Publicado hace 15 años por bitelchusmos a felizindocumentado.blogspot.com

The boy who lived before es un documental que cuenta el caso de Cameron, un niño de Glasgow que con 2 años de edad empezó a contar a su madre que había tenido una vida anterior. Desde esa edad comenzó a relatar como había sido su infancia en una pequeña isla llamada Barra que se encuentra al Oeste de Escocia. Cameron daba detalles como el color de la casa en la que vivía e incluso los apellidos de sus padres en su supuesta anterior vida.

Comentarios

S

Otro bug en Matrix. Malditos informaticos.

entre

La leyenda del tiempo pasado, de Cameron de la Isla.

D

Cuando dejo la mente en blanco (ya sabeis, esos momentos en los que pones la mirada en el vacío y no te concentras en ningún pensamiento en concreto), a los segundos me asaltan recuerdos que no concuerdan con esta vida actual.

Cuando esto me pasa, normalmente me veo en una cena con unos colegas en un chalecito cerca de un olivar que, para que engañarnos, era de compromiso, ya que alguno que otro era un poco cabronazo. Pero aún así hasta tuve la bondad de lavarles los pies. Menos mal que pagó la cena uno de ellos, al cual salve una vez que se estaba ahogando mientras me ganaba unas pelas trabajando de socorrista. El cabrón era tan exagerado que hasta empezó a decir que andaba por las aguas lol . Un detalle que le honra.

Lo que mejor recuerdo de aquello es el picor que me provocaba mi barba. Que noche más insoportable.

D

La mayoría de los que opinan aqui no han visto el documental y van descaradamente a recolectar karma. Por cierto, yo creo al 100% en esta historia. Un dia la ciencia aceptará que las cosas que no comprende no tienen porque no suceder. Para negacionistas, ya tenemos a la iglesia católica.

D

#37 conozco perfectamente las diferencias entre el proyecto SETI y las magufadas. Mi intención (que no has entendido) era criticar a la gente que colabora con el proyecto SETI porque "es ciencia" y por el otro lado critíca sin piedad a cualquiera que diga algo sobre extraterrestres.

Te amplio la idea si quieres: Lo mismo es creer que se puede teletransportar materia gracias a las propiedades cúanticas y tachar de magufada la simple idea de que se pueda establecer un canal de comunicación entre dos sistemas nerviosos (telepatia le llaman los magufos).

Creo que #31 ha resumido muy bien la idea, no se porque al pobre lo fundís a negativos ¿Que hay de malo en su comentario?

El problema no es tanto creer en la ciencia como una religión, sino creer en la ciencia como algo cerrado, y por ende, cualquier cosa que no se pueda explicar con las herramientas actuales es errónea (magufada). Los verdaderos científicos no trabajan así, la ciencia es incompleta y quien sabe si siempre lo será. Los fanboys en cambio la tomais como la verdad absoluta y ese comportamiento es tan acientífico como creer en unicornios y en tarot.

D

#14 a veces la distancia entre lo que la gente considera ciencia (aunque sepa muy muy poco sobre ello) y lo que considera y desprecia como "magufadas" es muy pequeña.

Me repatea la gente que a la mínima habla de "magufadas" en cuanto se plantea un tema que no cuadra con lo que han aprendido en el instituto o en la universidad. Hace ¿100? años se hacía lo mismo con la electricidad, la relatividad...

Simplemente porque hay muchos aspectos de la realidad que desconocemos y que necesitan una explicación. Pensar que puede haber alguna relación entre las conciencias o algún tipo de paso de información (que no quiere decir que yo lo piense) no es lo mismo que hablar de ángeles, unicornios u OVNIs.

joancg

#15 En este caso el sitio no es tan lejano, decir que una casa en una isla esta al lado de la playa y es de color blanco tampoco es difícil, puede sacarlo de la tele, una foto, etc. Y la imaginación hace el resto.
Me parece un tema muy interesante pero no creo que sea cierto.

LadyMarian

#10 Es que no es el primer caso que se presenta medio seriamente documentado. Como dice #6 hubo un caso similar que yo también recuerdo haber leido. De todas formas hay estudios que de verdad merecen fusilamientos lol lol.

#8 Elfo....piensa que hablamos en este caso de un niño de DOS AÑOS, que imaginación tiene y mucha, pero conocimiento de lugares lejanos más bien poco.

