Hace 10 años | Por blp a alnaharegypt.com
Publicado hace 10 años por blp a alnaharegypt.com

Egipto cierra el Canal de Suez a los destructores estadounidenses rumbo a Siria, señalando que Egipto no repetira los errores de la guerra en Irak. Traducido http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.alnaharegypt.com%2Ft~144828

Comentarios

Wir0s

#6 En el Civ eso lo arreglas fácilmente... No hay nada que no solucione un nuke

elpelodeannagabriel

#28 Yo uso el gran artista, que es el mejor toca pelotas/jode territorios. A mi cuando me lo hacen me sienta peor que una bomba nuclear lol.

Wir0s

#45 ¿No te has pillado las expansiones no?

Para robar terreno nada como los grandes generales, fortín y daño en las casillas colindantes

Pero vamos, para "abrir una ciudad" o un paso como es el caso en la noticia, no hay mejor diplomacia que suficientes nukes

elpelodeannagabriel

#58 No, me gaste el resto del dinero en drogas y pilingis lol.

noexisto

#21 es que es eso un "pide" (y mira que la traducción son dos líneas)

r

#21 "Añadiendo que ningún medio en español lleva la noticia"
Si crees solo lo que sale en los medios espanyoles...

nimux

Por lo que leo traducido, PODRIA SER SOLO UNA PETICION DE CERRAR y no el cierre en si, y el enlace facilitado de El pais tampoco aporta nada en ese sentido, asi que NO PUEDO VOTAR esta noticia.
Por favor: Confirmar las noticias antes de votar, gracias

nimux

¿Alguien sabe si los barcos militares de EEUU salen en la pag http://www.marinetraffic.com/ais/es/ ?

LaResistance

#34 Si lo hacen sería el mayor fail de la historia

J

Si Egipto hubiera cerrado el canal de Suez, aunque sólo fuera a la flota americana, sería portada en todo el mundo. Yo también voto errónea.

D

#41 Lo que dice #39 tiene mucho sentido, por eso voto errónea.

trasier

#44 muchas cosas tendrían que ser portada en todo el mundo y no lo son, o cuando lo son ya la noticia es conocida.

#42 se ha llevado a portada una noticia de un medio egipcio. Ahí está escrito, para el que lo quiera leer. Ahora se lo saca de portada sin noticia que lo desmienta ni ningún otro medio que diga nada al respecto.

StuartMcNight

#46 Se ha llevado a portada una noticia de un medio egipcio que ni dios entiende y que si leemos la traduccion de google no dice lo mismo que ha traducido el meneante.

blp

#56
#51
#49
#44 Wednesday, August 28, 2013 5:53
"No warship has the right to pass through the Suez Canal to attack Syria" (Egyptian Minister of Defense)

IRIB-"No American war ship or British or else is allowed to pass through the Suez Canal ship," ordered the Egyptian Minister of Defense.

According Farsnews, citing Reuters, General Abdel Fattah al-Sisi insisted that no authorization be given to warships that would attack Syria. The decision was taken as part of the Egyptian government's respect of the the joint defense agreement signed between Egypt and Syria, Reuters announced, making an attack against Syria difficult for the United States and Great Britain, according to the same agency.
===

mercredi, 28 août 2013 05:53
"Aucun bateau de guerre n’a le droit de passer par le canal de Suez, pour attaquer la Syrie" (ministre égyptien de la Défense)

IRIB- "Aucun bateau de guerre américain ou navire britannique ou autre n’est autorisé à passer par le canal de Suez", a ordonné le ministre égyptien de la Défense.

Selon Farsnews, citant Reuters, le général Abdel-Fattah al-Sissi a insisté pour qu’aucune autorisation ne soit donnée aux bateaux de guerre qui entendraient attaquer la Syrie. La décision a été prise, dans le cadre du respect du gouvernement égyptien envers l’accord de défense commun signé entre l’Egypte et la Syrie, annonce l’agence Reuters, ce qui rend difficile aux Etats-Unis et à la Grande-Bretagne une attaque contre la Syrie, selon cette même agence.

http://french.irib.ir/info/moyen-orient/item/272184-aucun-bateau-de-guerre-n%E2%80%99a-le-droit-de-passer-par-le-canal-de-suez,-pour-attaquer-la-syrie-ministre-%C3%A9gyptien-de-la-d%C3%A9fense

RubenC

#63 Una web iraní Y en Reuters no está, por si te quieres molestar en mirarlo.

