Hace 12 años | Por eso_y_mas a eldigoras.com
Publicado hace 12 años por eso_y_mas a eldigoras.com

Los problemas para darse debaja de ONO son conocidos, pero pocas veces se documentan. Aquí hay un ejemplo claro, un texto desesperanzado que explica la desatención y el desprecio desde el teléfono de atención al cliente, pero después una serie de capturas de pantalla que muestran como (des)informa ONO, por decirlo de alguna manera. Y publicado en una página de información cultural, indignante el comportamiento de este tipo de empresas en España.

Comentarios

p

#5 #6 Otro más que se ha dado de baja de ONO hace poco y sin ningún problema. Eso sí, por si acaso más adelante llegaban sorpresas, grabé la conversación telefónica en la que quedaba claro que la baja se había tramitado y a partir de qué día dejaba de funcionar la línea, que nunca se sabe...

e

#5 #6 mi experiencia con ono ha sido la misma.

Soy usuario de ono desde hace 10 años en diferentes domicilios y el ancho de banda que he tenido siempre ha sido el que he contratado, ni un mega menos. Creo que es el único proveedor con el que he visto esto, porque la mayoría de adsl prometen X megas y tienes X-Y megas aparte de que tienen mejores latencias y he tenido pocos cortes de conexión en estos diez años.

No es mi intención hacer publicidad de ningún ISP pero la noticia me parece sensacionalista, al menos basándome en mi experiencia personal

D

#1 Aprovechaste para visitar Disneyworld?

D

Yo llamé directamente a su teléfono de bajas (ni faxes, ni historias) Al día siguiente la linea estaba de baja, y ese més me llegó la última factura.

Ah, sí que intentaron comerme la olla, pero me limité a decir "me vas a dar de baja o no?"

Kabuche

Meneo porque no sabéis la odisea que pasamos en mi casa para que nos dieran de baja la TV, y luego para dar de baja el servicio de internet también, debido a las continuas facturas erróneas (a su favor claro)... Una locura y una pesadilla. Sinvergüenzas ladrones.

javierchiclana

Muy triste que teniendo una tecnología superior al ADSL estén permanentemente a rebufo. Siempre he creído que Telefónica tiene sus sucias zarpas sobre ONO... o no me lo explico, no se puede ser tan inutil.

Tengo ONO por la fachada de mi casa y no se me ocurrirá instalarla... Capados al P2P y peor relación ancho de banda/precio... si encima van engañando, apaga y vámonos.

D

#21 El cable de ONO no está capado, te lo digo yo que lo use muchos años. Si te dan 12 megas, los tienes al máximo en todo momento.

Si te va más lento, es porque donde estés conectado no da para más.

javierchiclana

#22 He dicho capado al P2P... Ellos mismos lo han reconocido. Priorización de datos le llaman.

D

#22 Acaso hay otro tipo de capado? Y te repito NO.

Ono también proporciona ADSL, no se si su servicio de ADSL estará capado o no, el de cable no lo está seguro.

javierchiclana

#22 #23 #26 estamos introduciendo un sistema de priorización que garantice que en caso de saturación, se prioricen los paquetes de tráfico más inmediato como la navegación Web, los juegos, Correo etc., sobre los paquetes de usos menos prioritario y conexiones más largas, como el P2P http://www.internautas.org/html/2958.html

http://bandaancha.eu/articulo/3341/usuarios-ono-contra-filtro-p2p

D

#30 Ahí hablan de unas pruebas que están haciendo en el año 2005.

A ver, que yo he sido cliente de ONO desde el 2004 al 2011 (me cambié este año a ya.com)

Y te digo que ese capado del que hablas no existe, los torrent me bajaban a más de un mega por segundo. Conozco a más gente que tiene ONO y nadie tiene esos problemas (hablo de Barcelona)

javierchiclana

#31 #32 Si lo han corregido me alegro por vosotros. ONO capaba cuando ninguna otra operadora lo hacía. Desde entonces está eliminada de mi lista de posibles proveedores... Por esto y por el resto de motivos que expresé en #21.

Or3

#21 Yo tampoco tengo capado los p2p ni las descargas directas. La conexión la puedes poner a tope con lo que quieras.

#30 ¿Links a artículos con 6 años de antiguedad? ¿La Tierra sigue siendo plana?

