Hace 6 años | Por Loda a almasdarnews.com
Publicado hace 6 años por Loda a almasdarnews.com

En solo 48 horas, el ejercito ha liberado 3.000 kilómetros cuadrados en una ofensiva contra el grupo terrorista ISIS en la provincia de Homs, Siria central. Se trata del mayor avance del presente año y ha permitido al gobierno reabrir la red de carreteras y autovía entre la capital del país y Palmira. Para el ISIS, el avance de las fuerzas sirias supone también una significativa perdida de territorio de varios punto porcentuales.

Comentarios

G

#16 No tengo tan claro que con los kurdos quieran sólo pactar.

landaburu

#52 cuando noten el aliento del Turco en la nuca, pactaran. No son enemigos

D

#1 #2 #16 #27 #45 Y todos aquellos que piensan que esto es una bofetada a la politica de EEUU, que viva Siria y Asad, viva Putin, y demás.

Señores, es para mi un honor ser quien diga esta frase: NO NOS COMAMOS LAS POLLAS TODAVIA.


Quien ha ¨liberado¨esa franja de territorio NO ES EL EJERCITO SIRIO, sino el EJERCITO LIBRE SIRIO, es decir, una faccion del ejercito sirio CONTRA Al Asad, promovida por EEUU, que integra facciones islamistas de la extinta Jabbat Al Nusra, socio de guerra de Al Qaeda en Siria. ¿Os acordais de esos campechanos barbudos islamistas que promovieron una primavera arabe en Siria ? Esos.

Siguen siendo sunnies, siguen siendo wahabistas, siguen siendo Al Qaeda, siguen siendo Estados Unidos. Lo único que no son, es Estado Islámico.

Por tanto, la noticia no es que el gobierno ha recuperado territorio, sino que ¨LOS REBELDES ¨ patrocinados por occidente han tomado terreno al ISIS. Al Assad no debe estar muy contento con esto.

D

#92 Esto es lo que se llama un ZASCA!! en toda regla ¿no?

venga... comámosnosla, pero sin mariconadas ¿eh?

D

#100 auto zasca diría yo, cuando toca envainar se envaina. Cuando toca, sólo con la mano, no así con la boca.

landaburu

#92 #86 enfundaoslas, queda mucha guerra.

Espero otro gran día para los sirios.

D

#82 Pues en la noticia dice claramente que es el ejercito sirio SAA, alguna fuente?

D

#16 es una buena dentellada pero aún falta mucho

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/61/Syria_and_Iraq_2014-onward_War_map.png

La que no cae es Mosul

#82 no es eso lo que pone en ese mapa

#82 No es asi estas confundido.

gustavocarra

#16 tavarischch, antes de una bagration, un schnapps. Salute

sonixx

#1 me intriga saber que pasara si consiguen ganar, si antes no pasa nada raro.

D

#34 En el contrato de Hispan TV con los empleados hispanos figura una cláusula que dice que el "periodista" o redactor tiene que hacer propaganda diaria en Menéame o al menos estar de guardia.

D

#47 Tío, no ves que a nadie le importa esta propaganda excepto a cuatro colgaos que están aquí siempre erre que erre?
La mayoría de nosotros no nos vamos a enterar de lo que pasa de verdad en siria, ni nos afecta porque no vamos a hacer nada, por mucho que píen estos locos
Mañana la guerra seguirá y habrán conquistado medio millon de milímetros más sin que se decida nada, porque esto parece que va para largo

Si quieren alegrarse de que han avanzado, no han encontrado nadie y lo han dado por reconquistado, pues vale

Sofa_Knight

#29 Es posible que se cree un nuevo califato en Filipinas, si Duterte no decide bombardear todo el sur hasta que acabe bajo el agua...

L

#1 Relacionada
Enorme convoy del ISIS aniquilado desde el aire
Enorme convoy del ISIS aniquilado desde el aire por fuerzas sirias y rusas

Hace 6 años | Por Loda a twitter.com


#24 #21 Gracias por los aportes!

D

#51 Claro, como el ELS no recibia financiación del exterior.

Pandacolorido

#51 Hay grupos que de la FSA que colaboran con los kurdos. Las SDF no son una masa homogenea, como tampoco lo son los yihadistas ni tampoco lo son las milicias pro-Assad.

Pista: busca fsa inside sdf en google, a ver que te sale

D

#72 Eso es cierto, en el FSA hay de todo, integristas y no integristas dependiendo de la zona. Por ejemplo los de Idlib o norte de Aleppo no tienen mucho que envidiarle a Daesh mientras que en otras zonas el "mismo" FSA es un grupo respetable.
#30 ¿Y? ¿Eso invalida mi comentario?

