Hace 15 años | Por josegil a cine.linkara.com
Publicado hace 15 años por josegil a cine.linkara.com

Cito Frase del post: "Los grandotes y testosteronados jugadores norteamericanos no han pasado ningún control anti-dóping en la China olímpica de Mao. "

Comentarios

incontinentiasuma

NBAbolizados

p

#3: sí, por lo menos Gasol pasó el control tras la semifinal de Lituania (Por eso no hizo comentarios al acabar el partido... tenía otras cosas entre manos)

n

EEUU tampoco reconoce los tribunales internacionales que no le interesen... vamos, que no me extraña (aunque me indigne la forma en que campan a sus anchas por el mundo)

D

Que no, hombre. Que los gringos nunca nos drogamos. Sólo nos supervitaminamos y mineralizamos.

El único que se droga es el jamaicano ese arrogante que nos gana en todas las carreras y nos quita los records.

D

lol un solo artículo del 2003 como única prueba, y que tampoco dice que no hayan controles, sino que solo los hay bajo ciertos acuerdos... En fin, esto es una mentira de cojones. Es raro que nadie en todo internet haya hablado de esto, solo algún forero y sin citar fuentes.

En http://www.usantidoping.org/what/stats/history.aspx podéis buscar quienes han pasado controles antidoping de EEUU por años y por categorías. En Baloncesto 2008 se ve:

Basketball - 2008
Carmelo Anthony - 1
Shane Battier - 1
Christopher Bosh - 1
Elton Brand - 1
Kobe Bryant - 1
Candace Parker - 1
Katherine Smith - 1

Además, esta lista no incluye los tests siguientes: The World Anti-Doping Agency and an athlete's International Federation may have performed additional tests, which are not included on this list.

Y como podéis leer en ESPN True Hoops, sí, pasan controles anti-doping, aleatorios incluso.

http://myespn.go.com/blogs/truehoop/0-33-182/Team-USA--Yes--We-re-Drug-Tested.html

Team USA: Yes, We're Drug Tested

August 15, 2008 9:57 AM

A few days ago, the bullets referenced an article on drug testing that wondered aloud what would happen to a player's eligibility to play for their home league if they failed drug test while playing in the Olympics.

A TrueHoop reader responded by e-mailing a link to this wikipedia article, which says:

In 1989, FIBA, international basketball's governing body, allowed professional NBA players to participate in the Olympics for the first time. But in order for this to happen, FIBA agreed not to perform any anti-doping controls, which is still the case.

Really? Could some of the highest profile athletes be exempt from that rigorous testing regimen we have heard so much about? (If that's true, who negotiated for that? That was a major thing to ask for. Why was that important?)

I sent the excerpt above to USA Basketball spokesperson Craig Miller, who is with the team in Beijing.

"This is not true," he writes.

"The only thing I think they mean is that originally NBA players were not subject to out-of-competition testing. I believe, since I got here in 1990, that all of our teams have been tested in competition. I believe since around 1998 we have also been subject to out-of-competition testing. We have been 100 percent fully compliant with USADA and WADA. In fact, last night [after the Greece game] we had a member of our team tested."

The United States Anti-Doping Agency has a website where you can actually look up which athletes they have tested. It shows, for instance, that Kobe Bryant has been tested in 2008. the World Anti-Doping Agency website does not, as far as I can tell, have the same kind of public database.)

I asked Miller about the out-of-competition testing. Does that mean they can show up at Kobe Bryant's house at any old time? "I'm not well versed in this," he explains, "other than knowing we are tested out of season, which means they can and do show up at practices and homes and we have to complete the required paperwork."

Miller also explains the timing of the in-competition tests: "We usually have a player or two tested randomly in the first few games, then more consistently in quarterfinals, semis, and finals. The testing is random, in that the players are determined by pulling numbers from a bag towards the end of each game."

Anyone know how to update that Wikipedia article?

