Publicado hace 10 años por Bat00Io a noticias.lainformacion.com

El Ejército egipcio asegura haber inventado sendos aparatos para diagnosticar y curar el virus que causa el sida, un anuncio recibido con escepticismo por la comunidad científica y con sorpresa por las autoridades, que temen un ridículo para el país.

Comentarios

quiprodest

#7 Si hasta los propios científicos egipcios se llevan las manos a la cabeza:

"Este aparato de diagnóstico está siendo desarrollado por un equipo del que forma parte el hepatólogo Gamal Shiha, que desde 2010 está probando el dispositivo y presentándolo en diferentes conferencias científicas internacionales."Este aparato no tiene nada que ver con el de la curación (mostrado por el Ejército), solo sirve para el diagnóstico", dice a Efe Shiha, que añade que "lo que se ha dicho sobre (el aparato de) curación no tiene ninguna base científica".

No sé qué narices pasa por la cabeza de estas personas, teniendo en cuenta esto: "Egipto es el país del mundo con mayor porcentaje de su población afectada por el virus de la hepatitis C, con un 22% de infectados."

D

#14 Bueno, elimina el virus y un poquico de carnecilla a su alrededor en función de la precisión del aparato, que puede ser un poco molesto para el paciente, pero efectivamente, eliminarlo si que lo elimina, y mucho.

atl3

#9 Canal Historia ya se encuentra negociando los derechos.

g

#6 El aparato en cuestión es una guillotina para maricones, creo.

p

#53, solo quieres la mitad de gloria que #6... no cuela.

vazana

#55 No entiendo lo que dices, ¿estás asumiendo que he leído su comentario?

p

#62 si, lo asumí. Déjalo, es un asunto vanal.

Naito

#6 Muerto el perro, se acabó la rabia

D

Y cuando digo cura digo matar purificar. Y cuando digo sida quiero decir sidosos.
#VenidAPorLaMedicina #TambiénCuramosHomosexuales

#6: Sí, señor, no será usté también médico del gremio?

R

#17 Ese aparato también cura democracias que no funcionan

T

#17 Justo habia pensado en algo asi lol lo cura todo oigaa!! no hay mejor remedio que cortar a la altura del cuello ya se trate de un juanete, un cancer o una muela picada.

Robus

un comunicado publicado en la página en Facebook del portavoz del Ejército

Venga va...

B

#5 y una presentación y rueda de prensa con toda la plana mayor del ejercito y el presidente de la nación. Ver también #4

Waskachu

Aquí el vídeo:



No entiendo ná.

Por cierto publicada en El Mundo el miércoles de la semana pasada...

http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/26/530e181e268e3ea5698b4573.html

B

#49 ¿erronea? ->#45

Vídeo en #4

D

Si no es cierto no harán más el ridículo que la OMS con sus epidemias de gripes letales inventadas, y sus lobbies a las farmacéuticas de turno, o que los ministerios de sanidad alemán y español que han incluido la homeopatía en sus consultas y facultades de medicina, respectivamente.

Waskachu

#10 hombre yo creo que un poquito más sí que lo harán...

D

#11 Son militares, nadie espera de ellos que sean capaces de conseguir algo así porque no es su rama de investigación precisamente, pero de ministerios y organizaciones de salud internacionales...

Aokromes

#21 Huy que los virus no son cosas de los militares, ¿y las armas biologicas que?

D

#11 Todo es opinable. Lo de los egipcios se desmonta con facilidad. Ahora dile tú a un alemán, o a un español, que no tenga una sólida formación científica que la homeopatía no sirve para nada.
El ridículo es lo de menos, lo peor es el daño a corto, medio y largo plazo.

D

#10 Mientras no vea a Rajoy dar una rueda de prensa con el jefe del ejército anunciando una magufada similar, pues que quieres que te diga

D

#13 Quizás simplemente espero que me digas que nos creemos a la cabeza de todo, pero que en realidad nuestro sistema tiene agujeros bastante gordos, muchos de ellos aplaudidos incluso por la comunidad científica. Y que quizás deberíamos ocuparnos de ellos, antes de apuntar semejantes magufadas, que no pasan de ser anecdóticas.

