Hace 4 años | Por --21283-- a electomania.es
Publicado hace 4 años por --21283-- a electomania.es

El PSOE pierde 3 puntos en una semana. El descontento de los ciudadanos de uno y otro bando con la incapacidad de llegar a acuerdos entre las formaciones políticas hace que el porcentaje de quienes optarían por la abstención crezca más de 5 puntos y supere el 30%.

Comentarios

C

#13 Noto cierto resquemor. Otro pablista?

Venga, a practicar para la proxima!

t

#2 Realmente resulta patético el argumento. ¿No tienes nada mejor?

D

Me parece muy interesante la fuerza con la que entra Errejón en estas encuestas: 20 escaños ya en intención de voto (veo que ya aparecía con 17 en la anterior encuesta del mismo medio).
Y eso sin confirmar aún si tiene pensado presentarse en caso de nuevas elecciones y con un nombre de partido todavía provisional.

D

Muy a su pesar?
Jajaja
Qué sarcástico...

D

¿Y la encuesta de forocoches qué dice?

Por ampliar un poco encuestas con la misma metodología.

i

Hay mucho partido todavía. Después del verano se ha olvidado todo el aberronche de ahora mismo. Ya veremos como resulta esta encuesta después.

D

#20 se llama dar dos tazas.

El comentario no incumple las normas, y si nos ponemos en modo subjetivo y exquisito, yo tus comentarios también puedo considerarlos completamente irrelevantes para mi vida.

Con una disculpa hubiese sido suficiente.

D

#21
Se llama como quieras. El que se pica ajos come.
Chau.

powernergia

De ninguna de las maneras Sánchez será tan gilipollas de ir a otras elecciones.

Priorat

#5 Por eso UP no tiene que ceder. Sanchez no irá a elecciones.

neotobarra2

#12 Querrás decir hace tres años, pero es que entonces era diferente. Esta vez dudo mucho que el PSOE salga beneficiado si se repiten elecciones. En caso de que las encuestas vaticinen que el PSOE recibiría aún más votos si se repitieran, no me cabe duda de que las repetirá, pero es que no veo claro que eso termine siendo así.

Y si, tal y como espero, se prevé una caída del PSOE en caso de repetirse elecciones, aún cabe la posibilidad de que en septiembre le haga unas concesiones mínimas a Podemos (la última propuesta que lanzó Podemos ya era muy poco exigente en ese sentido) para ganarse su apoyo y que haya investidura, y a la vez poder justificar que Podemos entre en el Gobierno diciendo "no nos ha quedado más remedio".

De hecho, yo llevo un tiempo pensándolo: ¿y si la pasividad de Sánchez y su falta de ganas de negociar es precisamente para eso? Intenta que el PP y Cs se abstengan para gobernar en minoría (que es lo que él querría), sabiendo que no lo va a conseguir, a la vez que rechaza las ofertas de Podemos para hacer ver que no quieren formar gobierno con "la extrema izquierda"; y una vez que fracasa la investidura, acepta en septiembre formar Gobierno con Podemos a cambio de poca cosa (porque Podemos ha ido rebajando sus exigencias y puede que las rebaje aún más, ya que para ellos es perjudicial que se repitan elecciones) y, en el futuro, cuando le echen en cara las políticas que pueda aprobar Podemos o el simple hecho de que estén en el Gobierno, dirá que la culpa es del PP y Cs por no haberse abstenido, y que con su voto en contra no le ha quedado más remedio...

cc #5 #7 #8

Dene

#5 no subestimes el nivel de gilipollismo de los políticos...

D

#5 Pasó hace dos años. Ya ha demostrado ser así de gilipollas. ¿No será tan gilipollas otra vez? Yo desde luego no pongo la mano en fuego por eso.

D

Pero porque va a ser por los 4 sillones, si tú mismo estás poniendo ahí que Más País se lleva 20.
¿No será por Mas País y no por los 4 sillones? Digo yo ( y tú)

aupaatu

Visto lo visto y muy a su pesar Sánchez va a tener que pactar con las derechas eso si teniendo que sacrificar todas las medidas sociales prometidas, todo por la patria,un líder tiene que tener visión de estado.

tetepepe

#3 ¿Muy a su pesar?
¡Lo lleva deseando desde el principio! O mejor dicho, se lo llevan ordenando desde el principio.
Supongo que te darías cuenta en los debates de investidura de que insistía en pedir la abstención de la derecha mientras a Podemos poco menos que los ignoraba.
Todo sigue según lo previsto. No habrá gobierno hasta que éste sea del agrado de la CEOE, la banca y el IBEX35.

Jokessoℝ

ahora si, ahora Unidos Podemos! a por ellos!

D

Si la pelea fuera por sillones, ya estaríamos sentados en ellos. Hubiéramos aceptado sin pestañear cualquiera de las ofertas de carteras sin competencias reales para hacer política. Pero no se trata de eso.

Queremos educación infantil para nuestras hijas e hijos, queremos pensiones decentes, queremos acabar con la precariedad y muchas cosas más, y por eso damos la batalla.

Pongamos un ejemplo: vivienda. ¿Para qué sirve tener el Ministerio de Vivienda si está vacío de competencias y no podemos parar los desahucios sin alternativa habitacional ni bajar el precio de los alquileres porque son competencias de Fomento y de otros ministerios? Necesitamos que haya un acuerdo y competencias suficientes para saber que el PSOE va a estar a favor de esas medidas.

D

#16
Qué pasakarmokarmo, ¿te molesta algo?

D

#17 Si, los negativos que me pones indiscriminadamente cuando simplemente estoy haciendo una pregunta en el pregúntame al invitado:

Hola, soy Mamen Jiménez, psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja. Pregúntame/c1#c-1

¿?

D

#19
Tus matemáticas son muy raras. 1 negativo no es varios negativos, y menos indiscriminadamente.

Sin embargo tú sí que me has puesto varios negativos.

Ese negativo lo puse por considerar todo el hilo generado irrelevante, ensuciando los comentarios.

D

Esto es lo que daba el ElectoPanel del 15 de Abril: https://electomania.es/ep15a/

Para partidos pequeños falla bastante.