Hace 16 años | Por --35193-- a larazon.es
Publicado hace 16 años por --35193-- a larazon.es

Leo este titular acerca del cine español y me surgen una bateria de preguntas: ¿Qué ocurre con el cine español?, ¿realmente creeis que es tan malo?, ¿puede que sea solo una falta de promoción?, ¿es un problema de falta de inversión?, ¿es que el americano es mucho mejor?, ¿es justo que en taquilla se produzca una discriminación positiva a favor del cine español o es un atentado contra nuestra libertad de elección?

Comentarios

j

Que se paguen ellos su mal cine.

sleep_timer

Hasta que llegue TORRENTE 4.

Razz

#7 "24 -> ¿cuenta atrás con el puto corso de los huevos?"

Y agarrate porque viene la pelicula de 'Los hombres de Paco', que si en la TV no tiene absolutamente nada que contar y solo sirve para que veamos el torso desnudo de Hugo Silva, ya me diras tu en el cine.

walli

La solución es hacer un carné por puntos para entrar en las salas de cine. Restar puntos por cada película no española que se vaya a ver, de modo que cuando agote los puntos se le retira el carné para que no pueda entrar en ninguna sala.

Para volver a obtener puntos que haga un curso de Educación para el Cinéfilo Español, o pasar 3 años sin ver ninguna película de los USA.

No sé cómo no se le ocurrió todavía a nadie lol

Liamngls

La caja del cine español ya la hace el Sr. Bautista, lo único que falla en esa ecuación es el reparto de beneficios ... ¡¡ostias!! ¿reparto?

diskover

1- Con lo cara que se ha vuelto la vida en este pais, como para gastarse el dinero en ocio. Y si me lo gasto en ocio, me lo gastare en algo asequible, y el cine no es asequible, ni compensa las dos horas que te tiras dentro para todo el dinero que pagas.

2- El cine español es en mayoria aburrido. Tiene peliculas chulas, divertidas, alguna de Almodovar se puede salvar, pero el resto es indagar sobre historias 20 mil veces contadas de diferente manera y que nunca te llavan a nada mas que a ver los problemas cotidanos que tienen unos protagonistas que ni te van ni te vienen y mucho menos te puedes imaginar estar en su situacion por que no se asemejan a nadie.

Razz

Yo solo pido que no se subvencione TODO el cine español, sino solo el que supere unos ciertos limites de "calidad"... para que bodriazos como 'XxL' O 'El ekipo Ja' no se vuelvan a llevar ni un solo Euro

El problema estaría en definir que pelicula tiene calidad y cual no, es algo tan subjetivo...

D

en mi opinión, quitando a Amenábar, poca cosa se salva....

D

Ayer vi el ultimatum de Bourne. Bueno... Las persecuciones y las peleas te ponían frenético, contemplabas una película donde se graba cámara en mano, con una fotografía cuidadísima y con un ritmo vertiginoso.

Ves una película española y la fotografía es hiperluminosa, las peleas de risa y las persecuciones de pandereta.

¿Son los medios económicos los que marcan la diferencia? En parte sí, y en parte que hay gente detrás muy bien formada y que sabe lo que hace.

D

A mi lo que me parece surrealista es que quieran culpar al público por los bodrios que se producen aquí. Supongo que por sus cabezas deben rondar pensamientos del tipo: "HOYGAN, AUTOCRITICA QUE ES LO QUE ES?"

D

A Bardem no le liemos mas que el pobre bastante tiene con perseguir a Scarlett, aguantar pancartas, y "pensar en su Hipoteca"...je,je. ¿Vamos a exigirle encima que promocione "nuestro" cine?...pobre!!! Ni que hubiera empezado actuando aquí el tio!!! ¿Que le ha dado a él el cine español?

D

Yo puedo resumirlo en una palabra, a ver a ver..... MACARRA.

El cine español es macarra. Las películas que no copian algún formato extranjero (normalmente americano) siempre son macarras.

Macarras los diálogos, las formas, siempre son historias barrio-bajeras con unos diálogos, valoraciones y razonamientos MACARRAS. No representan ni la juventud, ni la sociedad española, hay muchísimas historias mas que contar que no siempre la vida de una prostituta, vamos digo yo.

A mi personalmente no me gusta, además de que tampoco se ve (si van por ahí los tiros) que se haga una crítica social verdaderamente de calidad.

