Hace 16 años | Por Keyser_Soze a airliners.net
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a airliners.net

Este aeropuerto es considerado como uno de los más peligrosos del mundo, la pista de aterrizaje tiene una pendiente ascendente muy marcada y tiene una longitud menor de 520 metros. Se encuentra ubicado en los Alpes franceses.

Comentarios

j

Yo creo que la pendiente que tiene, que no tenga ILS, y el tiempo que tiene que hacer por Courchevel, es suficiente para que sea peligroso

H

"Te he meneado la foto porque me gusta mucho, pero encuentro tu texto tendencioso, amarillista, y burdamente copiado de otro sitio y sin citar. Muy feo."

Que puedo decir? La foto es impresionante. Ha salido en Digg titulada como "scariest airport".
Lo que me j..fastidia son esos tipos que se agarran a una palabra y te tumban la noticia. No conozco al poster pero si no te gusta la noticia, deja tranquilo al chaval. Y si te gusta votala. Jolines parece que te perdonan la vida con ese, "te la voto, pero..."

Es que me caliento por tonterias cohone cha. Es la edad.

x

Tengo la suerte de haber podido comer en ese mismo restaurante de la foto y de ver despegar una avioneta en la pista.

dsubies

Lo peligroso es que algún esquiador piense que es una pista negra

D

Me esta dejando de gustar la nieve.

LordVader

O despegas o te la pegas.

rafanpiro

Antigua, aunque ya no funciona el enlace: Pista de aterrizaje extrema

Hace 17 años | Por mezvan a knuttz.net

Por lo menos, relacionada.

D
osacar

la verdad es que la foto del aeropuerto impresiona. Estoy de acuerdo que no tiene pinta de peligroso por supuesto porque esta pensado para avionetas y aviones pequeños. Peligroso es aterrizar en un portaviones que es una pista que además se mueve.

D

No es pa tanto, si hasta un 747 podría despegar (tal vez):

araujo

Wow! Viva la pericia de los pilotos.

D

#4 Te transcribo lo que pone la Wikipedia:
Es un aeropuerto con una pista de aterrizaje muy corta únicamente frecuentada por aviones STOL como el Dash-8. Ees un aeropuerto con una aproximación muy difícil ya que no tiene ILS. Suele ser frecuentado por esquiadores que van a disfrutar las pistas de esquí.

No veo ahí lo de peligroso. Por otra parte, veo que has fusilado el texto de un blog, y no has sido ni para citarlo. Y lo de peligroso lo dice el, pero es una opinión personal del que lo ha escrito. No veo nada oficial donde se diga que es peligroso.
Te he meneado la foto porque me gusta mucho, pero encuentro tu texto tendencioso, amarillista, y burdamente copiado de otro sitio y sin citar. Muy feo

Torocatala

Relacionada: Aeropuerto a pie de playa

Hace 17 años | Por --3249-- a youtube.com

Gandia

Al menos han hecho un paso de cebra para que antes de saltar al vacio puedan pasar los peatones...menos mal que en los alpes hay mas civismo...

d

la de fotos de aeropuertos peligrosos que hemos visto ya por aqui....

Hari

Parece mas una pista de esqui que un aeropuerto.

D

#10 puede que tengas razón y que sea peligroso , pero de ahi a que sea considerado "uno de los mas peligrosos del mundo" , aeropuertos peligrosos hay miles , cualquier pista construida con viento cruzado (sobre el viento predominante se sobreentiende) es peligrosa de por si por metros de ancho y largo que tenga , y hay cientos por el mundo , pero de ahi a que sea uno de los mas peligrosos. De los mas peligrosos era Kai Tak en HongKong que fue uno de los motivos por los que se cerro , su peligrosidad y que aviones del tamaño de 747-400 hacian aproximaciones con viento cruzado y haciendo un giro de casi 180º a escasos 50 metros de altura de los tejados de la ciudad.

D

#1 shhhhhh... no te metas con "la familia" que te anulan la cuenta

chupetina

se me han revuelto las entrañas.

dinky

#4 bueno, ese es el mismo tipo de aviones que frecuentan el aeropuerto de El Hierro ( http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_El_Hierro ) y de La Gomera ( http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_La_Gomera ) precisamente porque no hay espacio para mayores...

Aquí nos reímos de esos dos aeropuertos... pero el de #0 sí que es acojonante.

o

bueno...., mejor eso que una pared...?, no?... lo mismo tiene suerte y cae en blandita nieve.....

d

#28, como que peligroso el aeropuerto de Palma (de Mallorca, no?). Yo también trabajo al lado (Edifici Mirall) y no veo peligro alguno...

d

No es especialmente peligroso. De hecho es un ALTIPUERTO bastante asequible. Las ALTISUPERFICIES son más complicadas, como la que hay en Meribel, no muy lejos de Courchevel. En cualquiera de los dos casos, hay que sacarse una habilitación.

En el caso de Courchevel, tienes que hacer una habilitación de site que tiene una validez de 6 meses.

D

para mi el aeropuerto mas peligroso es el de Palma, trabajo cerca de allí y los aviones grandotes de iberia pasan muy cerca de donde estoy.

J

Esa pista seguro que no esta homologada para el A380.

C

Para los aviones que aterrizan ahi no es tan peligroso. Incluso tienen escuela de vuelo ahi creo. Peligroso es Lukla, por ejemplo, en el Everest, que no hay forma de frustrar la aproximacion todo entre montañas jeje... o como dicen por ahi el mitico Kai Tak, pero por ejemplo tambien es peligrosisimo el de Quito cuando entran los A346 de IBE (un avion no recomendado para operar ahi), o el aeropuerto de Honduras... o muchos otros.

g

Va no será para tanto. Si James Bond pudo despegar de ese aeropuerto con un caza y con tiros y explosiones por todas partes cualquiera puede lol. La pista si que se ve un poco corta pero supongo que los aviones que aterricen ahí serán capaces de hacerlo sin problemas

w

totalmente de acuerdo, no entiendo que sentido tiene el comentario #1
que este ejemplo no este tu top 5 de los aeropuertos mas peligrosos, no tiene ninguna importancia.
en fin, espero que te hayas quedado tranquilo.

D

En digg también está la misma imagen: http://digg.com/odd_stuff/Scariest_airport_EVER_PIC_2

asturdany

Lol recordarme que nunca viaje a los alpes franceses ^^