Hace 8 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por sede a noticias.lainformacion.com

La violencia que ejercen algunas mujeres contra sus parejas masculinas pasa con frecuencia desapercibida ante la sociedad y los profesionales. Un doctor en Psicología de la Universidad de Málaga ha elaborado un cuestionario para facilitar la detección de situaciones de maltrato. "Un hombre maltratado es una víctima, no un masoquista ni un calzonazos", advierte.

Comentarios

D

#84 Yo no he dicho que sea violencia de género. y tampoco entiendo lo que dices: ¿que "tirara"?

D

#94 ha querido decir "a no ser que te tiraras".

D

#84 Un hilo de 90 comentarios al momento y solo 1 sensato. Estas batallas de sexos en meneame parecen cosa de Salvame.

c

#84 Cuando el tema es de sentimientos es muy delicado porque nunca sabes como se va a tomar el otro la ruptura...
Yo siempre he sido de la opinión que lo de las relaciones humanas debería ser una asignatura en clase para saber manejar las cosas con mano izquierda y evitar daños del despechado.
Vivimos en un mundo donde olvidamos que tambien somos seres irracionales y eso provoca muchas veces situaciones que con educación, las dos partes podrían sobrellevar mejor... El despecho es uno de los peores sentimientos del ser humano y no estamos educados para saber sobrellevsrlo y luego pasan esas cosas.

D

#10 La actual redacción de la mal llamada Ley Integral de Violencia de Género no solamente ayuda a las maltratadas, sino que también da alas a las maltratadoras, a las acosadoras y a las estafadoras que se aprovechan de una relación de cualquier tipo. La amenaza de una falsa denuncia por malos tratos es el método ideal para infundir terror y evitar ser denunciadas.

Eso se debe única y directamente a la desigualdad y discriminación de género intrínseca de la actual redacción de esa ley.


#56 Hasta la policía se ríe en tu cara si denuncias a una mujer por acoso o maltrato. Algunos de ellos ni siquiera intentan disimularlo.

Si no crees lo que ves es sencillamente porque no quieres creerlo.

D

#14 Aprovechando tu comentario, a veces se mezclan muchas cosas, una cosa es que yo me pelee con alguien que es religioso, que tiene cierta raza, sexo, o cierta tendencia sexual, y otra cosa es que alguna de alguna condición de esas haya sido la causa.

Esto lo digo porque a veces parece que la violencia de género se basa en un odio hacia la mujer por ser mujer, pero siendo objetivos, tenemos más roces con las personas más cercanas a nosotros. No entro en sí hay más violencia de hombres a mujeres, o al revés, solo digo que una relación de pareja, o solo el mero hecho de convivir es una fuente mayores roces con otras personas.

anor

#7

En las pocas ocasiones que se habla del maltrato de hombres por mujeres siempre se hace pensando en la pareja, pero un hombre puede ser maltratado por una hermana, la madre, la jefa,... Si los maltratos de los hombres dentro de la pareja son practicamente invisibles, los cometidos fuera de la pareja son absolutamente desconocidos.
Yo conozco a otro hombre que es maltratado por su hermana, tu caso no es excepcional. Deberia haber algun sitio donde poder hablar de estos problemas. Es el primer paso para que dejen de ser invisibles.

Malas personas puede haberlas en los dos sexos, parece obvio pero hay gente que no lo comprende.

jaz1

#7 si los que maltratan son mentirosos y malas personas no importa el "sexo"

D

#1 ¿Por eso eres tan buena persona? lol

danmaster

#12 Venga, te has ganado tu plátano.

D

#13 He intentado morderme las uñas para no decirlo, pero no he podido. De todos modos, perdona por joderte la fina ironía.

danmaster

#16 Sí bueno, gracias. Estaba a punto de saltar por la ventana...

D

#18 ¡Ah! Por mí no te cortes.

D

#12 BUUUUUUUUUUURNNNNN!

p

#1 Sip, pero si te lo quemas con alcohol se purifican los pecados

D

#1 No lo es, barbihijadeputa dice que los penes son el demonio.

D

#1 En el pene está la neurona primaria.

D

#21 Yo recuerdo hace poco más de un año, dos jueces en proceso de divorcio, se liaron a discutir en su casa y terminaron a hostias los dos, arañazos laceraciones, etc. Con el mismo nivel de lesiones, el varón durmió en prisión y la mujer salio en libertad, ambos acusados por una falta de lesiones.