D

#37 totalmente de acuerdo!!! jeje, pero se podria hacer "el señor de los anillos spanich version", con Miguel Bosé de Elfo, Tamariz de Gandalf, la Belén esteban de Elfa y con chiquito de la calzada haciendo de enano!!

torresgump

¿Cual es el problema de que no haga caja? Si en este país el cine no es una industria como en EEUU, donde el dinero recaudado si importa ya que hay que recuperar y sacar partido de la inversión. Aquí está subvencionadísimo, así que rara vez se preocupan de dar a la gente lo que quiere ver o sacar un proyecto atractivo, el dinero les va a llegar igual.

Valdreu

Lo del precio no tiene que ver, para las americanas es el mismo y la gente va a a verlas.

La realidad es que son una porquería, la gente casi ni se las baja de la mula. Yo lo que me pregunto es como puede ser peor que el alemán, francés, koreano... si tiene un mercado muchísimo mayor (toda hispanoamérica).

Razz

#35 es que siempre será mas barato caracterizar a un drogadicto que a un elfo, siempre sera mas barato reproducir Vallecas que reproducir Mordor, y asi hasta el hartazgo...

D

#28 es que quitando a Amenábar, como exportemos algo del cine que producimos hoy en dia, nos montan algo similar al escudo antimisiles ese del tonto del Bush pero para nuestro cine..., no me imagino yo una sala de París, Londres o Nueva York, llena hasta la bandera de gente, mirando con cara de pasmados "El equipo Já", o "Yo soy la Juani"..., no me extraña luego lo de "Spain is different", en el caso de que fueran educados seria el comentario mas repetido a la salida del cine...

everman

Lo he dicho en varias ocasiones, y lo repito: el cine español peca de falta de ideas. Y como no las tienen, entonces recurren a temas "escadalosos" para generar morbo o polemica o poder llamar la atencion en cierta forma: drogadictos, malos tratos, prostitucion, vicios, etc... Como no tienen imaginacion, siempre recurren a los mismos temas, tristisimo. Toda pelicula española esta rodeada de un ambiente de marginacion-miseria-oscurantismo que aburre. Hablemos de por ejemplo detectives: unos tienen a James Bond, los Angeles de Charlie, o cosas asi; nosotros tenemos a Torrente (un policia en decadencia, corrupto, guarro, salido... marginal) o a Mortadelo y Filemon (chapuzas, carente de medios, uno calvo, el otro con problemas, feos...). Hablemos de peliculas de humor: unos tiene agarralo como puedas, hot shot, algo pasa con mary, etc... nosotros tenemos Dias de Futbol (uno salido de la carcel, otro drogata, otro es un negao de la vida, todos forma un grupo marginal muy curioso...) o el club de los suicidas (el nombre lo dice todo). En fin, que nuestras peliculas siempre son la misma mierda. Excepto Amenabar, poco mas se salva de se una basura.

Si despues de toda la financiacion de las cadenas a peliculas españolas, de las cuotas de pantalla, etc... no tiene exito el cine español, deberia mirarse a un espejo y replantearse el por que... que la solucion no es poner mas cuota de pantalla española.

baldreu

lo curioso es que en España tenemos excelentes actores por un tubo, pero por desgracia creo que hay problemas de guión, son normalmente malos, pesados y aburridos, carecen de mínima acción o ritmo y la temática suele ser reiterativa y excesivamente social. Ejemplos como los de Amenábar y Fresnadillos son claros como teniendo un buen guión hay gente que te hace una peli entretenida que la puedas ver sin pudor. Pero lo que está claro es que pagar 6€ por el cine español en general no es sano. algún comentario dice que la gente no se baja las pelis españolas por emule, pero es que los índices de audiencia cuando las echan en la tele son muy bajos, así que lloren menos, piensen más y empiecen a ofrecer productos de entretenimiento para todos, y si quieren hacer cine de autor muy profundo que lo hagan, pero sabiendo que será para minorías.

#35 y #37 no es adaptar los elfos a españa sino crear productos auténticos españoles pero que al final se hacen universales, el ejemplo de el Laberinto del Fauno es escandaloso, el material lo hay en españa y se trabaja bien, no se pide la invensión de Peter Jackson en el señor de los anillos, sino originalidad.
los USA sin tener historia ni pollas benditas han creado toda una serie de leyendas y mitos americanos que los han explotado hasta la saciedad en el cine; españa que justificaría mucho más historias de fantasmas, monstruos y demás, no hace nada al respecto, curiosa forma de echar al retrete tu potencial.