D

#76 Lo cierto es que todos los grupos que actuan o actuaron en Siria fueron promovidos desde el exterior, y las protestas violentas desde el principio.

Pandacolorido

#80 Se que no puedes creerte una burrada así de grande. La palabra "todos" tendría que causarte inseguridad.

D

#83 Circulaban unas fotografias de John McCain reunido con el ELS y los del ISIS, la balcanización de Siria seguro que estaba planificada desde hace tiempo.

L

#76 ¿en que zona los grupos adscritos a las siglas del FSA son "respetables"? No creo que se respetable intentar establecer la sharia codo con codo con al-Nusra, Ahrar al-Sham, el Ejercito del Islam, al-Zinki, etc, etc

Por favor, señalad en el mapa donde están esa criaturas mitológicas.

D

#88 Hay parte del FSA integrado en las SDF, a gente como esa me refiero. Jaysh al-Thuwar por ejemplo:
https://en.wikipedia.org/wiki/Army_of_Revolutionaries

Pandacolorido

#85 Si afirmas que las SDF son básicamente las YPG es que no tienes ni idea de nada en lo referente a las SDF.

Cada día hay más proporción de árabes a medida que avanzan en territorio tradicionalmente árabe ¿O te crees que de otra forma tendrían el apoyo de la población árabe de Tabqa y Raqqa? Las SDF están creciendo en valor y relevancia. Es cierto que hace poco ha habido una escisión es uno de los grupos mayoritarios de la FSA en las SDF, pero se ha saldado quedándose la mayoría de este grupo en las SDF, insisto, solo un grupo, aunque fuera el más grande. Búscalo.

¿De que desplazamiento étnico me hablas? Se ha desmentido mil veces que esto suceda. Si vas a demostrarme que hay un desplazamiento étnico de árabes por parte de los kurdos creo que tendrías que hacerlo primicia mundial. Hay unos cuantos miembros del gobierno turco que estarían dispuestos a hacerte millonario, pero seguramente esa información te la habrán dado ellos.

No se donde te informas pero dices bastantes cosas mal.

editado:
como estos ha habido muchos. Todas las semanas se suman un puñado de árabes a las SDF.

Pandacolorido

#85



Ha tardado 3 días en salir una noticia que desmonte toda tu inventiva. Estaría bien que te retractaras de tus palabras y admitieras que te has equivocado, aunque tampoco te lo puedo exigir.

No desinformes más, por favor.

L

#202 x #85 No, no,

Primero, Thomas van Linge es un propagandista y un sinvergüenza. Le he visto forzar narrativas de forma ridícula y regurgitar constantemente la propaganda más barata. Miente y miente como el fanático que es. Cuidado con es fuente. Por lo demás, yo NO he negado que haya colaboración con grupos rebeldes.

Segundo; Sigo afirmando que las llamadas SDF son en su mayoría kurdos, es el YPD con añadidos de árabes de diversa lealtad, o cristianos asirios: es el YPG con nuevas siglas y mucho marketing; La estrategia inicial era absorber a más árabes pero todo cambió con la invasión de Turquía y sus grupos yihadistas por la frontera: grupos árabes que se habían sumado a las SDF cambiaron de bando y se unieron a los turcos.

En marzo de 2016 (antes de la invasión turca y cambios de chaqueta) la Casa Blanca afirmaba que "el 40%" del SDF eran fuerzas "no-kurdas". Aunque esa cifra fuera cierta (y no hay que fiarse de eso mentirosos compulsivos del Departamento de Estado) ahí también se incluirían las mencionada fuerzas asirias, tribus no beligerantes con el gobierno, etc.
http://www.rudaw.net/english/middleeast/syria/090320161
En diciembre de 2016 afirmaban que de 45.000 luchadores 13.000 eran árabes" https://en.wikipedia.org/wiki/Syrian_Democratic_Forces#cite_ref-131

También ¿Has visto quienes son los mercenarios como los de Liwa Thurwar? Son los restos de grupos nacional-islamistas desaparecidos que ahora engordan gracias al dineral y las armas que les dan los americanos. Por cierto mira con que pinta aparecían los de Liwa Thurwar en 2013



Por último, una palabra de advertencia: Hay MUCHO interés propagandístico por parte de Estados Unidos a la hora de crear las SDF: para ellos es de gran importancia presentar a sus nuevo ejercito proxy como "árabe" también, y prepararlo como futura fuerza beligerante contra Damasco, instrumento para despedazar Siria al fallar el proyecto de cambio de régimen.

