Hace 16 años | Por agustina a rebelion.org
Publicado hace 16 años por agustina a rebelion.org

Estados Unidos tiene 90 armas cada 100 ciudadanos, lo cual lo convierte en la sociedad más fuertemente armada del mundo.

Comentarios

Taikochu

Tienen más armas que médicos, terminaran autoextinguiendose .

ikerbera

Mirando la parte positiva con tanta arma es imposible que no se maten los unos a los otros y fin de otro gran imperio.
¿Siguiente? ¡Oh, si señor Vader! Le estabamos esperando

jaz1

10 usas desprotegidos, dios mio !!!!!

D

Normal, si hay ni un control mínimo... cualquiera puede obtenerlas, cuando la mayoría sólo por su forma de ser no podría (perder los estribos en una discusión que podría acabar en un tiro, cuando lo normal sería un portazo).

arieloq

es la sociedad mas peligrosa del mundo... para mi suerte no vivo ahí...

ponkothrepwood

#2 pero no se refiere a que el 90% de la ciudadania posee armas, si no que por cada 100 personas, existen tambien 90 armas. Por lo menos yo lo he entendido asi en el articulo.

sorrillo

Es macabro.

Es como si cada ciudadano tuviera una Guillotina en casa "por si acaso" sale la necesidad de cortarle la cabeza a alguien.

ikerbera

#5 Si, que lo justificaban con su historia violenta, pero Michael Moore sacaba imagenes del Nazismo y de la ocupación imperialista de la India por parte de Inglaterra para preguntarse quien tenia pasado mas violento.

albo

Lisa: pero papa la segunda enmienda es solo una reminiscencia de la epoca de la revolucion.
Homer/Homero[1]:te equivocas Lisa,si yo no tuviera un arma el rey de Inglaterra podria venir cuando le diera la gana y darte a empujones..¿te gustaria eh? (dandole empujones) te gustaria eh,..eh eh?

[1] Version española / version latina, no me resisto ver Homer y seguro que les pasara lo mismo cuando escuchan Homero

D

90 armas por cada 100 personas Y UN TONTO para gobernarlas a todas.

D

Normal, si casi te regalan armas por comprar donuts.

D

no era en suiza donde cada ciudadano tenia su propio fusil proporcionado por el estado para el servicio militar y tal?

andresrguez

Eso salía en Bowling for columbine. Creo recordar, que en Canadá, había un porcentaje mayor, pero la mortalidad, era como un 90% menor y Michael Moore se preguntaba, porque los americanos eran tan idiotas.

J

No hay relacion alguna entre la posesion de armas de fuego y la cantidad de asesinatos a tiros. Todo depende de la cultura de la poblacion. En Suiza hay una gran cantidad de armas de fuego en posesion de particulares, y los indices de criminalidad son de los mas bajos del mundo. En el tan manido caso de los EEUU, el indice de criminalidad por arma de fuego depende mucho del grupo de poblacion. Si se mira a la poblacion de color el indice es brutalmente alto, si se mira a la poblacion blanca, entonces el indice es como el de Suiza. Y eso no es racismo, son datos. Igual que constatar que la mayoria de jugadores de la NBA son negros.
Es un error creer que los gobiernos no quieren que el pueblo llano tenga armas para que la gente no se mate entre ellos, para protegerles de si mismos. La razon pura y dura de que los gobiernos no quieran que el pueblo este armado es que asi se evitan una sublevacion politica armada, y todo en queda en manifestaciones y votos, ambas cosas mas bien inutiles.
Ah, no soy, para nada, liberal, pero cuando tienen razon, la tienen.

D

Ya ves tú, para que acaben todos a tiros.

D

Así les va. Y así les va a los países invadidos. Las armas parecen un buen negocio, ¿me dejarían a mí coger un trocito del pastel?

maxreaper

...the right of the people to keep and bear arms shall not be infringed

D

Alguien les ha dicho que ya exterminaron a los indios?

Ka0

Como decian en "El señor de la Guerra", tenemos un 10% de futuros clientes

D

#10 Yo creo que en todos los sitios hay más armas que médicos. El problema es que tienen más armas que tumbas libres.

D

jatetú, la primera vez que veo "90 de cada 100". En estos casos, o se habla del "90%" (que aquí no pega) o se dice "9 armas por cada 10 ciudadanos". Porque ya puestos podríamos decir 900 armas por cada 1000 personas, 90.000 armas por cada 100.000 personas, o 90 billones de armas por cada 100 billones de personas