D

Una vez un amigo me dio una buena razón (no la única) del fracaso del cine español.

Me decía que a la gente le gustaba ir a ver la ultima película de Johnny Depp, Leonardo DiCaprio...porque son actores que no se les ve todos los días haciendo una serie, sino que tienen una gran película como mucho una vez al año, por lo que ir a ver "la ultima de " es un aliciente, mientras que ver al portero de Aquí no hay quien viva cuando ya le veo todas las semanas, o al José Coronado una y otra vez despues de que le he visto el rostro mil veces en tele... no mola, la verdad.

Este motivo, sumado a otros cientos que ya otros habéis comentado, crean en el cine español un tufillo a mediocridad que no aguantamos.

a

El problema del cine español es...

Parece que todo el mundo lo sabe

Yo hablaría de MI problema con el cine español. Y es que todas las películas españolas la califican como buenas o aceptables en la prensa especializada. Quizás es por apoyarlo pero tiene un efecto contrario. En mi caso, después de haber picado un par de veces le tengo algo de tirria. Suelen ser bastante aburridas, pretenciosas, filosfia barata o totalmente chavacanas de veiteañeros (supuestamente) superguays

Es una lástima pq cuando me insisten en alguna y la veo (con muy pocas ganas) hasta entretiene y no es mala. Ejemplo, el método.

diskover

Y ademas me pregunto muchas veces si el problema realmente es el dinero ¿por que el dinero? ¿Es que la expresion de un actor en una pelicula va a mejorar segun la cantidad de dinero que se embolse? ¿las peleas van a ser mas reales? ¿la fotografia va a ser mejor y se van a ahorrar unos cuantos focos que siempre sobran dando luz donde no hace falta? Con lo bajo que se pagan los sueldos en este pais, ¿tanto vale hacer una animacion decente por ordenador? ¿algun efecto especial? El cine es espectaculo, y eso es lo que quiero ver, que para eso vale un ojo de la cara.

D

El problema del cine español es que se subvenciona tanta porquería que las pocas buenas que se hacen cargan con el san benito de las demás. Con ello solo han logrado que la gente relacione: Cine español = Malo

D

No os preocupeis, que como se han dado cuenta de que están de moda las secuelas están trabajando en algo importante......."OT, el retorno"!!!...agarraos!!!

kraz

Es que si comparamos Infiltrados con El equipo Ja, no hay color. Pero si comparo "La vida secreta de las palabras" con "Virgen a los 40", tampoco es justo. Estoy harta de oír "el cine español es una mierda" de personas que lo único que conocen del cine español es Torrente (que es una mierda). El cine español hace buenas pelis, pero la mayoría no llegan si no es a través del Emule.

D

#40, tienes razón, pero dentro de tu razón está el problema, si yo voy a ver una peli de animación yo quiero ver animación de calidad (aparte de otras cosas claro...)

aaadddsss

#96 yo no voy a ver peliculas similares a spiderman o harry potter pq:
– El malo es muy malo
– El bueno es muy bueno
– La chica es muy buena, tontea con el malo pero se va con el bueno
– Estoy harto de la falta de ideas rescatando a heroes de marvel que en los 80 era para un público con granos y nadie sabe quien estela plateada.
– Por razonamientos como el teu...

Por tanto este finde veré Ana Caotica... Y si meten un polvo en la peli pues mira, mejor eso que ver a una superheroe con la bandera americana detras

l

de cada veinte pelis se salva una. Y es sencillo de explicar, cobrando subvenciones quien trabaja?? si viviesen de lo producido como las empresas privadas vaya si no producian......y con que calidades....

a

Un producto malo no se compra. Y el cine español no se si técnicamente será malo o bueno, pero aburrido es un rato. ¿Subvenciones?, por mi ni un duro. Ya veriais como si tienen que arriesgar su dinerito mejoran...

u

El cine español, señores, no hace caja porque... ¡LES IMPORTA UN HUEVO HACER CAJA!

Ya tienen las subvenciones para vivir a nuestra costa. Y encima se quejan de que no les veamos, pero a mí me da que eso es sólo de boquilla. Tampoco iban a decir: si nos da igual.