Al final (Liwa Thurwar (árabes nacionalistas e islamistas) terminarán por matarse con los kurdos del YPG (separatistas, seculares y también expansionistas en lo territorial). Al tiempo.

perrico

#72 Busca "extraterrestres infiltrados" en Google a ver que te sale.

D

#3 un cuadrado de 30 km x 30 km
La gran victoria ya está aquí y es inminente, cuestión solo de unos pocos días u horas

b

#4 un cuadrado de 30x30 km son 900 kilómetros cuadrado.

D

#11 #10 #9 A ojo. Se me da mal la geometría

Ya podrían haber dicho 10000 km que no me lo creo

D

#12 tranqui, hasta te vote positivo por raudo

D

#4 30x100 km figura lol

Thermita

#4 jajajajaJAJajAJJAja 30 x 30, bieeeen . lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#20 Como si fueran 400x500, es una bola lol

landaburu

#22 hasta los mapas más pro-rata están actualizándose y rindiéndose a la evidencia.

D

#32 Felicitaciones. La cosa debe estár ya a punto de acabar no?

Thermita

#22 30 x 30? JAjaJajJAJJAjajaJAJAJajAJ ostia que gañán.......... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

L

#3 A esos 3.000 km (en las últimas 48 horas) se le suman otros avances en el centro, norte (este de Alepo), y al sur del país.

D

#6 Pues es verdad. 60x60 eran. He pecado de raudo

b

#7 eso son 3600 kilómetros cuadrados un 20% mas...

Randolph_Carter

#11 es que it's very dificult todo esto, pobrete

PeterDry

#6 La ESO ha hecho estragos.

Meinster

#6 Lo que viene a ser un campo de fútbol de Oliver y Benji (por si hay algún periodista leyendo)

Uzer

Confiemos en que no dejen a ni uno vivo

D

#8 y como ? ... los isis esos igual que alqada, son ellos sus mujeres, sus niños ... si, esos niños que mañana mismo ya jovenes aparecen con mochila bomba en Paris, Londres, Madrid, y no dejar ni uno vivo seria facilisimo ... pero ...

j

Avance de 2 semanas en Gif:
https://i.redd.it/io94u9ma9ozy.gif

D

A ver lo que dura, ya estará Trump y Cia pensando como volverlos a meter en el ajo...

D

#13 Bueno, si no siempre podrán hacerles una cobertura aérea con alguna excusa peregrina...

marioquartz

#13 Y erre. Se puede no ser el ejercito sirio y NO ser yihadista.

D

#30 ¡No! Vives en un mundo paralelo. Eres un tacfirí.

TrollHunter

#30 Es una línea muy delgada la que los diferencia muchas veces, pero efectivamente, haberlos los hay.

superjavisoft

#30 Si, pero no hay ya tal cosa en Siria.

D

#30 Pero es el ejércitio sirio el que está machando al ISIS. La equidistancia aquí no sirve.

D

#30 Ejem... te informas en antena 3 o algo?

Boicot_Israel

#13 Aquí Assange esta semana dice que sí

Boicot_Israel

#13 el propio Departamento de Estado de EEUU admitía en 2011 que la franquicia de Al Qaeda en Siria, Jabhat al-Nusra (una de las ramas de ISIS), figuraba entre los grupos armados más destacados que luchaban contra el régimen de Al Assad http://blogs.publico.es/david-bollero/2015/03/13/eeuu-isis/

Iba aquí el link, pero lo han borrado https://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2012/12/201759.htm

Aquí en google https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:TcwPYQzgEc0J:https://2009-2017.state.gov/r/pa/prs/ps/2012/12/201759.htm+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Jakeukalane
D

#93 Jabhat al-Nusra no es una rama del ISIS, son enemigos.

D

Que cosas.

landaburu

#53 insisto, la aparición del TOW fue clave. Destruyó y paralizó a las fuerzas mecanizadas. Y aunque pareces informado, creo que esa visión tan negativa de la evolución del SAA no se ajusta a la realidad. 6 años de guerra son mucha enseñanza. La guerra de hoy ya no es la de hace 6 años.

Viva Siria

landaburu

#68 oyeeee, no me Malinterpretes, en ningún momento he puesto en duda que no sepas muchísimo del tema, incluso más que yo. Simplemente hago algunas anotaciones que yo considero claves

Pandacolorido

#60 La visión de #53 no es negativa, es realista. Assad tuvo que paralizar el avance contra Daesh para recuperar el territorio perdido en Hama. Los frentes que pueden tener abiertos son bastante limitados, pero esa es una de las cosas que mejor han hecho, ir reduciendo los frentes.