D

#58 Sí, claro, por eso ni los mismos médicos querían ponerse alguna de esas vacunas, a pesar de que era su obligación como personal que atiende a enfermos.
No digo que haya que condenar a todos los médicos, pero decir que todos los científicos viven por y para el bien de la humanidad y que no se dejan corromper, es vivir en los mundos de Yupi.

La gran mayoría de gente que murió de gripe porcina (bien poca, por cierto), eran personas que tenían varias enfermedades o ancianos. En el primer mundo mueren muchísimas más personas de accidentes de coche o de enfermedades cardiorespiratorias provenientes de la contaminación atmosférica que de las epidemias de gripe.
No pido tu cabeza, simplemente pido que la utilices más cuando leas los comentarios de los demás y los respondas.

D

#77 también hay médicos majaretas que creen en OVNIs.. yo conozco a montón de médicos que sí se vacunaron, y también conozco a un par de ellos que no lo hicieron y pillaron la gripe.

Digo que si hubiera sido realmente una pandemia, y la OMS y la comunidad científica no hubiera estado preparada, habrían rodado cabezas. Es nuestra obligación impedir las pandemias y la transmisión de enfermedades. Nunca sabremos si la pandemia se evitó precisamente por las grandes medidas preventivas que se tomaron en su día.

D

#79 Una cosa es impedir una pandemia, y otra muy distinta comprar a saco una vacuna innecesaria, porque como se ha dicho muchas veces, a las únicas personas a las que se las suele vacunar contra la gripe son a los grupos de más riesgo: personas con enfermedades respiratorias, ancianos,...
Conozco varias personas que contrajeron la gripe porcina sin estar vacunados y no les pasó nada, más allá de tirarse una semana en la cama con fiebre y cuerpo de jota (vaya, una gripe normal y corriente).

Lo de las vidas que se salvaron díselo a las familias que perdieron a sus seres queridos en Suecia, por los efectos secundarios de una vacuna como la de la gripe porcina, que los hubo.
http://www.aftonbladet.se/nyheter/svininfluensan/article12146718.ab
http://www.expressen.se/nyheter/tva-personer-avled-kort-efter-vaccinering/

En cuanto a las medidas preventivas, espero que no te refieras a las vacunas porque fueron un auténtico fracaso.

No me entiendas mal, no estoy en contra de la prevención, ni de las vacunas, pero sí del alarmismo, sobre todo cuando tiene fines lucrativos (el miedo vende), ya que el día que haya una amenaza real, nadie les va a creer. Ya sabes el cuento del pastor mentiroso.
Y tienes que reconocer a ese respecto que ha habido mucho alarmismo en lo referente a las últimas y mediatizadas "epidemias" de gripe.

RubenC

http://news.yahoo.com/egypt-army-aids-detector-instead-finds-ridicule-214317040.html

Gamal Shiha, head of the Association for Liver Patients Care, one of Egypt's prominent centers that worked alongside with the military, said he was angry about the "hasty" announcements. He said only one of the devices — C-FAST — underwent thorough testing.

Shiha said the C-Fast uses electromagnetic frequencies similar to those used in bomb detectors and radars and had been tested on more than 2,000 patients with a high success rate.


El C-Fast.. lol amos no me jodas.. que detecta el virus con ondas electromagnéticas... te cagas.

D

#42 Y con el imán de la nevera te sacas los SIDAs y Hepatitis por los poros. Por no olvidar una pomada de baba de caracol para que crezcan las amputaciones.

B

Algunos confunden

A) El hecho noticioso: que el Ejercito de Egipto haga semejante anuncio y semejante rídiculo
B) El anuncio esperpéntico en sí. (Votan "sensacionalista" en consecuencia)

Jesusignacio

Complete Cure Device (CCD)
JAJAJAJAJAJAJAJ

Sr.No

A pesar del escepticismo, es preferible ver al ejercito hacer anuncios científicos que otras de sus habituales tareas.

EGraf

el propio asesor científico de la presidencia egipcia ha calificado esto de "escándalo": http://english.ahram.org.eg/NewsContent/1/64/95270/Egypt/Politics-/Claims-of-cure-for-HIV,-Hepatitis-C-are-a-scandal-.aspx

AmericanJedi

En un alarde de orgullo, Abdelati anunció en una entrevista en el canal de televisión egipcio Sada al Balad que había rechazado una propuesta internacional que le ofrecía 2.000 millones de dólares por "olvidarse" del dispositivo.

