Hace 18 años | Por felipe_alfaro a sahw.com
Publicado hace 18 años por felipe_alfaro a sahw.com

Sergio Hernando cuenta cómo, misteriosamente, su ADSL2+ que sincronizaba a 20Mbps, ha empezado a sincronizar a 6Mbps sin razón aparente. Y lo mejor de todo, es que nadie es capaz de dar soluciones ni respuestas creíbles. Spain is different.

Comentarios

D

No es una novedad, a mucha gente le sucede, solo hay hacer una visita a bandaancha o adslzoe para darse cuenta.

D

quise decir adslzone

Sharker

Jur, ya empiezan...

D

Doy 19mb de Jazztel a cambio de estabilidad!

Aunque siga con ellos me han perdido como cliente. En cuanto tenga tiempo pediré la baja.

pacoss

Lo mismo es que tu cable telefonico ha sufrido algun tipo de problema y ahora tiene mas ruido o atenuación. (obras, toqueteo en los tubos para meter mas pares, algun par muy cercano que antes no se usaba y ahora se usa intensamente, ...)
No creo que sea cosa de que Jazztel te haya "bajado" adrede a ti a 6 mbits.

Yo tengo un amigo a 4 km de la centralita, que le va mucho mas rapido forzando la negociacion a modo ADSL 6Mbits que usando el modo ADSL2+ 20Mbits.
En cualquier caso, despidete de que Jazztel te revise los pares. Eso solo lo hace Telefonica, y tras varios partes de averias. Vienen dos tecnicos con un cacharro parecido al portatil, uno se va a la centralita, otro a la caja mas cercana a tu casa, meten X pares en el cacharro, miden la impedancia y la señal de ruido de los pares y te cambian al mejor de ellos.
Pero, insisto, eso los "comisionistas" de Jazztel, Ya, Wanadoo, no lo hacen. Mas que nada porque no tienen tecnicos, ni equipos, ni saben ni les interesa.

D

Gracias por el "meneo".

Yo dentro de lo que cabe, y lo cuento en el post, no estoy cabreado-in-extremis, puesto que con mis "hasta 6Mbps", al menos hoy, voy más rápido en bajada y subida (me muevo en unos 5000/800 kbps) que con el pírrico 1000/300 de Terra que tenía antes, pagando menos. Afortunadamente no he sufrido los tremendos cortes y microcortes que me consta muchos usuarios de Jazztel sufren a diario. Tocaré madera.

El post tiene como objetivo denunciar públicamente que yo firmé un "hasta" 20 Mbps y alguien ha decidido, unilateralmente, que de eso nada. Que como mucho "hasta" 6 Mbps. Lo triste es que cuando dí de alta, la página de Jazztel y su equipo juraban y perjuraban que la central que me corresponde admitía 20 Mbps. Hoy en día, misterios de la vida, la información que dan ha cambiado.

Saludos

p

#4 pues sí, eso de los microcortes y hijoputadas diversas los estoy sufriendo yo en mis propias carnes, y que llegues a 5000/800 me da una envidia que te cagas. Esos estafadores nos están dando bien por detrás.

raul-ohz

A mi a veces me sincroniza a 16Mb, a veces a 8, a veces a 15, etc... supongo que dependerá del ruido en la señal de datos en el momento de conectar. Recodáis los antiguos módem RTB?

Cuando selecciono adsl normal, sin adsl2 conecta siempre a 6 sin problemas. Esta claro que se esta llevando al limite el par de cobre y nadie puede garantizar estabilidad. Lo que no deberian de hacer es vender ese "hasta 20 Megas" si no un 6 Mb y "con suerte 18Mb a veces"

Por lo demás estoy contento con Jazztel (de momento).

D

Por eso te venden hasta 20 megas (cuesta abajo y sin frenos), no dicen que te vayan a dar 20 Megas. Vamos, a mi me parece de lo más normal...