Hace 6 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por albertiño12 a eldiario.es

Entre 2002 y 2007 se produjo el mayor aumento de población extranjera en España, periodo en el que la tasa de paro descendió en todas las comunidades autónomas, según datos del INE. Una de las consecuencias del aumento de la inmigración fue el descenso de la edad media de la población, lo cual contribuye al mantenimiento del sistema de pensiones, según los expertos.

Comentarios

siyo

#6 Ahora falta poner de donde eran los inmigrantes y a que se dedican.
Luego ver si forman guetos.. delincuencia...

Inviegno

#6 A la gente ya se le va la cabeza con este tema.
Ya no se conforman con decir que vienen a trabajar (cosa que en términos generales es verdad) sino que ahora por lo visto vienen a dar trabajo, como si fuesen grandes inversionistas o algo así lol lol lol lol

D

#7 Pues a estudiar una carrera como tenemos los demas y esforzarse y conseguir un buen trabajo.

Que temes que un inmigrante te quite el trabajo? Jajajajaja, pues ponte las pilas.

Jokessoℝ

#9 Los que teneis un título (que no una carrera, una carrera es otra cosa totalmente distinta) estais comiendoos los mocos y sereis sustituidos por inmigrantes que cobrando lo mismo, harán el doble, sin quejarse,sin sindicatos, sin problemas.

D

#13 En mi caso que trabajo en la publica dudo que un inmigrante me "quite" nada, los trabajos no son propiedad de nadie, son de quien este mas preparado par conseguirlos.

EN españa esta lleno de vagos que no quieren trabajar, y soprresa!! llega un inmigrante y encuentra trabajo donde el españolito no ha querido, lo que hay es que TENER GANAS.

D

#19 Claro, llega uno de Bangladesh y trabaja por un euro, pero tú eres un vago por no tener ganas.

Déjame que adivine: eres un empresario y te pones a que las empresas indias exporten sin aranceles.

D

#30 Hay una cosa que a la derecha y los empresarios os da mucho asco que es el salario minimo.

D

#38 Uyyy pobrecitos blanquitos que van los inmigrantes malos malosos quitandoles los trabajos, tu conoces algun español que le haya quitado el trabajo un inmigrante?

Sabes que comentarios como el tuyo hacen mucho daño y generan un clima de odio al inmigrante? Que por culpa de gente como tu está el fascista de Salvini gobernando Italia?

D

#39 Yo diría que por culpa de gente como tú.

Carlos_Pascual_Rebollo

#39 por culpa de gente como yo está gobernando Salvini.... creo que se te ha colado algo de respuesta en la demagógia ...


Tú conoces un principio básico de la economía que se llama ley de oferta y demanda ?

Por que te crees que en la primera mitad del 2000 un chaval sin graduado se ganaba 2000€ limpios encofrando? Porque había mucha demanda y poca oferta.

Por que crees que hoy en día cobra, con suerte, 1200€? Porque hay mucha oferta de mano de obra y no la suficiente demanda.

Y según tú la solución a ese problema es que vengan 6 millones más para cobrar 800€ por un trabajo que hace casi 20 años se pagaba al triple. Que bien eh.

Ah, por último, el interesado en esto y el malo maloso que se beneficia de ello es el empresario que puede pagar menos. No el trabajador local o inmigrante que solo quiere trabajar.

D

#43 Tu sabes lo que son acaso las pensiones, como crees que se van a pagar sin personas que vengan a cotizar?

No voy a discutir con ignorantes y racista slo siento, me niego.

#45 tú sabes que España sufre de paro estructural con más de tres millones de parados? Sabes que para que un inmigrante cotice primero debe trabajar?

Que sentido tiene traer inmigrantes, especialmente no cualificados que no saben ni el idioma, a un mercado que ni los demanda ni los puede absorber ? NINGUNO. Pero claro, para eso hace falta pensar un poco y veo que no es el caso.


Y por cierto, me encanta el último párrafo, “racista e ignorarte”... bravo!! Te has dejado fachafranco para hacer el combo de la subnormalidad. Y si no quieres debatir NO ME CITES.

D

#51 Hablamos de personas y de derechos humanos, me niego a hablar de dinero, lo siento, se que es dificil de entender para tí.

#55 No hablas de dinero en un meneo sobre el paro y el impacto sobre la economía que ha tenido la inmigración.

A tu cueva puto troll

D

#38 #39
Progre de salon aplaudiendo que se cree un ejercito industrial de reserva.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ejército_industrial_de_reserva

D

#9 #13
Pues a estudiar una carrera

@openhearts ejemplo de progre clasista que va de izquierda y desprecia a la clase obrera, que piensa que solo si estudias una carrera tienes derecho a tener un buen trabajo

https://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_caviar
Izquierda caviar es una expresión política de uso coloquial y peyorativo, utilizada para referirse a aquellos que proclaman tener ideas de izquierda pero que mantienen una vida con ciertos lujos o alejada de los ideales que se supone deben ser propios de una política de izquierda.

