Hace 2 años | Por --577995-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --577995-- a europapress.es

Estados Unidos ha afirmado que el acuerdo de seguridad entre Islas Salomón y China puede aumentar "la desestabilización" en el país, así como sentar "un precedente" en la región del Indo-Pacífico, y ha anunciado la visita de una delegación de altos funcionarios estadounidenses a las islas.

Comentarios

saren

#3 #4 #5 Ya ves, por eso los EEUU acaban de realizar una operación de asalto anfibia especial en las Islas Salomón, oh wait.

saren

#10 Pues en este caso literalmente no. Ojalá Rusia hubiera hecho lo mismo aquí y no dejar de lado la diplomacia.

D

#11 Jeje. Muy rápido estás hablando tú. Ya veremos si llegan a los 8 años de diplomacia.

Malinke

#11 ¿crees que es diplomacia lo de EU en las islas Salomón?

IkkiFenix

#11 También serán culpa de Rusia las miles de tropelias que hace EEUU

saren

#12 ¿Te tienes que ir a 1983 para contestar a mi comentario?

Suigetsu

#13 Si quieres voy a la invasión de Siria que es la más reciente.

saren

#14 El único estado que ha realizado una invasión en Siria ha sido Turquía.

Suigetsu

#15 ¡Falso! Está lleno de militares de EEUU.
https://en.wikipedia.org/wiki/Al-Tanf_(U.S._military_base)

saren

#17 No fue una invasión, las marionetas los aliados de EEUU en una guerra civil tenían capturado ese territorio y lo usaron para una base con los EEUU. Muy difícilmente comparable con una invasión como Iraq, por ejemplo, o la que está pasando en Ucrania. Pero vamos, que no sé qué pinta todo esto en una noticia sobre EEUU, China y las Islas Salomón.

Suigetsu

#20 O sea, poner una base militar en un país enemigo por tus huevos morenos no es una invasión. Ok...

saren

#21 Sinceramente, teniendo tan a mano lo de Iraq no sé por qué comentas lo de Siria. El primero fue una invasión a gran escala del país, lo segundo es que, en una guerra civil, llegues a un acuerdo con el bando aliado para poner una base en ese territorio. Las dos son criticables, eso sí, pero difícilmente comparables.

Aokromes

#26 poner una base en un pais contra el gobierno reconocido por la onu es una invasion, lo pongas como lo pongas.

kumo

#21 SI es por eso, Rusia también tiene varias bases allí y ha estado bombardeando el país. Así que no parece muy buen ejemplo.

kumo

#40 Sí, también bombardean hospitales con permiso del gobierno. Supongo que eso lo hace mejor roll

kumo

#83 Para nada, en Afghanistan también se dijo que estaban invitados y ya ves cómo terminaron. Lo mismo es que las cosas no son tan sencillas. Por ejemplo, tú lo has reducido a bases yankees cuando es una coalición de países, sí, encabezada por USA, pero formada por un montón de naciones tanto combatientes como no. Y en principio todos luchando contra el Estado Islámico, no contra la propia Siria.

Suigetsu

#84 Y en principio todos luchando contra el Estado Islámico, no contra la propia Siria.

Epa, si tu argumento va a ir por ahí que cada uno disfrute de su propaganda a gusto lol

D

#21 Rota?

Suigetsu

#47 Rota es con el permiso del gobierno de España.

StuartMcNight

#20 Pero vamos, que no sé qué pinta todo esto en una noticia sobre EEUU, China y las Islas Salomón.

Curioso que seas tu quien se haga esa pregunta cuando eres el unico que ha traido a la conversacion a alguien diferente de esos 3 actores mencionando a Rusia.

saren

#23 Por lo menos lo comparo con algo que está pasando literalmente ahora mismo, con sus similitudes respecto a zonas de influencia de los países. No me he ido a eventos de hace décadas.

StuartMcNight

#27 No "hace decadas" de la guerra de Siria. La guerra sigue hoy en dia y la base militar de la que te hablaba #17 sigue abierta hoy en dia sobre territorio ocupado sin permiso del gobierno de Siria.

Es un ejemplo tan relevante (irrelevante?) como hablar de la guerra de Ucrania en respuesta a esta tontada hipocrita de EEUU.

Cuñado

#20 no sé qué pinta todo esto en una noticia sobre EEUU, China y las Islas Salomón

Al contrario que Rusia... #7

Aokromes

#15 claro, y no estubieron robando petroleo ningun dia. (los eeuu me refiero)

Niessuh

#22 Ojalá todos los países que aspiran, son o han sido potencias mundiales se fijasen más en cómo lo está haciendo China. Rusia y Estados Unidos especialmente

currahee

#36 Eso lo podremos juzgar con la perspectiva que nos den unos cuantos años de supremacía geopolítica china, cuando ésta llegue. Aunque sí, por ahora, podemos decir que la expansión del nuevo imperio no se está produciendo a base de muerte y destrucción.

L

#38 que se lo digan a los estudiantes de Hong Kong o a los de la plaza de tianmen. Por no hablar de los uygur y los disidentes
.

currahee

#62 Toma. Se te ha caído:

L

#63 tienes razón. Mejor hablemos de Tíbet, hongkong y, esperemos que no, también Taiwán.

currahee

#66 Vale. Te dejo con tus movidas. Se ve que no sabes de qué tema se está hablando. O sí lo sabes pero prefieres hablar de tu libro.

IkkiFenix

#62 No os cansais de defender a terroristas islamistas?

D

#22 EEUU tiene una base en HK o Macao?

D

#45 Yo lo decía porque en el mapa de #22 se ve un puntito rojo (que indican las bases de EEUU en el mundo) en donde estaría HK o Macao).

currahee

#72 #44 Tiene enlaces militares en el consulado de Hong Kong. No es una base propiamente dicha. Ese mapa puede contener errores. El que quería enviar ponía las tres bases españolas en Portugal, por eso me decanté por éste. De todas formas, la información acerca de las 750 instalaciones militares de los EE.UU. repartidas en 80 países es información sacada del Ejército de los EE.UU.

#73 Entiendo que ese punto está en Bahamas.

D

#78 ¿A qué te refieres con enlaces militares? Curiosidad, gracias.

currahee

#80 Pues no te lo sabría decir con exactitud, aunque parece principialmente apoyo logístico. Hay bastante secretismo alrededor de las actividades en el consulado estadounidense en Hong Kong. Pero puedes mandarle un mensaje a este señor. Él sabe más que yo, seguro lol:
https://hk.linkedin.com/in/david-ross-5829243

T

#22 el que desestabiliza es el tal Diego Garcia que sale en medio del mapa

M

#22 el mapa se queda corto, que me da la impresión de que solo marca un punto por país y muy seguramente haya muchas más concentradas alrededor del "eje del mal"

D

#22 Me choca mucho que salga una base en Florida como base fuera de su territorio

D

#6 espero que seas menor de edad.

soyTanchus

#33 Leyendo sus comentarios, sin duda lo es (aunque su DNI diga otra cosa).

powernergia

#6 No les ha dado tiempo.

D

#6 Dales tiempo. Que con lo de Ucrania Rusia ha tardado 8 años en atacar.

SavMartin

#6 Cuidado con hacer de futurologo, aquí muchos pusieron en duda que Rusia invadiría Ucrania, y ya ves tu, lo que paso.....

kumo

#3 Todos los paises miran por sus intereses comerciales y estratégicos. Y todos los paises tratan de conseguir acuerdos y alianzas mediante diplomacia y faroles, incluso jugando a varios bandos para conseguir lo que quieren. