edición general
524 meneos
 

El amigo informático

¿Eres el amigo informático? ¿Estas harto ya de serlo? Aquí una pequeña parodia con todo lo que nos hacen ser como nos ven, y como actúa la gente con nosotros.

| etiquetas: amigo , informático , parodia
157 367 6 K 818 mnm
157 367 6 K 818 mnm
"Si vuelves a usar ese Internet Explorer te va a arreglar el ordenador tu tía la del pueblo". Siempre ha funcionado.
Solo una palabra, ¡¡¡pringaoooo!!! xD

Una buena recomendación: www.usaelputogoogle.com/claudio.php

Buenos consejos para pringaos: www.caravantes.com/humor/pringao.htm
Subir de nivel, de pringao a BOFH: www.donkeyg5.com/bofh-howto/bofh.htm
Un amigo informatico inteligente: www.forofriki.com/?p=55

¡Espabilando que es gerundio! xD
Lo que vosotros queráis pero si "ella" está buena, se le arregla lo que haga falta. :-)
" y tienes que ir a formatear el ordenador, perder un par de horas como un capullo dándole a seguir, para después darte cuenta de que no ha guardado los cds con los drivers... - Es que pensé que no valían para nada.. ".
Eso me ha pasado muchas veces
Una puntualización: yo también soy el amigo "pringao". Pero desde hace un tiempo, ya soy un "pringao" que SÓLO ayuda a sus amigos cuando se trata de software libre. Lo siento, Micro$oft, pero ya no os doy más soporte gratuito... 8-D
#7 yo tambien, yo tambien
Me ha pasado las mismas cosas que al que ha escrito el articulo y en ciertas ocasiones he pensado lo mismo que el con ciertos problemas "informaticos"
La gente se compra ordenadores sin tener ni idea de como encenderlos y quiere hacer las mismas cosas que gente que si que sabe (yo soy Tecnico Superior en Administracion de Sistemas Informaticos)
Lo que mas me revienta es que me digan que tienen todo su Windows lleno d emierda, virus y demas y que les va…   » ver todo el comentario
Bienvenidos a la tereapia de pringaos anónimos de meneame.

Pues yo llevava tres meses sin hacerlo, pero el otro dia no pude, insistió tanto que le instalé el antivirus

Perdonad por la pequeña broma
el amigo informático que sabe mogollón
el amigo informático te ayuda un montón
xD xD xD
yo asumo mi culpa y pido perdon una y mil veces, yo soy el amigo pesao, que os da la soba para que me arregleis el ordenador, pero siempre invito a una birrita, ya se que no es suficiente pero....
por cierto no podra algun@ de vosotr@s pasarse por mi casa, es que a mi ordenador le pasa algo raro...;)
Joder, hasta que punto me he sentido identificado con este texto...
#18, joer, es un trabajo, si te interesa que te siga pagando pues adelante, si ves que no te satisface el trabajo buscate otro. Eso no es ser pringao desde luego.

#17, prefiero ser un BOFH. Quiero decir, mola tu solución pero así pueden decir "ese tio raro no tiene ni puta idea, no usa windows, usa una cosa rara que no usa ni dios, no me supo arreglar el problema". En cambio, siendo un BOFH, podrás putearlos y aprovecharte de ellos, y por encima te adoraran y pensarán que eres un dios informático! xD

Bueno, en realidad no soy tan cabrón con todo el mundo pero algunos lo merecen desde luego.
#15, en esos casos se le contesta con algo como: "pues costará 5 euros mas bajarme los drivers de internet ¿a que es una pena?"
#18, como bien dice #20, al cobrar dejas de ser un pringao y te conviertes en profesional remunerado xD
La solución es: no, yo no uso Windows, uso Linux, lo siento (como no saben ni de qué hablas, dejan de dar por culo)
Esta sí que es la verdadera historia del amigo informático: www.youtube.com/watch?v=8CpypZ2DdNY
la solución es, a mi parecer:
- presentarle al amigo pesado alguien más friki que tú, que domine más (o que lo parezca almenos)
- si os cansais de hacerlo, hacedlo mal. no sé, no le instaléis los programas que pide, o le borráis "sin querer" datos del disco. ya se buscará otro.
- echarselo en cara siempre que pueda. si es pintor, a la hora de pintar el piso pedidle una buena rebaja en plan "venga Pepe, y la de veces que te he arreglado el PC qué?". si no les sacas una…   » ver todo el comentario
#32, "En un momento dado decidle a esa persona, o te cobro o tu me haces esto gratis..."
no veas lo mucho que puede llegarse a parecer tu opinión a la de #28. xD

Si si, ya lo sé, tengo la mente sucia...
#17 yo una vez usé esa excusa. ¿Sabes qué paso entonces? Que de repente aparecían personas en mi casa para que les instalara Linux. ¡Fantástico! Merecía la pena.
Repetid conmigo. No, no voy a arreglarte el odenador.

O mejor aún, compraros la camiseta para no tener que decirlo.

www.thinkgeek.com/tshirts/frustrations/388b/zoom/
Pero es que al fin y al cabo no es tan facil decirle a un amigo que no le vas a arreglar el ordenador sin cobrarle, porque puedes parecer un puto codicioso.
Ademas el problema creo que es que al contrario de otras profesiones a los informaticos solo nos cuesta tiempo arreglar las cosas, al resto de profesiones les cuesta tiempo, esfuerzo fisico y demas. Por eso creo que se nos ve como putas.

Por cierto yo ultimamente pongo muchas trabas para arreglar ordenadores.
#8, #9, #10, joer, es increible que todavía haya tanta gente en esa fase. Esa es una fase de la vida de casi todo informático que se debe de superar, leed los enlaces que puse antes en #5, especialmente el del pringao howto.

Teneis que aprender a dejar de ser pringaos para no solo dejar de serlo sinó para obtener beneficios.

Además, el bofh howto está muy, al principio te explica porqué no debes de aguantar todo lo que echen y que por encima no valoren tu trabajo. Algo muy importante es,…   » ver todo el comentario
Yo soy otro pringao...
#35, no es tan dificil, si entendiesen los esfuerzos que conllevan y lo que te jode hacerlo (cosa que tienes que encargarte tu de que vean) si son buenos colegas lo entenderán. No es ser codicioso, es ser sincero con tus amigos y respetarte a ti mismo.
La gente tiene muchiiiiiiisima cara, pero yo tengo mas y les digo "NO" sin mediar ninguna excusa. Y a quien no le guste, ancha es Castilla.
#37 el esketch de la hora chanante no viene a reflejar nada xD
#32 :-D No iban por ahi los tiros,(no habia leido ese comment ) pero desde luego es valido :-D Por cierto #28 y #33, no sirve solo que este buena, tiene que arreglar algo mas ;) . Ver precedentes video el amigo informatico de la hora chanante, y el del americano que arreglaba el ordenador gratis a cambio de sexo :-D
Yo como #25 tambien soy la amiga pesada,en mi caso la novia pesada,pero soluciono los problemas yo misma, eso si, colgada del telefono mientras me explican que tengo que hacer!Asi es mas facil aprender,porque me fijo en lo que hago
Sacado del pringao howto: "¡Claro! Así aprenderá más en el colegio, porque ya sabes que con un ordenador sacas un 10 en todos los trabajos porque el ordenador sabe las respuestas a todo, que para algo es eléctrico y tiene inteligencia... Lo malo es, ya sabes, todo eso que dice en Telechincho, los malvados virus que hacen los terroristas, y los juakers, que son unos jóvenes malvados que entran en el ordenador y le hacen cosas hasta que explota y mueren todos los que están en la casa..."

