Hace 15 años | Por --90321-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a es.noticias.yahoo.com

El barril de petróleo Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cayó a menos de 55 dólares este martes hacia las 16H10 GMT en Londres, a 54,92 dólares, su menor nivel desde el 30 de enero de 2007. El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) con el mismo vencimiento, cotizado en Nueva York, cayó a 58,32 dólares, su menor nivel desde el 21 de marzo de 2007.

Comentarios

D

#29 No ha subido proporcionalmente.

D

#0 Te cambie la moneda en el titular que tenías puesto euros

D

#29 Si fuera como tú dices, cuando el barril estaba a más de 140$, el litro de gasolina debería haberse puesto a 3 euricos, hoyga. La gasolina de hoy está en precios de 2005.

#7 Prefiero petróleo barato, así tengo más dinero para cosas superficiales como comida y vivienda.

D

#4 Va bajando poco a poco. Ten en cuenta que el mercado del petróleo va sobre futuros.

c

Esta bajada del precio del crudo ha permitido la moderación de la inflación. Gracias a esto, se han podido bajar los tipos, algo muy de agradecer en esta época del año. Esta bajada de tipos conllevará, cuando se noten sus efectos:

-aumento del consumo->mayor demanda-> dos posibles efectos: inflación y/o menor desempleo
-aumento del ahorro-> mayor capital acumulado -> mayor capacidad inversora.
-reducción de costes en las empresas-> más beneficio -> 3 efectos: mas capacidad inversora, mas dividendos a repartir entre accionistas(mayor consumo), y mas capacidad de ahorro.

Así que, a pesar del efecto negativo sobre el medio ambiente, para la economía en los tiempos actuales viene que ni pintado.

D

#4 Ayer llené el depósito de gasoleo calefacción a 0,65 euros/litro. En Marzo estaba a 0,95.

D

#20 Cansino @blend

D

Lo bien que estarían viviendo ahora algunos camioneros si encima de caerse el precio se lo estuvieramos subvencionando.

D

#3 Gracias, salao.

k

#7 Petroleo barato consumido con responsabilidad y búsqueda de alternativas a este.

Si a estas alturas somos tan tontos de caer en lo mismo: despilfarrar petroleo y no buscar alternativas por estar barato, nos lo merecemos todo y más.

A ver, el petroleo tarde o temprano se va a acabar así que o esperamos a que se acabe y luego lloramos porque no hay o aprendemos de una vez la lección y empezamos a buscar alternativas ahora y sin sufrir porque, afortunadamente, el petroleo baja de precio.

Pero la raza humana es estúpida (o algunos demasiado listos)y como el petroleo está barato, nos volveremos a acomodar.

m

Yo sigo sin entender nada, lleva meses el petroleo bajando pero yo llevo meses viendo el gasoil por encima del euro. Esta bien que baje a un ritmo mas lento que al que sube pero esto ya me parece comedia.

alehopio

Sobre el precio, lo expliqué en:

El Brent cae a 57 dólares, mínimos de dos años
El Brent cae a 57 dólares, mínimos de dos años

Hace 15 años | Por Corey_0 a cotizalia.com

Java2

Y hay de aquellos ilusos que decían que el petróleo se iba a poner por las nubes, que su precio llegaría hasta 200 dólares.

D

Muchos de los problemas economicos que tiene España se le achacaba continuamente al alto precio del crudo. ¿Significa esto que salimos de la crisis aunque solo sea en parte?. O por el contrario, ¿habra que reconocer de una vez por todas que las cosas no se han hecho bien y el precio del crudo no era mas que un problema mas?

P.D. La ultima pregunta no tiene respuesta porque antes vemos burros volando que politicos admitiendo responsabilidades en sus gestiones.

c

#1 ¿Es malo que baje tanto?

xenNews

#7 No necesariamente, hay gente que no tiramos irresponsablemente nuestro dinero, al margen del precio de los productos. En cualquier caso... ¿qué prefiero? Energía solar.

andresrguez

#11 Mercado de futuros. Cuanto daño hace el amarillismo de los medios de comunicación. Solo dime una cosa, el precio de julio, a que es bastante más diferente al de ahora ? Pues eso, además de que el euro y el dólar, ya no tienen tanta diferencia como antes, lo que nos perjudica un poquitín.

D

#7 Yo barato. Necesito el coche para trabajar y tengo calefacción de gasoil.

Ahora llámame delincuente ecológico o algo similar.

m

Por favor, que alguien envie un manual DIY de construirte tu propia refinería en el garaje de casa, que por el precio que tiene el barril compensa...

PD: Si es un capitulo de Bricomania en Youtube, también sirve. lol

P

#47 me parece muy bonito lo que dices, pero cuando el barril sube, la gasolina sube al instante.

Asi que aunque se diga mil veces no me convence porque no tiene lógica, si cuando sube, sube rápido, cuando baja que lo haga de la misma forma.

