Hace 13 años | Por Ripio a noticias.terra.com.pe
Publicado hace 13 años por Ripio a noticias.terra.com.pe

Una pareja cristiana fundamentalista que confió en las oraciones, no en la medicina, para curar a su agonizante hijo de dos años fue declarada culpable de homicidio involuntario y negligencia. Herbert Schaible, es maestro en una escuela afiliada a su iglesia, First Century Gospel Church. Su esposa, fue maestra en la misma escuela.

Comentarios

D

#4 go to #7 Soy ateo, pero te he votado negativo por no saber en que se basa la Fe de los cristianos y no respetar. Según ellos lo que tu dices es como el de la parábola de #7. Dios les manda manos, personas, etc que son médicos conocimientos etc para que los cure, si ellos no quieren que no se quejen de que Dios no les ayudó.

Te repito yo soy ateo, pero hay muchos creyentes con dos dedos de frente que su Fe no se puede desarmar con tus retos infantiles.

s

#36 hay muchos creyentes con dos dedos de frente que su Fe no se puede desarmar con tus retos infantiles

La "fe" no está muy relacionada con la capacidad craneal, es una idea fija porque-sí que no se puede desarmar con nada. Para que un "creyente" sea capaz de considerar otra foma de ver sus ideas-porque-sí, es preciso que ocurra algo que le impresione muchísimo, como por ejemplo una gran desgracia personal.

v

#4 Ellos te dirían que si tú decides no ir al hospital y morir como consecuencia de ello, dios no te salvaría milagrosamente ya que ello supondría mermar tu libre albedrío. Es la explicación que dan cuando se les cuestiona sobre el hecho de que su dios no intervenga para salvarlos de desgracias. Por otra parte, si les preguntas cómo explican que, pese a los esfuerzos en sus oraciones, alguien muere cruelmente como el caso de esta noticia sin que su dios intervenga, te dicen que alguna razón oculta e indescifrable tendrá para llevarse a esa persona. Por supuesto se cumple también su opuesto, si una enfermedad remite de forma natural e "inexplicable", sí que atribuyen sin problemas a su dios ese "milagro". Como ves, es imposible encontrar incoherencias lógicas en su razonamiento ya que para cada premisa usan una explicación hecha a medida; es "la irrefutable lógica del argumento especial". Es prácticamente imposible convencer a un creyente intentando encontrar incoherencias en sus razonamientos.

c

#4 Ahí tienes mi negativo, en el fondo estoy de acuerdo en lo que dices, pero es que ya aburren esos comentarios anticlericales cargados de infantilismo. Deja a la gente creer en lo que quieran, mientras no se haga daño a nadie (no como en este caso), no eres superior a los demás por ser ateo.

NoEresTuSoyYo

#42 Es que si hacen daño a la gente o no te has leído la noticia?

c

#43 Lo sé (como aclaro en los paréntesis de mi comentario), pero en tu comentario #4 no sólo hablas de los de la noticia y no me gusta como lo haces. Un saludo.

D

#42 El problema es que la mayoría de católicos intentan imponer su sistema de creencias a los demás, lo que conlleva que muchas personas no creyentes se vean afectadas negativamente.

#52 Antes el "todo vale" no existía, por eso se inventó la inquisición.

s

#42 Deja a la gente creer en lo que quieran

Deja a la gente criticar a lo que quieran.

D

#42 No, no es superior a nadie por ser ateo. Los fanáticos como los de la noticia son inferiores por creer en esas gilipolleces, con el añadido de que ademas han matado a un niño inocente.

D

#4 Los médicos utilizan la creación para curar. Por ende, tu reto es absurdo.

Dios > Creación > elementos > plantas > médicos > medicinas

Ojo: Con "Dios"me refiero a las leyes físicas, que son lo mismo que el Dios monoteísta, pues cumplen con su definición.

D

#59 Tu religion no enseña sabiduria alguna.

Obvio; no la aplicas.

Son un puñado de dogmas y cuentos morales escritos por pastores hace unos cuantos milenios.

¿y cual es el problema? Esos pastores eran tan humanos como tú y como yo.

Por diezmillonésima vez. Las leyes fisicas son constantes que nada tienen que ver con seres sobrenaturales. No estires metaforas a lo tonto que solo haces el ridículo.

Es mi perspectiva; y tu más que nadie sabes que está bien fundamentada, y por eso la desprecias. Además, no te tiene que gustar.

Si claro, tu dios se basa en el amor. Sobre todo cuando destruye ciudades, o permite a sus "elegidos" destruir a otros pueblos y demás.

El amor hace justicia; no se queda con los brazos cruzados.

O sea, todo cuestion de "tradicion" cultural. En román paladino, adoctrinamiento desde niño. Si tus padres te hubieran metido a Ra en la cabeza, ahora adorarías a Ra.

Las deidades evolucionan a formas más sencillas y reales al pasar el tiempo. No se deja de creer en Dioses por casualidad, sino porque una se adapta más a la realidad que la otra, y la menos adaptada se descarta.

Por eso es que muchas culturas desarrollaron independientemente el concepto de Dios, ya sea como una fuerza (ki, chi), o como una deidad unificada, o incluso totalmente nueva.

Debe haber sido muy difícil dejar de creer en un Dios que alumbra tu día (el sol) para creer en un Dios que no puedes ver, sino sentir.

spit_fire

#63 eing? WTF?

s

#63 ¿y cual es el problema? Esos pastores eran tan humanos como tú y como yo.

El problema es que eran muy ignorantes. Bueno, vale, eso sólo es un hecho. El problema es tomar como fuente de sabiduría a los desvarios de unos analfabetos.

Las deidades evolucionan a formas más sencillas y reales al pasar el tiempo.

Oye, no está mal.
- Los dioses evolucionan
- Evolucionan hasta convertirse en reales.

No hacen falta comentarios.

Por eso es que muchas culturas desarrollaron independientemente el concepto de Dios, ya sea como una fuerza (ki, chi), o como una deidad unificada, o incluso totalmente nueva.

Lo único que tienen en común todas las culturas es la capacidad humana de ser engañado por estas chorradas y un surtido de desapresivos dispuestos a aprovecharse de ello.

Por eso que los dioses inventados, son aleatorios.

D

#96 Evolucionan hasta convertirse en reales.

No quise decir eso, sino que cada vez se basan en una realidad más acertada, y por tanto, nos acercamos más a lo que son en realidad.

s

#59 adoctrinamiento desde niño. Si tus padres te hubieran metido a Ra en la cabeza, ahora adorarías a Ra.
Conclusión, eres como un disco rallado que no sabe mas que repetir las cuatro consignas religiosas que le han impreso.


Es exacto, pero se puede decir más claramente:

Los "creyentes" fueron programados cuando eran niños para adorar a un dios en concreto, elegido arbitrariamente (o libremente inventado) por los programadores. A partir de ahí la persona programada creará argumentos (que sólo le convencen a él) para defender a "su" dios contra los otros dioses, y lo hará con total sinceridad.

Si se programa a dos niños distintos con dioses distintos, es muy posible que de mayores se maten entre sí por esa causa.

D

#59 Si tus padres te hubieran metido a Ra en la cabeza, ahora adorarías a Ra.


Y si yo hubiera nacido en Alemania el tiempo de los nazis, yo hubiera sido Nazi. Luego, al ser yo grande, decidiría por mi mismo si seguir siendo nazi o no, como mis hijos decidirán seguir siendo cristianos o hacerse ateos. En mi caso, a mi me criaron con unas percepciones erróneas de mi religión, y poco a poco las he estado re interpretando en la forma más lógica.

#95
Eso puede suceder con cualquier religión, cultura o idioma.

Luego, las religiones son más unidas de lo que parecen. Por ejemplo, en Irán los judíos, persas y musulmanes viven en paz desde hace cientos de años. ¿por qué entonces se pelea Israel con los demás países? por cuestiones políticas; no religiosas.

s

#98 a mi me criaron con unas percepciones erróneas de mi religión, y poco a poco las he estado re interpretando en la forma más lógica.

Pero lo haces preservando "porque sí" la idea de que hay algo real detrás. Un grave error. "La forma más lógica" es poner en duda todo lo que no esté respaldado por evidencias, y en caso de falta de datos concluyentes, aplicar la hipótesis más sencilla.

DexterMorgan

#98

Los idiomas son herramientas para comunicarse, no sistemas ideológico-mitológicos.
Haz comparaciones que tengan algun sentido.
La cultura tampoco conlleva ideología en su sentido mas amplio.

#100

Son estúpidos cuando se trata de pensamiento crítico. ¿Hizo francis collins sus descubrimientos rezando o mirando en un microscopio?.
PArece que no acabas de comprender que aunque la religion no excluye que una persona pueda tener otro tipo de ideas, el hecho de creer en seres sobrenaturales es absurdo.
Y llegará un momento en donde las creencias religiosas y los hechos científicos colisionarán, saliendo mal parados. Es lo que se conoce como disonancia cognitiva.

b

#4 También encontrarás algún creyente que no te freirá a negativos y que le indigna la necedad de estos garrulos integristas.

Yata

#7 No sé si te he entendido correctamente. ¿Con tu ejemplo quieres decir que la ciencia (o en verdad cualquier cosa) existe gracias a tu dios?

inconnito

#37 Te traduzco la parábola de #7: "A Dios rogando y con el mazo dando".

Fantasma_Opera

#7 Esa parábola-chiste salió en "El ala oeste de la Casa Blanca", en el episodio en el que critican la pena de muerte, en un contexto más ético que práctico.

superplinio

#53 En el Ala Oeste de la Casa Blanca también hay un capítulo en el que quieren aprobar una ley importante y no tienen los votos suficientes. Al final un republicano se ofrece ayudarlos con su voto si destinan una pequeña cantidad de dinero a sufragar un estudio sobre la curación a base de rezos.

Aunque la cantidad de dinero es ínfima para lo que acostumbran a manejar el presidente Barlett decide no ceder al chantaje por principios, no quiere destinar ni un dolar a algo que le parece una chorrada. Así que al final pierden la votación y tienen que andar planeando cómo volverla a presentar para que pase.

Como decía creo que el propio Martin Sheen: "el presidente Barlett es demasiado bueno para ser real"

fenderplm

#7 Al leer la noticia iba a escribir exactamente la misma historia. Yo la escuché por primera vez en un capítulo del Ala Oeste

D

#2 Es mejor que metan "esas ideas" en la cabeza de futuras generaciones a que metan la idea del "todo vale", que es lo que están haciendo ahora, y cada vez más, por eso ahora ves a niñ@s de 12 o 13 años con vidas completamente vacías yendo de botellón en botellón.
Ahora me diréis que ésto ha pasado siempre, y tenéis razón, pero es imposible negar que cada vez es más exagerado.
Muchísimos creeréis que son supersticiones, que son chorradas, que cómo podemos algunos ser tan crédulos y tan tontos de creer en Dios en pleno siglo XXI, cuando parece que todo lo que antes se hacía estaba mal y ahora somos mejores por tener una mentalidad más abierta. Pues bien, quizá no somos tan tontos como parecemos y sois vosotros los que subestimáis nuestras ideas y nuestras creencias, porque yo sé ver vuestro punto de vista y sé ver el mío, y considero que el mío es el correcto, aunque claro, es mi opinión.

Por eso por favor os pido que aunque pasan cosas de éste tipo con la gente de un bando, con las del otro también pasan cosas, muchas veces peores, sólo que mucho mejor "camufladas", pero tarde o temprano muchos os daréis cuenta de que quizá no sois tan listos, y no estoy insultando a nadie, simplemente estoy hasta las narices de gente que se cree moderna, inteligente y de mentalidad abierta. Muchas de éstas personas pueden creerse todo eso, pero en el fondo, como seres humanos, como personas, quizá los que creemos en Dios somos mejores, habiendo siempre excepciones, porque los extremos (los dos) JAMÁS son buenos.

s

#52 yo sé ver vuestro punto de vista y sé ver el mío, y considero que el mío es el correcto

Aunque eres completamente incapaz de defenderlo. ¿por qué será?

quizá los que creemos en Dios somos mejores

No hay ninguna evidencia de eso, ninguna en absoluto.

Sí que hay evidencia de que los paises cristianos han participado en muchas más guerras que los otros paises.

NoEresTuSoyYo

#5 Eso fijo!!.

D

#10 http://es.wikisource.org/wiki/Eclesiástico:_Capítulo_38
Ahora te quedas aun peor de que interpretación de la Biblia hacen esas personas.

D

#45 Ese versículo dice que los creyentes deben llevar a su familia a los médicos, pues los médicos utilizan la creación de Dios para curar.