D

#16, no justifico el doping, simplemente denuncio la realidad. ¿Os creíais que los JJOO eran a mayor gloria del deporte? ¡abrid los ojos!.

jguijarro

Preguntadle a Lance Armstrong

D

Como ya dije erronea: si pasan controles, kobe pasó uno a las dos de la mañana aquí tenéis la prueba:

http://elpais.elpais.es/articulo/deportes/Estoy/orgulloso/Pau/elpepidep/20080823elpepidep_7/Tes

"Son las dos de la madrugada y Estados Unidos ha arrasado a Argentina (101-81) en las semifinales del torneo olímpico. El pabellón de baloncesto está absolutamente desierto: no quedan ni aficionados, ni voluntarios, ni el personal de la limpieza. Resiste, sin embargo, el encargado de seguridad de la selección de baloncesto de Estados Unidos. Tiene un problema. Kobe Bryant, la gran estrella del equipo, lleva dos horas intentando pasar el control antidopaje. Al final, milagro. Bryant sale cargando con su mochila"

Mal favor estamos haciendo al deporte y a la lucha por un arbitraje más justo con estas noticias

D

#8, Es triste pero es así: los JJOO son espectáculo y negocio. Es una ilusión creer otra cosa.

#10 No es obligatorio participar. Si les tocan los mismísimos, la siguiente vez no mandan a nadie (a jugar al baloncesto, se entiende).

valenciaj

lo que vende, vende, y lo que no al control antidopaje

F

#7 ¿que no vuelven? Pues ya me gustaría a mí ver cómo lo explican... Sinceramente, dudo mucho que no volvieran. Otra cosa es que nadie se atreva a imponerles nada.

franrouco_b

#3
Que unos se dopen o no es algo anecdótico en comparación con que sean los anunciantes norteamericanos (a través de las televisiones del mismo país) quienes escogen cúando retransmitir una determinada competición en función de los millones de personas que podrán ver los anuncios. Y como eso, la LFP (que ahora tiene otro nombre), la F1, la ACB (con sus equipos "de marca").
Con la llegada de la publicidad se acabó el deporte y empezó el negocio.

SirKeldon

#21 Es lo que se llama "rigor periodístico"

D

#20 Eso es porque en la villa olímpica no existe el nivel de concentración que sus jefes quieren que tengan. Es decir, en la villa olímpica hay mucho hormonado y hormonada que solo quiere sexo sexo y sexo, y es por todos sabido que ahí lo que más se hace es follar. Preguntadle al saltador Jonathan Edwards que se quejó del ruido que hacían ñaka ñaka. Y la anécdota de la terraza llena de condones que llevó a que prohibieran al equipo olímpico inglés sexo "fuera de sus dormitorios".

g

Pues sino les gusta que se queden en su país, con sus anabolizantes y con sus pasos.

D

#23 Alguno de los ciclistas de la selección Española de estos JJOO pasa al año entre 150 y 180 controles antidoping, mismamente en Pekín practicamente todos los días lo pasaron. En la NBA, el sindicato de jugadores no permite más de 3 controles al año por jugador.

k

#41 Yo no me creo nada de la noticia (regla general cuando leo algo en internes), pero que solo haya 7 personas en toda una liga profesional de baloncesto que han pasado controles antidoping en lo que llevamos de año, me da poca confianza en su sistema antidoping. ¿A ti no?

Mata-Hari

Pues a mí no me extraña nada... Y es cierto lo que dice #18, lo de EEUU canta demasiado. Vale que se fomenta el deporte y la competitividad mas que en ningún otro país, pero no sólo de espíritu deportivo vive el hombre... así que, si toman alguna ayudita extra, mejor que mejor.

Además ¿en qué deporte suele España conseguir más medallas? Ciclismo... por algo será. La diferencia radica en que mientras nuestros deportistas tienen que abandonar la competición por supuestos "ataques de ansiedad", los yankies campan a sus anchas con total tranquilidad.

D

Esto es un insulto para el resto de deportistas que juegan limpio y respetan las normas.

Scarlet

¬ ¬ mmmm, Algo ocultan!!!

