Hace 6 años | Por Loda a wradio.com.co
Publicado hace 6 años por Loda a wradio.com.co

El Ejército denunció la muerte de 28 personas de etnia hindú presuntamente a manos de un grupo armado de la minoría rohinyá. Señaló en un comunicado publicado anoche el descubrimiento de una fosa común con los cadáveres de 28 personas, entre ellas mujeres y niños, en el estado Rakáin (antiguo Arakán). Las autoridades atribuyeron la matanza al Ejército de Salvación Rohinyá de Arakan (ARSA), quienes el 25 de agosto asaltaron una treintena de puestos policiales y desencadenaron la respuesta contundente de las Fuerzas Armadas de Birmania (Myanmar).

Comentarios

Rarepepelarana

#4 Al revés, es que ha sido así en Menéame, no que yo lo vea así.

D

#5 No es verdad, quizá tú lo veas así pero es mentira. Noticias sobre los problemas de esta etnia (muy graves) eran tratados en su contexto de cómo se ha llegado aquí (que tampoco haría falta, es como si al hablar del holocausto tuviésemos que mencionar lo malos que eran los judíos), y los comentarios en líneas generales estaban muy sesgados contra ellos.

D

#4 #8 son malos porque son musulmanes. Por lo tanto hay veda abierta para odiarles y generalizar todo lo posible. Se lo han dicho en su club de identipollas donde se lobotomizan de cerebro y se lmen los pijos, mientras vaguean y viven de sus papas. La culpa de que sean tan zolocotrocos y tan ineptos la tiene el inmigrante claro.

Porque hay que ser zolocotroco para calificar una noticia de anti-lo que sea.

Adolescentes no, probablemente creciditos pero ni-nis de libro.

D

#11 ¿Escribes insultando indirectamente para que no te reporten? Qué valiente. Porque hombres de paja tienes tanto como te falta cualquier argumento del que aquí se habla.

La cuestión es que el conflicto este está recibiendo una análisis de los medios totalmente sesgado. Y se hace por razones geopolíticas.

Y yo no voy a ser el perrito faldero de la propaganda de nadie.

D

#32 ¿Escribes insultando indirectamente para que no te reporten?

eh... no.

La cuestión es que el conflicto este está recibiendo una análisis de los medios totalmente sesgado. Y se hace por razones geopolíticas.

Estás usando internet, esta noticia sale en internet. No sé, igual estas un poco errado en tu análisis.

Y yo no voy a ser el perrito faldero de la propaganda de nadie.

eh... vale, me parece bien.

Monsieur-J

#4 Ojalá fuera adolescente.
Se viene el ultracentro, cuando esté encima de nosotros ya será tarde.

D

#1 que busquen, que busquen, que desde los años 50 llevan matando a todos los no-musulmanes que tienen la desgracia de cruzarse con ellos.

rutas

#6 Qué asco de falacia argumental que busca criminalizar a cientos de miles de inocentes. Pero qué asco, joder.

D

#8 cientos de miles dice, millones, ya puestos a fliparte.

Los Rohingya bengalies son a Myanmar, lo que los albaneses a Serbia; invasores.

Los birmanos no quieren acabar como los serbios, que terminaron siendo asesinados por miles en Kosovo, con el beneplácito de la OTAN y sus organos vendidos en el mercado negro para financiar al incipiente estado albanés en Kosovo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Rohingya_insurgency_in_Western_Myanmar

Noeschachi

#9 Hombre, invasores desde el siglo VIII y en un territorio sin huellas arqueológicas birmanas sino hindúes previamente no se yo...

Tener una minoría como apátrida sin derechos nunca ha sido una inversión por la paz a medio plazo.

D

#10 los rohingyas son musulmanes, no hindúes.

De hecho, como en la noticia, los rohingyas persiguen tanto a hindúes como budistas.

Noeschachi

#12 Claro que no lo son, quien ha dicho tal cosa.

D

#10 Eso no es cierto.

A finales del siglo XIX eran el 5% de la población. Los británicos fomentaron la inmigración masiva desde Bangladesh, y a principios del siglo XX ya eran el 50 % de la población, desplazando a los campesinos birmanos.

