Hace 6 años | Por --562550-- a genbeta.com
Publicado hace 6 años por --562550-- a genbeta.com

El congreso de los Estados Unidos, específicamente el Comité de Energía y Comercio, quiere que las grandes empresas tecnológicas expliquen detalladamente el por qué las vulnerabilidades en los procesadores Intel y AMD fueron mantenidas en secreto por tanto tiempo. En una carta que han enviado a los CEOs de Apple, Amazon, AMD, ARM, Google, Intel y Microsoft, el comité apunta que todos sabían sobre Meltdown y Spectre desde junio de 2017 y accedieron a mantener la información embargada hasta enero de 2018.

Comentarios

r3dman

#11 No te molestes, aquí en menéame todo el mundo son desarrolladores con mínimo diez años de experiencia en seguridad y arquitecturas hardware, si lo hubieran sabido ellos habrían escrito sus propios parches en una semana máximo.

trivi

#11 totalmente, cuando lo publicaron fue porque era un canteo la cantidad de actualizaciones que estaban haciendo en el kernel de linux. Y sí, estaban parcheando el problema y algunos estaban mirando qué tocaban para saber dónde estaba el fallo. Lo que no estaban haciendo era encubrir el asunto para que consiguiese explotar el problema.

P

#42 "Mitigar". Ya ves que los están parcheando y no dan más que errores. Como dice #11, el problema es que todavía no habían encontrado una solución factible.

D

#2 es que ellos lo saben TODO

J

#4 y ANTES de que ocurra

D

#3 eso iba a poner.. que le pregunten a la NSA ya de paso...

keren

#1 Y por los bonus de los directivos. Escogieron revelarlo DESPUÉS de las juntas de accionistas (diciembre) para no afectar a los resultados.

D

#39 #54 ¿Sois la excepción que confirma la regla?

Un ejemplo de que no es tan complicado que el velocimetro y el GPS estén de acuerdo, y aun así como enlaza #47, la ley les permite mas de un 10% de margen de error cc@rastersoft

capitan__nemo

#6 Pero hay ilusiones de las que se benefician economicamente unas corporaciones mas que otras. Parece que piden que haya igualdad de oportunidades en el mercado para que todas las corporaciones se puedan beneficiar de la ilusión. Neutralidad de la red para acceder a beneficiarse de la ilusión.
Ademas despues pueden querer competir en quien convence con la ilusión de que comercializa un sistema mas seguro.

La democracia tambien es una ilusión
Chelsea Manning: "El sistema político que tenemos ya no representa a la gente"/c22#c-22

D

#14 La vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Que las empresas peleen por la neutralidad en la red que son ellas las que se están jugando el "lucro".

Curioso que Chelsea niegue la democracia ahora que se presenta a senadora. roll

Democracia o dictadura, lo relevante es que haya un contrato social en vigor, en el que el pueblo confía en sus líderes y los líderes toman las mejores decisiones para su pueblo. Es la filosofía de Séneca y de Confució, que luego retomó Russeau. La democracia es un mecanismo para lograr un contrato social en vigor, pero ahí tienes a Paul Kagame, por poner un ejemplo de un dictador benevolente que desarrolla el pais.

capitan__nemo

#25 Contrato virtual basado en ilusiones, en que te lo creas. Es como una especie de contrato con dios en que te portaras bien y rezaras si no te manda una plaga o te promete la vida eterna despues de la muerte.

Falsos contratos virtuales con clausulas de fake news por todas partes. Contratos malos e ilegales, pero demasiado grandes para incumplirlos (too big to fail)

D

#26 Las ilusiones, los sueños, son mas poderosos que la realidad objetiva cuando se trata de cultura, política.