D

#9 claro tu comentario es perfecto porque yo soy TODA la clase obrera wall

D

#9 jajaja soy neoliberal y culpo al obrero, jajaja

Inviegno

#9 Claro, también le puedes decir que se haga rico en vez de querer derechos a prestaciones sociales...

D

#26 No se que tiene que ver lo que tu dices con lo que yo digo.

Inviegno

#31 Pues hijo mío, con lo estudiado que estás...

D

#7 #9
Pero a la clase obrera la ha destrozado.

Karl Marx lo llamaba "ejercito industrial de reserva": en una sociedad capitalista se necesita un excedente de mano de obra para presionar los sueldos a la baja.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ejército_industrial_de_reserva

D

#52 Pues yo veo a los obreros vivir muy bien en cochecitos nuevos, con sus hipotecas y la TV plana.... No se en que España vives tu.

Conoces algun trabajador/a mantero/a que disponga de vehiculo propio?

Yo tampoco.

albertiño12

Relacionadas:

Un estudio de 30 años demuestra que los refugiados generan un impacto económico positivo en Europa
Un estudio de 30 años demuestra que los refugiados generan un impacto económico positivo en Europa

Hace 6 años | Por albertiño12 a cadenaser.com

https://elpais.com/elpais/2018/06/20/ciencia/1529516744_661988.html

Los inmigrantes aportan más de lo que reciben (Datos oficiales: Inmigración y Economía Española 1996-2006)
http://web.psoe.es/source-media/000000052500/000000052731.pdf
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:aXSKdJjTsRgJ:www.caixabankresearch.com/el-impacto-economico-de-la-inmigracion+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=opera

Los inmigrantes aportan a las arcas públicas unos 5.500 millones de euros, según un informe de la OCDE
Los inmigrantes aportan a las arcas públicas unos 5.500 millones de euros, según un informe de la OCDE


Informe de La Caixa: Los inmigrantes son el 12% de la población y absorben el 6,8% de los servicios sociales
Los inmigrantes aportan al Estado más de lo que reciben... también en plena crisis
Hace 12 años | Por Cl_Dtctr a expansion.com

Informe completo en PDF: http://obrasocial.lacaixa.es/StaticFiles/StaticFiles/670e2a8ee75bf210VgnVCM1000000e8cf10aRCRD/es/vol31_es.pdf

Inmigración, pateras y miedos infundados
Inmigración, pateras y miedos infundados
Hace 6 años | Por ccguy a politikon.es


Los españoles creen que el 23,2% de la población es inmigrante, pero la cifra real es el 8,5%
Los españoles creen que el 23,2% de la población es inmigrante, pero la cifra real es el 8,5%


Los datos sobre el impacto económico de la inmigración de los que no habla Pablo Casado
Los datos sobre el impacto económico de la inmigración de los que no habla Pablo Casado
Hace 6 años | Por albertiño12 a eldiario.es


Demagogia contra la inmigración: "Nuestros pobres, primero"
Demagogia contra la inmigración: "Nuestros pobres, primero"
Hace 6 años | Por MarceCalatrava a elasombrario.com


Inmigración, muchos mitos y escasa realidad
Inmigración, muchos mitos y escasa realidad
Hace 6 años | Por porcorosso a ipsnoticias.net


Pablo Casado se equivoca: la inmigración tiene más efectos positivos que negativos
Pablo Casado se equivoca: la inmigración tiene más efectos positivos que negativos
Hace 6 años | Por abuelete a m.magnet.xataka.com


Las cifras oficiales sobre inmigración demuestran la desproporción del discurso alarmista de Casado
Las cifras oficiales sobre inmigración demuestran la desproporción del discurso alarmista de Casado
Hace 6 años | Por swappen a eldiario.es


Mitos de la inmigración: gran parte de lo que creemos no es cierto
Mitos de la inmigración: gran parte de lo que creemos no es cierto
Hace 6 años | Por --550559-- a ctxt.es



Bulos sobre inmigrantes

20 bulos sobre inmigrantes y refugiados que te pueden intentar colar
20 bulos sobre inmigrantes y refugiados que te pueden intentar colar
Hace 6 años | Por swappen a maldita.es


Bulos sobre inmigración y refugiados que te van a intentar colar estos días
Bulos sobre inmigración y refugiados que te van a intentar colar estos días
Hace 6 años | Por Ratoncolorao a maldita.es


Pablo Casado y la inmigración: 5 declaraciones falsas o sin pruebas
Pablo Casado y la inmigración: 5 declaraciones falsas o sin pruebas
Hace 6 años | Por --585937-- a maldita.es


Los bulos de Pablo Casado sobre inmigrantes y refugiados
Los bulos de Pablo Casado sobre inmigrantes y refugiados
Hace 6 años | Por Cubillina a eldiario.es


“Españoles first”: cadenas de WhatsApp xenófobas que triunfan al calor de la crisis migratoria
https://www.elboletin.com/noticia/166241/nacional/espanoles-first:-cadenas-de-whatsapp-xenofobas-que-triunfan-al-calor-de-la-crisis-migratoria.html

Pirámide poblacional de la UE:

.