Es una estrategia usada en más de una vez por los británicos, promover la inmigración masiva para ganar poder en zonas de su imperio.

crycom

#35 Los ingleses siempre han agitado el avispero islámico para que picasen, a otros.

powernergia

#9 Como sabemos que te gusta la historia, pero te has saltado algunas clases te informo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Srebrenica

Tal vez estas matanzas no son justificación para masacrar pueblos.

D

#14 ¿qué tienen que ver los bosnios con los albaneses?

Manzanas traigo.

PD: Entérate que hacían las SS bosniacas aliadas de Hitler con los serbios en la IIGM.

https://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II_persecution_of_Serbs

powernergia

#15 Te he enseñado una matanza de musulmanes que también existen y por supuesto no sirven para justificar nada.

D

#16 hay matices diferentes entre bosnios y albaneses:

-Los bosniacos, en palabras de Ante Pavelic, líder nazi de la Ustase, son "compatriotas croatas de religión musulmana", al fin y al cabo los bosniacos no dejan de ser eslavos conversos al Islam -los no-musulmanes de la antigua Yugoslavia les llaman turcos, por su origen- habitando Bosnia desde hace cientos de años.
-Los albaneses, en cambio, llegaron a Kosovo en varias oleadas de inmigración, siendo las más importante en el siglo XX, con la invasión fascista de Albania, y los refugiados albaneses que escapaban del comunismo de Hoxha.

powernergia

#17 ¿Y que tiene eso que ver para que sea absurdo justificar persecuciones y matanzas de inocentes amparándose en lo que ocurrió hace 10, 100 o 1000 años?

D

#18 será que cada vez que hay un atentado islamista no pocos salen a criminalizar a las victimas excusandose que los islamistas han sido invadidos, de ahí que nos maten.

Vaya doble vara de medir, no?

rutas

#20 ¿No te das cuenta de lo hipócrita que eres criticando esa doble vara de medir, cuando tú la aplicas constantemente pero en sentido contrario? Supongo que también criticarás a los musulmanes que odian a los occidentales, aunque tú seas un claro ejemplo de occidental que odia a los musulmanes. Menuda hipocresía gastas. Qué ascazo.

powernergia

#20 Eso se lo tendrás que decir a quien criminalice a las víctimas.

Tal vez confundas criminalizar a las víctimas (cosa que no he visto), con conocer el verdadero origen del terrorismo.

D

#27 Tal vez confundas criminalizar a las víctimas, con conocer el verdadero origen del terrorismo.

El origen del fundamentalismo islámico es el Islam.

powernergia

#52 Claro, el origen del fundamentalismo taurino,
http://perezalarcon.blogspot.com.es/2011/10/fundamentalismo-taurino.html
es el Cossío:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Coss%C3%ADo

y el origen del funtamentalismo crisitiano es la biblia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fundamentalismo_cristiano

D

#53 Lo desarrollaré un poco más para las personas con necesidades especiales: El origen del terrorismo islámico es la yihad, uno de los pilares fundamentales del Islam.

powernergia

#55 Que si, y el origen del terrorismo de ETA es el nacionalismo vasco, y del terrorismo del IRA el terrorismo cristiano (biblia):

https://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_cristiano

Lo siento, sigo sin tener nada en contra de nacionalistas vascos ni irlandeses, ni católicos.

D

#56 Falsa equivalencia, hombre de paja... Te estas cubriendo de gloria macho.

#CubiertodeGloria

powernergia

#57 Repasate un poquito la historia de las religiones, siempre es bueno para entender todo esto.

rutas

#23 No te montes películas conmigo; yo no voy por ahí generalizando con chorradas y echando la culpa de todo a ninguna fobia.

No justifico ninguna persecución de inocentes, sean budistas, cristianos o musulmanes. Tú sí que justificas una de ellas. Y eso es asqueroso.

D

#26 puedes darnos una sola prueba de esas masacres y/o del supuesto genocidio?

Gracias

rutas

#49 En ningún momento he hablado de masacres y/o genocidio. He hablado de persecución y limpieza étnica mediante expulsiones masivas. Igual deberías ejercitar un poco más tu comprensión lectora o afinar tu puntería inquisitiva, eh.

D

#25 si me lees, por favor no vuelvas con un clon, déjalo estar, busca un trabajo, busca amigos, noviete o novieta, deja los doritos, abandona el sillon orejero de mama, limpia toda la bilis y sal a la calle y respira profundamente. Has dado el primer paso, pero te queda aún mucho que recorrer.