Muchas gracias #68 por el artículo.

Thermita

#68 Los misiles anti-tanque guiados te dan una ventaja táctica espeluznante. En Idlib fueron deshechas casi todos los blindados y carros de combate del ejercito sirio.
Tenían a patadas, incluso los usaban contra infantería ( bastante eficazmente)

b

EEUU llegó a un acuerdo con Siria en un plan común para echar al Isis.

Y por mucho que parezca el avance de Siria no es solo de 48 horas. Llevaban mucho tiempo con pequeñas victorias y trabajo duro y constante haya que han debido echar al Isis a puntos dificulte de defender y la resistencia ha colapsado.

También EEUU ha colaborado y no solo con bombardeos. También ha ayudado que el FSA está atacando al Isis justo por detrás. Una vez que Siria deja de repartir sus esfuerzos contra otras fuerzas es más fácil.

Tampoco es despreciable el avance por el norte cerca del eufrates. Mientras los sirios atacan por una orilla por la otra los kurdos avanzan para sitiar la capital del estado islámico.

Jakeukalane

#48 el avance de hoy esta muy bien y me alegra que llegue a portada por el silencio habitual pero no es un avance de "batallas" sino porque el grupo terrorista daesh se ha retirado.

D

Pues casi desde que comenzó la guerra llevo oyendo acerca de los grandes avances del ejército sirio...

D

#45 No, lo de Idlib no fue por los TOWS (En la ofensiva de Hama de hace dos meses tenían a patadas y perdieron los rebeldes), fue porque todos los grupos salafistas de Siria hicieron una campaña conjunta. En la campaña de Idlib estuvieron juntos varias divisiones de la FSA, todo Al-Qaeda, todo Alhar al-Sham y varios grupos yihadistas más pequeños hicieron una coalición llamada Ejército de conquista ante la cual la mejor unidad del ejército sirio no pudo hacer otra cosa que retirarse. De hecho, Suheil al-Hassan el comandante de las fuerzas tigre (la mejor fuerza de choque actual del SAA) estuvo a punto de morir en una emboscada. Nunca más han estado tan unidos, quizás al gran juego que está haciendo Rusia con Turquía, que es el principal apoyo de Ahrar al -Sham.

Por otro lado, el ejército sirio sigue igual de podrido. Si han podido refundarse es porque han aparecido "milicias" relativamente independientes de la cadena de mando pero con una estructura y toma de decisiones mucho más flexible. Los tres grupos principales que estan siendo usadas por el gobierno en estas ofensivas son milicias armadas y entrenadas por Iran y Rusia que dependen solo parcialmente de la escala de mando y que no tienen nada que ver con el ejército general sirio del 2011, con un equipamiento infinitamente mejor y más cohesionado.

Por no hablar que han pasado de tener una aviación anticuada, a tener a los rusos tirando auténticas salvajadas desde los aviones, proporcionando T-90s y de lo mejorcito que tiene Rusia actualmente y a Iran ofreciendo manpads y hombres. Se supone que hay unos 20.000 chiítas pagados por Iran apoyando al gobierno, que aunque se utilicen principalmente para mantener lineas en el frente y no a hacer ofensivas... liberan hombres para éstas.

Jakeukalane

#53 es muy interesante como por ejemplo los Tigres del Desierto van a tener preferencia a la hora de elegir nuevos soldados. Eso significa que Hasan puede pasar por encima del mando del ejercito. Eso es bueno a corto plazo pero puede no ser del todo bueno a largo plazo.

Jakeukalane

#63 #53 Tiger Forces*. Los Tigres del Desierto no existen. Lo mezcle con los Halcones del Desierto, Suquor al-Sahra.

Jakeukalane

#45 estoy de acuerdo en que están empezando a cambiar pero no han eliminado la corrupción.

perrico

#27 En 3,2,1 comparando a Al Assad con Pedro Sánchez, como si lo viera.

D

Les están dando por culo en todos los frentes.

En Palmyra y en Maskaneh por el gobierno sirio.
En Ar-Rakkah por los kurdos.
Los iraquis tomando mosul por fin.

Y ya era hora, cojones.

D

Esto demuestra que al Daesh solo se le gana con guerra.

D

Las represalias de estados unidos seran mu chungas.

elareo

que cansina la guerra de los cojones ya.. Que acaben de una puta vez.

Menos mal que es desierto, llega a ser selva y se pueden tirar en guerra 70 años. Venga Assad, date vidilla y gana ya, ojazos.