D

De boca del mismísimo David Stern:

NBA commissioner criticizes World Anti-Doping Agency
http://www.usatoday.com/sports/basketball/nba/2006-11-03-stern-wada_x.htm

"The NBA randomly tests players four times a season. Players who test positive for steroids or performance enhancing drugs get a 10-game suspension for a first offense, a 25-game ban for a second offense, a one-year suspension for a third offense and disqualification if they're caught for a fourth time."

O sea, 10 míseros partidos de suspensión si te pillan en uno de esos ridículos 4 controles por temporada (que ya sería mala suerte). De chiste, vamos...

ArdiIIa

EPO [eritropoyetina]
Sinceramente, para mi esto tiene otras connotaciones...

D

#85 Acabo de ver los videos y no hay duda de que tienes que revisarte la vista, porque de parecido no hay nada. Si, era un muchacho musculoso, pero dentro de lo normal. El Lebron James de los juegos esta mucho mas musculado, y creeme, ganar todo ese musculo es muy dificil, y mas si practicas un deporte aerobico de alta intensidad como puede llegar a ser el baloncesto profesional. Por mucha dieta y mucho gimnasio que te metas, ponerse asi en tan poco tiempo es dificil, muy dificil, incluso con ayuditas hormonales. Ademas, no es el unico bestia de la seleccion estadounidense, la tonica general es la de unos tios musculosos y fibrados que se mueven a toda hostia y que parecen incansables. Y eso no es normal.

D

#62 No sé si te has fijado (supongo que no),pero los jugadores de la NBA se lesionan bastante,no es raro que un jugador se pierda varios partidos por lesiones varias (Kobe jugó gran parte de la temporada pasada con un dedo roto,y algo parecido ocurrió con Lebron James). Además,por esa regla de tres,Calderón,Gasol y similares,también se dopan.

sbassi

#39, ¿Quien dices que ganó el oro en el 2004?

elac

#20 No, Federer por ejemplo también estuvo en un hotel en lugar de en la villa olímpica

elgato79

En la NBA les permiten usar ciertos medicamentos que a nivel mundial no permiten a ningun jugador. Bien como decian mas arriba hace tiempo que no les hacen ningun control antidoping al seleccionado de EEUU. Hablando de dobles estandares.

D

Yo sí me creo que no vuelvan en cuanto les impongan las mismas reglas que al resto. Luego la NBA le cuenta al vulgo que no van porque han ofendido su "Orgullo americano" y que fuera de EEUU no hay rivales y ya está. El americano medio se queda contento y mirando por encima del hombro a los prigados europeos.

d

Lo que quiero decir. Aquí huele a podrido. Esa gente están más chutaos que la Berrocal de colágeno y han ganado muy suciamente

Buenísimo...

D

#19, #21 y #41 (entre otros) Por todos es sabido que la NBA tiene sus propios criterios sobre qué es y qué no es dopaje. Esto es así, y la propia liga no lo niega. Para los jugadores de la NBA son ilegales las mismas drogas que para cualquier ciudadano estadounidense. Así, los pueden sancionar por fumar marihuana, por ejemplo, pero no necesariamente por los esteroides.

Es ampliamente conocido el caso de Alonzo Mourning, que estuvo a punto de morir por un problema de riñón derivado de las sustancias que tomaba para aumentar la musculatura (se salvó gracias a un transplante). Cualquiera que haya visto a Lebron James en su primera temporada sabe que un chaval de 19 años no puede tener esos músculos de forma natural por mucho que entrene.