D

#47 Lo se, lo puse por eso. Los evangélicos están con Mateo 6: 25 http://es.wikisource.org/wiki/San_Mateo_-_Capítulo_6 pero eso no es una negación al médico aunque hay gente, sectas o ramas que le dan interpretaciones “raras” o más drásticamente, perversas.
No conozco mucho la Biblia, pero no niega el trabajo de los médicos en ninguna parte, en alguna de falsos sanadores pero es en contra de esa práctica, no de ir a ellos.

D

Cristianos, ¿hay alguna estupidez de la que no sean capaces?

D

#32 Tu generalización sí es una estupidez.

D

#64 Los cristianos son estupidos por definición, no es una generalización.

Creer gilipolleces como la de el alma, la vida despues de la muerte, dios, jesucristo resucitando y demás memeces, es un insulto a le inteligencia y evidentemente una persona que crea esas payasadas no puede estar muy bien de la azotea.

D

#97 Los cristianos son estupidos por definición, no es una generalización.

Bueno, si Martin Luther King y Francis Collins son estúpidos, más estúpido es quien piensa que es así.

Creer gilipolleces como la de el alma

La energía que recorre nuestras neuronas (junto a la ley de conservación de energía) describen el alma.

es un insulto a le inteligencia y evidentemente una persona que crea esas payasadas no puede estar muy bien de la azotea.

Tu nula humildad evidencia cosas mucho peores.

D

#100 La energía que recorre nuestras neuronas (junto a la ley de conservación de energía) describen el alma.

Cuentaselo a iker jimenez. lol lol lol lol lol

s

#97 una persona que crea esas payasadas no puede estar muy bien de la azotea

O eso, o tiene escasa capacidad de deducción (tipicamente los creyentes son personas de escasa cultura).

Aunque lo más habitual es que sean incapaces de superar mediante el raciocinio los sentimientos profundos que tienen sobre estas cosas, que les fueron inculcados mediante adoctrinamiento.

En cualquier caso, un creyente defendiendo sus propios sesgos cognitivos, es siempre un espectáculo patético (y una buena colección de falacias).

D

#32 Ganar al Barça. No sería una estupidez, pero te aseguro que no son capaces.

D

#71 ¿Qué dios? ¿Elohim? No es un sólo dios, literalmente significa "los dioses"

En el hebreo existen muchos plurales. El plural que se usa para Elohim se usa para racimos de Uva. Es decir, varios dioses que forman uno, como un racimo tiene varias uvas.

Que fácil es hablar.

¿Yahvé? Vosotros no adoráis a Yahvé, basta con leer el Antiguo Testamento, Yahvé no es precisamente un dios de amor.

No, sino de justicia. Y esa justicia es fruto de su amor, que no necesariamente es el amor idealizado que nos enseñan, sino un amor puro que más tarde traería la paz y bendición que sí esperamos del amor.

¿Dios Padre? No es sino una versión cristianizada de Júpiter (que también significa "Dios Padre"), con su aspecto fortachón y ligeramente obeso, y su larga barba blanca.

Todas las civilizaciones politeístas tenían un dios principal. Incluso los mayas. Luego, ¿Los mayas se copiaron de los griegos?

¿Jesucristo? Ni me voy a molestar en mencionar sus numerosos atributos paganos, [...blablabla...] En la semana el domingo es el día del Sol, nacido el 25 de diciembre (día del nacimiento del Sol), se le representa con un disco solar en la cabeza...

En efecto, son atributos paganos; sin embargo, en ninguna parte de la Biblia menciona que Jesús nació el 25 de diciembre o que eran "tres" "reyes" magos, ni que tuviera el sol en la cabeza, etc.

Que fácil es hablar, repito.

u

#93 Eso no es cierto, el plural que se usa en Elohim (en hebreo אֱלׂהִים) es el plural masculino normal. No tiene nada de especial, significa "dioses" y nada más.

http://blogs.que.es/hebreoparatodos/2008/10/14/el-plural-

http://www.mechon-mamre.org/p/pt/pt0101.htm

¿Justicia? ¡Pero si Yahvé es un hijoputa malnacido! lol

¿Los mayas tenían un dios supremo fortachón, ligeramente obeso, y de larga barba blanca al que llamaban "Dios Padre"?

