Hace 4 meses | Por QAR a diariosur.es
Publicado hace 4 meses por QAR a diariosur.es

El Ejército de Tierra ha retirado de forma fulminante el mando de la compañía al capitán responsable de los ejercicios mortales de Cerro Muriano, en Córdoba, aunque no consta que haya sido arrestado, según han señalado fuentes militares.

Comentarios

QAR

#7 ¿Cómo sabes todo eso? Cuidado con los rumores. A mí me han llegado audios de un supuesto participante en el ejercicio que cuenta más cosas, pero no debemos dar verosimilitud a lo que no esté confirmado.

QAR

#13 Mmm… no sé. Creo que se trataba de las maniobras programadas para concluir el período de instrucción complementaria de los nuevos que habían terminado la instrucción básica y acababan de llegar a la Brigada “Guzmán el Bueno”. Es lo que yo tengo entendido.

En fin, mejor dejo de especular. Ya irá saliendo la verdad.

l

#19 El problema es que quizá la verdad nunca salga.

QAR

#42 Pero eso no es excusa para divulgar otras “verdades”.

D

#13 De esto hace mucho años, pero a mi padre lo pusieron a barrer un pista de tierra por preguntar a su sargento cuáles eran sus obligaciones (se habían traspapelado sus órdenes). Horas después pasó por ahí un alférez, que le preguntó "qué cojones haces, soldado?", "barrer la explanada, como me han ordenado", "¿y quién le ha ordenado esa gilipollez?"...

Cam_avm_39

#7 qué pena que mueran estos dos inocentes. Espero que se le caiga el pelo al responsable y que no vuelvan a pasar estas cosas, que ya no estamos en tiempos de Franco y el ejército español supuestamente es moderno.

Kastamere

#7 doy fe. Además me dicen que el capitán es el mismo prenda que tuvo el tema del chaval legionario que mataron en una instrucción de tiro, puede ser?

K

#17 marchando un carreroblanco pal capitan!!

Kastamere

#40 Sisi el mismo. Capitán Zuñiga.

MaKaNaS

#47 Capitán Boñiga para los amigos

pacote

#47 ¿Zúñiga?. El Capitán de lo del legionario muerto en Agost se llama Antonio C. según la prensa, y en mayo de este año fue absuelto por el Tribunal Militar Segundo (Sevilla) de la muerte del legionario (el sargento si fue condenado, pero a poco más de 2 años). Lógicamente, la familia del fallecido recurrió al Tribunal Militar Supremo, y justo hace dos días dictó sentencia aumentando la condena al sargento y, ojo aquí, CONDENANDO al capitán (que había sido absuelto por el anterior tribunal) a 1 año de prisión. https://www.ondavasca.com/el-supremo-eleva-a-casi-6-anos-de-carcel-la-pena-a-un-sargento-por-la-muerte-por-un-disparo-de-un-legionario/
Por especular, si el capitán de lo de Cerro Muriano era el mismo que el recién condenado, pues claro y en botella: el día después de le comunicaran el fallo, se levanta muy de mala ostia y zumbando para el campo de maniobras para desfogarse puteando a la tropa, con el trágico resultado que ya conocemos.

c

#7 un pormishuevismos de manual

kaysenescal

#7 Luego se preguntan porque la juventud española no se quieren apuntar al ejercito habiendo al mismo tiempo tanto paro juvenil. Me pregunto si este tipo de noticias tendrá algo que ver.

ElTioPaco

#1 dependerá del padrino que tenga.

L

#1 Atentado contra la corona como máximo.

TipejoGuti

#1 ¿justicia militar es un oxímoron?

Machakasaurio

#16 si

A

#16 Si, básicamente es algo sirve para proteger a los mandos de los abusos que ejercen sobre sus subordinados cuando la cosa se les va de manos.

r3dman

#16 "La Justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música"

Groucho Marx

l

#1 triple, según me han dicho un soldado que le dio hipotermia llegó al hospital en parada y ha fallecido. Llevo todo el día mirando las noticias a ver si lo dicen y nada. Es repulsivo.