D

#21 A mi una folla amiga me rallo el coche de fijo, porque justo fue cuando me vio de fiesta con otra tía.
Y mi última ex me pegó dos veces en la calle un par de tortazos y otra vez en casa me dio uno.
Ella, una tía de 1,50 y 40kg y yo 1,82 y 86 kg y me he tirado 7 años compitiendo en artes marciales. Físicamente ni me enteré, pero psicológicamente me marcó. Si se me ocurre defenderme y darle un bofetón la dejo reventada del tortazo y me meten a la cárcel.

delawen

#5 Estoy de acuerdo contigo salvo en un punto: no es generalizable a nuestra sociedad actual. Venimos de una sociedad que hasta hace dos telediarios era abiertamente machista. Eso hace que la situación de la mujer en España, en ciertas generaciones, sea peor que la del hombre.

Pero sí, yo tampoco estoy conforme con que la ley sea distinta según si eres hombre o mujer. Seas lo que seas, deberías poder tener derecho a protección de quien sea (tu pareja, tu vecino, tu "amigo",...).

G

#31 Lo dices como si tuviera algo que ver.
Los países nórdicos están mucho más "avanzados en temas de igualdad" y sin embargo la violencia en la pareja es allí mucho mayor. Por lo tanto el supuesto grado de machismo de la sociedad no es ni el único factor ni el más importante en temas de maltrato.

delawen

#38 y sin embargo la violencia en la pareja es allí mucho mayor.

Estoy interesada en datos sobre eso. Siempre tuve la impresión de que era al revés. ¿Quizás es más bien el efecto de que no hay tanto miedo a denunciar?

Sólo pregunto, que aquí el tema está susceptible.

G

#40
http://www.viewsoftheworld.net/?p=4269
Símplemente mira los mapas
En España hay auténtica histeria con el tema y siempre hemos sido de los que sacábamos "mejor nota" en esto.

D

#40 En los países nórdicos cada incidente se cuenta como un caso. Aquí se mete todo en el mismo caso. Además, allí se puede denunciar por violación por mucho menos que aquí. Un caso de tocar el culo podría ser contabilizado en Suecia como violación y aquí no sería ni procesado.

elkaladin

#81 Suecia no fue ese pais donde unos adolescentes violaron a una compañera de clase, y todos decían que eran chiquilladas, no lo querían denunciar, que los estudiantes estaban muy estressados y tal.

A mí esa noticia me dejo a cuadros por que pensaba que allí las cosas eran como lo que tu dices.

G

#81 Perdona, pero creo que el estudio que enlazo no compara condenas. Se basa en una encuesta realizada en toda Europa haciendo las mismas preguntas en todos los países y usando el mismo baremo para medir el maltrato en todos los países.
Aunque lo que digas sea cierto (lo desconozco aunque no me "chirría") no afecta al mapa que enlazo.

G

#136 goto #98

D

#58 Mierda, no se qué pedazo de lío acabo de montar aquí. Eso me pasa por escribir desde el móvil. Iba a poner un nuevo mensaje y en vez de eso he modificado uno que ya tenía. Además no le respondía a 31 sino a #38

Hoy estoy como el día, muy espeso lol

Varlak_

#38 eso no es cierto. En paises nórdicos hay muchas más denuncias, pero eso no significa que la violencia de pareja sea mucho menor

D

#31 Pero eso porque ahí cuentan casi cualquier cosa como maltrato de género.

amstrad

#5 No se si me atrevería a decir que las feministas controlan los estudios (tal vez que los manipulan), pero si que he llegado a oír a feministas y a mujeres en instituciones públicas relacionadas con la mujer decir en sitios como la radio pública que "Hablar de denuncias falsas debería estar prohibido", lo cual me parece extraordinariamente grave.

Nada, cada vez nos vamos pareciendo más a South Park.

G

#57 http://pubpages.unh.edu/~mas2/V74-gender-symmetry-with-gramham-Kevan-Method%208-.pdf
En esa publicación detalla cómo controlan los estudios. Por lo visto hay cientos de ellos que, como el del CDC que menciono más arriba, recogen niveles similares de violencia de hombres a mujeres y de mujeres a hombres.

Cabre13

#104 #77 No entiendo por qué un artículo escrito por Murray Straus sirve como prueba de que las feministas controlen los estudios en españa.
Porque eso es lo que has dicho, que en españa no hay datos por culpa de las feministas.
Un paper anglosajón no viene a cuento.