En cuanto al Jesucristo de los evangelios, estos fueron escritos en el siglo segundo, y estuvieron sufriendo cambios hasta el siglo quinto. El pasaje de la mujer adúltera ("el que esté libre de todo pecado que tire la primera piedra") no aparece en las biblias del siglo cuarto, ni el final de Marcos. Antes del siglo cuarto tan sólo hay fragmentos de los evangelios, así que vaya usted a saber cuántos cambios les metieron.

No hay evidencias históricas ni arqueológicas de la existencia de Jesucristo ni de los cristianos en el siglo primero, por todo lo que sabemos el cristianismo fue una religión surgida en el siglo segundo, e incluso es posible que los primeros cristianos fueran los gnósticos, que ni siquiera creían que Jesucristo hubiera tenido una existencia terrenal.

Lo del Jesucristo terrenal parece haber sido una "innovación" de Marción, que escribió el que tal vez sea el primer evangelio hacia el año 140. Ya de paso añado que es muy sospechosa la similitud de nombres entre Marción y Marcos.

Como bien dijiste, qué fácil es hablar.

YuukiTerumi

#93 #116 Alabad todos al hipnosapo, perdon. A nuestro señor http://robertobaca.net/wp-content/uploads/gloriaalhipnosapo.gif.

tnt80

No estoy de acuerdo con la sentencia, es una vergüenza, por favor, ¿en que estaban pensando? ese homicidio no tiene nada involuntario, bien voluntario que fue, nadie les obligó a hacerlo así, lo escogieron por convicción, para mí es homicidio voluntario.

D

Lamentable que sacrifiquen así a su propio hijo, que pasen el resto de su vida en la puta cárcel. Y los crédulos que actúen así que les quiten la tutoría de sus hijos, en que mundo vivimos madre mia.

D

Yo veo muy bien que si se ponen enfermos no vayan al médico por sus creencias religiosas, total, de algo deberán vivir los premios Darwin, ¿no? Pero que hagan lo mismo con su hijo, eso sí me parece grave.

Y encima, homicidio involuntario, si por mi fuera, ese in debería de desaparecer.

antroxu

Pero yo querria preguntar:

¿En que creeis exactamente los creyentes?

D

#26 No hablo de la superstición, sino de sabiduría y experiencia religiosa.

takamura

#27 "Sabiduría religiosa" es un oxímoron.

antroxu

#26 No si no trato de burlarme ni nada, pero es que creo que no tiene mucho sentido. Espero que descubran de una vez bacterias en otro planeta para ver como salen de esa. Porque ahora con eso de que no hay que tomarse la biblia en sentido literal...

D

#31 Si, soys los que en el fondo os dais cuenta de que lo que creéis podria no ser mas que un conjunto de tonterias sobrenaturales y que "por si acaso" optáis por la ciencia.

Mi religión no pretende pelear con la ciencia, sino al contrario, muchos religiosos ayudaron a su desarrollo.

Aunque mi religión fuere falsa, la disfrutaría como una película, cuento o drama. La diferencia es que la sabiduría que enseña es verdad, independientemente de que lo sea su origen.

Y la disfruto mucho más al basarse en experiencias de millones de personas hace miles de años atrás y que, sin embargo, son experiencias útiles incluso en estos tiempos.

#34 Espero que descubran de una vez bacterias en otro planeta para ver como salen de esa.

No te preocupes, la Biblia habla de vida extraterrestre (ángeles, annunaki, etc).

s

#44 ... la ciencia, ..., muchos religiosos ayudaron a su desarrollo.

Irrelevante para el caso.

la sabiduría que enseña es verdad

Afirmación gratuita tipo fanboy.

la Biblia habla de vida extraterrestre

Lo que la biblia diga es irrelevante, puesto que al estar abierta a la "interpretación", se le puede "hacer decir" cualquier cosa.
Las únicas discusiones posibles sobre la biblia son sobre su texto literal.

Por cierto, que al "interpretarlo", lo mínimo que los creyentes están diciendo es que dios no supo expresarse bien.

TresCarniceros

Con vuestro permiso, lo voy a menear por las dos fotos. ¡Son bestiales!

McManus

Ehm, el cristianismo hunde sus raíces en el mitraísmo.

McManus

#30 ¿Alguien me puede contar la diferencia epistemológica entre creer en Ra o en el Dios judeocristiano? Pista: no hay ninguna, ambas deidades comparten el mismo plano de la realidad.