Sin embargo, esto no significa que no jueguen bien. La final la ganaron también con muchísimos triples, con el juego de Chris Bosh, Paul y Prince, y con otras cosas que poco tienen que ver con el músculo.

s

#33 en realidad los USA se mosquearon desde que Argentina le gano por primera vez a un equipo "NBA", luego salio 2º en el mundial 2002 y por último gano el oro de Atenas 2004 ...

b

Entonces deberíamos sentirnos orgullosos de lo que han echo nuestros jugadores de españa, han demostrado que son el mejor equipo del mundo, aún habiendo perdido por unos pocos puntos contra un equipo de saltamontes chutados.

m

si vamos a hablar en serio todos los atletas estan drogados solo que lo hacen a un nivel donde no supere los niveles permitidos asi un atleta puede tener un quimico en el limite por que se drogo pero como esta en el limite no significa para los comites que se han drogado.
Justamente hace poco un bioquimico prestigioso denuncio que los controles antidoping actuales son inefectivos para detectar este tipo de casos.

Liamngls

#84 De Los Angeles a Chicago, que ir en coche es muy cansino.

D

Duplicado, se basa en un comentario de un compañero en la noticia del resultado del partido de España...

P

Entre las sospechas de dopaje y las faltas y pasos que el arbitro no les pito en el último partido de USA contra España es más que natural que ganaran ellos.

D

#56 y #57 Una cosa es la musculatura y otra cosa muy diferente es lo bien que tiren de tres, o lo centrados que hayan estado con los tiros libres (otro aspecto en el que estuvieron bien en la final, y que no mencioné antes). El acierto de tres no tiene nada que ver con jugar en la NBA, como demostraron los lituanos y los croatas (que también jugaron un partido cada dos días, así que lo del cansancio tampoco me vale). No empecemos a decir ahora que TODO el talento de los NBA es por lo que les meten a algunos para que sean más fuertes.

#62 ¿Ahora vas a decir que Stockton jugó casi hasta los 40 porque se metía esteroides? Venga hombre, ¿tú has visto el físico de Stockton? No caigamos en lo ridículo.

birdy

todos sabiamos de los chanchuyos en los JJ.OO, lo de los jugadores de la NBA penoso, y mas de un doping que se quedara por ahi colgado que no haran publico por no manchar la reputacion de la organizacion.

D

#46 ¿Cuándo justifiqué yo nada? El párrafo que citas lo único que dice es que juegan bien, y que ganaron también con muchos factores que no tienen que ver con el músculo. ¿Se puede ver dónde estoy diciendo que se justifiquen los esteroides?

D

#82 Perdona majo, pero fue en 1984 ( sin acritud )

D

Show must go on!

D

#7 Con Riccó o Sella, no tuvieron tanta compasión...

Alguién me explique como es posible que estos tios juegen 82 partidos de liga Regular + Playoffs. Luego te encuentras con jugadores que juegan hasta los 40 y tantos como es el caso de Malone, Stockton, Parish, etc...

La competeción olimpica de Basket esta totalmente adulterada.

unf

Esto es algo que ya se sabía. Pero tampoco es para preocuparse. Me da a mí que los controles antidoping que han hecho en estas olimpiadas han consistido en cuestionarios voluntarios del tipo: si usted se dopa indique qué sustancia consume y con qué frecuencia. Sino no me explico que sólo hayan salido 5 positivos, menos que lo que viene siendo habitual en los últimos Tour de Francia y habiendo 50 veces más deportistas...

D

#51 ¿Sabes quien le hace los controles anti-doping a los jugadores de la NBA en los juegos olimpicos? La propia NBA, asi que imaginate la fiabilidad de esos controles.

o

#4 Es verdad, la condición que puso EEUU para colaborar con el Tribunal Internacional de La Haya fue que no se pueden juzgar a militares estadounidenses.

Bapho

No sé, en este artículo del 2003 de una web de baloncesto lo pone bien claro.
A los jugadores de la NBA los controla...la NBA, nadie mas.
http://www.basketconfidencial.com/?articulo/818

D

Lo cierto es que da la impresión de cuando los EE.UU. mandan a sus mejores jugadores de baloncesto, previamente está negociado con el COI. Y son los mejores, nadie lo duda, pero deberían acatar las mismas reglas.

Alt126

#10 como dice #11 no vuelve nadie a jugar a baloncesto, el resto de disciplinas continuarian igual, por cada medalla de baloncesto se llevan 130 de todo lo demas, no les viene de una.