El Brent se hunde pero la gasolina con dos cojones se queda arriba. (Seguro que esto también se ha dicho miles de veces)

alehopio

Y otra cosa que quiero repetir:

pronto alcanzaremos el equilibrio
http://tonto.eia.doe.gov/dnav/pet/hist_chart/RCLC4d.jpg

titali

Es increible que cada vez que se habla de bajadas del barril salga siempre gente preguntandose "¿Y cuando baja la gasolina?" Aquí mismo se ha dicho mil veces que el precio del barril es a futuros, que se refleja en la gasolina un par de meses más tarde, y que hay libre mercardo, por tanto no están obligadas a bajar el precio de la gasolina en la misma proporción!

El caso es quejarse, manda cojones. Informaros la próxima vez antes de lanzar a famosa preguntita!

B

#24 hasta hace dos dias que se ha sacado el tema naaaadie se acordaba de que españa ya estaba en crisis y por que estaba en crisis ... (claro, la crisis solo es la internacional).

El continuar ignorando lo que ha sucedido, sucede y a lo que no se ha puesto remedio si que es cansino, esperar a que hace Obama en su propio pais con una política internacional como la de Bush si que es cansino... claro, luego, en temporada de elecciones todo promesas que caen en saco roto y medidas chapuceras de última hora para salir del paso y la gente diciendo que es una injusticia cuando en tiempos que no hay elecciones se pueden hacer cosas utiles para la población.... si se remueven las aguas y se recuerda que ya habia problemas antes de la crisis internacional, la corrupción.

Es o no es. Lo que no me sorprende es que muy pocos esten recordando el asunto mara mover las aguas cuando debería estar en boca de todos para que, primero se taponen esos focos infecciosos y segundo, se reconstruya lo perdido. Es o no es.

es increible.

N

Ahora que se empezaba a hablar de coches eléctricos, que sale un turismo de 18.000 euros el año que viene, ahora bajan el barril. Anda que son tontos...

Más les vale bajar también el precio de la gasolina en proporción, que todavía no lo están haciendo.

PlenoEfecto

Pues casi prefiero que suba, porque para que me sigan tomando el pelo y lo siga pagando como si no hubiese bajado...

C

Yo me voy a comprar 2 barrilitos

A

#20 ¿Porqué la gente no se entera? El precio del crudo es A FUTUROS. Esto confirma que mucha gente no lee, da su opinión fácil, no meditada y ni se lee los comentarios de otros meneantes (se aprende mucho) ni las noticias enlazadas.

#13 Yo también me pregunto lo mismo, pero no con tanta ironía como tu. Según muchos expertos (a los que yo les doy cierta credibilidad) dicen que ahora vamos a estar en un periodo de sierra (sube, baja, sube, baja) por los efectos de la crisis, pero de media el petróleo sólo va a seguir subiendo las siguientes dos décadas hasta que resulte un artículo de lujo a finales de este periodo de 20 años. Por lo que si ahora baja sólo quiere decir que en cuanto se solucione un poco la crisis económica volverá a dispararse de manera colosal y la media de estos 5 últimos años será que ha subido un montón. Y entonces vendrá la verdadera crisis, la que no es virtual (como la del mundo financiero) que es la de los recursos.

#27 Yo te llamaré "engañado". Es difícil vivir en un mundo que te induce a cometer errores y no creo que podamos voluntariamente librarnos fácilmente de él. Mi consejo, estudia si puedes empezar a cambiar de trabajo a uno que no necesites coche y busca soluciones bio-climáticas para tu vivienda. Si no puedes hacerlo, no te agobies es normal.

D

#11 Ayer puse gasoil a 0,94 y super 95 a 0,87.
Aún así es mucho, pero qué le vamos a hacer.

jacm

#7: Mira yo prefiero el petróleo barato. Sobre que el petróleo barato se consuma con más responsabilidad. ¡Jé!, no me lo creo. Me temo que asociar la responsabilidad al precio del petróleo es algo atrevido. La irresponsabilidad usa todo lo que tiene a mano y si no es con petróleo igual se pone a quemar alimentos aunque la gente se muera de hambre

(¿ah? ¿qué ya pasó algo así con los biocombustible? vaya, vaya)

D

#0 No estaba prohibido enviar marcadores ?

Don_Gato

Estoy empezando a pensar que lo de la crisis fue un invento de los ricos para, además de llevarse millonarias indemnizaciones y de recolocarse en política, para que encima les saliera la gasofa mas barata

D

¿Vamos a tener deflación? ¡Qué miedo!

Alex_03

Espero que no se hunda mucho más...

al009675

#5 Ten en cuenta que eso de que va sobre futuros solo se aplica cuando baja el precio del barril. Cuando sube es inmediato.

D

Aunque ahora baje el pretoleo el efecto psicológico de los 150$ de este último verano ha quedado gravado.

Las empresas van a optar por prescindir del petróleo tanto como puedan porque se ha convertido en un factor de riesgo y por tanto una pérdida real de dinero aun cuando sigua bajando. Si no hay garantías a largo plazo sobre la estabilidad del precio a las empresas no les queda otro remedio que guardar reservas de capital que podían utilizar para otros fines. Y para una empresa tener capital estancado es tan malo como perderlo. ¿Que debe hacer una empresa de transporte en estos momentos? ¿Comprar un camión nuevo, contratar a más camioneros para cubrir rutas o congelar el dinero por si vuelve a subir el petroleo? Sin garantías no hay negocio.

