, desahógate, llegarás muy lejos.

Yermense

#20 Es de la oleada de trolls de mediados de 2019,no esperes mucho.

D

#8 Mientras haya quién vota al PSOE porque cree que es de izquierdas y republicado, nada que hacer.

D

#8 en las últimas no hubo esa mayoría?
Siempre hay que votar a la casta de ladrones y esperar y esperar...

Ese hijo de puta es el que dice que la justicia es igual para todos, transición ejemplar...
No hay que esperar a nada, es ahora cuando hay que hacer justicia.

uyquefrio

#8 No es tan fácil. Es más, el tedioso trámite para reformar ciertas partes de la constitución puede hasta parecer una forma de blindaje a ciertas estructuras del estado (http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/normativa/estatal?idContenido=496599&idLeyJunta=383450&idLeyModificacion=385489&p=1379061506503&paux=1379061506503&template=Loreg/JEC_Contenido)

PD: No entiendo los negativos a tu comentario, te compenso

1 2