G

#130 ¿Tú también?
Goto #106 #104 y #77

De regalo:

D

#5 Quisiera saber en qué te basas para decir que las feministas controlan los estudios. Y por otra parte decirte que si no hay estudios de violencia contra los hombres es porque los NADIE los ha hecho. Así de claro. No se a qué esperáis.
Echar la culpa a los demás de algo que debe hacer un colectivo por si mismo es muy gratuito.

Ajusticiator

#5 las feministas controlan los estudios
¿Cómo? ¿en qué consiste ese control? me deja un poco descolocado la afirmación, la verdad.

Jessi_Gar

#5 se llama violencia de género porque el maltrato hacia la mujer es por el mismo hecho de ser mujer. No hay que confundirlo con violencia doméstica en el que se incluiría la violencia bidireccional y la violencia de parejas homosexuales. El término violencia de género está siempre bien utilizado en el caso de la violencia unidireccional hacia la mujer

Elián

#5 Haciendo una pequeña interpretación desde la psicología de sistemas, la violencia psicológica forma parte de la comunicación humana en cuanto que sirve de canal para los juegos de poder, o eso es lo que parece a la luz de los datos (como los que muestras) y de lo que vemos diariamente (programas de televisión que ironizan con el mini-odio entre parejas). En mi opinión, hablar de víctimas es absurdo en la mayoría de los casos. Poca gente es un verdadero rehén de un/a desquiciado/a. Hay psicólogos que estudian la dominación y la sumisión como status que se eligen consciente o inconscientemente y que sirven a intereses particulares. Nublar la mentalidad del hombre o de la mujer por un: "es que la propia violencia le ciega y le impide ver más allá"... Bueno, yo creo que hay distintos factores en una situación de violencia y que no es tan fácil como atribuir todas las causas al "culpable-violento-dominante" y ver todas las consecuencias en la "víctima-inhibido-sumiso". Solo excepcionalmente se puede ver funcionando la causalidad entre factores muy específicos y la idea de culpable-víctima empieza a ser entre algunos psicólogos un acercamiento poco práctico o al menos, pasado de moda.

neotobarra2

#5 las feministas controlan los estudios.

¿Alguien me enseña cómo es el emoticono del gorro de papel de aluminio para ponérselo al conspiranoico éste?

kumo

#2 porque aunque sea cuantitativamente menor

En realidad eso no lo sabemos. Creemos que es menor porque salen menos casos a la luz, pero si a una mujer ya le cuesta admitirlo o denunciar imagina a un hombre que no quiere terminar convirtiendose en un chiste. Y prácticamente no hay nadie que trabaje con estas personas.

sede

#27 Tienes toda la razón.

G

#27 Y prácticamente no hay nadie que trabaje con estas personas
Erin Pizzey lo intentó y mirad lo que le hicieron.
Y mirad cómo acabó Earl Silverman en Canadá...

Arista

#2 Pues a mí me ha llamado la atención que diga que el hombre fue acusado de violencia de género y la del bate es hermana de su expareja. No pudo ser acusado de violencia de género contra esta mujer porque no tienen relación de pareja, sino contra su hermana.
Lo cuantan que parece que el video demostró que era inocente, pero lo que entiendo es que sirvió para acusar a la hermana de agresión. Da a entender que había sido denunciado falsamente.

perico_de_los_palotes

#2 No había visto el vídeo de la agresión con el bate de béisbol, pero es tremenda.

Una agresión similar (incluyendo menores) en el mismo lugar de un hombre a una mujer está penada con 5 meses de cárcel y 3 de condicional, porquesque el agresor era alcohólico:

http://www.diario desevilla.es/article/deportes/2055354/juanele/condenado/cinco/meses/prision/por/pegar/su/ex/pareja/con/bate.html (AEDE capado)

Dicho lo cual, lo que es verdareamente lamentable del video es la pasividad de los espectadores.


No hay estadísticas oficiales de agresiones y asesinatos, que tampoco entiendo por qué.

¿Como que no?

Datos Violencia de Genero:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Informes-de-violencia-domestica/Informe-sobre-victimas-mortales-de-la-violencia-de-genero-y-de-la-violencia-domestica-en-el-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja-en-2011

Datos violencia doméstica (entre hermanos, padres e hijos, etc.)

http://www.ine.es/prensa/np842.pdf


En todo caso, lo que no entiendo muy bien es por qué un cuestionario "para hombres". Mejor sería un cuestionario "para humanos" y recalcar que es para ambos géneros. ¿No era eso lo de la "igualdad"?

