Publicado hace 15 años por --103594-- a elblogdejackdaniels.blogspot.com

El cine recibió en 2008 más de 76,3 millones de euros en subvenciones y ayudas públicas, es decir, pagadas con el dinero de todos. Cuando te descargas una película debería entenderse como una manera lícita de recuperar parte del dinero aportado por los ciudadanos para sostener una industria ques cada vez más de todos.

Comentarios

D

#11

Pues yo lo propondría. Sus 76 millones se quedarían en unos 500 euros haciendo la proporción de las pelis esàñolas que se descargan.

De ahí que cobrar un canon fijo sea mas rentable.

¿Algo mas que alegar para defender lo absurdo?

k

Basta ya de subvencionar a un sector que es tan productivo en otros países. ¿Por qué veo películas americanas y no españolas? Simple y llanamente porque las españolas son realmente malas. El día que sean buenas no necesitaran subvenciones y por supuesto con los directores y guionistas teta-culo-gay de hoy en día no lo van a conseguir. Incluido la ministra.

Lechon

Claro #4 el cine español son Almodovar, Bardem y Ana Belén. El del sonido, el de la cámara, el script esos no constan claro. Y la agricultura española es la duquesa de Alba no te jode

borrego01

¿En EEUU también subvencionan al cine de Hollywood???? OHHHH perdón por comparar, que aquí hacemos cine de "calidad" como Mentiras y gordas. Ni un duro había que dar al cine español, perdón de nuevo, al "corralito del cine español".

Si quieren ayudar al cine español que se esfuercen en hacer cine de calidad real y no para cuatro artistas que solo escuchan su propio ego. Si quieren ayudar al cine español que espabilen a las productoras y que arriesguen un poco y hagan cine de "entretenimiento" y no de aburrimiento.

D

#4 Es que no solo se subvencionan grandes producciones, tb se subvencionan producciones pequeñas de directores que no ganan mucho dinero.

rar

Hasta los huevos de esta pandilla de "creadores" subvencionados. Estamos muy cerca de la penalización de las descargas, pero veréis como no quitan el canon, todo para el bolsillo de esta gente. ¿Tendríamos cojones para no ir a un cine a ver una película, a no comprar ningún CD, a dejar desiertos todos los conciertos de los que defienden el criminalizar la libertad de compartir?. Me gustaría verlos 6 mese despúes. Precisamente los que descargamos música somos los que llenamos los estadios, porque hemos conocido la obra de esos artistas y nos ilusiona verlos en vivo, hay que hacérselo entender, por las buenas, o por las malas.

D

#8 Yo jamás voy a los museos de arte moderno porque no les veo ni pies ni cabeza, por tanto quiero que mis impuestos no se usen para financiar semejante aberración cultural.

D

pero es que es una pu*a mierda el cine español, es que es basura, que el otro dia me baje una pelicula y 3 min despues de empezar ya estaba eliminada por el metodo guntman no quiero que quede ni rastro de semejantes mierdas en mi PC. Yo prefiero que me devuelvan mi dinero, antes que el cine este se distribuya gratuitamente en la red, y si cogen y cierran y no vuelven a hacer una pelicula española nunca mejor.

D

Bien visto... pero con esto no se acaba todo. El hecho es que pocos descargamos películas españolas.

La cosa es así: nos descargamos música y películas extranjeras y por eso tenemos que compensar a los artistas locales.

D

#11 Lo dices como si hubiera alguien bajándose cine español.

D

#13 El problema del cine español es hollywood, y los estudios que chantajean a los cines españoles para que si quieren estrenar un blockbuster, tengan que acceptar en el paquete películas como "Casi 300" que en condiciones normales no deberían ni salir en video.

D

#14

El deben ser subvencionadas sobra. No hay nada imprescindible en esta vida que tenga que ser sistematicamente subvencionado en nombre de la "cultura".

Una cosa es subvencionar y otra subsistir solo si te subvencionan. En este último caso es para pensar que algo no estan haciendo bien nuestros grandes artistas. Si no, serían rentables.

StuartMcNight

No creo que me lo bajara ni aun estando permitido.