Lonnegan

#57 si fuera verdad se sabría, la familia lo diría

l

#58 Tambien dijeron que ha sido un accidente porque se rompió la linea de vida. Y ni linea de vida, ni ambulancia, ni el habitáculo climatizado donde van entrando y saliendo hasta que recuperan el calor corporal, que es como se hacen estas cosas.
https://www.elespanol.com/espana/20231221/maniobra-murieron-soldados-cordoba-hizo-sin-linea-vida-ambulancia/818918548_0.html
Poco a poco se va sabiendo lo que ha pasado. Cómo te digo, sigo buscando en las noticias a ver si lo dicen.

makinavaja

#3 Más bien unos meses de retiro (vacaciones) hasta que se pase el follón, y luego vuelta al puesto....

loborojo

#18 Y con más mala hostia que habrá dejado de pillar sus mordidas

DDJ

#4 Le han quitado el mando de la XBox, para que aprenda

A

#5 Pero le han dejado el de la PLAY, que tampoco hace falta ser crueles e inhumanos.

LuCiLu

Anda rulando por X este audio, que parece ser un relato ajustado de los hechos

Cehona

#14 Según el audio, son 3 militares fallecidos. Sin confirmar claro.

LuCiLu

#24 Por eso digo que "parece ser"... A falta de fuentes oficiales, no es más que un relato "de oídas".

p

#24 son 3 fallecidos. El tercero por parada resultado de la hipotermia. Muerto de frío.

d

En el ejército hay cada tronao que lo flipas.

Me contaba un amigo mío, ex-paracaidista, que un día se los llevaron de maniobras a los Monegros, se perdieron y estuvieron 3 días casi sin comer nada, dando vueltas como tontos. Y el capitán que los llevaba, un cocainómano de cuidado y un flipao del survivalismo, casi los mata de hambre.

Tannhauser

Poco le han hecho todavía.

Geryon

Mancha de hijos de puta. Chulos, fachas y vividores de mierda. Cómo se han cargado la vida de dos chavales. Por sus huevos. Y no les pasará nada.

Escafurciao

#38 todo el ejercito está lleno de personas que se han cargado si vida.

tiopio

Mala señal para el capitán.

vRom

#6

Geryon

¿Irá saliendo la verdad? Mejor me callo.

Aguarrás

Antecedentes previos. Ahora ahora dos ahogados y al parecer otro muerto por parada debido a la hipotermia.
Uno de ellos iba a ser padre en breve
Todo lo que le hagan es poco. wall

Socavador

Es lo mínimo. Ahora deberían juzgarlo.

asola33

El capitán aplicó la norma mishuevistica muy usada en el ejército. Esto está autorizado y no se castiga nunca.

loborojo

El ejército español: especializado en matar españoles, especialmente si están desarmados o en situación de debilidad

Escheriano

Huele a clásico tóxico que ha visto demasiadas películas.

Geryon

irá saliendo la verdad? lol lol lol lol
Vamos a coger una silla y sentarnos a esperar.
Justicia militar.

Ankor

Uno que ha visto muchas peliculas y quería que sus hombres fuese los mejores.

A

#8 Lo que se les olvida a muchos de esos patanes es que no se convierte a sus hombres en los mejores a base de ser un cabron que los putea hasta el limite, si no a base de liderazgo y motivación.

En una guerra los cabones que actúan así icn sus tropas suelen tropezarse con una bala perdida o una granada.
En Vietnam pasaba bastante a menudo.

redscare

#34 Me acuerdo un documental de la guerra del Vietnam que entrevistaban a un soldado (ya mayor) y contaba que una vez vio salir a otro soldado corriendo de la tienda de un teniente y segundos después la tienda exploto. Y que lo único que pensó fue "algo habrá hecho".

Parece que la del Vietnam fue la ultima guerra donde los soldados todavía pensaban por si mismos.

QAR
A

#45 Correcto. Me parece bastante lógico fraggear a un imbecil deseoso de gloria que está dispuesto a llevar a la muerte a sus hombres para coleccionar medallas.

MAD.Max

#34 "en las películas" ponen a un cabr*n a que hagan la instrucción, para que el resto del grupo tengan algo en común: un odio hacia el instructor, que hace que surja compañerismo.

Después ese instructor no suele estar con ellos en las acciones reales.

gazpachoymochilo

Altos mandos que están piraos hay en todos los sitios. el problema es cuando esos mandos son responsables de las vidas de las personas, como este sujeto. en la construcción pasa muchísimo que los jefes de obra les dan una soga y un sombrero de paja a lo obrero para que se suban 30 metros para arriba.

a

Le dejarán un año sin destino y a acabar el expediente lo mandarán a la otra punta del país.

c

#9 A Canarias o África.

Noeschachi

#21 Y vuelta a casa en el Dragon Rapide