D

#64 Si la hubiera, sí.

D

#64 Unos enlaces interesantes los que aportas, sólo dos cuestiones:

1. la estadística que enlazas es del 2011 y 2013. ¿se han dejado de hacer?

2. separan violencia de género (con víctimas solo mujeres) de la violencia doméstica (donde la victima puede ser hombre o mujer)
Me resulta llamativo y revelador.

G

#110 Digo que no hay estadísticas en respuesta a #2, que hablaba de hombres asesinados por sus parejas. Por favor, demuéstrame que estoy equivocado y ponme enlace al INE donde aparezcan igual que las mujeres en años recientes.

Lo que dice Murray Straus se aplica a los estudios españoles. Por ejemplo:
http://www.msssi.gob.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/30.03300315160154508.pdf
Macroencuesta realizada por el estado. Sólo preguntan a mujeres. Sólo les preguntan por su condición de víctimas, nunca como maltratadoras, partiendo del modelo feminista (Duluth) de violencia de género en vez de un enfoque neutral (violencia en la pareja) del que extraer conclusiones.

La mayoría son así. Al menos los que se publican, salen en prensa y se usan para crear leyes y campañas "de concienciación" en la tele.
Estudios españoles que no parten de la narrativa feminista también los hay. Al menos 38
http://escorrecto.org/estudios_espanyoles.html

D

#2 Realmente piensas que existe un % igualado entre hombres que pegan a mujeres y al revés?

D

#2 Es un tema muy complicado, por ejemplo yo sí creo que los hombres tenemos una mayor tendencia a expresar nuestra frustración con la violencia, eso solo significa que las mujeres tendrán tendencia a hacerlo de otra forma.

Probablemente los casos más violentos son excepcionales dentro de las mujeres, pero en general, no creo que sea inferior, solo más invisible.

D

#19 #20 El lobby hembrista de Menéame no puede consentir que una noticia así esté en portada.

#25 Obviamente es maltrato grave, estás buscando provocar una situación en la que atacar de forma directa a una persona. Es, básicamente, como decir que un país tiene armas de destrucción masiva para invadirlo

delawen

#29 Cambiando el género sigo viéndolo como algo feo pero no como maltrato. A lo mejor es porque sé que yo no caería en algo tan burdo y por eso no veo el "peligro"/"problema". Es decir, si mi novio me pone a un tio bueno por delante y yo voy y le meto mano, entiendo que se mosquee. Pero igual que si le meto mano y no lo conoce nadie.

Otra cosa es cómo reaccione. O sea, yo puedo poner los cuernos, pero eso no da derecho a maltratarme por eso.

#30 No lo veo igual en absoluto.

Primero porque no es un supuesto: o cae en la trampa o no cae. No es una elucubración como decir que un país tiene armas sin pruebas.
Segundo porque, como bien dice #29, dependerá de lo exagerado que sea. Ahí habla de poner a la persona en la situación, no que luego le vaya a pegar una paliza (física o emocionalmente) por lo que haya hecho.

Caso aparte es que te mosquees si te enteras de que te han puesto esa "trampa". Vamos, a mi me sentaría fatal, es una falta de confianza abrumadora.

D

#41 y tu mas?

D

#20 Creo que todos en general deberíamos reflexionar sobre qué quiere decir hoy en día feminismo. Porque lo "búsqueda de la igualdad" no se lo debería creer nadie con dos dedos de frente.

delawen

#71 ¿Y por qué no?

¿Redefinimos también lo que son los derechos humanos? ¿O lo que es la libertad de expresión?

neotobarra2

#20 ¿A lo mejor porque ni es noticia ni es nada, excepto una puta mierda? Lee a #78 o #56.

voidcarlos

¿Hombres maltratados? ESO NO EXISTE. NEGATIVO.

12 clicks. Subida hace 1 minuto. Todavía no me ha dado tiempo a leerla. Ya tiene dos negativos lol

Ferran

#3 ¿@Blackheart? ¿Eres tú?

thorin

#37 ¡Iros a un hotel!

D

#37 no, es tu puta madre, maldito enfermo.