D

Dudo que alguien se pueda bajar "Sinde" español ( lol )aunque quisiera. Seguro que no hay fuentes en la mula para hacerlo

C

La única razón para ver cine español es poder verle las tetas a algunas actrices.

D

pues que les paguen por cada pelicula española que se descarge y asi se van a dar cuenta que el cine el español no se ve ni gratis, y todabia quieren que paguemos por verlo.

zaraputz

Ni aunque me paguen la entrada con palomias incluidas perderia el tiempo.

D

#12 es que la noticia no habla del canon, sin no de la subvenciones, el canon si te da derecho a descargarte películas, las subvenciones no.

Por cierto las pequeñas producciones que se subvencionan no reciben fondos del canon, por eso deben ser subvencionadas

criticaor

Lo malo es que yo no recuepero el dinero ni asi. El cine español me parece una bazofia salvo honrosas excepciones. Que le vamos a hacer... tengo ese mal gusto. Casillita en la declaracion de hacienda como con lo de la Iglesia... ¡Yo no tengo por que pagarle las fiestorras a ese atajo de chupopteros! que hagan buen cine (si es que saben) y se dejen de tonterias.
Aunque con el nuevo gobierno me parece que lo llevamos claro... es como poner al lobo para guardar de las ovejas

D

#9 las subvenciones tampoco se dan en función de las descargas que se hagan.

MrBlonde

Aish... ¡tendríais que ver más cine español, chicos! Vale que hay mierda, igual que el 90% de las pelis americanas que estrenan son mierda, pero también hay perlas. Y si no me creéis, ved Camino.

D

Mentira. Lo pagamos todos, pero es solo de unos pocos.

D

Pagaría más impuestos para que no se hicieran el 90% de las películas españolas. A veces hay que pagar para que no te den la vara. Igual que cuando le das dinero a un cantante callejero de los malos (los hay muy buenos) para que se vaya con la música a otra parte.

s

hasta los huevos de los vividores que crean NADA

a

#17 En los EEUU la Disney consiguió que se aprobara la ley "Mickey Mouse". Según las leyes antiguas del copyright, los derechos caducaban a los 50 años del estreno de la primera película.

Por arte de magia se alargaron en los últimos años primero de 50 a 75, después de 75 a 95 años. En alguna ocasión Jack valenti, presidente de MPAA ( la SGAE americana) dijo que su objetivo era perpetuidad menos 1 día.

Con leyes como esa, ¿Quién necesita subvenciones? Con hacer una sola (buena) película en tu vida y luego a vivir de los derechos.

a

No os quejeis, La SGAE también recauda por encargo dela multinacionales americanas.

Así que las películas bazofia de Mel Gibson, también reciben parte del pastel, o ¿de verdad creeis que ellas se chupan el dedo y pasan la mano por la pared?

D

pero oye q se crean algo formato por alli o se inventen algo nuevo y ya esta todos contentos , ya veremos quien gana o pierde en adelante

yo tampoco bajo nada español lol lol lol lol

D

La astracanada de #2 (y de Teddy Bautista) de comparar el cine (o la música) de aquí con las medicinas o la comida debería considerarse apología de la falacia.

No es necesario que diga que no son lo mismo, ni sirven para lo mismo ni tienen la misma demanda.

S

#2 estoy contigo, pero bueno, tambien habria que comparar las cantidades dedicadas a la pesca, agricultura y ganaderia, y la gente que se dedica a ello.

Lo que si que veo es que esto no ayuda nada a la produccion artistica española porque da igual la calidad de lo que produzcan, porque al final van a ganar igualmente, ¿que más da lo bueno que sea el ultimo disco de alejandro sanz? se van a forrar igualmente, asi como el cine.
Tampoco pido que se les deje de subvencionar, no lo veo correcto, pero si que se deberia de tener un mayor control sobre lo que se de y a quien se da y como se da. Y desde luego que los artistas cobren solo por sus producciones, no que toda la panda de artistuchos estos cobren por ejemplo por el imno de andalucia, cosa que fue un regalo a los andaluces, por ejemplo.

D

También se pagan subvenciones agrícolas de mis impuestos, así que quiero comer frutas y verduras subvencionadas gratis para recuperar mi inversión.