Publicado hace 18 años por luisjorge54 a manifestometro.blogspot.com

¿Cansados de leer y escuchas aproximaciones de unos y otros sobre la cantidad de asistentes a una manifestación?. Pues estos chicos se encargan de estudiarlo seriamente en cada ocasión.

Comentarios

D

Como se lo curran!

0

Dejo una noticia que he visto ya por varios foros y que creo que sí puede ser el bombazo en los próximos meses. El enlace a la noticia es este:

http://www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?p=180510#180510

aunque información similara la he visto en iblnews, los foros del mundo o del periódico por ejemplo:

Más allá de temas de manifestaciones y crispaciones, creo que tema mucho más interesante la información que corre como un reguero de pólvora por sectores politicos y periodísticos, sobre todo de Madrid y Barcelona, sobre los supuestos movimientos de dirigentes del PP que se están colocando para formar un partido de centro, incluso se baraja el nombre de Partido de Centro Democrático como posible.

Desde luego que los argumentos son muy sólidos y suena más que posible. Durante mucho tiempo se ha dicho que una de las grandes aportaciones del PP ha sido la de integrar a la Extrema Derecha de este país dentro del juego democrático y que debía de "derechizar" su mensaje para no sufrir una escisión por la derecha. Ahora que es más que evidente que esos sectores de Extrema derecha del PP se han hecho con el poder en el partido, lo que está dejando es un enorme boquete en el Centro que cualquier analista político ve sin necesidad de ningún estudio.

Pues políticos del PP se lo plantean y muy seriamente. Según sus proyectos será tras las próximas elecciones legislativas en las que todos los análisis más serios hablan de un fuerte varapalo del Partido de derechas que lo vuelva convertir, como la antigua Alianza Popular de Fraga en una oposición sin posibilidades reales de llegar al poder, sin posibles alianzas con ningún partido y abandonada definitivamente por los pocos sectores económicos y mediáticos que pierdan totalmente la esperanza del maná de la época aznarista y se pongan a buscar el calorcito del poder de un PSOE muy probablemente de nuevo con una cómoda y holgada mayoría absoluta.

Desde luego que es un posible escenario que no se debe descartar por parte de ningún analista político, pero desde luego sí por el fanático PP actual, que siguiendo a su gran ideólogo G.W.Bush (que ya manda narices) se dedican a aporrear de modo insistente y repetitivo una o dos teclas con sus dos deditos.

Este probable Partido de Centro, idea que se ha intentando ya varias veces, tiene en estos momentos (y mucho más dentro de dos años) posibilidades muy, muy reales de tener éxito y de hacerse con entre 30 y 50 diputados en un plazo de 6-8 años, lo que dado el panorama político actual lo convertiría en el Partido clave del arco parlamentario spañol. ¿Será verdad? desde luego que es muy, muy posible. La mayoría de los analistas serios y que conocen la historia de este país no se pueden creer que un PP derechizado como el actual pueda ni acercarse a ganar una elecciones. La escisión centrista parece que puede estar servida y ya preparándose.

¿Podrían Piqué, Gallardón y otros encabezar un proceso similar a la operación Roca? el debate está servido.

l

¿?

m

Asistentes / personas*metrocuadrado -->>> 1.500.000 / 3 = 500.000 metros cuadrados superficie total de la manifestación.

Considerando que la anchura de las calles, pongamos 30 metros, la longitud total de la manifestación sería: 500.000 / 30 = 16667 metros, es decir, desde 17 km de largo.

No me creo, ni lo de los 100.000 aistentes ni lo de los 1.500.000.
Q para más info corresponde meter a toda la población del área metropolitana de Barcelona en las calles de la manifestación

t

la concentración en las manifestaciones, evidentemente, no es homogenea. así que como cálculo es una chapuza.
otra cosa es que cada entidad que de estadísticas o números barra para donde quiera.

l

Pues a mi me parece que está bien y esta suficientemente estudiado o acaso ¿alguien conoce un metodo más exacto/infalible?