Te recomiendo que te pongas al día con el término: https://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_social

capitan__nemo

#27 Me lo dices o me lo cuentas.
Vivimos en el futuro pronosticado por Philip K. Dick, no en el de George Orwell o el de Aldous Huxley [EN]/c95#c-95

¿Me vas a hablar a mi del mundo de las ilusiones, las narrativas, las películas, las series, los comics, la literatura fantastica, la ciencia ficcion, la ilusión de la realidad?
Intimidad: Y el algoritmo gobernará nuestras vidas

Hace 6 años | Por pepitadinamita a eldiario.es


¿Qué quieres, un contrato social militarista tipo star trek o starship troopers?
¿Uno tipo philip k dick, uno tipo huxley, uno tipo orwell?
¿Tomorrowland que tal?
¿Contrato social tipo v de vendeta?
¿Los juegos del hambre?¿Divergente?
¿In time?
¿Contrato social como el del pueblo de morelaw en "interestate 60"?
¿Contrato social tipo "Suburra"?
¿Contrato social tipo minority report?
¿Vice?


Vives en el futuro/c35#c-35

- Papá ¿que es la utopia?
Emilio Tortosa: "A la derecha no le importa la política y la izquierda es dogmática y utópica"/c2#c-2

¿Un contrato social como este mas parecido al supuestamente real?
Más de 250 juegos móviles graban los programas de televisión y anuncios que ve el usuario con fines publicitarios/c56#c-56

¿Un contrato social con crackers (hackers black hat) haciendo buling?
Diez años de resistencia: cómo Filmin se ha convertido en la alternativa a las grandes plataformas/c47#c-47

D

#28 No estoy hablando de ilusiones narrativas sino del Principio de Copérnico o Principio de Mediocridad, que resumen la idea existencialista de que el significado no es una propiedad de la realidad.



Piensa en China, esa dictadura que lleva 60 años sin una crisis económica, y con solo una crisis política que solventaron asesinando civiles. Mientras la sociedad progrese hacía el consumo, les da igual si el gato es blanco o negro.

D

#30 Gracias por recordarme Predestination. Recuerdo haberla visto y acabar con la cabeza como un bombo.

No obstante, te ramificas al que fue el tema que pario la literatura, las tragedias griegas de Sófocles donde todo intento por evitar tu destino termina provocándolo.

En cambio, yo te hablo de que la realidad no tiene significado, que al universo le da igual si estamos predestinados o tenemos libre albedrío, que al final todo es igual de irrelevante.

Esto me ayuda a entender porque son las buenas mentiras las que dan forma a la realidad social y no las verdades incomodas. Aquí creo que eres tú quien no quiere ver el éxito económico de la dictadura comunista China.

capitan__nemo

#60 Puede tener exito economico, pero ¿y el resto de exitos?

Yo no pienso mucho en China en todas esas historias de las que he estado hablando. No parto desde la perspectiva china aunque seguramente podrán ser extrapolables. Estarán en otra parte del ciclo de los contratos sociales quizas, u otra tradición diferente de contratos sociales.
Nueva ley en Polonia prohíbe hablar de "campos de concentración polacos" [EN]/c23#c-23

(aquello del bipartidismo y alternancia entre taoismo y confucionismo quizas, no sé)

capitan__nemo

#27 Gracias por mandarme el enlace del contrato social, desde Hobbes, Locke, Rousseau, Rawls. Me sonaban bastante ya los he debido de conocer, no sé si ese texto de la wikipedia.

Hoy en dia parece que las rrpp, la propaganda y el poder de los medios de comunicación y desinformacion se usa para hacerte creer que un supuesto contrato social se cumple. Hay grandes grupos de personas con los que no se cumple. Y aun así el poder insiste en que se cumple, o que si no se cumple es por un bache temporal y mañana se cumplirá. La oposición y los medios alternativos o no tan adscritos al poder nos informan de que el contrato social no se cumple, es la voz de las personas con las cuales el contrato social no se cumple.

Todos te dicen que uno u otro sistema es la forma de que el contrato se cumpla y satisfaga a mas personas, pero el contrato hay que renegociarlo constantemente a la vista de los cambios y segun se van viendo muchos asuntos en los que no se cumple. O muchos nuevos asuntos que no tenia en cuenta el contrato social de ayer y que tendrá que tener en cuenta el contrato social de mañana.