Ains.

D

No es cuestion de bueno o malo.

La gente va al cine a entretenerse y pasar un buen rato y eso en Hollywood lo hacen de maravilla. El cine español es para morirte de aburrimiento con dramones infumables que con sólo ver el cartel te echan para atrás.

(por supuesto hay excepciones en ambos casos, pero en general es asi)

D

x si alguien viene detras, resumen de los 90 comentarios anteriores:
1) el cine español apesta xq esta subvencionado, como para cobrar da igual lo que ingrese la pelicula no hay esfuerzo por ningun miembro del equipo, desde el guionista hasta la distribucion.
2) Los guiones son poco originales, la gran mayoria dan vueltas a historias de grupos marginales, y la tematica sexual. En cambio se hace poco cine de acción y terror.
3) Las entradas a los cines son excesivamente caras. Si el cine fuera mas barato las salas se llenarian, los cines sacarian un mayor beneficio.
4) La mala fama del cine español afecta a las pocas buenas peliculas españolas.
5)Las peliculas españolas duran menos en cartelera que otras americanas que den igual o menor beneficio
6) Lo que motiva a la gente para ir al cine son los efectos especiales x encima del guion o trama de la pelicula, y el cine español escasea en tal tipo de efectos
7) Existen buenos actores españoles pero no se aprovechan.
Los directores de cine españoles son generalmente malos, salvo excepciones como Amenavar

Vodker

#82 porque algunos no saben escribir "subvención".

D

Si hiciesen peliculas buenas y no clavaran seis euros por la entrada al cine igual me planteaba ir a ver alguna

C

Yo no voy a ver cine español porque siempre es lo mismo:
- Persona de nivel socioeconómico bajo.
- Sin venir a cuento un polvo.
- Situación realista. Consumo de droga.
- Polvo.
- Sigue la situación real.
- Polvo de personas del mismo sexo.
- Final y alegría porque acaba la película.

D

#78, esas tres películas que has comentado, claro ejemplo de que no hace falta un presupuesto hollywoodiense para hacer películas buenas.
Además, cuando tienen mucho presupuesto ("Alatriste") hacen un bodrio infumable igual.
Está claro que en el cine español lo que hay son unos cuantos amiguetes que se han hecho con el trono y no dejan entrar a a gente buena.

s

pues el cine español va asi, porke a los españoles no les gusta, asi de facil, el 90% de las peliculas(en mi opinion), cuentan lo mismo, siempre igual, los mismos chistes malos, las mismas historias copiadas de otras...
yo no pago por ver eso, y no es por nada, pero eske pagar 6 euros por ver una peli ke al 95% no te va a gustar... pues como que no.

pd: no creeis ke muchas de ellas son una peli semi-porno encubierta?

Nova6K0

Sólo viendo el trailer de "El Club de los Suicidas". Y la gran calidad de diálogo, sobre todo en la frase "vamos a follar". Típica palabra del cine español. Y luego se quejan de que no lo veamos.

Eso sí hay un genero que me gusta bastante (además del femenino lol lol) y es el de terror, generalmente hacemos buenas pelis de este género.

Salu2

fidelo

Abre los ojos, la lengua de las mariposas, tesis, amanece que no es poco, así en el cielo como en la tierra, soldados de salamina y un largo etcétera.

Yo creo que es una cuestión de proporciones. O de cribar los proyectos que se presentan a las subvenciones. Parece que estamos desesperados por desbancar a hollywood. Tampoco tiene que ser una cuestión de medios, sino de guión. Si decimos que el cine español es de yonkis, putas y graciosos, pues vamos mal. Hay mucho más sin tener que meterse en Almodovar o Fernando Tejero.

Al igual que yo no veo "Sigo como Dios" tampoco pienso ver "El club de los suicidas". Es cuestión de gustos, y por lo general a mi el cine pobre de guión no me suele gustar.

D

En muchos sitios más de 6€...como dice #7, para ver CAFE SOLO O CON ELLAS...

D

Todavia estoy esperando la peli esa del capitan trueno.... y lo que me queda . Aqui prefierenh invertir en ekipo ja y similares.