Digil_Diedark

#21 yo no tengo capado el p2p y siempre me va a la máxima velocidad... y lo di de baja una vez por cambio de domicilio y no me pusieron ninguna pega

legicable

Pues a dia 2 de septiembre yo ya tengo los 15 megas reales, y cuando tenia 12 megas siempre descargaba al maximo

worm

Este es mi caso dándome de baja de ONO:
1. Llamo al teléfono de bajas (902) me contestan desde una empresa de seguridad. Les pregunto si no es eso ONO y me dicen que no, que les estás redireccionando mal las llamadas.
2. Voy a la tienda física de ONO. Me dicen que ellos no atienden bajas y que debería haber llamado al famoso 902. Tras mi explicación me dan un teléfono inalámbrico y me marcan el número. Tras la religiosa espera me atiende una operadora.
3. Me tramitan la baja y me dicen que me mandarán un sobre para devolver el router, en caso de no devolverlo la penalización es de 180€. Les digo que me lo manden a una dirección distinta a la que figura en el contrato (el motivo de la baja era un cambio de domicilio). Les ruego e insisto que cambien la dirección del envío, incluso me ofrezco a llevar el router a la propia tienda. Me dicen que es imposible pero que de todos modos llegará en 24 - 48 horas. Me iba justo porque en 48 horas tenía que estar fuera del piso
4. Anteayer se cumplían las 48 horas y no hubo ninguna carta en el buzón. Ahora me toca llamar de nuevo al 902 (pagando de mi bolsillo) para que no me pasen una factura de 180€.

Seguiré informando.

c

Si, eso justo es lo que dice la ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de consumidores y usuarios, que te hartes de llamar, intentar enviar correos, gastarte la pasta en burofax, y de paso desplazarte a sus oficinas, vamos los mismos trámites que seguiste para darte de alta. De todos modos tranquilos que la CMT ya está trabajando en ello, ...o no.

D

Otro que se fue de Ono y le tramitaron la baja en 48 horas. Vamos, que en dos días estaba sin línea.

f

Yo me di de baja en dos minutos por teléfono, no sufrí capado, y tuve los seis megas que pagaba con ping a www.google.es de 30 ms.

Ahora sufro timofónica, ojalá ono llegara a mi domicilio.

w

Si algo me ha enseñado ser perro "viejo" es que todas las compañías son mas o menos iguales. En el caso de proveedores de Internet, pues los hay mejores y los hay peores. En el caso de ONO o jazztel, como se puede ver en foros y por experiencias de allegados, suelen ser bastante buenos... pero ay amigo como te toque la china... la has cagado.

Saludos

Coronavirus

Caso real reciente (no es de ONO):

Llamo a Telefónica. Cuando me pregunta el robot el motivo de la llamada, digo "baja de ADSL". El robot me dice que en ese momento no me pueden atender, que llame en unos minutos (cuando normalmente te hacen esperar).

Vuelvo a llamar, y ante la pregunta del robot digo "consulta de ADSL", y en 5 segundos ya estaba hablando con un operador. Cuando le dije que quería dar de baja el ADSL, y me dijo que me pasaba con el "Departamento de calidad", que es "el que gestiona las bajas", e ipso facto me vuelve a decir el robot que llame en unos minutos.

Flow

http://wiki.nomasnumeros900.com/ONO

Dejo esto aqui para quien le interese.

Respecto a ONO yo nunca he tenido problemas con ellos y es la tercera vez que utilizo su servicio por diferentes cambios de domicilio

D

Su queja vale para ONO, para Gas Natural Fenosa, para Telefónica y para todas las grandes empresas que, con el apoyo de sus secuaces a los que votamos, se rien de nosotros en Españistán.

n

Yo lo que haría es decirle albanco que no pague ni un solo recibo más.

m

mi recomendación es que vayais a una tienda oficial de ONO para cualquier gestión.

y no me refiero a las tiendas que tienen permiso para dar altas, sinó a las tiendas propias de ONO: http://www.ono.es/menu-auxiliar/localizador-tiendas/

según mi experiencia los vendedores son muy atentos y plenamente conscientes de los problemas que da la central para algunas incidencias.

en Palma tuve que ir a reclamar por un problema con el teléfono y la chica que me atendió llamó con la amenaza de que me daría de baja (sin que yo le dijera nada) y dió bastante caña a los técnicos delante de mi.

también cuando me mudé, hace unos años, me gestionaron la baja en 15 minutos sin ningún problema.

l

bfff si te quejas de ONO tendrías que ver la que me ha liado Vodafone. a mitad de Julio pedí la baja del ADSL por mudanza real a otro domicilio (Madrid > Sanse) bien, mandé 20 faxes, no me dieron la baja, mandé mails a atención al cliente, y el 1 de Agosto me dieron la baja (me llamaron en 2 ocasiones para confirmarmelo)... bien, ayer vi la factura del mes de Agosto y tachán tachán... me han cobrado el ADSL de un mes sin haberlo consumido ya que no estaba en ese domicilio. llamé ayer para pedir explicaciones y me dijeron que el ADSL estaba dado de baja pero que me lo habían cobrado.. ¿cómo se come eso? malditos hijos de $·"% !!!