En el sistema esclavista se tenia un contrato social en que los esclavos aceptaban el contrato porque no conocían o se imaginaban la posibilidad de un mejor contrato. Les hacian creer que ese era el mejor contrato y muchos tragaban, pero no duró mucho segun conocian que existian otras posibilidades de contrato social.

Hoy en dia ocurre lo mismo, nos hacen creer que el contrato social actual es lo máximo que se puede "firmar" o aceptar por todos. Pero no es verdad, es lo que quieren que pensemos las elites, los amos y dueños de los esclavos actuales. Las esclavitud suave actual. Esclavitud blanda con poder blando e influencia blanda.
Pedir un cubata por Amazon o por qué pagas para que alguien viva aún peor que tú/c42#c-42

La esclavitud blanda de la dependencia del consumismo creada por el lavado de cerebro de la publicidad.

La esclavitud blanda de las tragaperras.

La esclavitud blanda de las redes "sociales" y de los smartphones con el chute de dopamina.

La esclavitud blanda de la religión.

La esclavitud blanda de la competitividad y la productividad.

...

D

#50 Veo que prefieres escupir a tus enemigos, los mass mierda, en vez de constatar la solidez del "contrato social" que hay en vigor.

Muchos escupen a la monarquía, a los funcionarios, a la religión, llenadose la boca con "democracia", pidiendo que se voten esos temas cuando es obvio que perderían la votación, que hay una mayoría que quiere monarquía, que se declara católica y que considera a maestros, policias y médicos como las instituciones mejor valoradas.

Cuando no hay un contrato social en vigor la calle se levanta, y quitando Gamonal, Murcia, el 15M, o el 1-O, la calle esta tranquila.

Y cuidado con la esclavitud, que cuando la abolimos inventamos el contrato de trabajo. Hemos nacido masoquistas, y la esclavitud nos llena de felicidad. En la manada solo hay un alpha. Sarna con gusto no pica, e indignarnos no va a sacarnos de esclavos y meternos en ciudadanos libres.

D

#16 "Como ves no es ninguna conspiración."

Pues yo lo voy a cubrir con papel de aluminio a partir de ahora

s

#16 el velocimetro suele estar calibrado con la rueda de mayor tamaño que tenga homologado.

no es lo mismo una rueda de 15' 80-185 que una 19' 50-225 ( los numeros son orientativos. no tiene porque ser reales.

D

#16 ¿Calibrar el velocímetro? La primera vez que oigo eso... voy a informarme.

Nada es infalible, pero como rajaillo del alpinismo con el GPS me meto donde me juego la vida. Si tienes que desconfiar de algo, tienes millones de empresas. roll

D

#24 El velocímetro funciona contando el número de vueltas por segundo de una de las ruedas: en fábrica se le programa el diámetro de la rueda, por lo que si la rueda mide 45cm, cada vuelta son 282cm. Pero si la rueda, por el motivo que sea (cambio de presión, cambio por otra de diferente diámetro, etc) no tiene el mismo diámetro que cuando se calibró el velocímetro, éste marcará una velocidad incorrecta porque por cada vuelta, en realidad, avanza una cantidad diferente de la que éste asume. Por eso siempre se le pone un 5% o 10% de más: para que aunque le cambie el diámetro a la rueda, la velocidad real no sea nunca superior a la que mide el velocímetro.

Y ojo, porque el mero hecho de conducir, por culpa del rozamiento, aumenta la presión del gas de las ruedas y con ello el diámetro efectivo, por lo que no es bueno calibrarlo de manera exacta porque si lo haces "en frío" te arriesgas a que luego te marque de menos cuando llevas un buen rato conduciendo.

De hecho, no creo que se pueda calibrar siquiera. A lo mejor te lo pueden "hackear" en un taller, pero oficialmente no me suena que se pueda hacer.

D

#53 +1 por argumentos válidos, pero que NO describen la realidad. roll Ese 10% de diferencia se mantiene con el reglaje de serie. Está calibrado para mentir, Y LO SABES!!!

