Publicado hace 13 años por jm22381 a andrewsullivan.theatlantic.com

Los testigos afirman que gentes del partido asociada con la Central de Servicios de Seguridad del régimen egipcio vestidos de civiles pero con armas del gobierno han estado saqueando El Cairo, según reporta Ayman Mohyeldin a Al Jazeera. Los informes de los egipcios al corresponsal de CNN Ben Wedeman sugieren que el régimen de Mubarak ha retirado a la policía y el ejercito de las calles como una táctica deliberada para sembrar el caos y crear una situación en la que la gente vuelva al hombre fuerte para restablecer la seguridad.

Comentarios

jm22381

#22 El término "policía secreta" está sacado de un post del mismo blog que es continuación de este y lo puedes ver en el enlace de información añadida de #1

D

#2 Aló presidente

RocK

#2 los periodos es lo de menos, en España no hay limite de periodos y lo de Egipto aquí no pasa...

Yiteshi

#5 El modelo de estado español no es presidencialista, por eso no pasa lo de Egipto y otros tantos países.

RocK

#6 entonces el problema recae en la cantidad de poder que se le otorga al ejecutivo y no en el límite de mandatos.

Yiteshi

#7 Ambas cosas. Lo peligroso de la reelección en los regímenes presidencialistas es que el jefe de estado concentra mucho poder, y para mantener el equilibrio y la democracia ese poder debe ser transferido cada 4 o 5 años (en elecciones). Lo contrario es una dictadura en toda regla. No se si me hago entender.

yagoSeis

#8 si.

yagoSeis

#10 ... partido de internet

RocK

#11 No lo conocía, gracias por informar, pero bueno, no son los únicos que abogan por una democracia directa por internet, Wikipartido y Democracia Directa Activa apoyan este tipo de gobierno.

Pero yo no creo que internet pueda ahora mismo ser una buena herramienta para el voto, prefiero el voto analógico.

editado:
También los movimientos anarquistas obreros buscan la democracia directa.

yagoSeis

#11 es verdad, también los conozco. Yo si creo en el voto electronico. La democracia directa acabará tarde o temprano siendo electronica y multiplataformal ( supongo )

D

#10 #11 Y partido pirata. Hoy mismo hay una reunión vía skype con miembros de todos estos partidos que reclaman democracia participativa

Yiteshi

#10 Ya conozco esa formula, se ve muy bonita en el papel. En la práctica significa otorgarle todo el poder a un individuo (lo que tu llamas el "portavoz del ejecutivo"), justo lo que estamos criticando.

RocK

#14 creo que me he explicado mal, estoy hablando en escala municipal; el portavoz no tendría poder para nada, el individuo que según lo acordado en asamblea publicará los resultados de las resoluciones y dará conocimiento al departamento que precisara la resolución adoptada.

Por ejemplo:

-Se vota si arreglar las calles de la ciudad, y la mayoría de la población vota que sí unas calles, pero que otras no hacen falta.
-Después de deliberar y votar, el portavoz envía el resultado final al departamento encargado de la infraestructura y éste hace su labor.

No hay una sola manera de hacer las cosas y esto queda bien sobre el papel y ademas funciona, ya que se ha aplicado (en política no se ha aplicado mucho, pero si en asociaciones, colectividades y no sería muy difícil de hacer la transición).

La cosa está en limitar por ley el poder de ese "portavoz del legislativo".

Yiteshi

#16 Entendido.

RocK

continuación a #16:

La cosa está en limitar por ley el poder de ese "portavoz del legislativo", que actúa como poder ejecutivo, pero quien realmente ostentaría ese poder es la asamblea, así que tendríamos el legislativo y ejecutivo en manos de un solo organo, pero este aglutinaría a toda la población siendo esta la forma mas democrática de llevar un estado.

En esas limitaciones ya no entro, pero la básica sería que los poderes del portavoz están completamente subyugados a las decisiones de la asamblea, también podría limitarse el numero de renombramientos, así como la posibilidad de hacerle un juicio cuando deje de ostentar el cargo (sacado del sistema político Espartano)...

Yiteshi

#10 Edito: A menos que el portavoz del ejecutivo pudiera ser reemplazado periodicamente...

takamura

#10 La democracia directa no pasa necesariamente por el federalismo. Quizás fuera así en la época preinternet, pero hoy en día prácticamente no hay límite a la cantidad de gente que puede votar sobre un tema de forma cómoda y habitual.

Puski

Y el Mosad, probablemente no dan abasto para quemar coches y reventar escaparates, y mamporreros enviados por todos los regímenes amigos del tirano, especialmente Arabia Saudi, pero quizá también Jordania o Libia. Saben que si Egipto cae al agua, la ola puede tomar proporciones de tsunami.

D

#24 Yo no sé qué diferencia ves tú entre "policía secreta" y "gente de los Servicios de Seguridad Centrales del régimen en ropa de calle", pero a mí me parece una simple cuestión de nomenclatura.

