Hace 11 años | Por CFRivero a elpais.com
Publicado hace 11 años por CFRivero a elpais.com

En el número de mayo de 1923, la revista ‘National Geographic’ daba cuenta de la ceremonia oficial de la apertura de la tumba de Tutankamón, descubierta por Howard Carter el 4 de noviembre de 1922. El autor, Maynard Owen Williams (1888-1963), era un veterano viajero y fotógrafo, testigo de la Revolución rusa y miembro de la French-CitrOËn-Haardt Expedition a través de Asia, entre otras...

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Qué envidia me dan los turistas viajeros de aquella época, cuando todavía existía la sensación de ir a un sitio desconocido y verlo con tus propios ojos por primera vez. Ahora, los viajes a Egipto (aun siendo estupendos) están llenos de comodidades y lujos chorras. Todo está preparado para el turismo y uno solo tiene que encargarse de gestionar su cámara y su cartera.

Captain_Raydor

Es increible el romanticismo que desprenden estas imágenes. Es verlas y la imaginación te transporta rápidamente a un mundo lleno de aventuras y exotismo, con arqueólogos armados con látigos, puertas estelares, asesinatos en el Nilo, maldiciones milenarias...

La primera de la Esfinge me ha recordado especialmente a un relato de H.P. Lovecraft de 1924 titulado "Bajo las pirámides", que narra como el ilusionista Harry Houdini queda atrapado dentro de la esfinge:
https://sites.google.com/site/relatosdepoe/relatos-de-terror/lovecraft----bajo-las-piramides

p

Han pasado 90 años pero Egipto sigue siendo aluciante! Un viaje 100% recomendable

Lordkrudell

¡Qué tiempos aquellos! Todavía recuerdo como si fuera hoy la fiesta de la sultana. Qué bien que la pasamos entre chamamé y milonga y revolcándonos con las damas de honor.

EGraf

90 años pasaron y todo sigue tan igual y tan diferente... con la 4° foto me tuve que reír, jeje, podría ser perfectamente una foto tomada hoy en día.

Hojaldre

Se hace raro verlas sin turistas, es como ver una playa española mediterránea sin un hotel.

mosayco

es el escenario real de la aventuras de Amelia Peabody
sufro de egiptomanía galopante

bruster

Justo lo he estado leyendo este fin de semana en el País Semanal, y me ha parecido apasionante. Te metes muy bien en la historia que se escribió en el National Geographic. Excepcional reportaje para una civilización apasionante...

E

Una pena por ejemplo que Abu Simbel se trocease y se moviese a otra ubicación, no ha perdido su magia pero te hace sentir que es un poco mas "cartón piedra" el que sea una construcción fuera de su ubicación original. Por el resto, ir bajando el Nilo y disfrutando de las vistas y parando a visitar los monumentos es de los mejores viajes que alguien puede hacer. Se siente ese aura mágica del Egipto clásico.
Las ciudades grandes ya son otro mundo. El Cairo sin las pirámides y la esfinge no deja de ser una ciudad (ruidosa, caótica,... como todas).

D

Por ahí debe andar Agatha Christie. Saqueando.

Spartan67

Siempre enigmático, me gusta.

p

Como impresiona la Esfinge sin las restauraciones posteriores!!!

delcarglo

#11 A mí me ha impresionado más el trabajo de restauración de la sala hipóstila del templo de Karnak. No tenía ni idea de lo mal que estaba cuando se encontró.

D

Mis amigos! Esta es una buena noticia! Ahora, el más popular en la red el Galaxy S3 i9300 Teléfono Sólo € 99,99.reducción de precio 80%!He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web), y convertirse en uno de los productos más vendidos.Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo! http://rmz.co/fNgN

He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6577 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. Ahora, a comprobar la durabilidad, que es lo que me asusta, pero tiene muy buena pinta. Android 4.1.1 Jelly Bean. Se puede poner totalmente en espa?ol y se pueden deshabilitar tod.una maravilla,través de mi propia experiencia,Los espa?oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !