Hace 14 años | Por Papirolin a emol.com
Publicado hace 14 años por Papirolin a emol.com

Dos organizaciones que representan a los ciegos demandaron a las universidades que anunciaron un programa piloto para usar el Kindle en las salas de clases. El fallo judicial determinó que los planes pilotos que se estaban llevando a cabo perjudicaban a esos estudiantes y las universidades acordaron guardar el lector de libros electrónicos hasta que sean útiles también para los estudiantes ciegos, según un acuerdo alcanzado el miércoles.

Comentarios

erbauer

La integración es ayudar a los que lo necesitan, no joder a todos los demás.

nim

#5 Pues a mi no me lo parece, en este caso por una minoria estan reventando a la mayoria, como dice #4. O es que todos los textos universitarios en EEUU se editan en Braille?. Va a ser que no...
Me parecera fenomenal que reclamen unso que les sean utiles, pero mientras su sitiacion no empeore respecto a la actual tampoco creo que tengan que socavar avances.

Papirolin

Las universidades involucradas son: Universidad Pace en Nueva York, de Case Western Reserve en Cleveland y el Reed College en Portland, Oregon.

Papirolin

Dice la noticia que: "la versión del Kindle que se usaba en el programa piloto, tenía una función que convertía a audio el texto, pero el menú del aparato no, por lo que es imposible para los estudiantes ciegos navegar a través de diferentes libros electrónicos o dentro de uno."

Vlar

Cascos + Audiolibro.

D

Creo que Amazon ya lo tiene resuelto y el unico "problema" era que los menus del Kindle no se podian escuchar ...

Por lo demas el Kindle puede ejerce de Audiolibro.

Yo estoy pensando en comprarme un Kindle, el unico problema que veo es que no hay casi libros en español dentro de Amazon, asi que esperare hasta que empiezen a editarlos en digital.

D

Después de ganar los ciegos esta batala, preparan la siguiente:

Denunciar a la fotocopiadora de la Universidad, porque ellos no pueden leer lo que fotocopian.

A

Uff, es complicado...