HaScHi

Jim B. Tucker, psiquiatra infatil de la Universidad de Virginia que estudia casos de niños que hablan de vidas pasadas se interesó por el tema.

A veces flipo con lo que estudia la gente lol

Andrasito

¿Todos los que comentais aqui, habeis visto el documental antes de opinar? Hablar sin verlo no es muy diferente de razonar con "porque si"

D

Tatitotin totin totin...

Endor_Fino

#49

¡¡SEEEEEXO!!

Pues de puta madre. Una preocupación menos.

D

#60 También puedes elucubrar que es posible volar tirando hacia arriba de los cordones de los zapatos. Pero es que nunca verás prueba alguna que sea corroborable más allá de la pura subjetividad.

La cuestión no es que lo diga un científico o un "magufo", sino que sea demostrable por el método científico, que lo único que hace es precisamente eliminar esa subjetividad. Ni más ni menos.

De hecho son precisamente los "magufos" los únicos que pecan de afirmaciones del tipo "porque lo digo yo". Y la moda de pretender darle un revestimiento científico a cosas que no lo tienen ya cansa.

g

#67 No hace falta mirar ningún documental en concreto para saber que la reencarnación es una magufada.

La mayoría de comentarios lo dan por sabido y se limitan a hacer broma para pasar el rato.
Espero que tú también.

Porque si tengo que tener otra vida, me encantaría ser serpiente, para meterla (la serpiente) en agujeros.

si no sabéis inglés, quejaros a Zapatero

Exacto, porque si no sabeis inglés no os podreis quejar en inglés, lo que posibilita que os entienda.
Un presidente de un país que no sabe inglés es una verdadera vergüenza. Vergüenza gorda.

D

No es el primer caso, hay cientos, llegan a recordar perfectamente cosas de países donde nunca han estado, datos de su anterior vida, etc...
¿Y si esta vida fuera una realidad virtual, una especie de videojuego en el que entramos?. ¿Qué videojuego querremos jugar en la próxima?. ¿Decidiremos que sea de nuevo en la Tierra?...

D

Hay una cosa que me parece curiosa del los supuestos "reencarnados":

Todo el mundo dice haber sido en su vida anterior un príncipe, una concubina, un general, un rico potentado...

Lo raro es que nadie recuerde haber sido un pobre prostituta que hubiera muerto de sífilis en un viejo barrio portuario o un pobre esclavo que dormía en una cochiquera.

Respecto al tema de la hipnósis y las regresiones:

Se ha demostrado por activa y por pasiva que la mayoría de los hipnotizados simplemente se "inventan" los recuerdos.

Un profesor mío de eléctronica decía que todos los cerebros emitimos una leve corriente electromagnética. Decía que quizás sea posible que en estado de sueño profundo captemos "recuerdos" de otras personas u animales que están a nuestro alrededor...

Me parece un poco "magufada" pero siempre será más creible que la "reencarnación"...

N

Artículo planteado de forma muy científica, sin hablar de supercherías ni magufadas. Muy bueno y muy interesante. Meneado.

L

#52, antes de leer tu comentario busqué al Jim Tucker ese en la wikipedia y venía a contar todo lo que has contado ya tú... ¿No serás mi yo de hace 4 horas? ¿Tu casa era blanca y tenía el portal en obras? Jojojo...

Nosveo

Si este niño ha vivido en una burbuja incomunicado, sin acceso a TV, radio, abueletes que cuenten historias y otros tipos de transmisores de memes, me empezaré a cuestionar algunas cosas.
Como me temo que no ha sido así (el niño no pensaría lo mismo, claro, jeje), tan solo puedo felicitar a los padres por que lo mismo tienen a un futuro premio novel de literatura en casa.

Si no lo estropean y acaban creando a otro charlatán, claro.

capullo

#28 Tienes razón en la idea que intentas transmitir. No hay que ser cerrados de mente. La ciencia está ahí para descubrir cosas y explicarlas. Y algún día la ciencia explicará muchas "magufadas", que tendrán explicaciones racionales que todos comprenderemos.

Fernando_x

#25, #26 #28 es que no son cosas que "la ciencia no comprende", son cosas que ya tienen explicaciones sin recurrir a cosas de esas misterioooosas que tanto le gustan a algunos.

Y luego, lo peor es que cuando se dan esas explicaciones más sencillas, sin recurrir a paranormalidades, entonces ya no hay mente abierta para ellas, solo conspiraciones, insultos, taparse los ojos, etc...