D

#24 Es repugnante que se analice a las personas en funcion de parametros economicos, hablamos de HUMANIDAD, yo me niego a mirar ningun tipo de estadística economica cuando hablamos de personas humanas, lo siento, eso todo para la derecha, los fascistas y su puta economía.

El derecho a vivir esta por encima de cualquier otra cosa. Ningún ser humano es ilegal.

D

#35 el derecho a vivir, es una cosa. El derecho a vivir en España es otra.

D

#10 Japon, China, Corea del Sur no se han enterado, a pesar de estar en el top-5 economico. Deberias avisarles.

D

#10
Fake news! Noticias mas que desmontadas.

albertiño12

#61 Me pasas tus estudios si haces el favor.

Ze7eN

#4 ¿En que te basas para decir que estamos en recesión?
La variación del PIB los últimos 4 años es positiva y la de los últimos dos trimestres también. Tu dato es falso, España no está en recesión.

2017 1.163.662M.€ 3,1%
2016 1.118.522M.€ 3,3%
2015 1.079.998M.€ 3,4%
2014 1.037.820M.€ 1,4%

https://datosmacro.expansion.com/pib/espana

D

#12 las cuentas macroeconómicas de este país, son más falsas que el pelo del Simeone

Ze7eN

#25 Vaya, no me creo los datos y los números porque no reflejan lo que yo quiero ¿verdad? Podéis recurrir a la chorrada que queráis, España NO está en recesión.

Autarca

#27 El país somos los ciudadanos, y los ciudadanos estamos en recesión.

Ze7eN

#46 Vaya, empezamos con las matizaciones y con las valoraciones subjetivas.

Autarca

#12 en que los españoles estamos en recesión El sueldo más habitual en España no llega a los mil euros netos al mes.

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/05/29/5b0d263922601dde758b456e.html

¿El PIB? El PIB es un puñetera estafa.

Por qué muchos economistas, incluido su creador, piensan que el PIB es una medida absurda

Hace 6 años | Por --540704-- a bbc.com

Pezzonovante

#42 No le hagas caso a 27. Son todo mentiras fascistas. No es una crisis, es una ESTAFA!

Ze7eN

#42 Entonces estas hablando de salarios, no de recesión. Ni mezcles churras y merinas.

Autarca

#53 Hablo de este país, que básicamente es una union de ciudadanos.

¿Como puedes afirmar seriamente que el país está creciendo si los ciudadanos están en recesión? ¿Que es para ti una nación?

D

#4 pretender comparar un ciclo económico irreal de burbuja, que nunca volverá, con nuestra capacidad económica real (se verá en los próximos años) es ridículo

en esos años de frenesí por la burbuja inmobiliaria, tanta inmigración masiva, provocó que no subieran los salarios como deberían en aquel ciclo económico. Mayores beneficios para la casta...

D

Ahora es cuando estudian estadística y aprenden a distinguir causa de consecuencia.

D

Qué va, no afectó. En los años más "boyantes" teníamos casi un 10% de paro con 4M de inmigrantes, y los trabajos de baja cualificación pagados a precio de puta mierda.

Estos de Diario no sé qué puñetero interés tienen en que nos convirtamos en la ONG de Europa, pero cualquiera con dos dedos de frente ve que meter inmigración cuando tu paro no ha bajado al 5% solo provoca dumping laboral en los puestos menos cualificados.
En los países del este, que tenían malos salarios y apenas inmigración, los sueldos y condiciones tuvieron que mejorar para atraer a la mano de obra que había.
¿Aquí? Aquí te ibas a hacer una entrevista de trabajo para trabajar en un VIPS, por ejemplo, y no veías ni un solo español, pagándote menos de 5€ la hora (en 2007). Tus tíos y padre te decían que ellos recogían fruta de jóvenes en verano para sacarse dinero y aquí veías cómo estaba el campo lleno de extranjeros (moros y negros) cobrando auténticas mierdas y con horarios eternos (eso no ha cambiado mucho).