Por cierto aqui cojemos un buen protagonista con varios libros (alatriste) y condensamos todo en una sola pelicula , eso es tener vision de futuro !! (imaginaos todos los harry potter en un solo film , aberrante)

FinGolF

Según mi modesta opinión... si hay unos buenos guiones, el resto (director, fotografía, actores...) con que sea normalito, sale una película muy buena, así que no se yo... he visto películas extranjeras que no tienen ni un sólo efecto especial, pero que tienen unos guiones que son originales y con una historia que engancha... Ese creo que es el principal problema, la falta de ideas...

D

El cine EEUU hace películas muchísimo peores que las peores de Pedro Almodóvar (que ya es difícil), lo que pasa es que de EEUU nos llegan 200 peliculas al año y en españa se producen 10.
En proporción a las películas que producimos, le sacamos ventaja a EEUU en buenas peliculas, gracias sobre todo a Alejandro Amenábar. Y si Pedro Almodóvar se abstuviera de dirigir y se dedicara a limpiar cocinas, pues la proporción mejoraría.

D

...o es un atentado contra nuestra libertad de elección?

¿Libertad de qué? Ahora va a resultar que era yo libre de ver la última de Klotz o Grandrieux en una sala comercial en España y no me había enterado.

#96 Y digo yo, si no vas a verlo ¿cómo sabes que es siempre lo mismo? ¿Te lo han contado? ¿Has visto Azuloscurocasinegro? ¿La soledad de Jaime Rosales? ¿La línea recta tal vez?

r

Que caja va a hacer, si son todo bodrios... el cine español es una basura, tuvimos una epoca dorada hace unos años, pero actualmente estamos a la cola de europa

DarthAcan

No es por nada, pero en el articulo se habla de cifras globales. De acuerdo, el cine español esta de capa caida, pero creo que es alarmar demasiado compararlo con los beneficios obtenidos con peliculas de gran presupuesto y que son exportadas a todos los paises. Seria mas objetivo comparar los beneficios que ha tenido spiderman SOLO en españa, dado que nuestro cine es un producto que no sabemos/podemos exportar...

ceroalaizquierda

El cine español actual es una mierda (salvo contadas excepciones). No hay más que ver que la película de moda está protagonizada por Fernando Tejero.

D

#3 Y #6, Y de la SGAE y de la SGAE!!!! :);)

D

Hay mucho buen cine español (os recomiendo Princesas o la educación de las hadas) lo que pasa es que las películas buenas apenas se promocionan y todo lo que nos llega es cine basura español

espinete

¿Cómo que no? ¡Caja de pino!

p

El cine americano es malo pero tiene promoción. El cine español es malo.

gontxa

#3, a parte de las subvenciones, la culpa también la tienen las salas de cine... ¡El 90% de lo que proyectan debería ser de cine Español! lol lol

M

Yo flipé demasiado cuando sacaron la pelicula Hackers, y España viendo el tirón que tuvo la estadounidense, sacó una copia en toda regla, con un nombre un tanto peculiar "Los corsarios del Chip". Cuando vi el trailer casi vomito, el tipico niño regordete de la tipica serie de por aquella epoca, diciendo chorradas, por dios.

Lo peor es que no es el unico caso, y bueno, esta claro, USA tambien ha plagiado algunas pelis, pero si lo hacen, por lo menos tienen una calidad palomitera (vamos, que se deja ver y entretiene, sin ser ni una peli aceptable o buena).

t

Basura, todas son iguales, argumentos aburridos, previsibles, se mojan poco, actores pésimos que se dedican a joder las de animación americana maldoblando, que quieren? que pongan un truño ocmo la maquina de bailar y que los españoles vayan a verla? por favor

D

¿Existe el cine español?

D

por cierto, ¿donde está la provocación en esta noticia?, ¿hay algún actorcillo de Valdebotijos de Abajo que se haya sentido aludido?, no será por el titular...

M

El día que hagan cine y no política veremos buenas películas. Están pensando sólo en las subvenciones. La respuesta la da el público. Las malas películas no se ven, sencillamente.

I

El día que dejen de plantear las películas alrededor de una escena de cama y tengan imaginación, a lo mejor recaudarán más, yo me conformaría con que hicieran algo bueno, que con cuatro palos y una caja he visto yo hacer grandes películas de culto.

pablodiazgutierrez

#87, me has llegado al alma. Todavía recuerdo mi desilusión al leer que la película que más tiempo llevaba esperando, Alatriste, tras haber leido toda la serie conforme iban saliendo novelas, la obra maestra del cine español, el proyecto con mayor presupuesto, iba a ser un batiburrillo de historietas de los 6 libros condensados. El resultado es que todavía no la he visto, ni tengo planes.