Eso me recuerda a una noticia que leí hace poco de una fundación para Dios y la humanidad de que el zumo de guayábana era la cura definitiva contra el cáncer, hasta 10.000 veces más eficaz que la quimioterapia, y que había intereses ocultos por parte de gobiernos y compañías farmacéuticas judeo-masónicas porque la verdad no saliera a la luz. Pero ellos lo anunciaban en su página de facebook, igual que estos del ejército egipcio

reithor

Tiene pinta de tratarse de una estafa piramidal...

alehopio

#0 Eso se llama propaganda y sirve para crear una cierta imagen del ejército turco ante su opinión pública. La gente no tiene formación crítica (porque a la oligarquía le interesa educar de esa forma) y se dejan manejar de forma tan burda...

Manipular con los sentimientos

Hace 10 años | Por FVillon a lavanguardia.com


Técnicas de manipulación


etc

delawen

Segundo párrafo: y una máquina que reemplaza la sangre contaminada por otra purificada parecen ser las creaciones revolucionarias que han descubierto los científicos de las Fuerzas Armadas egipcias para acabar con virus como el de la hepatitis C o el mismo VIH.

Bueno, es que no hay que seguir leyendo. Se sabe que el virus del SIDA se esconde en más sitios aparte de la sangre (como la médula espinal), por lo que si es una máquina que únicamente limpia la sangre, ya se sabe que es mentira.

Siguiente.

Endor_Fino

Aquí no nos hace falta. Tenemos a la virgen, y además le hemos dado una medalla para que nos cure más que a los otros

H

Y no será que el aparato de detección del virus que han inventado no funciona muy bien?

vazana

Un tiro en la cabeza, y el SIDA deja de ser un problema. Solución final al SIDA.

D

El aparato en cuestión funciona mediante brujería.

p

Que aprenda el ejercito ruso, los ejercitos deberían estar para dar buenas noticias de estas.

El ejercito libanés realiza una campaña de vacunación contra el dengue en África.
El ejercito norcoreano realiza una repoblación de árboles en el Sahara sur
El ejercito estadounidense se compromete a erradicar el analabetismo entre sus tropas.
El ejército monegasco organiza unos cursos de cocina y cata de aceite
El ejercito gibraltareño realiza un estudio serio del fondo biológico marino de sus aguas.
El ejercito chino cambiará los fusiles de sus tropas por un ejemplar de "Don Quijote" (Donkey hotey)

Fisionboy

Que sí que sí... pero a mí todo este asunto me recuerda al chiste aquel:

El comandante de turno con todos los periodistas internacionales abarrotando la sala.

- Véis... ahora me voy a pinchar esta aguja previamente contaminada con el virus del sida. Veis, así. Pero no os preocupéis, tengo la situación controlada. Llevo un condón puesto.

mciutti

Al final saldrá Evole diciendo: ¡INOCENTES!

m

#40: No digo que baste con un comunicado, sino mostrando pruebas contrastables.

m

#35: ¿Tienes que publicar algo en una revista cara para que sea válido? ¿No basta con demostrar la eficacia?

D

#39 vale, acepto comunicado del gobierno como demostración de eficacia.

¿Contento?

k

#39 Hombre, aunque no es un método infalible, publicar en una revista de alto impacto (véase Nature, Science, Cell...) y pasar el filtro de los editores y reviewers (nunca usé esta palabra en español) pues ya te hace ver que es un poquito fiable.

Como tengo leído por ahi: explicaciones excepcionales necesitan de pruebas excepcionales. Vamos, que si es tan bueno como dicen, espero que tengan datos fiables que aportar a los que somos excépticos.

D

#39 No, no es suficiente con demostrar "tus" resultados. OTROS cientificos, ajenos a tu laboratorio, también han de ser capaces de reproducir tus resultados.

D

Esto no es nada. Yo ayer mismo inventé un aparato que cura los mortales tarzanillos urticantes producidos por la ingesta de tortillas de patatas sin cebolla. Justo ante de las diez.

Y por supuesto no tengo menos credibilidad en estos temas que la pagina de Facebook de un memo del ejército.