WeleleTumblr

Yo he llamado varias veces hoy a Ono para varias incidencias de paquetes que tenía apuntados y que no quería y en minutos me los han quitado. Todo por ampliar de 50MB a 100MB a precio de 50 durante un año y sin permanencia

70,90 + IVA por Teléfono, TV Total , 100MB/10MB... casi nah

WKO2

Pues yo después 3 años con ellos, decidí darme de baja porque cambiaba piso, les llame, atendieron muy rápido, esto siendo un 5 de Abril de este año, me avisaron que el 12 de Abril se terminaba el servicio, les di el visto bueno y ya está.

No se a donde llamaras pero nunca he tenido ningún problema con ellos y menos con la baja.

Un feliz cliente de Movistar únicamente porque ONO no tenia cobertura en el nuevo domicilio.

Sepho

Pues yo me di de baja hace 3 meses y fue llamarles y darme de baja en menos de 10 minutos ya estaba tramitada..

D

Yo dejé de pagarles el mes y encima me regalaron un mes gratis.

poluto

Yo con Burofax me he dado de baja de Ono, Ya.com y Vodafone al instante. Eso sí, pagas lo que vale mandar el burofax, pero mano de santo. También me ha servido para recopilar direcciones de baja de algunas empresas. Algo que considero útil.

Or3

Yo si no tuviese una oficina ONO en mi ciudad para ir a reclamar no lo hubiese contratado ni de coña.

Digil_Diedark

Paren las rotativas! Notición en portada de meneame!
Pensaba que me iba a encontrar un relato bien narrado por lo menos.

k

en la misma situación estoy yo... intentando la baja de ono desde hace un par de días por la vía "gratuita". siempre me remiten al mismo 902, pero nada. he llamado al 902 y después de un par de minutos colgué harto de esperar. el lunes lo vuelvo a intentar, a ver si al final lo consigo.

D

Pues yo llamé el martes para darme de baja de ONO y fue una llamada rapida de 8 minutos, desde ayer ya tengo todo cancelado . Una pena que no tengan cobertura en mi nuevo domicilio, porque jamás he tenido un problema con ellos y la velocidad siempre ha sido correcta.

qrqwrqfasf

Me parece muy sensacionalista, lo primero porque no es tan dificil llegar a hablar con un agente de bajas si se sigue el procedimiento que hay en muchos foros de telecomunicaciones (bandaancha, etc) y que facilitará los datos para enviar fax o burofax.

Por otra parte, decir que la velocidad de ono siempre es la que indican, y por eso le llaman real, por que no hacen uso de las artimañas burocráticas que permite este pais para darte el 10% de la velocidad contratada y cobrarte el 100%. De ahí lo de reales. Y son reales, por que esa velocidad está provisionada por DOCSIS (hoy en día 3.0). Eso, unido a que llega fibra hasta la ultima milla, y el tramo final es coaxial, permite que se exprima la linea al máximo y el unico problema que puede surgir es con los operadores con los que tienen contratados los enrutamientos, pero esto mismo pasa con todas las operadoras.

Y para finalizar, la duda que tiene con la publicidad, si, adsense tiene una opción para esto, se emplea mucho para quitar la publicidad de la competencia directa.

heffeque

"te anunciaba que duplicaban tu velocidad de “banda ancha” de 6Mb a 12 Mb, aunque nunca he alcanzado los 9Mb ni de lejos"

Después de años en foros relacionados las TICs y con Ono en particular... me atrevería a decir que más del 90% de los usuarios de cable Ono que no consiguen la velocidad contratada es por PEBKAC, y en los casos que no, Ono lo suele solucionar bastante rapidito (salvo raras excepciones).

Me pregunto si éste licenciado en hispánicas es uno de esos casos.

---

Eso sí... hay que reconocer que la mayor parte de las TICs son unas hijas de perra a la hora de darse de baja (y Ono no es ninguna excepción).

---

#17 Te doy la razón en todo... pero podría ser menos complicado darse de baja, la verdad.