Todos mienten con las emisiones y todos mienten con la velocidad... y a mi hasta me parece correcto que mientan con la velocidad. ¡La de multas que me nos hemos evitado por ir a 130 kmh y pasar por radares a 120 khm... Y la de combustible que nos hemos ahorrado... De hecho, lo puse como ejemplo de una mentira que perdura, que llevamos mas de cien años con los velocímetros "trucados", y no nos molesta la mentira, incluso es beneficiosa.

Un saludo

D

#55 Pues sigo discrepando: un neumático normal mide 17 centímetros de radio. Un 5% es 8,5 milímetros... que es más o menos lo que se puede desgastar durante la vida útil del neumático (fuente: https://www.neumaticos-online.es/profundidad-minima-banda-rodadura.html). Eso significa que entre que pones un neumático nuevo y que lo tienes que cambiar porque no tiene dibujo ya ha variado en casi un 5% la medida de velocidad. Súmale a eso los inevitables cambios en base a mayor o menor presión del gas, y ya tienes por qué es necesario ese error del 10% al alza.

D

#57 ¿La circunferencia de un neumático varía mas de un 10% desde que lo pones hasta que lo cambias?

Eres víctima del relativismo. Que haya un margen de error no justifica que sea del 10%.

Para mayor ejemplo el de #39 y #52 donde su velócimetro cuadra con lo que dice el GPS, y en el artículo que tu mismo enlazaste, habla de las enormes diferencias que hay entre marcas y modelos:

Los peores
El velocímetro de estos modelos tiene un error medio superior al 10 por ciento: Kia Sorento2.5 CRDi, Mercedes CLK Coupé 63 AMG, Hyundai Coupé 2.7 V6 GK y Fiat Grande Punto 1.4 Dynamic 5p.

Los mejores
En las velocidades analizadas (60, 100 y 120 km/h) el Volvo C30 D5 Summum automático es el único modelo que, de media, marca por debajo de la velocidad real, esto es cuando marca a 60 el coche va realmente a 60,5.

Otras unidades muy precisas, con errores por debajo del 2 por ciento son: el Opel Vectra 1.9 CDTi/150 Cosmo 5p; el Audi A6 Avant 2.7 TDi, el Peugeot 207 1.6 THP/150 GT 3p; el Toyota Yaris 1.3 Sol 5p automático; y el Alfa Spider 2.4 JTD Q-Tronic.


http://www.dieselogasolina.com/noticias/margen-de-error-en-los-velocimetros-de-los-coches.html

D

#62 Dije un 5%. Por otro lado, fíjate que el artículo dice que un neumático nuevo tiene dibujos de 8 milímetros de profundidad, y que el límite legal son 1,6 milímetros; o sea, que puede llegar a reducirse (manteniéndose dentro de la ley) hasta 6,4mm. Si mide 17 centímetros de radio, 6,4 milímetros es casi un 4%. Si tenemos en cuenta luego el tema de presión de neumático, que varía ya sólo si has conducido y se han calentado o no, subes más. Y recuerda que la ecuación del perímetro de un neumático es 2*pi*r, con lo que el perímetro aumenta en la misma proporción que aumenta el radio (ver https://www.gaussianos.com/la-paradoja-de-la-banda-esferica/ )

Y sí, de un 5% a un 10% va mucho, pero no olvides que la ley tiene que tener en cuenta también los antiguos cuentakilómetros analógicos, que inevitablemente son menos precisos.

D

#67 ¿Un neumático mide 17 cm? ¿Menos que mi polla? roll

+1 por hacer cálculos, eso te honra. De tanto calcular se logra cierta intuición.

Ten en cuenta que nos hemos ido un poco por las ramas, que justo lo ponía como un ejemplo de una "mentira" que es útil, como los reyes magos y su ilusión.

D

#68 de radio. O sea, que mide 34 de diámetro.

D

#6 Ya verás la respuesta:
A petición de la Agencia de Seguridad Nacional se mantuvo en secreto para que pudieran hackear los ordenadores del programa nuclear iraní.