D

El boom migratorio de 2002 fue muy diferente desde un punto de vista cultural, social y laboral a este que viene ahora. Vino mucha gente del este de Europa e Hispanoamérica. Ahora únicamente procede de África, muy distinta culturalmente a la nuestra y nada cualificada y me temo que irá a engrosar las filas del top manta o a enchufarse a las ayudas públicas.
Además, ahora ya no hay tanto trabajo como en aquella época. Ahora el mercado laboral se resiente para todos con la utilización de maquinaria mucho más productiva en todos los sectores... y el sector de la construcción no es ni mucho menos el que fue entonces.
Está claro que el mercado laboral español dificilmente podrá absorver la avalancha que se nos viene encima y no podemos contar con que los acojan otros países europeos, Sánchez ya ha firmado con Alemania la devolución de los que procedan de España.

L

Si, como nos tengan que pagar las pensiones los latin kings que andan todo el dia en el parque fumando porros y con el reaguetton a todo trapo en los móviles estamos salvados.

D

albertiño12albertiño12 La inmigración no plantea solo un reto de recursos, también lo es cultural.

Además, está mal hablar de la inmigración usando brocha gorda. Evidentemente no es lo mismo la inmigración hispanoamericana que culturalmente son muy semejantes a los españoles y que controla el idioma desde que ponen aquí el pie que alguien de Pakistán, Afganistán o Mali con una religión/identidad muy diferente y que desconoce por completo el idioma cuando llega.

D

Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía y la llegada de 3 millones de inmigrantes no afectó al % de paro en España... ¿pero afectó al % de paro de españoles ?(no es lo mismo)
Aparate, eldiario, cada vez que bajaba el paro estando Rajoy todo era decir lo mierda de trabajo que era... ¿y ahora resulta que ya no lo es?

D

Hay que ser muy gilipollas para estar contra la inmigracion en una poblacion como la nuestra envejecida sin casi jovenes, y los pocos que habia se tuvieron que ir todos por no haber trabajo, que haya personas que quieran venir a nuestro pais es para recibirles con los brazos abiertos y ponerles una vivienda a cada uno, ya solo por venir. En fin, asi nos va con tanto fascista ignorante.

D

#15 Mi casa es España, que es mi pais, y si, que entren todos los que quieran, yo no soy ninguna racista fascista.

D

#8 si eres sarcástico, eres de los mejores que he visto por estos lares, forastero..

misterPCR

#8 correcto, hay que ser un gilipollas para estar en contra de la inmigración, pero hay que ser un soberano gilipollas para pensar que islamistas analfabetos van a ayudar a solucionar esos problemas en una Europa que tiene o a países con >10% del paro o a países que necesita de mano de obra muy cualificada.

#8 a ver, entonces según tú, como se han ido jóvenes por no haber trabajo tenemos que traer inmigrantes y mantenerles (con los brazos abiertos) ... ¿para que ? Para que quieres traer gente que no puede trabajar porque, como tú bien dices, no hay trabajo, y si no hay trabajo no pueden cotizar y por lo tanto no pueden “pagar pensiones”.

¿No te das cuenta de lo absurdo de tu comentario ?

Lo gracioso es que después de usar esa lógica infantiloide y nada meditada te atreves a llamar “fascista ignorante” a cualquiera que no le de la razón a tu absurdo planteamiento.

D

#57 Harán los trabajos que los señoritos ingenieros no quieren, ni mas ni menos, porque se han ido a la emigración. Se formarán y accederán a trabajos mejores.

Necesitamos millones de trabajadores para cotizar y mantener las pensiones, tu lees la prensa? En que pais vives? Crees que podemos permitirnos rechazar a nadie?

#62 para empezar tenemos déficit de ingenieros.

España no tiene ingenieros... y no puede importarlos
La contratación de profesionales cualificados extranjeros exige trámites muy burocratizados
https://www.google.es/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/31/companias/1496239646_873883.amp.html


Así que, según tú, los más de 3 MILLONES de parados son ingenieros que no quieren trabajar. Y preguntas a los demás que en qué país vive? ¿EN QUE MUNDO VIVES TÚ ?

Mira, si fuese tú lo dejaba ya, te inventas consignas que atentan contra la lógica más elemental y propones soluciones del país de la piruleta. Déjalo que estás dando vergüenza ajena.

A ver, genio, explícame qué ventajas tiene importar mano de obra a un país con el paro estructural español. Porque para que suba la recaudación tendrán que cotizar, y para cotizar trabajar, y para trabajar tiene que haber déficit de mano de obra y hay superávit, ahí están las estadísticas de empleo.

Y si no vas a debatir con “racistas” e “ignorantes” NO ME CITES, so idiota.

numero

Entonces... ¿Mariano no lo hizo tan mal?

numero

Vaya sorpresón.

MKitus

#1 Pues hay mucho imbécil suelto incapaz de asimilar eso.

D

Que seria si no de nuestros bares y hostelería..

x

¿podremos usar tú propio comentario cuando salgan cifras de paro? Porque, aclárate. O estamos bien o estamos mal, pero siempre, no según te venga bien a ti.