Hace 13 años | Por ingenieril a petapixel.com
Publicado hace 13 años por ingenieril a petapixel.com

Dmitry Sklyarov,de la compañía rusa Elcomsoft, anunció ayer que el sistema de encriptación usado por Canon para comprobar la autenticidad de las fotografías es defectuoso e irreparable. Este es el sistema usado para probar que las imágenes no han sido alteradas tras ser capturadas por la cámara, y sirve como herramienta en casos judiciales. Elcomsoft ha publicado una serie de imágenes ridículas y obviamente "photoshopeadas" (por ejemplo, un astronauta plantando una bandera rusa) que pasan correctamente el test de autenticidad de Canon.

Comentarios

D

#4 Si le atan una microcamara a la cabeza y hacen un video con esa estabilidad, sale en portadas varios dias lol

Xenófanes

#4 Eso lo comprobé la última vez que fui a la aldea lol

i

Dmitry Sklyarov,de la compañía rusa Elcomsoft, anunció ayer que el sistema de encriptación usado por Canon para comprobar la autenticidad de las fotografías es defectuoso e irreparable. Este es el sistema usado para probar que las imágenes no han sido alteradas tras ser capturadas por la cámara, y sirve como herramienta en casos judiciales. Elcomsoft ha publicado una serie de imágenes ridículas y obviamente "photoshopeadas" (por ejemplo, un astronauta plantando una bandera rusa) que pasan correctamente el test de autenticidad de Canon.

[FOTO 1]

Esto prueba que los Ovnis son reales y que parten posiblemente del Monte Fuji

[FOTO 2]
Stalin introdujo el Iphone hace décadas pero el mundo no se dio cuenta.

[FOTO 3]
Si piensas que la Estatua de la Libertad no es así, entonces deberías haber prestado más atención en el pasado cuando la viste.

En el anuncio, Elcomsoft escribe:
"La credibilidad en evidencias fotográficas es vital en numerosas situaciones para las compañías aseguradoras y los tribunales, ya que aceptan las imágenes digitales como una prueba irrefutable si se demuestra que es genuina. Sin embargo, la vulnerabilidad encontrada en el sistema "Canon Original Data Security" demuestra que los datos de verificación pueden ser creados(forjados) y por lo tanto el sistema de verificación deja de ser creible."

Para conocer más los detalles técnicos de este Hack, seguir el enlace a dicho anuncio.

JanSmite

#5 "forged" es "falsificado"

Graffin

Joe, tampoco creo que mi comentario sea para freírme a negativos. :_(
Con explicarme porque mi método no es válido era suficiente.

D

Los detalles en la web de elcomsoft:
http://www.elcomsoft.com/canon.html

gusa

A pesar de lo "chorras" que son los ejemplos, es una noticia bastante seria, ya que las fotos son cruciales en bastantes procesos judiciales. Espero que pronto aparezca otro certificado de autenticidad que de verdad autentifique.

D

#12 Sí, seguro que el juez no sabe que a las cámaras se les puede cambiar la hora. Seguro que hasta te pide el carrete para comprobar los negativos.

Si ese certificado "era" seguro y valía como prueba, como mínimo tendría una fecha interna "imposible" de manipular.

D

Yo creo que es un notición.

Nirgal

La foto de Stalin es lo mejor que he visto desde que llevo levantado.

gskbyte

#18 esto puede superarlo:

R

Fotos chorras? las fotos son lo mejor lol que sentido del humor por dios para presentar algo tan serio como la rotura de un sistema de seguiridad con esas fotos tipo 4chan lol

KO8E

Merece los meneos, nada más por los ejemplos que ha puesto.
Vaya crack el tio

D

Como se entere Matias hacen noticiario especial para anunciar el OVNI.

D

Pwned.

fpalekos

que grave conociendo que las camaras canon no son precisamente baratas.

D

En la antigua rusia soviética las banderas te plantan a ti...

P.D.: Eso no es la bandera rusa sino la de la URSS

sieteymedio

#22 Es que la bandera la hicieron en Moscú, que está dentro de Rusia (que en la época de la URSS era uno de los estados soviéticos). Hala, solucionado

Graffin

Vamos a ver. Que alguien me explique que han probado con esas fotos.
1º-Hago una foto.
2º-La retoco con photoshop.
3º-Imprimo la foto en la mayor calidad posible.
4º-Hago una foto a mi foto impresa con la camara Canon.
5º-Epic Win.

h

#8 La fecha y hora de captura también es muy importante, sobre todo en casos judiciales.

CoolCase

#9 Pero la fecha y la hora si las cambias en la cámara ya está ¿no? Es decir el método de #8 y poniendo la fecha y hora que te interese en la cámara podría dar el pego.

#8 Hacer lo que dices de forma medianamente pasable a un escrutinio serio es tan o mas dificil que romper el sistema de seguridad en primer lugar. Pruébalo y verás.

f

#8, prueba tú mismo a hacerlo.

Es en una foto real, y la diferencia de calidad de imagen entre dos cámaras se aprecia, no te digo la diferencia entre fotografiar la realidad y un papel.