Hace 5 meses | Por --764338-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 meses por --764338-- a cadenaser.com

El C3 fue hundido por un submarino alemán el 12 de diciembre de 1936, a casi 5 kilómetros de la playa de El Palo. Un grupo de investigadores ha localizado el proyectil que lo atravesó. "Está activo y deberá retirarse por seguridad"

Comentarios

A

#9 Ayuda al Vaticano (Alemania e Italia)

Expat_Guinea_Ecuatorial

#1 Y gratis eh, sin haberles tenido que dar todo el oro del banco de España que eran las cuartas resevas del mundo cuando aun regia el patron oro a a Stalin

Ademas, no era la flota de España porque España es un concepto discutido y discutible como dijo Zp, y mas durante una guerra civil en la que habia dos bandos

m

#10 ya fíjate, si eran nazis que les apoyaron gratis

jobar

#10 ¿Gratis? Bien que se lo cobraron en recursos naturales, que el oro no va muy bien para blindar tanques.

A

#13 Por ese comentario tuyo que enlazas, el cual he votado positivo y añadido a favoritos, te han baneado?

Cuñado

#26 A mí me banearon por decirle a un sionista que se paseaba por aquí presumiendo de matar palestinos que el tiro se lo pegase él

Cuñado

#10 Afortunadamente, lo cual ayudó a que la URSS librase al mundo de la escoria nazi.

Y aún sin eso. Antes de entregárselo a los hijosdelagranputa fascistas que asolaron España durante cuarenta años, mejor haberlos tirado a un volcán.

ochoceros

#1 Nazis atacando a España y su democracia desde hace casi 90 años. Lo único que ha cambiado es que ahora han pasado de hacerlo desde los mares y los cielos a hacerlo en las calles y el Congreso.

camvalf

200K, pero que cachondeo es ese. Ya no escriben bien ni los juntaletras de mierda.

innerfocus

#2 Es un torpedo de la pradera

D

#2 no entiendo, ¿cuál es el problema?

D

#5 había un fallo en la entradilla. Pero ya está corregido.

camvalf

#5 relájate y disfruta

cosmonauta

Los torpedos nazis en aquella época eran una mierda. Hubo un meneo hace poco hablando de ello. La mayoría no explotaban.

Jesulisto

#18 Podría estabilizar la ng, me figuro.

Pero mi duda es el valor arqueológico del chisme, me figuro que habrá montones de ellos y no sé si compensaría la inversión.

m

#19: Habría que verlo, en todo caso si explota los trozos deberían ofrecerse por si los quiere un aficionado, no regalarse directamente a un chatarrero que no los va a apreciar y lo primero que hará será tirarlos a una pila de metal.

m

Pues ojalá usen un robot que permita desactivarlo sin destruirlo.

¿No se podría intentar diluir el explosivo con agua o algún disolvente?

placeres

#4 ..No ni en broma, ese explosivo puede estar perfectamente funcional rodeado de oxido y restos orgánicos, es más puede estar en un estado crítico que con solo moverlo explote,

Ya han habido accidentes mortales y no se corre riesgos, le pondrán explosivos alrededor, detonarán y a otra cosa

m

#7: Por eso digo, un robot que haga un agujero y por ahí meter agua que lo vaya diluyendo poco a poco.

Jesulisto

#4 Jodido, la dinamita, con el tiempo "suda" y lo que suda es nitroglicerina que es de lo más inestable que hay, meter un robot que intente abrir el torpedo tiene muchas posibilidades de que termine mal, no sé lo históricamente raro que será el torpedo pero no creo que valga tanto como un robot, seguro que hay montones de torpedos desactivados o no armados en museos y colecciones.

m

#15: ¿Y no se puede echar nitrógeno líquido para congelarla?

Al menos si explota, que no tiren los trozos al chatarrero, que los vendan por si alguien quiere recomponerlos más o menos.

f

#15 A cualquier museo de lo mojado le encantaría tener un torpedo nazi.

placeres

torpedo nazi -ejercito alemán de Hitler-tropas nazis

Wow ¿tan difícil era limitarse a decir un torpedo alemán de la guerra civil y no llenarlo de epitetos?

.." De momento, los técnicos del Ejército están ya al tanto de su hallazgo"
Será la marina.. que es la que tiene un equipo de operaciones subacuaticas. . le van a pegar un bombazo y a otra cosa, ni en broma van a tocarlo.

"en uno de los momentos más cruciales de la historia"
Para los que lo vivieron seguro, para el resto pues ni llega a pie de pagina... No es que el apoyo de la Kriegsmarine al Bando Franquista fuera secreto precisamente

kumo

Cómo coño atraviesa el doble casco de un submarino (con sus tanques de flotación y tal) un torpedo que no explota, disparado a un km de distancia? Qué era de papel?

f

Los torpedos nazis fallaban, mucho, casi siempre. Llegaban a su objetivo pero no estallaban debido a que la espoleta estaba mal diseñada.
Este problema los japoneses no lo tenían.