D

@admin #53 ¿Cuánto tiempo más hay que aguantar a este personaje, sus salidas de tono, su radicalismo, su falta de respeto?

landaburu

#53 tú si que eres achuchable, pequeña hormiga.

yemeth

#3 ¿Cómo no va a existir, si son los únicos que existen para buena parte de Menéame, que busca constantemente poner noticias en portada para recordarlo e intentar convencer de que la violencia no es una cuestión de género?

Hombres maltratados y por supuesto hombres víctimas de denuncias falsas, en eso consiste la sociedad española del Siglo XXI.

D

#61 claro, por eso la noticia no ha llegado a portada...

D

#61 ¿Acaso la violencia es una cuestión de género?

G

#61 "si son los únicos que existen para buena parte de Menéame" Falacia de hombre de paja. No he visto a nadie que niegue la existencia de mujeres maltratadas. Lo que sí hay son gente que critica la visión feminista, que define el maltrato como un problema de género y siempre es de hombre a mujer.

De hecho nos acusas exactamente de lo que hacen las feministas: Negar que existan las víctimas del otro sexo o minimizar su importancia.

maria1988

#3 Y supongo que en 2 minutos también tendría unos cuantos positivos. Es lo que tiene esta comunidad, demasiada gente que vota y comenta las noticias sin haber leído siquiera la entradilla.

voidcarlos

#69 En ese momento había tantos negativos como meneos.

Mister_Lala

La violencia de las mujeres contra los hombres suele ser de maltrato psicológico, y está totalmente extendida.

D

#11 Y físico. Cuando la persona a la que maltratan psicológicamente intenta escapar, lo normal es que se pase de las palabras a los golpes. Un maltratador está tan convencido de que esa relación de dominación es normal que hará cualquier cosa por mantenerla.

D

#15 Y más cuando quien maltrata sabe que tiene casi impunidad total.

D

No entiendo tato negativo a este evio. Lo veo interesante y muy informativo.

Arista

#19 No he votado negativo porque algunos puntos son razonables, pero es bastante sensacionalista con los dos videos que aporta. Uno directamente manipulado, dos cortes de supuesta cámara oculta no son muestra de nada y es difícil creer que la gente se ría, que no haga nada sí me lo creo, pero todo el mundo riéndose es muy raro.
El otro lo presenta como un caso de falsa denuncia a un hombre y no lo es (en principio que la hermana de ella lo agreda no demuestra tal cosa).

Arista

#78 Hostias. Eso se me había pasado.

thorin

#78 Me extiendo un poquillo por si no se me entiende, con "casilla de devolución de datos" me refiero a que puedas indicar un email u otro tipo de contacto para que te digan a que conclusiones llegan con los datos que has aportado.

anor

#78

Supongo que como hacer estos trabajos no esta subvencionado no se puede pedir mucho mas. Lo deseable es que hubiera un equipo de investigadores con diversos medios para poderlo realizar, pero desgraciadamente en la actualidad eso no es posible. Lo del articulo es solo un primer paso con todos los defectos que se puede esperar de algo hecho en esas condiciones.

thorin

#99 Los fallos de diseño que he señalado son tan básicos que no se pueden excusar en la supuesta falta de subvenciones.

Cualquier persona recién titulada puede corregir esos fallos, y un par más que tiene, con sólo un ordenador y media hora porque son conocimientos muy básicos de investigación cuantitativa.

D

#56 A mi no me parece difícil de creer, si todos fuéramos personas razonables pues para empezar ni debatiríamos de este tema porque no existiría. Es curioso que incluso en programas de televisión de bromas, se pueden ver cosas similares, aunque no iguales.

Tampoco pretendo decirte si esos vídeos son ciertos, extrapolables, etc, pero no me cabe duda de que no genera la misma reacción la imagen de una mujer pegandole a un hombre, que la contraria, la última automáticamente se toma como un asunto serio y grave, mientras que la primera se suele tomar a broma, o como que no pasa nada.

Bonaparte

Negativos en la noticia, sinceramente es algo que no puedo entender. La ley dirá lo que quiera pero la realidad social es que el maltrato existe y no es perpetrado exclusivamente por hombres.



Karen Straughan, imprescindible, aunque no sea sobre maltrato exclusivamente creo que todo el trasfondo de este problema radica en lo que explica esta mujer.

Jfreek

Barbijaputa no está de acuerdo.

D

#65 No deja de ser sexismo en ambos casos. No creo que ninguna feminista bien fundamentada discuta eso.