En serio, ¿qué cojones hace esto en portada?

davamix

Fuerzas Armadas, publicación en Facebook, "la voluntad de Dios"...

silencer

Noticia cortesia de
العالم اليوم

(ElMundoToday, en árabe)

D
D

Esto no es serio que esté en portada Lo próximo será que la homeopatía cura el resfriado.

B

#29 A mi me parece noticia que el Ejercito de Egipto, quizás la institución de más peso del país, haga este anuncio al mundo. Esa es la noticia.

D

hasta que un medico no lo verifique no me lo creo

Nitros

#15 Yo no quiero que lo verifique un médico, quiero que lo verifique un estudio científico bien hecho. En el ejercito hay médicos, pero a mi no me sirven.

polvos.magicos

También hay una vacuna contra el cancer pero a los laboratorios no les interesa comercializarla, perderían dinero y los muertos son solo daños colaterales y entre esos daños hay niños y jovenes a los que los laboratorios farmaceuticos se la pelan.

delawen

#72 O tu comentario está tan cargado de sarcasmo que me han reventado los medidores, o creo que andas un poco equivocado.

Por si acaso y por las almas perdidas que acaben en este comentario bramando contra las farmacéuticas, aclaro: no hay una única causa para el cáncer. Por tanto, no hay una única cura/vacuna para el mismo. De hecho, hablar de cáncer es tan genérico que decir que tienes cáncer, así, a boleo, es casi como decirle al médico que tienes fiebre: sabe que estás mal pero no sabe ni por qué ni cómo curarte.

Existen vacunas para algunos tipos concretos (como la del papiloma[1]) que sí que están siendo comercializadas, así como tratamientos específicos para cánceres específicos. Pero no hay, o no se conoce realmente, una cura para el cáncer universal. Menos aún que esté siendo escondida por algún oscuro organismo.

[1] http://www.cancer.gov/espanol/recursos/hojas-informativas/prevencion/vacuna-VPH

neike

He visto formas de intentar blanquear una dictadura, pero esta se lleva el premio gordo por lo grotesto e indecente.

mperdut

No me creo que exista realmente una cura contra el sida, no interesa curar el SIDA, mejor transformarlo en una enfermedad cronica, que permita una calidad de vida casi como si no se tuviera la enfermedad, y con medicación de por vida.

Imag0

Mucha noticia y poco vídeo...

Fisionboy

Esta magufada no debería ir a portada... que luego hay quien se lo cree.

Laureano33

Muerto el perro, se acabo la rabia. Estos lo curan asi.

a

El ejército precisamente. Ay, Dios.
Me recuerda el chiste lamentable que corría hace ya años sobre la cura del sida a base de nitrato: ni trato con putas, ni trato con maricones.

D

El ridículo ya lo han hecho... Ahora lo hacen los demás...

Y aquí nos quejamos de que los políticos no entienden de internet...

m

#26: El ridiculo lo haces si no muestras al mundo lo que anuncias, no antes.

D

#31 Ridículo es que no lo hayan publicado en Science o Nature.

Por ahora solo pueden presumir de ser unos bocazas.

Y si al burro le suena la flauta y resulta que las piramides son naves alienigenas... Pues yo que me alegro

Equivocarse es humano.

Mox

Mas ridículo que el que hicieron los yankis y los franceses cuando anunciaron el tema del SIDA imposible.

D

#25 SIDA imposible? A que te refieres?

delawen

#25 ¿negacionista del SIDA a la vista? Creía que ya andábais extintos, por eso de que como no creéis en el SIDA, no tomaréis precauciones...

Mox

#70 Mi comentario es altamente diferente de lo que haces referencia, creó que te has equivocado.

ork

¿es posible semejante ridículo? Sería más gracioso si no es por los millones de dramas que hay detrás de esa enfermedad.

D

Curar el SIDA like a boss: Homeopatía.

D

0_o! wtf

A

Ojalá y fuera cierto, hace falta algo así urgente.
Saludos.

S

Alguien se ha pasao el ABU SIMBEL PROFANATION.

t

"hintelijenzia" militar

ani.ana

Amén!

El_Ogro_de_las_drogas

¿Ridiculo porqué?

HombreHorizontal

#1 "¿Ridículo, por qué?"
#2 "cachivaches"

K

Y estos son los que derrocaron, golpe de estado mediante, el gobierno legitimo de Morsi que muchos aplaudieron.