Hace 4 años | Por NubisMusic a diarioinformacion.com
Publicado hace 4 años por NubisMusic a diarioinformacion.com

El Ayuntamiento cumple el informe que la comisión de la Memoria Histórica realizó hace tres años y elimina todos los vestigios de la Guerra Civil y la dictadura.

Comentarios

D

#14 Ya es que era carlista y en su ignorancia se parece mucho.

m

#11 Los otros no lo sé, pero Pemán era un fascista clarísimo.

D

#17 Seria afín al régimen pero no creo que tuviera implicación directa en funcionamiento del franquismo y tuvo una faceta pública y respetable en un campo del arte.


Que me dices del que era carlista y murió en 1928?

m

#18 La implicación la tuvo en la propaganda, así que para mi buen quitado está su nombre. que su campo fuese la literatura no infiere en su baja catadura moral.
El carlista que murió en 1928 evidentemente no era franquista y chirría en esa lista, de todas formas un monárquico absolutista y ultracatólico tampoco me es muy afín precisamente.

Con lo fácil que sería sustituirla por nombres de animales o plantas. Así se solucionaban los problemas.

D

#20 lo que digo es que no debes coger la calle de un poeta, dramaturgo, catedrático de la lengua o lo que sea con cierta relevancia (Pemán sin ir más lejos de estudia en literatura en la eso) y quitarle la calle porque su postura política no era afín, puedo llegar a entender retirar los nombres de dictadores o de gente que ordenó perseguir o fusilar gente. Pero esto no lo entiendo.

D

#11 Hombre, Eugenio Montes, además de escritor fue fundador de la Falange, coleguita de Primo de Rivera y propagandista de las ideas falangistas y luego del franquismo. No me estoy posicionando a favor de que le quiten la calle, solo dando algún dato más, ya que las descripciones que has hecho son bastante interesadas.

D

#23 Pero vamos a ver, el problema no es que si la calle fuese solo por franquista, pero resulta que además eran figuras relevantes de otros campos

x

Gente comparando franquismo y feminismo en 3, 2, 1 -1, -2, -3

o

#4 LLegas tarde, se te han adelantado en #1

D

#7 gracias!!!!

Catacroc

#5 Gracias, tu respuesta confirma lo dicho.

lentulo_spinther

#5 Pues que eres un gañán y que estás de suerte porque se acerca el verano y vas a poder coger el que te falta. #6 no te lo dice así porque es un tío educado, pero yo no

D

#13 gañán?. No creo que sepas lo que es eso.

yoVeoTuVerdad

🎶 🎶 🎵 Y la rotonda pa' cuando 🎵 🎶 🎶

D

Calle Mujer de la alcaldesa,calle mujer de la panadera,calle mujer de la profesora,calle mujer de la maestra,etc etc,todo muy inclusivo y muy LGTBY.
Nombres un montón con boberías del copón.

t3rr0rz0n3

#5 Es normal que no lo entiendas, te falta una horneada.

D

#9 tu crees?

t3rr0rz0n3

#10 Hazte así en la cara, que tienes lagrimas de machirulo.

D

De un extremo al otro.

fareway

#1 ¿Cuál es el otro extremo?

D

#3 lo que no entiendo, es la redacción de tu respuesta. Tio listo.