J

#63 Y dale. Que no vale decir "según Reuters", y mucho menos "según XXXX, que cita a Reuters"... cuando no se proporciona ni un triste link a la fuente original (ni a la intermedia).
Y como te decía, en Reuters ni rastro, cuando de ser cierto sería una noticia de primer nivel:
http://www.reuters.com/search?blob=al-sisi
http://www.reuters.com/search?blob=suez%20canal

D

#44 #65 #68 #69 pues parece que es cierto

RubenC

#63 ¿Ya te convenciste de que eso era propaganda iraní?

blp

#68 Si y mas viendo esto

US Asks Greece for Military Base Access. The Greek government has given the green light
http://www.ibtimes.co.uk/articles/501788/20130827/syria-asks-greece-military-bases-warplanes-spotted.htm

RubenC

#69 Ese tipo de cosas, de ser ciertas, son MUY sonadas y salen por Google en 2340812492 sitios.

D

#0 ¿Hablas egipcio? ¿Podrías ofrecer una traducción aproximada o algún enlace a otra fuente en otro idioma?

Gracias por la noticia, de todas formas. Si el titular se confirma, esto puede ser realmente relevante, pero me temo que por la dificultad que su lectura va a entrañar para muchos de nosotros, es posible que no reciba votos.

D

#2 Perfecto. Muchas gracias.

D

#4 Me temía algo así, pero al ver la etiqueta EG he tenido miedo de meter la pata... y, por lo visto, he acabado haciéndolo.

p

#5 así es la vida. Y volverá a ocurrir.

D

#13 Varias veces al día, no lo dudes.

Vichejo

#4 Si si, eso cuéntaselo a un político valenciano

D

Tomahawk en 3,2,1....

RubenC

Pues a mi me suena a errónea. He estado mirando por Google (en castellano y en inglés) y lo único que hay en castellano son las referencias a meneame, y en inglés, una web que enlaza también a la misma página que la noticia de aquí. Y nada más en absolutamente ningún sitio.

noexisto

No me lo creo, directamente. Saben que tomarían el Canal y no soy el primero en decirlo Siete puntos estratégicos para el transporte de petróleo por vía marítima/c1#c-1 es de cajón

w

viendo la cantidad de noticias descartadas sobre Siria, está claro que Meneáme nos va a mostrar otro de sus famosos y absurdos festivales de la censura. Lo que ha de primar es la carta blanca para regresar a la infancia y jugar a soldaditos mientras los civiles vuelan despedazados.
Es lo que suelen hacer los subnormales del diario ABC con sus titulares, La Vanguardia y algunos más:

"La alianza militar: tres gigantes bélicos y siete escuderos"
http://www.abc.es/internacional/20130828/abci-preparativos-militares-siria-201308272127.html

a esta gente que juega a batallitas desde sus periódicos de mierda les deberían meter una bomba en su casa para ver como vuela su familia. Ya verían que divertido.

tarkovsky

¿Hay alguna otra fuente de esto? Podría ser, pero suena raro, raro…

neuron

Castellano El ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, el general Abdel Fatah al-Sisi, ha asegurado este miércoles que su país cerrará el Canal de Suez a los destructores estadounidenses y británicos que navegan rumbo a Siria. - See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=238489#sthash.bJoDKlGS.5FP1Z05Z.dpuf

D

SI queréis saber donde están los portaviones americanos:
http://www.gonavy.jp/CVLocation.html

campomojao

¿Cierra paso a destructores solamente o también al transito comercial?

blp

Joe Lauria@unjoe
#Egypt paper Al Nahar now reporting #Sisi closing #SuezCanal to US/UK warships headed to attack #Syria. alnaharegypt.com/t144828
about 1 hour ago

Joe Lauria@unjoe
Reuters apparently says #Sisi blocking #US #UK ships in canal on way to attack #Syria because of joint defense agreement with #Syria,
about 2 hours ago

J

#40 Reuters lo debe decir muy bajito o solo a sus amigos, porque ni en su portada, ni buscando Suez, aparece nada al respecto.

assman

votais sin leeros la noticia....yo tb, ehh

bruster

A ver cuanto tardan en abrirlo...

alexwing

Para bombardear Siria no le hace falta si quiera, tienen capacidad de sobra para machacarlos a esa distancia.