D

#55 ambas deidades comparten el mismo plano de la realidad.

No necesariamente. Las deidades no son necesariamente objetos imaginarios, sino interpretaciones erróneas de la realidad.

Ra se basa en el sol. Zeus se basa en los relámpagos. Thor se basa en los truenos. Ares se basa en la guerra... etc.

Mi Dios se basa en el amor, un sentimiento vivo, y ese es el secreto de ser la Deidad que por más tiempo y espacio ha ocupado en la tierra.

s

#57 Para tu información, Ra es el dios cristiano.

D

#89 No, no lo es.

Déjame adivinar. Viste un documental conspiranóico llamado Zeitgeist que se basa en falacias para descartar la figura de Jesucristo como basada en mitología, diciendo cosas como de que Ra nació el 25 de diciembre (lo cual no está en la Biblia).

Ese documental ha sido refutado:

David_VG

#55 Dos conjuntos vacíos que tienen algo en común!

s

#58 Solo existe un conjunto vacio.

David_VG

#92 Luego Ra = Dios

Vendetta1714

Yo opino que si una persona a su voluntad decide no hacer nada, x creencias y todo eso allá ella, siempre y cuando no afecte a segundas personas, y menos en este caso que es una menor; me cagaré en su actitud pero tampoco me alarmaré como en este caso.

Pero con una menor enmedio? Jodeeer.

Creo que hace demasiados años que hay gente que educa y expande valores fundamentalistas con total impunidad, sean de la religión que sean y ya va siendo la hora de picar la cresta a muchos de ellos. O esto es tambien libertad de expresión?

c

El problema no esta en dios, sino en las iglesias, que engañan a sus fieles.

Todas las personas tienen un sistema de creencias, aunque sea desestructurado. Nadie cree solo cosas razonables.por eso es necesario debatir con todo tipo de ideas.

DexterMorgan

#8

Las iglesias son quienes inventan a ese dios a su medida, así que el problema tambien está en esa entidad sobrenatural.

takamura

#8 Todas las personas tienen un sistema de creencias, aunque sea desestructurado. Nadie cree solo cosas razonables.por eso es necesario debatir con todo tipo de ideas.

Habla por ti.

e

...a John travolta le paso lo mismo con su hijo...lo peor de todo es que es gente de clase acomodada

s

Es una condena totalmente injusta. Las religiones se permiten, se protegen, se les dan privilegios, se prohibe opinar en contra, y a la hora de la verdad, cuando alguien aplica sus "creencias" a algo práctico ¿a la carcel?

Es muy muy muy muy injusto.

Zoorope

El titular es algo impreciso, da a entender que han sido condenados por el mero hecho de rezar. Cuando la condena es por denegar la atención médica que necesitaba el niño.

Seta_roja

y digo yo... ¿Hacía falta que muriese para meter a estos dos pájaros en la cárcel? ¿No habría sido mejor quitarle la custodia cuando aún se podía hacer algo por la criatura?

NoBTetsujin

Lástima que no haya un Dios para que los mande al Infierno...

D

Muy acertado el comentario 7. ¡Felicidades!

D

¿homicidio involuntario?

c

Ahora saldra el tipico telepredicador, diciendo que vaya sentencia más injusta que han condenado a unos padres por rezar para salvar a su hijo.

McManus

#74 En efecto, hay que ser patán para creer que el creacionismo es verdad (y esto es independiente de la nación: las pruebas hablan). Sin embargo, un 25% (y refrendado por lugares como el museo de la creación) ya es bastante preocupante, sin importar el país.

u

#76 Sí, pero hay también un fuerte sesgo por edades, los jóvenes USA sí que creen mayoritariamente en la evolución. Los porcentajes no se igualan hasta el grupo de mayores de 55. Hay que tener en cuenta que la enseñanza de la evolución en las escuelas estuvo prohibida hasta los años 60.

D

en la carcel ya tendran tiempo de rezar

Bad_CRC

Vamos a ver, un país en el que ponen en duda la teoría de la evolución y que enseñan en las aulas que el mundo se creó por obra divina, ¿qué esperáis?

mefistófeles

Soy ateo, pero conozco muchos creyentes (como casi todos vosotros, vaya), algunos bastantes "creyentes" (por decirlo suavemente), pero lo que no son es gilipollas, como estos dos, porque en un país avanzado y demócrata como los USA (vale, sin comentarios fáciles la actitud de estos padres no es de fanáticos religiosos, si no de gilipollas extremos.