¡¡¡ Hidrógeno YA !!!

B

para #37

te remito a #30. solo lo repito en noticias sobre economía y "crisis internacional". De paso te recomiendo que leas el artículo de ¿Por qué no funciona el mercado de alquiler de vivienda en España?

Hace 15 años | Por keparojo a soitu.es
y de paso, esta ¿Adiós al plátano?
Hace 15 años | Por supercan a ngenespanol.com

Dild0

no entiendo de esto pero no suele bajar todos los años a finales de este y ya en enero de nuevo arriba, arriba arrrriiiiiiiba....?

andion

#16 pero nadie le va a preguntar a este hombre donde reposta super95 a 0,87!!!??? roban en toda la provincia de coruña 10 cent. por litro o que? hoy todavía ví alguna gasolinera a 0,995, que lo pondrán para decir que baja del euro, no te jo...

H

Mientras no vea ese cambio en mi cartera...

e

El brent se rompeee!!!!

d

Ni tanto ni tan corto, el precio del petróleo se derrumba basicamente porque el dolar se ha revalorizado como la espuma desde el verano al convertirse en refugio ante la crisis de liquidez existente, pero a los europeos nos sigue costando más o menos lo mismo debido a la pérdida de fortaleza del euro, realmente no notamos casi nada, como se puede ver en las gasolineras.

Si a esto añadimos que la demanda ha bajado brutalmente pues de qué sirve un petróleo supuestamente "barato" si nadie puede comprarlo?????

Las alternativas al petróleo actualmente son claras: no tener coche, ni lavadora ni frigo ni aire acondicionado, consumir y producir localmente, usar la bici o transporte público, alejarse de la acumulación material e ir al teatro para divertirse, si lo piensas bien tampoco es tan trágico.

sheriff_tomorrow

#7: Prefiero que el precio de la gasolinera sea real.

ISBANIYA

#41 El famoso arrastre de pies cuando bajan los precios del petroleo.

Griton_de_Dolares

con ese precio la gasolina deberia de estar a 85 -90 centimos a lo sumo. La realidad es......ya lo sabemos. Lo mismo pasa con el trigo y se estan forrando los panaderos.

t

No esta nada mal que baje, pero empezaremos a gastarlo sin control,por otro lado tampoco se refleja en el precio de las gasolineras

B

#20 ¿Ya vale de repetir lo mismo en cada noticia no? Es que te pasas un cacho...

@blend

elegomingas

# El barato

D

#5 Claro "va sobre futuros" para bajar, para subir no te preocupes que al día siguiente ya te han subido la parte proporcional o incluso más aún cuando es cierto que tienen reservas ya compradas y que por tanto no debería repercutirse el precio de inmediato.

Eso tiene un nombre... TIMO.

B

#14 no se como, en las gasolineras no bajan el precio a la misma velocidad que los suben... el gobierno parece que no existe.

#12 me avergüenzo de la MIERDA de políticos CORRUPTOS que tenemos:

- ¿se tomaran medidas contra los bancos (todos) que han sobre cotizado las viviendas para acelerar el "frenesí" inmobiliario ?
- ¿se tomaran medidas contra los ayuntamientos corruptos que han recalificado los terrenos?
- ¿se tomaran medidas contra las constructoras que se han aprovechado de dicha corrupción de terrenos?
- ¿se tomaran medidas contra las constructoras que han inflado los precios ?
- ¿se tomaran medidas contra los dos gobiernos por los que ha ocurrido todo esto?

España ya estaba en crisis, CORRUPCIÓN , cuando norteamerica a levantado la crisis internacional y para colmo ahora se les esta dando dinero a los codiciosos bancos a los que se les dejó inflar los precios año tras año hasta que la población no pudo más...

( al parecer corruptos salvo algunos casos, leída la noticia de que se ha propuesto que las hipotecas se limiten al bien hipotecado... pero claro, es una propuesta no Ley, los corruptos habra que ver si empiezan a poner cota a los bancos y esta propuesta no cae en el olvido... ICV pide que el embargo por impago de la hipoteca se limite al bien hipotecado

Hace 15 años | Por --85315-- a finanzas.com
)

El precio de los pisos deben caer un 23% para que el mercado se normalice
El precio de los pisos deben caer un 23% para que el mercado se normalice
Hace 15 años | Por Sergio_ftv a eleconomista.es


Aunque a mi las cuentas me salen a que las viviendas en VENTA tendrian que bajar un 44.4% y los pisos en ALQUILER más de un 50% ... y esto comparandolo con alemania donde tienen sueldos más altos por lo que en realidad los porcentajes serian aun mayores... (leer comentarios del ultimo enlace)

PD: lo sé lo sé, pero creo que no pierdo el tiempo repitiendome como el ajo.