G

#72 Las feministas redefinen sexismo (y racismo) como "discriminación + poder".
Como (según ellas) la mujer es una clase oprimida sin poder es imposible que sea sexista.
Hacen lo mismo con el racismo. Sólo pueden ser racistas los blancos porque las demás razas son oprimidas por ellos y no tienen poder.

Mira por ejemplo el caso de Bahar Mustafa.

D

#86 Esa es una visión del feminista un poco de los 80 o 90. Está claro que hay muchos puntos de vista, pero no es para nada la vanguardia del feminismo.

D

#72 Exacto,las feministas coherentes no están de acuerdo con maltratar hombres ,las egoístas caprichosas sí.

Cabre13

#65 Y en el cine hasta los años 80 las bofetadas a mujeres como forma de convencer eran la norma en cualquier escena dramática. Y a día de hoy sigue habiendo bofetadas a mujeres en la ficción pese a que tú solo te fijes en las bofetadas y collejas pseudocómicas.
No se pueden sacar conclusiones de chorradas así.

angelitoMagno

#92 La mayoría de las bromas telefónicas de los programas de radio dan vergüenza ajena y deberían prohibirlas. Joe, muchas se basan en "vamos a reírnos a costa de ridiculizar a alguien"

delawen

"que han pedido a sus propias amigas que traten de seducir a sus exparejas para luego poder reprocharles una infidelidad"

¿Eso es maltrato? Quiero decir, si lo que viene es una bronca monumental sin motivo, vale. Pero el hecho de poner a huevo una situación para ver cómo se comporta la otra persona... pues me parece feo, pero no lo calificaría de maltrato.

champunes

#25 Cambia el género, a ver si lo ves igual. Yo creo que si es muy exagerado podría entrar en el maltrato psicológico.

delawen

#33 Puede, pero aún así sigo sin verle el maltrato en sí. Veo un posible maltrato en lo que podría venir después, cuando te encuentras con tu pareja y te encuentras con que te monta un pitifostio, donde ese pitifostio sí sea maltrato.

Pero en el hecho en sí de poner la trampa no lo veo. Me parece una cosa muy fea de hacer, pero no veo el maltrato en eso.

L

#25 Yo estoy de acuerdo con #33.
De hecho, recuerdo que había (y creo que sigue habiendo) un programa de radio donde hacían ese tipo de "bromas" telefónicas, con la/el novia/o escuchando. Siempre he alucinado con eso.

D

#25 Molaría que al final esa amiga se lo quitase y se lo quedase para ella y dejara a la arpía con dos pares de narices lol

delawen

#48 Sí, es una forma preciosa de empezar una relación basada en la confianza y el amor

D

#52 Me refiero a que la amiga fuese consciente de lo pedazo de arpía manipuladora que es su amiga y lo "rescatase" de ella (obviamente si es que esa amiga ya sentía primero algo por el novio/marido de la arpía esa), no sé si explico del todo bien mi idea. Si el cambio es a mejor, creo que el tío saldría ganando.

En fin, creo que mejor me retiro a mi entrelazada guarida y empiezo a escribir el guión para la telenovela lol

D

#48 Nunca te líes con alguien que dejó a su pareja para irse contigo.

D

#25 Maltrato no es. Si crea una situación ficticia para poder montarte luego el pollo yo la definiría como loca del coño. Con ese historial, una denuncia falsa (promovida por nuestra "igualitaria" ley) sería la continuación lógica.

D

#25 Aunque comprendo que no lo veas como "maltrato", no estoy de acuerdo, pero es comprensible porque cuando se trata de maltrato emocional se empieza disociar un poco cosas como la responsabilidad, el daño, etc.

Y quizás falta algo de perspectiva, no sería lo mismo presentarle una chica guapa a tu novio para comprobar si coquetea con ella, que pedirle que ella activamente busque esa situación a como de lugar.

Si hablásemos de delitos, la policía puede hacerse pasar por criminales, como vendedores de drogas, pero no puede incentivar a que se cometa un delito. No es lo mismo esparcir rumores de que vendes drogas, para que vengan a ti, que irte a un instituto a intentar convencer a chavales de que te compren drogas, cuestionar su valentía si no acceden, y cuando accedan, detenerlos.

Esto último lo menciono, porque han habido condenas en ese aspecto contra policías encubiertos que activamente se dedicaban a crear grupos terroristas, y enfatizo que no se incorporaban a grupos ya existentes o buscaban gente ya radizalizada, los creaban; y ellos mismos se encargaban de hacer el lavado de cerebro que haría normalmente un terrorísta, para luego detenerlos por ello.