McManus

#68 Ehm... los EEUU son un país bastante raro dentro del primer mundo: http://www.gallup.com/poll/114544/Darwin-Birthday-Believe-Evolution.aspx

Otros ejemplos: http://www.skepdic.com/ultrafundamentalism.html

¿Y has oído hablar del cinturón bíblico? ¿De la influencia del creacionismo?

u

#69 Según tu enlace, en USA un 39% cree en la evolución, frente a un 25% que no cree, y los que no creen son mayormente gente de pocos estudios. Incluso en USA has de ser un poco patán para no creer en la evolución.

mefistófeles

#69 Sí, es un país gigantesco y tenemos de todo, pero es un país civilizado y con acceso a la cultura, educación...sin barreras como en otros países de gobiernos religiosos.

s

#68 la actitud de estos padres no es de fanáticos religiosos, si no de gilipollas extremos

Qué duda cabe. Estos gilipollas extremos no han sido capaces de deducir lo que casi todo el mundo sí puede deducir (religión = mentira).

A lo que se han visto empujados por el hecho de que, los que sí han deducido que son mentiras, cuando hablan, dicen lo contrario. Estos hipócritas son la causa última de esta muerte.

p

Tarados!!!

D

Es que es... a ver, si un medico te cura fácil, para que demonios vas a molestar Dios... que recen los que no tienen cura se entiende, ¿pero estos? Ya está la medicina ahi para algo. Dios dirá, no voy a trabajar yo pudiendolo hacer el.

NoEresTuSoyYo

Ustedes seguid intentando quitarme la razón con vuestras cosas pero sinceramente me le trae bastante floja .

La verdad es que la religión es una lacra que hacen que ocurran estos tipos de cosas y eso es así digáis lo que digáis.

Venga chavales daros una vuelta por la calle que hoy hace buen día.

ADIOS.

Abraxas

#0 ¿Nadie va a hacer chistes sobre la selección natural demostrando de nuevo su eficacia? ¡Oh, vaya, se me ha escapado!

PussyLover

Para que vean que rezar no sirve de nada.

m

me parece estupendo. que vean que ser un fanático religioso radical, se paga...

Monkey_Island

jajaja, que cretinos. El mundo es una locura, lleno de estúpidos crédulos, y todavía quieren que les dejemos en paz. A mi que ni me pregunten si soy creyente

D

Seguro que estos padres también estaban súper a favor de las vacunas.
Por favor, nótese la ironía...

salteado3

Si creen en Dios deberían estar enfadados por haberle provocado (por acción u omisión) esa enfermedad.

D

#85 Si son evangélicos su dios es omnibenevolente pero los humanos poseedores del libre albedrío, de hecho su salvación no viene de no pecar, sino de la fe. Su labor como buen creyente es comunicar el evangelio.
Tanto que su hijo no debería estar bautizado, el bautismo debería decidirlo él en el momento que lo considerada adecuado.

katien

No meneo porque considero que el titular es bastante sensacionalista. Viene a decir que no los tendrían que haber condenado, al poner la palabra "solo".

j

#18 El problema es que valla a la cárcel por rezar, además de ir al hospital.

Por eso se pone solo por rezar

chemari

#18 Sensacionalista sería: declaran culpable a una pareja que rezó por su hijo. Lo del sólo lo aclara un poco, aún así no veo la intención sensacionalista, vamos al menos cuando yo lo he leido no lo he entendido de esa forma.

D

Afortunadamente existimos creyentes que lo llevaríamos al médico, y al mismo tiempo, oraríamos por él, pues una cosa no tiene que sustituir a la otra; se pueden complementar. Una en el plano físico, y otra en el plano psicológico-espiritual.

D

#29 Lo siento, Ra no está en mi tradición cultural cristiana.

Pero si quieres que esté en tu tradición, bien por ti.

DexterMorgan

#24

Si, soys los que en el fondo os dais cuenta de que lo que creéis podria no ser mas que un conjunto de tonterias sobrenaturales y que "por si acaso" optáis por la ciencia.

Y no me salgas con chorradas de denominaciones, metaforas ni tonterias de esas de las que sueltas a tutiplén.

1 2