BM75

#6 Mi velocímetro y mi GPS van clavados...
¿Qué clase de conspiración hay ahí?

viewer

#39 En mi C4 el velocímetro va clavado al GPS.

Vicent_Sanchis

#6 Lo del velocímetro es por normativa

D

#40 Normativa como la de mi primo que hizo una casa ilegal y su amigo en el ayuntamiento se la legalizo.

Para eso se usa mucho la normativa y las puertas giratorias, para legalizar lo que es inmoral.

Vicent_Sanchis

#58 ¿Qué prefieres, que sobreestime o que subestime? Se hace por sentido común y es una normativa europea porque el velocímetro no puede calcular el valor exacto, siempre tiene un error y se decidió que se diseñen de forma que el error siempre sea por encima que eso ahorra multas.

http://www.ticbeat.com/tecnologias/motor/por-que-el-velocimetro-de-tu-coche-marca-mas-velocidad-de-la-real/

La norma europea sobre la homologación de coches establece que la velocidad indicada por el velocímetro del coche nunca deberá ser inferior a la velocidad real y que deberá tener un margen de error máximo sobre la velocidad real de 10% + 4 km/h

D

#47 +1 pero apesta a puertas giratorias, a que la ley constata la práctica en vez de regularla, como quien regulariza una vivienda ilegal. Fijate en el tema de las emisiones, que siguen sin cumplir con las leyes y no les pasa nada. Las leyes están mas para regularizar sus prácticas.

¿Te parece normal que sea legal que circules a 80kmh con tu coche recien salido del concesionario y sea "legal" que te marque que vas a 92 Kmh?

roll roll roll

En todo caso, no me quejo, sino que pongo esta mentirijillas como ejemplo de que confrecuencía la mentira es preferible a la verdad y por ello la práctica perdura.

D

#6 La sociedad quiere PAN y CIRCO = consumo2.

Entiendo que donde no hay en vigor un contrato social las sociedad puede estallar y la pregunta que surge es por que unos estallan y otros no: o hay un contrato en vigor o represión.

Aquí el 15M fue un "estallido" y parece que C's se va a llevar el gato al agua.

ToiCabreao

Tu te fías de que está cerrado, yo me fío de que no vas a entrar.

Esta es la verdadera seguridad!

scor

Reflexión: La tecnología actual depende multinacionales y no disponemos de alternativas.
"absoluta y completa basura".

ToiCabreao

#7 Nunca se ha dispuesto de alternativas.

p

Fácil: por no perder el INMENSO negocio de Navidad.

Shotokax

Otra de las grandes ventajas del software propietario: es muy bueno para la seguridad y siempre mira por el usuario.

P

#10 ¿Qué software? Si estos problemas son de hardware...

Shotokax

#41 lo decía porque son empresas de software. De hecho, se supone que el problema se puede mitigar con parches de seguridad en el software, y no lo hicieron.

K

Yo pienso que no tenian intención ninguna de hacerlo publico. De hecho se ha visto que a pesar de saber de este problema hace un monton de meses el parche que ha sacado microsoft, bueno parches, han sido todos una mierda que han colgado ordenadores y servidores por todo el mundo.

AIter

Creo que tienen respuesta fácil. No creo que sea conveniente anunciar vulnerabilidades a bombo y platillo cuando todavía no tienen la solución.

Lo difícil de entender es que no cayeran en la cuenta antes. Quizá sea una consecuencia de la falta de competencia en el sector. Se limitaron a vender sin necesidad de innovar demasiado o evolucionar y perfeccionar el producto.

capitan__nemo

Supongo que seria el tiempo para investigar, estudio de las alternativas, desarrollar los parches, las estrategias de rrpp, estudio de impacto economico, estudio de riesgos legales (impacto economico por juicios y multas) un poquito de burocracia ya que hay varias empresas diferentes implicadas, ...

Otra cosa es la prioridad, la urgencia, los recursos que le dieron al asunto y otro tipo de conveniencias. Si le hubiesen puesto recursos y prioridad el parche hubiese estado igual en una semana. ¿Qué hubiesen hecho si de repente en agosto de 2017 se detectan herramientas y viruskits para scriptkiddies que explotan la vulnerabilidad in the wild? Es decir que muchos muchos crackers tienen acceso a explotar la vulnerabilidad muy facilmente.