D

#8 Los pobres monjes se defendieron genocidando a la población musulmana, porque sabían lo que harían los musulmanes malvados. Es defensa propia. Los musulmanes se vuelven terroristas casi todos.

D

#31 Por eso la población rohingya no para de aumentar a un ritmo altísimo. Son las cosas del genocidio.

D

#1 #29 a mi a #SOROS

j

#1 Es una noticia que implican a ambos.

"Desde el inicio de los enfrentamientos, el ARSA y las Fuerzas Armadas se intercambian acusaciones sobre violaciones de los derechos humanos que no han podido ser verificados de manera independiente."

"Más de 430.000 rohinyás han huido del norte de Rakáin a Bangladés desde el ataque insurgente y la respuesta militar, esta última calificada por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos como "limpieza étnica de manual"."

D

#1 Musulmanes matando infieles. ¿Quien lo diría?

moraitosanlucar

#43 lo que me recuerda es el hecho de que se vendió en nuestros medios que los bosnios musulmanes fueron casi las únicas víctimas (en la guerra entre Serbia y Bosnia). Cuando ellos habían masacrado mujeres y ninyos en las aldeas serbo-bosnias del norte del país, y habían empezado los enfrentamientos. No vamos a decir qué potencias extranjeras estaban interesadas en la desintegración de Yugoslavia y armaron y apoyaron a los croatas con Tudjman (genocidas, literalmente) y a los bosnios con Izetbegovic (un angelito). Los croatas tampoco se portaron nada mal: 300.000 serbios expulsados de la Krajina, dejando atrás sus casas quemadas por el ejército croata que de la noche a la manyana apareció con carros de combate.
La historia es compleja porque era una guerra de tres contra tres: Croacia vs Bosnia, Serbia vs. Croacia y Serbia vs Bosnia. Hay un documental de la BBC de cinco partes que está muy bien a pesar de tener un sesgo brutal contra los serbios.

crycom

#50 Si tiene un sesgo brutal contra los serbios no estará tan bien.

moraitosanlucar

#62 ya. El caso es que a pesar del sesgo no oculta los hechos. Pero sale Milosevic en pantalla y te ponen la música del malo de película. O te sacan el genocidio de la Krajina, con 300 mil serbios en espantada y te dicen, pero bueno, ellos empezaron (???).

moraitosanlucar

Esto me recuerda a Bosnia

Jakeukalane

#29 ¿que me puedes contar sobre esa guerra? Toda la información que tengo tiene pinta de estar MUY sesgada.

moraitosanlucar

#43 este es el documental:


No se por qué la playlist está al revés

Jakeukalane

#51 gracias.

L

Vaya, parece que el conflicto es un poco más complejo de lo que nos suelen contar:
http://www.meneame.net/go?id=2833163

D

#2 O puede que no sea mas que propaganda.

TrollHunter

Qué sorpresa, otra más de la religión de la paz

E

Nada, seres de luz haciendo de las suyas. Otro perturbado mental.

D

VAYA VAYA...

Hasta hace dos días eran todo noticias FAKE sobre la persecución de los musulmanes a manos de budistas...

Ahora parece que la cosa no era tal.

rutas

#40 Bonito sesgo de confirmación.

pitercio

A ver si se estabiliza por fin el nombre ¿por qué el ejército birmano todavía no es myanmariano?

M

El cuerpo castrense señaló en un comunicado publicado anoche en las redes sociales el descubrimiento de una fosa común con los cadáveres de 28 personas, entre ellas mujeres y niños, en el estado Rakáin (antiguo Arakán).

Está claro que las limpiezas se hacen por todos los sitios.

D

Qué rápido se mueve el promote cuando es a la inversa. En este caso presuntamente. Ve tú a saber. El tiempo va para atrás. Hoy es primero y después viene ayer.

D

#30 Cuando se vuelvan a mandar noticias en masa de los mismo de casi 20 medios con la misma perspectiva de un conflicto bélico donde USA
y China tienen intereses, voto a la que salga con visión contraria.

Que les den. No es pienso hacer como con el tema de las armas de destrucción masiva, o los cascos blancos, o Assad must go. Siempre es la misma estrategia para destruir y fragmentar países y montar guerras.

e

Lo de "entre ellos mujeres y niños"...

Niños vale, lo de las mujeres ya no cuela.