D

#27 Te explico:

-"Policía secreta": agentes de policía, con su placa, su contrato y toda la historia, que trabajan en una comisaría de policía, a sueldo del Estado, y que van vestidos de paisano.

-"Matones del partido asociados con los Servicios de Seguridad Centrales" (que no "gente de los Servicios de Seguridad Centrales" como tu dices, lo cual implicaría que son funcionarios a sueldo del gobierno): gente que simpatiza con el gobierno a los que (supuestamente y siempre según "testigos oculares") los Servicios de Seguridad ha dado armas.

No es cuestión de nomenclatura, es que unos son policías y otros no.

Y como he dicho, no hace falta inventarse que la policía está participando en los saqueos si no hay pruebas, están matando gente, que es mucho más grave.

Y en la puta noticia no dice lo que pone en el titular #0, no hay que ser muy listo para darse cuenta, que parece que no sabes leer.

D

#28 Ya entiendo tu error. Has leído "personas del partido" y has entendido simplemente "personas que simpatizan con el gobierno". Te sugiero continúes la frase hasta donde dice "personas asociadas con los Servicios de Seguridad Centrales", porque eso significa simple y llanamente que trabajan allí. Y evidentemente para hacer ciertas cafradas ilegales han de simpatizar con quien se las ordena, porque si no se negarían.

Para que me entiendas, si en España se hablara de "personas del partido asociadas al CESID", ¿tú entenderías acaso que no trabajan allí, a sueldo del Estado, con su contrato y "toda la historia"?

Luis_Romerales

"Como dijo Lenin: si buscas a la persona que se beneficia entonces... en fin... ya me entiendes."
Walter Sobchak

Egipto pide oficialmente a Alemania recuperar el busto de la reina Nefertiti

Hace 13 años | Por --85940-- a abc.es


"Nihilistas. Hay que joderse... Dirás lo que quieras sobre los principios del nacional-socialismo, pero al menos es una doctrina."
Walter Sobchak

es tres copia pega ya tengo una conspiranoia, grande Walter...

"Esos ricos de mierda. Toda esta historia de los cojones. Yo no ví morir a mis colegas con la cara en el barro para que esa puta, guarra, calientapollas, que no haya hecho nada en su vida.."

ahora que me doy cuenta, Walter debe ser abonado al gato al agua

a

Ben Alí ya lo utilizó en Túnez. Si añadimos las drogas, tenemos el cuadro completo.

D

¡Qué raro! roll

D

Clausuran la sede de Aljazeera en Egipto, el ministro que dio esa orden es del gobierno ya destituido!

D

Aljazeera informa ahora de que policías disparan fuego vivo contra reclutados en la cárcel Tarah y dejan más de 170 muertos y 200 heridos !!! http://www.aljazeera.net

m

estaba claro. ya lo había puesto yo en una noticia anterior...

D

Esto, lo hace la policia en Madrid.

No digo que no haya garrulos por doquier... pero visto con mis ojos. En determinadas manifestaciones los polis, desde las lecheras, disparan sus "pelotas" contra los escaparates....

D

El titular de la noticia es: Who's Looting, And Why?

Lo único que dice es que se han visto asaltantes con armas de la policía, no que se haya visto a policías participando en los saqueos. Ni siquiera aparece el término "secreta" en toda la noticia. Después de los enfrentamientos y de haber asaltado unas cuantas comisarías sería lógico pensar que puede haber civiles con armas del gobierno, no?

No digo que no sea posible, pero sin pruebas y con una noticia que no dice lo que #0 pone en el titular esto no es más que wishful thinking y cogérsela con papel de fumar. Si Sálvame cubriera esta noticia, lo haría así. Muy mal, meneantes, muy mal.

Una fuente actualizada con información de verdad: http://blogs.aljazeera.net/middle-east/2011/01/29/live-blog-291-egypt-protests

D

#22 "gentes del partido asociada con la Central de Servicios de Seguridad del régimen egipcio vestidos de civiles pero con armas del gobierno".

He leído el original y la traducción en la entradilla es correcta. Y por cierto, el texto citado es de Al Jazeera, exactamente de la fuente y el enlace que mencionas.

Llámalo policía secreta o como quieras, pero el hecho de retirar la policía y el ejército de las calles es suficiente demostración de que el propio gobierno ha tomado la postura de avivar los altercados con intención de fomentar el desánimo en la población y/o que el caos resultante justifique un uso de fuerza mayor.

D

#23 Exactamente dice: "matones del partido asociados con los Servicios de Seguridad Centrales del régimen egipcio, en ropa de calle pero llevando armas del gobierno".

Y en el titular ha añadido por la cara: "La policía secreta de Mubarak, tras los saqueos". Ni se habla de policía ni secreta, ni ostias. Punto.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices sobre la retirada de la policía. Precisamente por eso, ya están pasando cosas suficientemente graves como para que haya necesidad de inventarse acusaciones. Si se demuestra que había policías participando en saqueos, podemos lincharlos o lo que querais, pero hasta que no se demuestre esto no es más que propaganda.