Azken

Que les dejen a las puertas y después que den marcha atrás....

LaResistance

Entiendo que el ataque estaba planeado con barcos y personal de la flota que tienen por los países árabes, pero si les chapan el canal de suez les sale más a cuenta utilizar su sexta flota, que se supone que anda por el mediterraneo o incluso la del atlantico.

txirrisklas

Esto se arregla en seguida se vuelve a poner a Mubarak en el poder y en media hora tienen el permiso para pasar

trasier

Sin tener pruebas de lo contrario (ni a favor) tiraréis esta noticia, simplemente porque según vuestro punto de vista, a todas luces, es errónea.

RubenC

#53 Que no te molestes lol Es errónea y sensacionalista.

Brufux

Al fin alguien con una opinión sensata en este panorama de descerebrados!

D

edit.

D

Una web muy poco fiable. Un texto en árabe. Ningún medio serio habla del tema. Y no tiene ningún sentido, porque Al Sisi es un lameculos de EEUU.

Voto errónea.

D

Allahu akbar!

Que trolls son estos hijos de tutankamon

forms

Irak 3.1

Genial Egipto, eso es tener cojones

d

No sé qué fiabilidad tiene esto, pero de ser cierto sería un duro golpe diplomático para EEUU.

zom989

Me gustaría saber como se puede parar el tráfico de destructores y seguir dejando el comercial, ya que es una de las zonas mas transitadas del mundo.

Además de que si EEUU ordena a sus barcos que ignoren las advertencias de Egipto y continuen, dudo que los egipcios hagan algo para frenarles.

Paradisio

Coñastres. ¡Ahora aparece el canal de Suez!
Recoñastres. ¡Ahora bienen muy bien los apoyos a Israel!
Recontracoñastres. ¡Ojalá hubiesemos podido democratizar (domesticar) más a Egipto a tiempo y nos ahorrasemos invadirlo!

A ver como avanza la veracidad de la noticia. Espero que no nos metan en otra puta guerra

D

El mundo se va al carajo en 3, 2, 1... lol

Informe del Pentágono:
"lamentablemente tenemos que comunicar que la operación "Gas Natural" se tiene que retrasar. Hasta nueva orden, les mantendremos informados de cuándo se va a producir la masacre de población civil vía aérea".
Un saludo, el Comandante en Jefe de la Operación "Gas Natural".

bux

A ver, antes de que nos pongamos cachondos. ¿Entonces el gobierno que depende de la caridad de EEUU y las "monarquías" del golfo para sobrevivir va a impedir el paso de EEUU por un canal que tampoco sería estrictamente necesario para un ataque arriesgandose a perder las ayudas? Permitanme dudarlo

D

A ver si alguien puede responder a la pregunta de un ignorante: si la flota estadounidense necesita pasar por el Canal de Suez ¿de dónde procede?

Lo pregunto porque viendo el mapa (y sin tener ni idea de la situación) me da la impresión de que podrían llegar hasta Siria pasando por el estrecho de Gibraltar.

Y así de paso, soltaban unos pepinos a ver si se le quitaba la tontería a Rajoy.

D

#9 Muchas gracias. No, si a mí ya me parecía que no saldrían de Nueva York, pero como tampoco los he visto pasar por aquí delante (isla de La Reunion), pues estaba yo preocupado por si se les iba a hacer tarde o algo...

D

#8 No tengo ni idea, pero supongo q sera algún barco extra de la 5º Flota de EEUU q apoye a los destructrores del mediterraneo

editado:
Gracias por esa imagen #9

rogerius