Jakeukalane

#0 Damasco. @admin

D

Al final de todos aquellos revolucionarios que querian derrocar a Assad solo quedan extremistas.

Thermita

#75 Siempre han sido extremistas.

ED209

¿Aniquilar? ¿Es que hemos perdido el diálogo?
Uy uy uy el que usa la fuerza pierde la discusión…

TrollHunter

#19 ¿diálogo con ISIS?¿Me he perdido algo?

ED209

#65 buenrollismo, alianza de civilizaciones, ironía… déjalo…

L

El mejor mapa dinámico y actualizado es el de Wikipedia
https://en.wikipedia.org/wiki/Cities_and_towns_during_the_Syrian_Civil_War

Incluyo este mapa de PetoLucem para apreciar bien el avance. Es de hace un día, antes del empujón final de la ofensiva en Siria central. https://pbs.twimg.com/media/DAqk-VFWAAEQB7P.jpg
Lo he editado señalando el area capturada ahora, y la conexión por carretera Damasco-Palmira, ahora posible:

landaburu

#31 tienes que elegir la opción "desk", abajo del mapa de wikipedia

L

@admin Por favor ¿podríais corregir el titular? --> Damasco

Gracias

malespuces

¿de dónde sacan las armas y el dinero los yihadistas golpistas? ¿Alguna fuente fiable que dé datos?

b

#42 no tengo demasiado tiempo pero hay bastantes fuentes:
- rescates por secuestros
- venta de petróleo
- venta de obras de arte saqueadas.
- financiación de jeques radicales ( Arabia Saudí, Quatar...).
- saquear las riquezas del país.

Jakeukalane

#54 #42 por ejemplo desmantelaron fabricas enteras en Alepo para venderlas por piezas en Turquía.

D

#54 Eso les da para unos cuantos cientos de TOWs y algún que otro tanque.

Le realidad es que Arabia Saudí sacó la chequera y dio barra libre.

¿Cómo se sufragan las Mezquitas en Europa? Pues eso... viene el Príncipe Saudí y pone 500 millones de Euros sobre la mesa.

Jakeukalane

#42 financiación del grupo terrorista daesh

Supongo que te refieres a HTS y mas. Pero bueno. Esto tb ayuda.

D

#42 "Tacfirís", no "yihadistas".

D

Me alegro mucho. Pero la guerra lleva ya años y no sabemos realmente hasta que punto estarán débiles o no los yihadistas. Me creo la noticia, pero hace años también se hablaba de avances tremendos del ejército sirio cuando realmente los terroristas estuvieron a muy poco de derrotar a Al-Asad y con ejército sirio hecho un desastre. Por ejemplo lo de Alepo fue tremendo, si miramos la hemeroteca igual la han liberado 20 veces cada año de guerra. Lo que las noticias no explicaban es que los terrenos conquistados eran o barrios de la ciudad o pueblos de la provincia. Luego por lo que estamos viendo todos estos años se avanza o se retrocede por regiones de tipo más "rural". Hasta ahora por ejemplo no hemos asistitdo a la captura o rendición de miles de soldados de isis, que es lo que suele acarrear los grandes avances y victorias: muchos prisioneros (por embolsamientos y demás).

Pandacolorido

#66 Daesh, desde que Turquia ha dejado de financiarles, está de capa caida. Han perdido Mambij, AlBab, Palmira y Mosul, y Raqqa está por caer. La única ciudad grande que "controlan" es DeirezzOr

Idlibistan es un polvorín que está a punto de consumirse a si mismo y en el territorio anexionado por Turquia tampoco lanzan flores que digamos.

Por otro lado las milicias shiitas han ganado mucho peso y su devenir es un poco imprevisible, habiendo de todo en ellas.

Basicamente esa es la situación de los grupos islamistas en la actualidad.

Jakeukalane

#79 en teoría solo controlan una parte de DEZ. Ayer hubo retrocesos, quieren hacer que caiga para cuando pierdan Mosul y Raqqa.

D

Supongo que "Damascos" es Damasco...

D

Todo lo que no sea Assad es la barbarie para Siria.

D
d

Viva Siria, que viva el ejercito y el estqso Sirio contra el terrorismo islamista potenciado por el judío internacional

D

Al Masdar = fuente errónea. Propaganda de guerra del régimen de Al Assad.

E

#28 Si la versión inglesa la llevan unos australianos

D

#38 Y la versión española de la propaganda iraní, HispanTV, la llevan sudamericanos y españoles lol lol lol

landaburu

#28 JA JA JA

JÓDETE!

D

#39 Son del ISIS. lol lol lol ridículo.

1 2 3