Hace 14 años | Por cyrano2875 a youtube.com
Publicado hace 14 años por cyrano2875 a youtube.com

Secuencia acelerada de fotos tomadas a una niña de 11 años con ortodoncia a lo largo de 18 meses donde se ve claramente el proceso de rectificación de los dientes. Muy curioso.

Comentarios

D

#5 La última cara sería de satisfacción

D

Joder. Al principio da miedo mirarla. Me he acordado de Sloth...

Ince

#6 La verdad es que nunca he llevado ortodoncia, ni el dentista me ha hecho fotos. Pero tengo un par de amigas que están terminando el master de ortodoncia y lo primero que las dijeron al empezar es que se comprarán una cámara en condiciones, un macro y un flash anular para hacer fotos de las mandíbulas.

Y por cierto, algunas fotos son bastante desagradables...

sieteymedio

#6 Lo mejor fue cuando se cayeron los edificios!!!

eboke

El vídeo dura 50 segundos (sin restarle los créditos iniciales).

Soriano77

Viendo la chavala al principio, parece mas magia que ortodoncia!

D

Mi dentista no hizo un trabajo tan bueno, y eso que la materia prima no estaba tan mal como la de esa niña

K

Lisa necesita un aparato
Seguro dentaaaal
Lisa necesita un aparato
Seguro dentaaaal
Lisa necesita un aparato
Seguro dentaaaal
Lisa necesita un aparato
Seguro dentaaaal

J

#16 Cómo que no duele? Yo llevé aparatos durante muchos años (~6 años, tenía los piños muy mal), y a veces dolía, y mucho. Por supuesto no era algo constante, sino sólo después de que aplicaran más tensión o me pusiesen un aparato nuevo.

jurrus

Menudo coco que era al principio!!

D

Lo que no se ve es lo que duele.

D

Pues yo llevé aparato y también me sacaron fotos para ver como iba el proceso. Creo que eso es algo habitual. Lo que ya no es tan normal es el montaje y el número de fotos que hizo.

#14 Pues yo llevé aparato hace unos 7 años y los dientes no se me movieron ni un milimetro.

#15 No duele. Lo que pasa es que a veces resulta un poco molesto por la tensión. El mayor problema es que hay ciertos alimentos que no puedes comer mientras los tengas.

Andromaca

#16 Me alegro, para eso se invierte dinero, tiempo y esfuerzo. Yo estoy pensándomelo seriamente.

D

#16 Oye, que tuve uno y se lo que duele cuando te lo ponen las 2 primeras semanas parece que te han dado una patada en la boca.

Luego cuando te los apretan y demas duelen un poco un par de dias.

K

#16 ¿que no duele? Dependerá de la persona, pero a mi si que me dolia al principio, notaba muchisima presión (que lo primero que hice nada mas ponerme los brackets fue irme a por un helado a ver si con el frio me molestaba menos). Aunque eso es solo durante los primeros días, luego las unicas molestias son las heridas que hacen a veces.

#14. Suele pasar, que tras llevar el aparato, luego algunos dientes se vuelvan a descolocar, porque me da que es raro que quede perfecta y se mantenga.
Yo he llevado aparato durante muchos años, y una vez que me lo han quitado tengo la dentadura bastante bien (la de arriba perfecta), pero en la de abajo se me han descolocado un poco las paletas.

Por cierto, el vídeo muestra muy bien el cambio que ha sufrido durante el tiempo con el aparato. Mucho mejor que las tipicas fotos del "antes y después" que tienen los dentistas, que cada una daba más repelús que la anterior.

Einash

Joe no cai yo en la cuenta cuando lo lleve...

Mark_

Una amiga mía cuya hermana es dentista los llevó 2 años, pero ahora los dientes estan volviendo a como estaban. Es decir, que todo ese tiempo va a la basura.

D

#28 es lo que tiene si no usas la ortodoncia de retención.

estoyausente

que pasada! ^^

D

que pasada...

Andromaca

La de compañeros de clase a los que les pusieron ortodoncia con esa edad, finalizaron el proceso, se los quitaron y con el tiempo los dientes volvieron a su estado anterior lol.
No digo que no sea necesario pero estoy segura de que muchos dentistas miran más por el dinero que por una solución, sino se esperarían a que les acabase de crecer la boca.
Y luego hay gente que por mucha ortodoncia que se ponga, se les mueven los dientes como en una pista de baile.

k

#14 Al quitarte los brackets te ponen otro aparato de quita y pon (hay otros métodos, pero este es el más famoso entre los que llevamos ortodoncia en los 90), que el dentista te manda poner por las noches, aunque en mi caso fue todo el día. Este aparato se usa un par de años y evita que los dientes se muevan durante ese tiempo, pues supongo que pasada esa temporada la dentadura ya está más fija. Si eres un niño disciplinado y te lo pones cada día, los dientes te quedan bastante bien toda la vida. Si eres un niño que se lo pone cuando le da la gana, los dientes se te mueven y es posible que tengas que volver a ponerte los brackets en el futuro.

D

¿Precio?

C

Eso es un anuncio de una clínica dental? Porque sería más efectivo que la publicidad que acostumbro a ver jeje

Provinciana

Piñateeees

L

Eso ha tenido que dolerle mucho.

D

Dan ganas de ponerse una de esas

psychotic_reaction

Yo los tenía como esa chica o peor, y la verdad es que ahora están genial, ahora no están perfectos del todo porque no coloco la lengua bien y voy empujando los dientes, pero es algo que se nota muy poco, y ya llevo 4 años sin aparato.

Y a mí también me hicieron fotos de todo el proceso, lo que pasa es que no hicieron vídeo.

P

Vengo del ortodoncista ahora mismo con un dolor.... me ha metido 4 gomas entre dientes para hacer sitio para luego darme caña con brakets (internos eso sí, los otros ya los pasé)

Si no fuera porque llevo 4 años y disto todavía del final de esa chica... me animaría, lol.

sunage09

Que video para mas bueno!! Si hay dientes arreglados hay meneo? jajajaja valió la pena la verdad...

fafafico

Dios mio. Es que eso no era una dentadura, era Despeñaperros.

Es sorprendente lo bien que queda al final.

inconnito

Antes no, pero ahora melafo. O sea, cuando cumpla los 18.

inconnito

#11 Sois unos sosos y unos rancios