Y si las olimpiadas son un negocio, no un "evento deportivo" solamente. Sino no se hubieran gastado tanto dinero en equipamiento nuevo para la ciudad, no habria tantos periodistas, ni tantos visitantes, ni tantas camaras de television ni nada.

Solo con lo grabado en video estas dos semanas, sumandolo todo, seguramente tenemos mas de una década de video continuo.

L

Sinceramente me parece una chorrada, claro que pasan controles antidopaje pero mejor que lo que suelte uno cualquiera o yo mismo esta internet para buscar fuentes fiables. Yo os lo digo no solo por lógica, sino porque oí durante una retransmisión como Kobe tardaba más en salir del pabellón por estar pasando los controles antidopaje. Aqui hay mucho amarillismo y victimismo. Disfrutemos de lo bien que lo hizo España ante USA, y si nos quejamos de algo que sea con más fundamento, como lo de los famosos pasos.

dudo

¿De que sirve ser potencia si no puedes hacer lo que te de la gana?

x

En el deporte americano que no sigue unas normas internacionales básicamente se permite tomar todo excepto drogas prohibidas por la ley del país o estado. Ayer, a cámara lenta, se vio a un jugador dando tres pasos antes de soltar el balón de la mano y un cuarto paso antes de que éste llegara al suelo. Es lo mismo: sus normas. Lo tomas o lo dejas. Yo creo que adultera la competición.

D

#42, USADA solo cubre atletas, es decir, jugadores de baloncesto olímpicos:

USADA is dedicated to preserving the well being of Olympic sport, the integrity of competition, and ensuring the health of athletes.

El anti-doping de las ligas americanas profesionales lo cubren otras agencias.

#46 ¿De dónde sacas que toman esteroides?

MLeon

Como casi todo en este mundo, la mentira y la falsedad es lo que manda.
Política, religión, guerras, intereses oscuros, poder, prensa... ¿Hay algo que escape?

Kabuche

Los EEUU no aceptan condiciones ni controles por parte de ningún organismo, ni deportivo ni político ni de su madre.

D

o follamos todos o la puta al rio, no puede ser que jueguen con los pasos de la NBA y tengan la linea de 3 puntos casi un metro más cerca que en yankilandia, del doping ya ni hablo.

enmafa

pues yo no se lo que toman, pero corren como bestias, je,je,...

d

En la Wikipedia lo ponía claramente y lo han borrado hasta de la caché del google después de ganar la final.

e

#67 "Seguro que hay un tipo mejor en España que Kobe Bryant, solo que no se dedica al baloncesto o nunca le ha gustado o no hace deporte. Así que la idea de que nadie puede ser como él es falsa, haría falta que todos no dedicaramos al basket. "

evidentemente, siempre puede haber alguien mejor..

m

#73 Dice que Argentina ganó el oro, ¿quién crees tú que lo ganó?

Jack_Sparrow

#18 Mira vídeos en youtube de Lebron James jugando en el INSTITUTO. Con 16 ó 17 años ya era la bestia que es ahora.

#82
USA 84 vs USA 08: gana USA 08
USA 84 vs España 08: gana España 08
España 84 vs España 08: paliza descomunal de España 08
España 84 vs USA 08: sin comentarios ¿romay vs howard? ¿iturriaga vs lebron? lol

jemmy

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ sigue mandando aunque el €€ valga maass!!!!!

cuarentena

Por eso en la final hacian pasos cada dos por tres,pero el albitro debio de doparse tambien, porque veia lo que quería.
Son unas máquinas, pero la selecion del 1982 que tambien nos dejo con la plata poco tenia que envidiarle a la de ahora.
Michael Jordan volaba.

D

Uuuu creo que algún negrito se ha tomado un par de PetaZetas!!!

A POR EL ORO.

Ah, y que salga después ZP para celebrar la victoria y la unidad de los españoles, que la crisis apremia.

