Hace 3 años | Por gonas a es.amnesty.org
Publicado hace 3 años por gonas a es.amnesty.org

Decimos no a la extradición de Julian Assange a EEUU, donde estaría seriamente expuesto a sufrir violaciones de los derechos humanos, y pedimos la retirada de los cargos de espionaje y otros cargos conexos contra Assange derivados de sus actividades periodísticas y de investigación.

Comentarios

sevier

#6 Pero tu ya, sabes, EEUU son la policía matones del mundo.

#4 Aunque no se le juzgase por exponer crímenes, habría cometido un delito. Soltar al público detalles personales y de seguridad, adquirir materiales robados...

D

#7 #8

Si tan seguros estaban de los cargos de espionaje y revelación de documentos secretos
¿Por qué entonces se inventaron primero la acusación de violación, acusación falsa que fue retirada posteriormente?

CC #9 #17 #27

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/assange-no-esta-acusado-violacion-suecia-que-implica-para-su-futura-extradicion

#37 Para facilitar la extradición, ya que era más fácil extraditarle a EEUU desde Suecia.

D

#40
Pues eso mismo, me reitero en lo afirmado en mi comentario #37

D

#40
Augusto José Ramón Pinochet Ugarte entra en Reino Unido con pasaporte falso, delito cometido en suelo británico evidentemente, y es un dictador con miles de muertos a sus espaldas. Izquierda Unida se entera de la presencia ilegal de Pinochet en Reino Unido, pone una denuncia, y el entonces juez Baltasar Garzón pide la extradición de Reino Unido a España
¿Resultado? Pinochet regresa a Chile sin juicio en Reino Unido, y recordamos las vergonzosas imágenes en las que el individuo se levanta de la silla de ruedas al aterrizar en Chile.
Conclusión: no se trata de perseguir delitos en el caso de Assange, no nos engañemos. Es pura venganza. La Justicia existe para quien tiene el dinero y/o los contactos necesarios. Lo demás, todos los vanos intentos de hacernos ver lo que no es, no supone otra cosa que hacernos perder el tiempo.
Saludos.

https://www.latercera.com/noticia/dia-augusto-pinochet-salio-libertad-pudo-dejar-londres/

D

#4 robar y publicar informacion gubernamental secreta no es libertad de expresion... es mas, hacerlo en practicamente todos los paises del planeta, es un delito gravisimo... robar informacion gubernamental en China, Rusia, o cualquier otro pais, se castiga con muchisima severidad.
Vamos, que tu en España robas documentos del gobierno, y los publicas o colaboras para publicarlo, puedes dar por sentado que iras una buena temporada a la carcel! Cuando trabajé para la administracion en la sede electronica, firme un contrato de confidencialidad por el que declaraba que nunca divulgaria nada de lo que pueda ver en el trabajo, era administrador de la aplicacion y podia entrar en todos los expedientes electronicos de todas las areas de la autonomia...

D

#9 Te lo he dicho, en España, trabaje para una administracion durante varios años con la sede electronica, estaba en la aplicacion donde los funcionarios trabajaban los expedientes, y si se me hubiera ocurrido coger un solo documento y publicarlo, VOY A LA CARCEL de cabeza, aunque lo hubiese divulgado para denunciar algun posible delito.
Puedes maquillarlo como quieras, ese tipo de leyes existen en practicamente todos los paises, asi que Assange sabia a lo que se enfrentaba, pues que asuma las consecuencias. Si Assange hubiera publicado documentos gubernamentales de China o Rusia, te puedo asegurar que no estariamos discutiendo la extradicion, pues lo habrian ejecutado extrajudicialmente.

Eso de los crimenes de guerra me parece una soberana gilipollez, a dia de hoy se estan cometiendo gravisimos crimenes de guerra por diversos dictadores genocidas y regimenes criminales por todo el mundo, y no te veo denunciandolos... la guerra es algo inherente con el ser humano, se ha hecho durante los ultimos decenos de miles de años, y se seguiran haciendo los proximos decenios de miles de años, asi de dura y cruda es la realidad..

Rudolf_Rocker

#11 Tu forma de pensar da bastantes arcadas.

D

#13 En España tambien es ilegal publicar documentos de la administración publica de caracter privado, castigado con la carcel.. no te da arcadas el gobierno español??????

D

#14 no te enteras. Lo que da arcadas es que lo defiendas. Si existen esas leyes es precisamente para que no salga a la luz toda la mierda de nuestros gobiernos , Políticas del miedo 101 así de simple.

D

#14 Lo mismo hoyga. Publicar el historial de X persona es exactamente lo mismo que publicar que X estado secuestró aviones y los llevó a Guantánamo, o que X estado espió lideres de otros estados y otras mil actividades ilegales que si el estado de derecho no fuese una farsa, la justicia del propio estado se encargaría de investigar y condenar.