DZPM

#64
Es mucho más probable que existan los pitufos maquineros a que exista dios. Con los unicornios rosas, lo mismo.

biritx

aunque existieran las reencarnaciones, con la cantidad de más de humanos que hay ahora que en toda la historia junta, la probabilidad de que fuéramos una reencarnación debe de ser menor que la loto.

Andrasito

#47 No he dicho que "la ciencia no comprenda" en ningun momento, he dicho que la mayor parte de los comentarios sobre dicho documental han sido sin siquiera verlo, es decir, hablar si saber.

Una vez visto, he descrito lo que sale en el documental, desconozco si hay una explicación cerrada sobre el tema o no, pero en ningun momento he afirmado nada.

tocameroque

Para casos como este y el "deja-vu" la ciencia tiene una explicación: Cree que la memoria se puede heredar. Si esto fuera así y con la conocida "afición" cerebral a rellenar, muchos episodios de deja-vu o de vidas pasadas quedarían explicados como fogonazos en la memoria "impresos" por nuestro código genético.

D

Vi un documental una vez de una chica india que le pasó lo mismo.

D

La pregunta es qué fue primero, ¿el huevo o la gallina? "La madre le contó una historia que puede vender y hacer dinero real a su hijo para que la cuente", o "el niño le contó una historia real que puede vender y hacer dinero a su madre".

Zisterna

hagámonos una paja mental cuántica: no podría haber viajado la información de la vida anterior de ese chico al actual? es una probabilidad muy pequenia, pero probale al fin y al cabo...

Noroimusha

Hombre, una casa blanca en una playa, de una isla... es como decir un hotel en el Levante español...

D

#75 Eso me recuerda a estas cosas tan curiosas que pasan a veces, como por ejemplo:

Una perra que tenía mi hermano (que tenía una costumbre de jugar empujando piedras por el suelo con el hocico) tuvo una camada. Pues varios de los cachorros que tuvo, cuando crecieron también pillaron esa manía.

Uno pude pensar "claro, se lo veian hacer a la madre y copiaron ese comportamiento". Pues muy poco probable, porque muchos de esos perros se vendieron o regalaron a otras personas cuando eran muy pequeños (cuando tenian el minimo de tiempo indispensable para poder separarlos de la madre y que tengan el sistema inmunológico mas o menos fuerte), o sea que apenas vieron a la madre y casi ni salieron del canasto. La madre, obviamente, jugaba con las pedras en el jardín de casa, así que los cachorros no podian haberla visto.

No se, debieron "heredar" esa costumbre o algo, no le encuentro otra explicación.

mrcrowleyt

Que la ciencia no haya sido capaz de explicar esto hasta ahora no quiere decir que sea una magufada. Me sorprende la gente escéptica-talibán que tiene como forma de vida el argumento Ad Verecundiam: si lo dice un científico me lo creo, sino no. Por otra parte, para mí, esto es mucho más que un asunto de probable reencarnación, sino que es un problema filosófico de primera magnitud llamada Alma. La humanidad lleva toda su existencia preguntándose al respecto, y algunos por aquí en un segundo lo dejan zanjado: no existe porque lo digo yo.
Salud!

h

No me he leido el articulo este pero...

siempre he pensado que pueda haber algún tipo de paso de información de una madre a su bebé mientras está en el útero. Si alguien está recordando una vida pasada, en realidad puede estar sacando a la luz información que ha sido pasada de madres a hijos y que no se trata de reencarnación, sino algo mucho más sencillo.

Ahi lo dejo.

sleep_timer

¿ No creeis en la reencarnación ?
Si no fuese por lo del flautista de Hammelin ¿ como os explicais lo de los banqueros y los políticos ?

Andrasito

Me voy a ver el documental entero, ahora comentaré.

D

Yo si que lo creo porque recuerdo una vida anterior mia en Egipto, en la dinastia XVIII en el tiempo de Akenaton y, la verdad, me importa un wevo si os lo creeis o no.

D

A mí me da pena por el niño.

Fernando_x

Tampoco me lo creo. No tiene que ver con la mente. Para que algo así sea posible debería existir eso que los religiosos llaman alma o algo similar y nadie ha demostrado que nada por el estilo exista.

Si hasta los budistas utilizan trucos para "demostrar" que tal niño sea la reencarnación de tal lama, como para creérmelo yo.

mono

Siempre recomiendo no comprar cerebros de segunda mano. Está claro que le formatearon mal el disco duro

D

No se cómo no nos hemos extinguido antes, con gente en el mundo que se cree estas chorradas, reencarnaciones, vida eterna y otras zarandajas.