A mi me parece que es algo un poco más allá de una situación fea, y quizás en cierta forma, hay algo de percepción "machista" sobre que no pasa nada por ello. Absolutamente cualquier persona es vulnerable de caer en malas situaciones, solo es un tema de bajo que umbral se "rompe", y de que tan susceptible sea.

Perdona el tocho. >_< Es que ya tengo una opinión formada en este tema, porque cuando iba a trabajar hace unos años muy de madrugada, había un programa de radio que se dedicaba a hacer bromas así, y en más de una ocasión he comentado con alguien ese tema.

G

Si a alguien le interesa el tema (y controla inglés) en Shrink4men crearon un modelo de comportamiento de la mujer maltratadora basándose en los testimonios de los hombres maltratados.

http://shrink4men.com/2013/05/29/abused-men-how-covert-abuse-begins-part-one/

Parece que se refiere sobre todo a las mujeres con BPD (Trastorno Límite de la Personalidad) que pese a no ser el único perfil de maltratadora sí que es bastante ilustrativo.

reithor

#6 Me he leído ese link y he destilado: tiranía, parasitismo, hipocresía, egoismo y una serie de adjetivos por determinar aún peores.

G

#54 Pues ahora puedes continuar leyendo el manifiesto SCUM de Valerie Solanas...

reithor

#62 deja deja, el terror en dosis pequeñas.

w

Como preguntas...pues bueno, no son muy diferentes de las que hicieron en la ultima.

Me autocopio lol

C&P "Pongo las preguntas que se hicieron por el Instituto de la Mujer en el ultimo Estudio sobre la violencia de genero, encuesta telefonica, solo a mujeres ... en paises como USA y otros...el sexo del encuestado es irrelevante ... y los hombres maltratados, segun la encuesta, rondan la mitad que las mujeres

Macroencuesta "La Violencia Contra Las Mujeres", año 1999, hecha por SIGMA-DOS, para el instituto de la mujer de España.

El fin principal de esta encuesta, ha sido la cuantificacion de los actos violentos contra las mujeres en el ambito domestico.

Como hemos mencionado, hemos considerado mujeres TECNICAMENTE maltratadas, aquellas que han respondido 'frecuentemente', O 'A VECES', A, AL MENOS, UNA DE LAS SIGUIENTES TRECE FRASES:

Se hacen preguntas telefonicas a mujeres anonimas de mas de 17 años.

1. ¿Le impide ver a algun familiar o tener relaciones con amigos, vecinos?.

2. ¿Le quita el dinero que Vd. gana, O NO LE DA LO SUFICIENTE QUE NECESITA PARA MANTENERSE?.

3. ¿Le amenaza o insulta?.

4. ¿DECIDE LAS COSAS QUE PUEDE O NO HACER?.

5. ¿Insiste en tener relaciones sexuales aunque sepa que Vd. no tiene ganas?.

6. ¿NO TIENE EN CUENTA LAS NECESIDADES DE VD. (LE DEJA EL PEOR SITIO DE LA CASA, LO PEOR DE LA COMIDA....)?.

7. ¿EN CIERTAS OCASIONES LE PRODUCE MIEDO?.

8. ¿Cuando se enfada, llega a empujar o golpear?.

9. ¿LE DICE QUE A DONDE VA A IR SIN ÉL (QUE NO ES CAPAZ DE HACER NADA POR SI SOLA)?.

10. ¿Le dice que todas las cosas que hace estan mal, que es torpe?.

11. ¿IRONIZA O NO VALORA SUS CREENCIAS (IR A LA IGLESIA, VOTAR A ALGUN PARTIDO, PERTENECER A ALGUNA ORGANIZACION...)?

12. NO VALORA EL TRABAJO QUE REALIZA.

13. DELANTE DE SUS HIJOS DICE COSAS PARA NO DEJARLA A VD. EN BUEN LUGAR.



Hemos considerado 'maltratada declarada'. la que ha contestado afirmativamente, la siguiente pregunta, sobre los ultimos 12 meses:

" ¿Ha sufrido alguna situacion por la que Vd. se HAYA SENTIDO MALTRATADA POR ALGUN FAMILIAR, POR SU NOVIO O ALGUNA PERSONA DE LAS QUE CONVIVEN CON USTED, DURANTE EL ULTIMO AÑO?"

