Hace 5 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por A_D a cadenaser.com

Las fuerzas de seguridad de Egipto abatieron a 40 supuestos terroristas en operaciones en varios puntos del país en respuesta tras el atentado contra un autobús de turistas en El Cairo que este viernes causó la muerte a al menos tres turistas vietnamitas y a su guía. El Ministerio de Interior anunció que las operaciones fueron llevadas a cabo en la península del Sinaí y en la provincia de Guiza, al oeste de El Cairo.

Comentarios

karakol

¿No han podido capturar vivo a ninguno?
Un terrorista vivo puede ser una fuente de información, un terrorista muerto no es más que propaganda y mártirologio para ellos. No habla muy bien de la efectividad policial egipcia.

D

#5 O el interés de cojer alguno vivo, luego es más difícil asesinarlo.

m

#7 ya han dicho: "supuestos terroristas con supuestos vínculos con el atentado de ayer"

Vamos, más parece una operación de cara al turismo que una operación con objetivos reales.

Y si, he tenido la misma sensación que tu al ver las imagenes.

D

#10 da muy buena imagen para un país saber que allí el estado asesina en masa a sospechosos sin juzgarlos

Maddoctor

#7 He pensado exactamente lo mismo.

mefistófeles

#7 #11 Ya somos tres.

D

#13 Yo dejo de contar. Creo que en realidad hemos sido muchos. Caen bocaarriba acribillados y con un montón de balanzos en la pared que hay detrás de ellos, y el arma les queda cómodamente asentada sobre el cuerpo. Qué forma más rara de disparar y plantar cara tienen algunos.

D

#7 Un poco conspiranoico, pero sí que es raro que todos acaben muertos en diferentes operaciones y no hará detenidos.

D

#7 yo al verlo he pensado que Egipto necesita dar muestras de seguridad al mundo para recuperar uno de los motores de su economía, el turismo, pero podrían haberse currado mejor la escena...

Luego he preferido no seguir pensando porque lo siguiente era preguntarse si eran cadáveres de verdad y lo siguiente si eran realmente terroristas y en fin... Confiemos en que no se han cargado a cualquiera por llenar el cupo.

D

"Eapaña abate a 40 supuestos terroristas tras un atentado".

Joder, no. Hay quien se empeña en comparar pero es que no hay comparación.

Vaya discurso facha!!! Es la crisis de los 40.

No es coña ¿Y lo de Brasil??? No, si al final acaberemos en 1984 ¿O era 86?. No lo sé, casi no me acuerdo, sé que había una montañera a mi lado y no, no es mi pareja.

Recuerdo que se llamaba "Eli" y tenía un hijo, mi hijo iba a ser su padrino pero yo nunca tuve hijos. No lo entiendo, "Eli" era de Brasil 🇧 🇷

n

#3 ¿Tú también oyes voces?

D

#8 Dámaso Alonso es muy pesado, Adam Lanza sin embargo es muy simpático, quizá un poco impetuoso pero muy simpático, si.

D

"Abatir" como eufemismo de ejecución extrajudicial. A veces mola.

H

#4 No, no mola. Vale que a veces no se pueda capturar a un terrorista y haya que "abatirlo", pero es que ultimamente no pillan ni uno vivo. Estoy a un "abatimiento" de bajar a comprar un rollo de papel de aluminio

D

Hay dos clases de países: los que detienen y juzgan a sospechosos; y los que asesinan a los sospechosos