¿Sabéis lo que hay depués de la muerte? muy facil: lo mismo que había antes de que tu nacieses.

D

#60, añado a lo que dices que muchas veces esta gente recurren a una falacia lógica que, no se si estará clasificada como tal, pero se usa un montón de veces y que, sin conocer su nombre, yo la llamo de coña Argumentum ad Ridiculum. Consiste en coger una premisa y tratar de rebatirla cambiando las partes nominales con sujetos socioculturalmente tachados de ridículos. Se ve mucho en las discusiones ateos duros vs. agnósticos:

Agnóstico: No puedo garantizar que Dios exista o que no exista ya que la ciencia no ha llegado a alcanzar ese grado de entendimiento.
Ateo: No puedo garantizar que los pitufos maquineros en el país de los unicornios rosas del espacio exterior existan o que no existan ya que la ciencia no ha llegado a alcanzar ese grado de entendimiento. Como he puesto algo muy ridículo, Dios no existe ni de coña.

PeiT

Si es cierta la historia, lo cual dudo enormemente, antes de creer en reencarnaciones me inclino a pensar en teorías estrafalarias sobre la memoria genética. http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_gen%C3%A9tica

N

A ver, como dijo Carl Sagan: "hay que tener la mente abierta, pero no para que se nos caiga el cerebro". Si esto pasa, lo primero que hay que comprobar es si no es un fraude. Y si no es un fraude, hay que investigarlo. Como ya se ha comentado, podríamos tener una memoria genética, eso explicaría que los nenes recordaran cosas de cerca de su cultura.

Segundo detalle: a los que dicen "nadie recuerda haber sido un esclavo, todos han sido faraones o algo así". No es cierto, yo me he leído un par de casos al respecto, y algunos de los niños "recordaban" haber sido pobres o haber muerto asesinados. Un caso tremendo era el de una niña de casta de los brahmanes que "recordaba" haber sido de una casta inferior: no sé dónde lo ha podido sacar la niña, pero conociendo a los indios y su obsesión con las castas, lo que está claro es que no se lo dijeron sus padres. ¿Mentía? Pues puede ser, todo es cuestión de investigarlo. Pero el mismo Carl Sagan dijo que lo de los fenómenos paranormales había que investigarlo. Primero, a ver si es verdad. Y segundo, si es verdad, ¿por qué se produce? No tiene por qué ser reencarnación, pueden ser un montón de cosas. Creo que Sagan decía que había que investigar la (levísima) influencia de la mente sobre algunos componentes eléctricos, lo de estos niños que decían que se reencarnaban y una cosa más que no recuerdo. Pero añadía: "Y no es crea que todo eso es cierto, es que creo que habría que investigarlo".

Primer detalle que me hace pensar que podría haber algo verídico a este respecto: se producen casos en culturas donde la reencarnación no se conoce, o incluso no está bien vista. Una de las razones por las que las religiones apestan a invención humana, es que todas están asociadas a una cultura. Si sólo en la India, Bangladesh y Japon, salen niños diciendo que se reencarnan, eso sería muy sospechoso. Pero si un hijo de ateos o cristianos sale con el mismo cuento, ahí ya tenemos un detalle que desafía la base cultural del nene. No voy a decir que sea verdad o que sea mentira, sencillamente digo que sería interesante investigarlo.

Hay quien dice que no hay fenómenos paranormales, sino fenómenos normales que no están aún explicados. Esto podría ser uno de ellos. Repito que es cuestión de investigarlo, y si se investiga de forma seria sin buscar reencarnaciones, sino simplemente buscando respuestas (las que salgan), me parece perfecto. Estos temas habría que investigarlos muy seriamente: se le quitaría terreno a estafadores y vendedores de magufadas.

D

Menuda patochada de noticia en portada. Habrá quien crea en reencarnaciones, en la inmaculada concepción y en pajaritos preñados, pero esto no hay por donde cogerlo... lo siguiente, ¿qué será?, ¿pastorcillos de seis años a los que se les aparece la virgen?.