D

me pareceria muy bien que no hicieran las pruebas pero que tampoco estuvieran convocados, estos yankis donde van la lian y no solo en loque se refiere al deporte sino en la mayoria de asuntos.

u

#63 también hay drogas para aumentar la concentración y mejorar el % de 3 puntos, por ejemplo!!! Es una verguenaza lo de no pasar el control antidopaje. Si no vienen pues que no vengan pero las mismas reglas para todos

j

#66 O sea que al final o te dopas o ni siquiera tienes oportunidad.

Yo tengo un amigo que se dedicaba al ciclismo, desde pequeño. Iba a competiciones y no se le daba mal. Cuando llegó a cierta edad y tenía la posibilidad de ir preparandose para ser profesional, le dijeron que se tenía que tomar tal y cual que sino no hacia nada. Así que lo dejo. Era bueno y tenía posibilidades pero como no quería entrar en esas cosas, pues no tenía oportunidades.

Yo he jugado al baloncesto de forma ameteur nunca estuve en un equipo o entrenaba, así que no se puede saber si podría haber sido Kobe Bryant. Seguro que hay un tipo mejor en España que Kobe Bryant, solo que no se dedica al baloncesto o nunca le ha gustado o no hace deporte. Así que la idea de que nadie puede ser como él es falsa, haría falta que todos no dedicaramos al basket.

e

#63 como bien dices, una cosa es la musculatura, otra lo bien que tiren de tres y otra lo centrados que hayan estado con los tiros libres. Pero esas 3 características se entrenan mejor estando dopado que no, lo cual no quiere decir que lo pueda hacer cualquiera, claro está (yo ni nadie de aquí seremos un Kobe Bryant por mucho que nos metamos por ejemplo).

j

#63 Otra vez intentando justificar que se metan cosas.

e

perdón, #43

e

#49 piensa que en el deporte, la técnica de ejecución se ve muy afectada en el transcurso de la competición por el cansancio. Contra menos cansando se esté, más preciso se es durante más tiempo.

Además, la gente que se dopa lo hace para poder entrenar más y mejor (no sin sacrificio, ojo) alargando los tiempos de entrenamiento y acortando los procesos de recuperación. Por lo tanto, al entrenar más, mejoran su físico y su técnica ergo tiran mejor, saltan más y corren más.

Trampa se dice.

j

#49 "Sin embargo, esto no significa...", depués de haber dicho que no es normal que ese tio tenga esos músculos con 19 años.

No puedes saber en que medida le afecta tener esos músculos a jugar mejor o peor.

Más escandaloso es lo que se sabe y lo que se se ve, que no están jugando a balomnano, tiene huevos las carreritas que se pegan.

p

Ellos son un mundo aparte. ¿No han sido los únicos que estuvieron en el hotel en vez de en la Villa Olímpica?

D

No aceptan el Tribunal Internacional, van a aceptar el control antidoping...

j

#43 "Sin embargo, esto no significa que no jueguen bien. La final la ganaron también con muchísimos triples, con el juego de Chris Bosh, Paul y Prince, y con otras cosas que poco tienen que ver con el músculo."

Eso que clase de justificación es para permitir que tomen esteroides.

s

Pues si son deportistas... ya ves que merito tiene lo que hacen jajaja para mi su nivel es peor que el del equipo que quedó de ultimo en las olimpiadas. No se que gracia les hace ganar.

xaman

#10 No vendrían, de hecho, hace muuuuchos años que se podría decir que no han venido a baloncesto, hasta que España no ganó el mundial y prácticamente el europeo (aunque nos ganara Rusia sigo pensando que somos mejores), y además con 4 o 5 NBAs, y ser considerada como una de las mejores selecciones (por ganar todos los partidos por más de 20) no se le hincharon las pelotas y ahora han formado una de las mejores selecciones de USA de todos los tiempos.

Neofito

me la suda, seran bichos como toros, cobraran la ostia, pero si se dopan terminara por no levantarsela, con depresiones y otros efectos secundarios, mientras los demas follaremos como locos, asi que a mi plin, yo duermo en pikolin