Hace 17 años | Por mezvan a ionlitio.com
Publicado hace 17 años por mezvan a ionlitio.com

[c&p] "Al principio de la película Vincent Vega (John Travolta) y Jules (Samuel L. Jackson) van a recoger un maletín para su jefe. El contenido del maletín nunca llega a verse, aunque sabemos que emite un brillo resplandeciente al abrirlo, por lo que el misterio del contenido del maletín se ha convertido en uno de los temas de conversación preferidos para los fans de la película. La única pista que tenemos sobre el mismo es que brilla y que Vincent y Jules exclaman al verlo 'es precioso'" ... sinceramente no conocía este detalle tan polémico.

Comentarios

D

Le falta un detalle en cuanto a la realidad de la luz. Durante el festival de Venecia de ese año, un periodista preguntó a Travolta qué contenía el maletín. El hombre debió de sentirse profundamente decepcionado cuando el actor le respondió que él sólo había visto una bombilla enchufada a una pila de 5 voltios, nada más.

D

El antecedente fílmico más claro de esta secuencia es otra similar de Belle de Jour, de Buñuel:

"De hecho, la escena emblemática de la película –y, acaso, del gran cine de Buñuel-- es aquella en donde un gordazo oriental le enseña una misteriosa cajita a Sévérine, conteniendo, tal vez, una especie de insecto. ¿Exactamente qué tiene la cajita?: nunca lo sabemos a ciencia cierta, pues Buñuel no nos muestra nunca el contenido de la cajita de marras. Lo deja a nuestra imaginación. Lo deja a nuestras perversiones."

http://www.cinevertigo.com/bella.htm

D
Ferran

#1 pr0n, no p0rn

fistro073

mi pelicula favorita (no p0rn!)

D

El correspondiente artículo en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/MacGuffin

f

Creo recordar que el tema del maletín viene de Reservoir Dogs, aunque tampoco se descubre qué hay.

A

a mi me ha convecio lo del alma de wallace...y la tirita en la nuca