Publicado hace 8 años por puesunomas a lugaresmagicosdearagon.blogspot.com.es

En la población turolense de Valdealgorfa inmersa en la comarca del Bajo Aragon, podremos presenciar un efecto lumínico muy especial que acontece en los equinoccios y que consiste en el hecho de que la luz del sol atraviesa un largo tunel del ferrocarril de cerca de 2'5km aproximadamente ubicado en la Val de Zafan y situada en el termino municipal de esta población.

Comentarios

D

#9 La inclinación es cero, como en la inmensa mayoría de los túneles ferroviarios.

aymicai

#12 ningún túnel tiene jamás inclinación 0, ni puntos bajos, para evitar acumulaciones de agua.
Ejemplo bestia: el Túnel de Pajares, perforando acuíferos y vaciandolos hacia Asturias con su inclinación. http://politica.elpais.com/politica/2014/01/17/actualidad/1389976189_587734.html

Capitan_Centollo

#4 La explicación exotérica ya te la han dado en #2. Si lo que andas buscando es una explicación esotérica tendrás que esperar un poco más.

P

Aragon mola mogollon.

Tachy

#1 Aragorn, hijo de Arathorn heredero de Isildur...

gulfstream

#1 Y Teruel mola especialmente, poco conocida aunque es una de las joyas de España

Israfil

Es la luz al final del túnel.

D

LUZ por un tubo

Manny

Dólmenes de Antequera

http://iberhistoria.es/prehistoria/edad-de-los-metales/edad-del-cobre/lugares-de-la-edad-del-cobre/dolmenes-de-antequera/

Además se cree que fueron utilizados como observatorios astronómicos, bien para conocer los ciclos solares, como reverencia al dios sol o con fines prácticos para las labores agrícolas. En el solsticio de verano, a las siete de la mañana la luz del sol atraviesa el dolmen de Menga y llega hasta la cámara final. A su vez, en el solsticio de invierno, a las tres de la tarde la luz del sol entra en el tholos de El Romeral. En el sur de la Península Ibérica, el 95% de los dólmenes se caracterizan porque se encuentran orientados hacia la salida del sol. En este caso sólo se cumple en el de Viera. El dolmen de Menga está orientado hacia una montaña, “la Peña de los Enamorados”, lugar emblemático de la amplia vega de Antequera.

Cobb

¿Casualidad? ¿Serendipia?

Snow7

Muy bonito, ¿pero porqué tiene esas horribles rejas?

forms

#10 hay que pasar de "Teruel existe" a "Aragón existe"

inar

#8 Debe ser por eso del impuesto a las renovables y la privatización del sol
P.S. roll

e

pues dentro de nada ya le buscarán una explicación exotérica a este tunel o verán en él un reloj solar con el que predecir el fin de los tiempos.

aunotrovago

Rajoy tenía razón!!!!

D

Es más largo el texto de "quienes somos" que la historia del túnel.

jadcy2k

#0, Sin ánimo de desmerecer la noticia, pero este tipo de fenómenos se aprecian mejor con un vídeo. No obstante meneo! :

D

Parece el título de una película sobre escapar de una prisión rollo años 60.

a

Maravilloso. Una de esas cosas aparentemente sin importancia pero que te llenan de satisfacción si las ves. Ahora solo falta que nadie se le ocurra construir algo que rompa ese encanto.

acc037

Lo que es curioso es que no se haya hecho queriendo, justo en los equinoccios.

PD: "cerca de 2'5km aproximadamente" es un poco redundante, ¿no?

HijosdeKroker

Que raro que nadie haya dicho que se construyó así con instrucciones de los anukis para comunicarse con el planeta x