D

#13 Lo que da arcadas es tu buenismo.

e

#19 buenismo el tuyo que piensas que el delito de divulgación de secretos está por aparición divina en lugar de para tapar los crímenes de guerra.

D

#19 "Buenismo". La busqueda y ejecución de una justicia justa e imparcial es "buenismo". Tranquilo, el buenismo nunca da arcadas para todo ser que no sea un psicopata como tu con su "malismo", vease, todo lo que sea pasarse por el forro de los cojones los derechos humanos. "Si no trata de exterminar al contrario es buenismo"

j

#13 Coño como os poneis los fachas cuando alguien no piensa como vosotros... PD: y en este caso os da arcadas los que no defienden la comisión de delitos, curioso.

c

#11 Eso de los crimenes de guerra me parece una soberana gilipollez, a dia de hoy se estan cometiendo gravisimos crimenes de guerra por diversos dictadores genocidas y regimenes criminales por todo el mundo, y no te veo denunciandolos...

Claro que los denuncia..Por ejemplo EEUU es un gobierno criminal.

cdya

#9 Amén.

c

#9 No solo eso..Tener conocimiemtos de crímenes y no denunciarlos ES delito.

D

#8 De ahí que debamos perdonar cosas como el GAL o los trapicheos judiciales para no liarla con el asesinato de Couso (Irack) , podría seguir con el puterío de el Emerito , pero todo esta bien;

Suerte que eso del periodismo de investigación va desapareciendo , y podemos tirar de panfletos ( a izquierda o derecha)

sevier

#8 Pero.... El trabajaba en algún momento para la administración y firmó algún contrato previo?? Porque me parece a mí que no.

D

#16
Periodista

omegapoint

#8 ¿que ha robado exactamente?

D

#8 Coño. Que bien educados os tienen. Insultar o difamar NO es libertad de expresión. Si lo que expones son ilegalidades, y existe una ley que lo impide, yo lo siento los que comulguéis con ese ataque, pero eso es un ataque a la libertad de expresión de manual. En fin, para lo que ha quedado la opinión de la sociedad. Un copy paste de la doctrina del poderoso.

o

#8 No son cualquier documentos, son documentos q prueban q el ejercito americano asesinó sin necesidad a cientos de ciudadanos.

Q un gobierno, ha sabiendas q sus soldados matan despiadadamente no interviene, les hace complices

Ese gobierno ahora ataca al periodista q hizo publicos los documentos en vez de a los soldados q asesinaron, el mundo al reves

R

#1 ideológico no se, pero la noticia no aporta nada y es de marzo

j

#1 noticia antigua, pidiendo la retirada de cargos de un tarado que ha cometido varios delitos tipificados en practicamente todos los países del mundo y que estuvo tirando piedras contra el gobierno que le dio asilo, mientras se negaba a desvelar los documentos que involucraban a rusia (lo que provocó la estampida de colaboradores de wikileaks...). Al final os da igual que os manipulen.

s

#31
Cuidado de hablar mal por aquí de lo que hacen los principies de Arabia saudí o de Iran o del Lider de Corea del Norte que ahí está tipificado y ¿podrían pedir tu extradición para juzgarte en esos países?

VAmos hombre. NO insultes a la inteligencia que ni siquiera era hablar mal sino difundir información secreta de actividades ilícitas y delitos de USA y otros países sobre terceros

j

#34 Acceder a documentos del gobierno y publicarlos es un delito, y de los gordos, en la mayoría de países. Otra cosa es que vengas a hacerte el tonto (lo de insultar a la inteligencia que dices es pa descojonarse lol lol lol) , pero a otro con ese cuento.

Pero vamos, una noticia antigua en portada porque coincide con las magufadas que teneis algunos en la cabeza, lo típico.

Waskachu

#2 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#2 pues si realmente Assange es el tío de Trump, he de confesar que se conserva muy bien

D

#12 Se parece al tío de Donald, yo no he dicho que sea tío 😜

D

Qué desilusión, ya decía yo. He visto el titular en pequeño, en la columna de la derecha y creí leer Retiran en lugar de Retiren.

D

Ya que todo el mundo pide lo que quiere, yo también. EEUU: No retiren los cargos, que se pudra en la cárcel.

cdya

#18 Vale perteneces a ese grupo de personas que nadie quiere conocer.

D

#18 Te cagas, y personas como tu luego ira pidiendo que sus derechos se le respeten.

s

Para el país en que los consigas no para tu gobierno y tu país. Sino no se podría hacer periodismo ni nada de nada decente. NO es lo mismo obtener documentos secretos de tu país que obtener documentos secretos de corea del norte habiendo ordenado asesinar a ministros españoles por ejemplo


Algunas cosas mejor no decirlas