Me ha recordado a la transposición por el gobierno español (añadir el codigo nuevo o parchear el codigo legislativo y normativo español) de las directivas o normativas de la ue.
La pasividad del Gobierno evita la cárcel para varios de los imputados del Popular/c9#c-9
Bruselas da un ultimátum a España para que aplique totalmente la normativa sobre requisitos de capital/c28#c-28

joffer

#12 sorry se me fue el dedo al votar positivo

m

#12 Si le hubiesen puesto recursos y prioridad el parche hubiese estado igual en una semana.

¡aibá la hostia! No hay parches que funcionen todavía y es defendible que no los habrá nunca, para los procesadores actuales.

Es peor en realidad. Nadie sabe como hacer un procesador inmune nuevo, no sin redefinir la arquitectura del hardware.

capitan__nemo

#19 Querran vender algun nuevo software o hardware sin garantia alguna.
Alguna nueva patente que vendrá a salvarnos la vida y que casualmente ya estará y propiedad de algun fondo. Y todos a pasar por caja hasta la siguiente estafa.

C

Razón rápida: Por la pasta, para ser muy rentables, para ganar harto dinero que ese es el fin único del capitalismo y quien se oponga es un puto rojo que quiere pisotear nuestra cultura americana y mucho americana. -- Ponga de fondo el himno y una gran bandera ondeante de Estados Unidos --

Otras razones: Porque el mercado prefiere un producto salga rápidamente antes que sea seguro. A la gente se la suda la seguridad. Lo importante es llegar primero.

Nova6K0

Me hace gracia cuando la NSA y el FBI, se dedican a comprar vulnerabilidades zero-day para explotarlas luego sin decirle nada a nadie, con la excusa de cazar a los malos.

Salu2

ur_quan_master

Ahora en EEUU se hacen los despistados...

D

Es lo bueno de EEUU, si es que tiene algo bueno sus gobiernos, que si han de dar un escarmiento contundente a cualquier empresa se la dan y extraña que no esté en la lista el principal culpable, intel

D

Y yo pensanso que era Intel, quien ha creado esos agujeros, la que debía de dar explicaciones.

D

"Deberíais habérnoslo dicho a nosotros antes, para espiar a mansalva antes de que lo arrégleis."

x

Porque es un desastre que pone en jaque a toda la sociedad digital tal y como la conocemos.

Ambas vulnerabilidades hacen que no pueda haber ningún modelo de seguridad viable ya que todas las contraseñas, claves privadas, etc. puedan ser leídas por cualquier proceso.

En una computación en la nube, con clientes físicamente colocalizados, que un proceso pueda leer la memoria de otro contenedor hace que todo el sistema de confianza se desmorone.

Si, ni Spectre ni Meltdown funcionan por red. Ya se hará y, al ser hardware, no hay defensa en tiempo y coste.

Hay que diseñar, fabricar, vender y cambiar muchísimas CPUs... mientras tanto, la única línea de defensa inmediata es software

La Buena es que el hardware sea abierto (que acabará siendo un comité de expertos) para que sea revisable, pero los costes de sustitución son prohibitivos.

Y aún no hemos empezado con el despliegue masivo de IoT... va a ser la risa.

D

Para ganar posición de ventaja en el sector del cloud y hundir a la competencia.

c

¿Por qué no le preguntan a Intel?

N

Por pasta. No hace falta ninguna comisión de investigación para descubrir lo evidente.

d

Había que sacar parches para todos los sistemas operativos, firmwares etc... 6 meses no es para nada mucho tiempo, hacía pocas semanas que se había sacado el patcg para el kernel de linux entre otros, no se podía dibulgar antes...

Me parto que le gobierno diga eso cuando la CIA tenía muchos 0 days que utilizaba para atacar sus objetivos y que por culpa del leak ocurrió wannacry etc..