D

Bueno, no quiero ser supernegativo: también hay algunas iniciativas interesantes dentro del cine español, para marcar una línea que acerque guionistas, productores y público real, como http://www.cinemanet.info

R

¿Cómo van a tener incentivos para mejorar sus guiones, interpretaciones, temáticas, ambientación, etc. si viven de las subvenciones?
Deberían dejarles un periodo de reconversión, y en caso de que siga saliendo la misma bazofia, fuera subvenciones. Seguro que al menos hacen películas orientadas a los gustos del público.

D

Qué raro, nadie ha hecho comentarios demagógicos comparando películas americanas con presupuestos desorbitantes con lo peor de lo peor del cine español ('El equipo ja').

Oh, wait!

N

los numeros de las recaudaciones no son un poco desorvitados?? 16 mil millones spiderman 3, y titanic la mas recaudadora de la historia solo 1000 millones?

EverlongCR

Yo soy costarricense y estamos expuestos al cine de Hollywood. Rara vez (por no decir nunca) se ve una película española en cine. Sin embargo las que he visto por iniciativa propia me han gustado.

Hay que tomar en cuenta que primero hay un factor de mercadeo. El cine estadounidense no suele ser bueno, pero es bien distribuido y tiene mucho recurso económico.

piterpanda

desde torrente...q no se hace nada de calidad

a

Tampoco hay profesionales, solo hay que ver alguna película europea de bajo presupuesto y comprarar la fotografía, bandas sonoras, dirección, guiones; parece que aquí hagamos teatro de comedia.

Txukie

#46 Lo dices porque nuestras pelis dan miedo y provocan pesadillas o lo dices en serio?

D

#65 deben ser esas revistas donde escriben los "críticos de cine", o...los directores frustrados...ai! que son lo mismo!!!

D

#92 te falto decir que el cine fantastico o de ciencia ficcion brilla por su ausencia.

D

Pues entre Torrentes, Aqui no hay quien viva, y nosecuantos engendros más, más los remix correspondientes pues cómo que se me ha resecado el cerebro y se me han ido las ganas de seguir lobotomizándome voluntariamente.

Decididamente desde Bienvenido mister Marshall o Calabuig, pocas cosas buenas han hecho.

SHION

Tiene que ser la bomba alguien que sea capaz de verase despues de un peliculón digamos... La Milla Verde, American Beauty, Cadena perpetua... y despues se vea el Equipo Ja. Tiras el DVD por la ventana.

p

La última peli española que vi en pantalla grande fue LA SEGUNDA GUERRA DE LOS NIÑOS a comienzos de los 80. Si ruedan una tercera parte, prometo ir a verla.

p

A ver cuando aprenden los directores españoles que el cine no es teatro filmado y a ver cuando aprenden los actores españoles que interpretar no es recitar.

Akron

Yo creo que tendría que haber una ayuda a nivel europeo, pero no hace falta que sea de dinero. Por ejemplo; cada país de la unión europea tendría que proyectar un porcentaje (un 33% estaría bien) de películas europeas.

Así las películas españolas podrían abarca un mercado mayor porque no es lo mismo gastarse 30 millones de euros en una película que sabes que proyectaran en EE.UU. (300 millones de clientes potenciales) que el mismo dinero para una película que solo se verá en España (solo 40 millones). Y esto sin hablar que todas las películas americanas se proyectan en el resto del mundo después y no al revés.

La idea principal es hacer crecer el mercado del cine español para poder invertir mas por película. Porque la calidad es muy parecida quitando en aspectos enteramente relacionados con el presupuesto.

jazcaba

¿porque no subencionan a los espectadores para que vayamos a ver peliculas españolas malas y subencionadas?.