Como me he reído con esta frase... Pero te juro que si me lo propongo encuentro a más de uno que me jura y perjura que eso es cierto xD xD xD
#17 , si me quiero escaquear, yo hago casi lo mismo, pero diciendo, yo es que uso Mac y de Pcs con windows no entiendo... ;) Si no me queda otro remedio ( hermanos,madre, madre novia, etc ) pues lo tengo bien claro , nada de soporte M$ , o se cambian a FF, Thunderbird y Open office, o na...

Para todos :

Haced la siguiente reflexión, ¿ Que pasaría si fuera al revés con el que te quiere utilizar de pringao ? Es decir, esa persona que puede ser por ejemplo albañil,electric…   » ver todo el comentario
Justo ahora vengo de arreglar una tele a la que la pantalla le ha cascado.
Me siento muy identificado con este texto. El mecánico de mi pueblo se ha comprado un ordenador de 1200€ "para hacer las facturas", y ahora viene a mí a que le enseñe a usar el programa de facturación. Estoy en un dilema moral, no sé si ir porque ya se cansa uno de tener que saber TOOOODO lo que tenga que ver con ordenadores (incluidos programas de facturación), pero es que me paga una pasta y el dinero me hace falta. ¿Opiniones?
#29, xD es una frase de las mejores jeje, pero tiene otras muchas. Lo que me río leyendolo.
#48 Hola, me llamo Lex Sparrow ... y soy pringao
#18 Si te paga una pasta como dices, yo no me lo pensaría
#22, claro, pero un bofh ha de saber reconocer su poder y potencial... Sabe mucho mas que la victima y... en fin, leete el BOFH Howto jeje. Puedes no solo arreglarle el problema sinó beneficiarte tu y que el siga pensando que eres el puto amo xD.
#25, oye, que no todo el mundo es ese amigo pesao ¿eh? el amigo pesado no invitaria a birras ni valoraría el trabajo de su "amigo" informatico.
me apunto lo que dice uno de los comentarios:
yo no soy informatico ...soy analista
es como comparar un medico de cabecera con un cirujano! buenisimo jajaja
Como en el trabajo; un pelma preguntandome como se bajaba el Ares. Yo le decía "busca en Google" y el me respondía "bajatelo tú y me dices como se hace" a lo que le respondía "¿y para qué me lo voy a bajar si NO uso Windows?"

Al día siguiente me lo volvía a preguntar, pero como siempre "se me olvidaba" descargarmelo... lo más gracioso es cuando me preguntaba que usaba para bajar cosas.

xTorrent. ¿Y como se descarga? ¡pues búscalo en Google! (lástima que siempre se me olvidara decirle que solo es para OS X >:-)
#19 jajajaja hombre, una cosa es que te adoren y que piensen que eres un dios informático y otra que seas un pringao accesible en cualquier momento, te adoren, etc. pero que en el primer momento en que no sabes resolver una situación, por mínima que sea, te conviertes automáticamente en inútil por mucho que hayas hecho anteriormente
La triste realidad
La triste realidad, y de parodia tiene poco.
#35 , tienes que desplazarte a su casa,como minimo ya es gasolina... Pues ofreceles intercambio, a ver si te dan su tiempo gratis ( cuando haya materiales claro ), que al de la construccion le pagas los materiales y el te hace la mano de obra gratis , lo mismo al electricista, mecanico, etc, a ver que te dicen, venga, haz la prueba ;)
"- El amigo informático siempre viene bien para arreglarte el ordenador, pero después siempre eres el friki de la cuadrilla, allí donde estés, eres como un pringado que sabe mucho de ordenadores, pero de poco más."
LOL?
yo me considero el amigo informático, pero no me meto en esa frase xD
que el que escribió esto espabile un poco
#1 convendria poner el enlace dentro de meneame para demostrar que esta duplicada (si es eso lo que quisiste demostrar). ;)
El sketch de La hora Chanante viene a reflejar este tema
www.youtube.com/watch?v=R3nNR_XALoQ
comentarios cerrados

menéame