Que alguien me diga, si alguno de nosotros no lo tiene muy sencillo para aparecer como Maltratado tecnicamente"

Perdón por las Mayúsculas, pero desde el móvil y no recuerdo ya si estaban así en el original.

Por lo demás, las conclusiones son las mismas. Es muy sencillo responder afirmativamente a alguna de las preguntas.

Y como ya ha apuntado algún comentario anterior...lo malo no es el test. Lo malo es que en otros países la encuesta es mixta. Si, nadie duda que con las cifras en la mano, hay muchas mas mujeres maltratadas que hombres. Pero bueno...teniendo en cuenta, que es un problema nacional con unas 100 víctimas al año (de unos 20millones de españolas) el que haya 10 hombres maltratados por cada 100 mujeres...no es excusa para no enfrentar dicho problema.

Saludos

Juggernaut

#95 Esas preguntas que has puesto, estan hechas para obtener un resultado en concreto, no para averiguar el % de maltratos

Nova6K0

Luego algunos dicen que no hay hembristas en Menéame, para descojonarse...

Salu2

D

Las feminazis que sembraron viento recogerán las tempestades.

G

#68 Ojalá tuvieras razón. Pero llevan desde los '70 diciendo y haciendo barbaridades y, por lo que yo veo, cada vez tienen más poder, recaudan más pasta, movilizan a más gente y se vuelven más radicales.

Quizá el movimiento MGTOW crezca exponencialmente gracias a ellas, pero esa tempestad la sufriríamos todos.

banyan

Joer, he hecho el test y me doy cuenta que mi decisión de abandonarla fue correcta.

D

#0 Básicamente el cuestionarío se podría aplicar a ambos sexos sin mayor problema

sede

#36 Efectivamente: es lo que dice el mismo autor en la entrevista que le han hecho. La violencia no tiene género. Lo que pasa es parece que nos quieren convencer de lo contrario.

FileFlag

Un paso más a la igualdad de géneros.

Tarambana

Tengo un amigo que tiene puriempleo para poder pagar 600€ a su mujer, después que se ha quedado la casa donde vivían.

Gracias a las desgracias de mis amigos, y repercusión mediatica de estos hechos contra el maltrato.....Yo me voy de putas y me quedo tan agustito.....Cuando cambien las leyes, y realmente halla igualdad me caso, cosa poco probable, por estoy casi en los 50.

D

Que triste ver que la mayoría no está a la altura de las circunstancias.

Si mañana nos cambiaros todos de sexo, el debate sería totalmente diferente.

mando

Página caida

trebol-a

Esto es lo que se dice un tema de urgente actualidad

D

Me alegro.

Arzak_

Como para contestarle con un "nada" a la del bate cuando te pregunte ¿en qué estas pensando?

p

En el cuestionario "Le obliga a rendir cuentas de lo que gasta", hombre, lo lógico es que se lleven las cuentas de lo que se gasta, especialmente si sólo hay una persona que gana dinero. Hay gente a la que dejarle una cuenta corriente sin límites es un suicidio financiero.

D

Una mujer puede ser una gran amiga siempre y cuando la relación no pase de amistad. Cuando pasa de amistad empiezan los problemas. Es triste cuando observas que después de un día divertido llega un momento de bajón y de autodestrucción. Tampoco son todos los casos así, pero hay mucha bipolaridad o dificultad de autocontrol, y hay momentos en los que te resulta muy difícil entender ciertas actitudes.

No voy a negar casos de Canis que maltratan a sus Jennys, pero también he visto casos de autentico desprecio de ellas hacia sus parejas, ridiculizandolos y humillandolos y jamas entendí porqué seguían con una relación tóxica.

Otra cosa que he observado es que los pisos compartidos por chicas acaban bastante peor que los pisos compartidos por hombres.

D

#79 Es triste cuando observas que después de un día divertido llega un momento de bajón y de autodestrucción. Tampoco son todos los casos así, pero hay mucha bipolaridad o dificultad de autocontrol, y hay momentos en los que te resulta muy difícil entender ciertas actitudes.
...
pero también he visto casos de autentico desprecio de ellas hacia sus parejas, ridiculizandolos y humillandolos y jamas entendí porqué seguían con una relación tóxica


Gran parte de estos comportamientos se pueden englobar en que ellas:

- son mucho más inestables hormonalmente.
- son mucho más irracionales.
- son mucho más inseguras.

y la más importante:

- sienten un rechazo absolutamente visceral hacia los hombres que perciben como débiles.

1 2