Hace 3 años | Por Ripio a elretohistorico.com
Publicado hace 3 años por Ripio a elretohistorico.com

Es preciso señalar que tessera y tabula de hospitalidad son expresiones que hacen referencia a realidades diferentes, en cuanto a su forma y función, aunque a menudo se usan de forma confusa, como viene ocurriendo con la tabula de Castromao, conocida tanto a nivel divulgativo como en publicaciones científicas como tessera. Morfológicamente, las tesserae son de pequeño tamaño y formas variadas, mientras que las tabulae, de forma laminar, rectangular a veces rematada en frontón triangular son de mayor tamaño y peso.

Comentarios

themarquesito

He de reconocer que me gustan más las tesserae que las tabulae hospitalis. En las tesserae se encuentra uno con una curioss variedad formal, haciéndose notar entre todas la tessera de Herrera de Pisuerga por su aspecto de jabalí.

ElPerroDeLosCinco

#1 Ni izquierdas y derechas, ni centralistas y nacionalistas... España entera está dividida entre los amantes de las tesserae y las tabulae. Cualquier día estalla otra guerra.

MiRH

Poca gente ha visto (yo al menos me acabo de enterar) de la película que sobre Castromao ha realizado Luis Tosar. Se gastó una pasta en la recreación del Castro.

ewok

#2 Pensaba que se había quedado en proyecto sin terminar. ¿Cuándo se estrenó?

MiRH

#3 No sé, la verdad. Yo me he enterado tras este artículo... Lo más posible es lo que dices, que se quedase inacabado.
En las webs de cine no dice nada
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-233255/

MiRH

#3 Ni idea.
Yo me enteré de su existencia con este artículo.

Vbis

Hubo unos años que se conmemoró este pacto con una fiesta en la Villa de Celanova, ayuntamiento al que pertenece Castromao.
Podeis buscar Folion Castrexo y veréis que todo el mundo quería ir disfrazado de celtibero, mucho más divertido.

m

#4 moito máis divertido di.... xa... xa... como se alguén recordase todo o que pasaba... xa... xa...