Chimuelo

#48 Si que se han calentado, sí. Me da que han confundido la coma por un punto y que las cifras que dan hay que dividirlas por 1000, y el resultado es lo que han recaudado en España.

glups

Lo que pasa es que al cine americano se le da mucha publicidad, y las salas se llenan, o acaso no son exitos peliculas con parecidos argumentos que "El equipo Ja", pero con mejores medios y efectos.
¿Cuanto duran las peliculas españolas en el cine? ¿Una semana?.
¿Acaso alguien piensa que 'El ratoncito Perez' es peor que la de 'Locos por el surf'?. La primera duro una semana, la segunda seguramente estara mas de un mes. Y la española le da mil vueltas a la americana. Eso si, la americana le da mil vueltas a la otra en calidad de efectos.

jazcaba

#3 willy toledo un genio?????. pero si malisimo!!

cierto es que hay buenos directores y buenos actores, pero esos no necesitan subencion. se venden solos y las salas se llenan, los que necesitan subencion son los jovenes que estan empezando, no los que viven del cuento.

D

También hay truños made in usa (nunca me devolverán mis 6 euros y mi hora y media de cine por ver embrujada) el problema es que si haces una pelicula española que es una mierda por mucha publi que le metas (y lo malo que con otras españolas que son medianamente decentes ni las nombran en la tele), no vende... Si la mayoría de películas españolas son de mala calidad no puedes echarle la culpa a la gente "Uhuhu, el cine está en crisis" por que nos estás llamando tontos (por mucho que digan que el cine está en crisis yo no voy a ir al cine a ver películas El Asombroso mundo de BorjaMari y Pocholo que me la colarán una vez, pero dos NO)

Si le dáis un repaso a las películas españolas de la cartelera de este verano por cualquier página web de cine (filmaffinity, imdb) muchas se quedan en el 5 de nota e incluso otras ni lo superan, por qué? Porque son una mieeeerda! Los que están en crisis son los creadores españoles y no el cine.

Pd: Me parece espeluznante que el Ekipo-Ja haya recaudado 1,602 millones de eurorls! Si hicieran más películas como Alatriste o AzulOscuroCasiNegro no estarían lloriqueando tanto.

c

Lo que hace en el cine falta es gente competente y que tenga la cabeza en su sitio, no los frikis gafapastas que tenemos ahora. Por desgracia, la gente competente se dedica a hacer cosas de provecho que den dinero porque en España no se puede vivir del arte. Vamos, si yo tengo un hijo y me dice que quiere ser director de cine, lo mando directamente al psicólogo.

Deckard

El cine español ACTUAL es la mayor basura de la historia de la humanidad. Vivimos en un mundo capitalista, el cine forma parte de la industria del entretenimiento, cosa que los cineastas y actores españoles no entienden, se trata de vender tu producto a la mayor gente posible para poder comer y pagarse las cosas, no se trata de chupar subvenciones y hacer creer a los demás que son unos zoquetes por no entender las caquitas de películas que se hacen este país.
El cine de Hollywood será una mierda y lo que se quiera, pero es una industria y no chupan del dinero del contribuyente...

M

¿Soy el unico al que le parece que son demasiados miles de millones de euros? Esa noticia me suena a mala redacción...

C

#97 Lo he tenido que ver con la pari... :D:D

D

#63, "Yo hablaría de MI problema con el cine español. Y es que todas las películas españolas la califican como buenas o aceptables en la prensa especializada."

¿Qué es, para ti, la prensa especializada?

aaadddsss

#78 que triste ese análisis... spiderman3 o harry potter que son...

Si es que...

k

Es malísimo. Cutre-salchichero la mayor parte del tiempo. Que se dejen de zanganadas: que los españoles (salvando honrosas excepciones) no tienen talento para esto, coño.

mondoxibaro

Aparte del precio de la entrada, y titulos más que discutibles que nada tienen que envidiar con la mierda que mandan los americanos, el problema reside que los canales de ditribución esta en manos extranjeras y es ahí, donde pueden apostar por una u otra película. Todos los cineclubs de España (y más en Galicia) estan puteados por la Administración que pasa totalmente de apoyar el cine independiente y español. Ejemplo sencilllo -polémico seguro para algunos- Meden si no hiciera caja, no podría estrenar hoy en día.

aaadddsss

el problema de no hacer caja es que lo comparamos con las cajas de productos americanos...

Las películas que racaudan son:
Harry Potter
Transformers
Y demás pseudopeliculas...

De quien es la culpa del cine español o de los espectadores...

p

El cine español es malo tirando a malísimo, además es progrETA, ombligista y bastante repetitivo. Qué lo vaya a ver su puta madre!

1 2