D

Yo en otra vida tenía un Ferrari, pero en esta no me como un torrao.

thalonius

A mí me ha recordado a Benjamin Button. Es pequeño y ha vivido toda una vida.

immanuel

Yo en una de mis muchas vidas pasadas, fui un pirata. Tenia un ave al que le daba Ron. Y todo el oro que tenia me lo gastaba en prostibulos. Un día una bala de cañon me dio en el abdomen y no me paso nada. Así que me meti al circo. Años despues falleci.

D

Algo muy interesante, y que da una muestra de lo compleja que es la mente humana, que (al menos yo creó) va más allá de nuestras propias moléculas.

D

¿Por qué algunos insisten en ver el documental como si fuera prueba de algo? También puedo hacerme pajas mentales (es lo único para lo que me va a servir) con el documental de JJ Benítez que incluía un vídeo de los astronautas de Apollo XI encontrando ruinas extraterrestres en La Luna.

A veces pienso que se puede hacer tragar a la peña cualquier cosa sólo por tener formato documental. Supongo que eso explica el éxito de tonterías tipo "¿Y tú qué sabes?"

MarioEstebanRioz

El misterio no es cómo recuerda camarón su otra vida, sino cómo ha montado este chiringuito, para resolver un problema primero hay que encontrar el verdadero problema. Mi paradoja favorita: la gente prefiere creer lo increíble.

Chendito

Bonito... argumento, podria valer para hacer una pelicula... ¡espera! ¡ya la han hecho!

http://www.cineybso.com/cine/res/r/cine_res_reencarnacion.htm

D

#37 puede que ya la hayamos recibido:

buscad "la señal wow"

D

Estoy con #1, es divertido pero dificil de creer.

Fernando_x

#45 akenaton o ajenaton?

D

#65, ¿y si Dios es un pitufo maquinero mamporrero de unicornios rosas del espacio exterior? lol

m

para todos aquellos escépticos que comentan sin ni siquiera apenas haberse dignado a ver el documental...esto parece un patio de colegio!
Comentad, opinad, después de haberlo visto y si no sabéis inglés, quejaros a Zapatero.

u

Esto va a ser el Karma. Como hizo cosas malas en su otra vida, ahora el Karma le persigue

(Earl J. Hickey)

x

moi boa noticia...

n

Supongo que es dificil de creer pero, por qué no? Interesante documento

m

#68 doy por echo que no te has mirado el docu, ya sea por problemas lingüísticos o por lo que sea...pero te lo voy a explicar, durante la hora entera que dura, no se habla en ningún momento de reencarnación, se limita a ir a comprobar que todas las cosas de las que habla el niño, sean verdad, y efectivamente, muchas de ellas se cumplen. No se trata de darle un nombre a lo que ocurre, simplemente se abren un sinfín de posibilidades para que la mente humana (la de algunos, claro) no deje de sorprendernos. Cada uno que saque su propia conclusión, pero que por lo menos se sustente en algo y no vaya a lo fácil empleando palabras tales como "magufada".

Endor_Fino

De los creadores de Noticias del Mundo, de los productores de "Ana Rosa Quintana: Historia de una obra muy original" y de los guionistas de "Lucía Etxebarría: Historias fáciles de trascribir" nos llega: El niño que vivió antes.

Proximamente en su pantalla amiga.

AlexLG

ese no es cameron, a mi me da que es Ben Linus

Imag0

Mulder estás ahí?

n

noticia muy muy intersante

alan_wells

Yo no puedo ver el documental porque está en inglés y no tiene subtítulos, mi nivel de inglés no es tan alto.

¿Algún enlace con los subtítulos?

disasteeer

#54 lo mismo digo T_T

P

Me parece un historia dificil de creer, pero muy interesante. Me gustaria poder corrovorarla jeje esta guay

D

con 2 años relatando???

si, claro y con 5 años Wagner tocaba el piano lol
y Joselito cantaba lol

D

#25 es puro corporativismo. Funciona así:

Cualquier cosa que huela a pseudociencia la insulto sin plantearme la más mínima duda.

Cualquier cosa que provenga de la ciencia me la trago sin escrutinio y la repito como un loro aunque no la entienda, teoría de cuerdas, materia oscura, física cuántica. Y quien sabe si dentro de 100 años resulta que era una patochada. Primero el átomo era indivisible y el que dijera que no, a la hoguera. Luego los electrones, protones y compañía eran la verdad absoluta. Ahora las nosecuantas partículas cuánticas son la verdad absoluta, ¿mañana?

Eso sí, el ordenador colaborando con el proyecto SETI, mientras entro al foro de friker jimenez a reirme de los magufos.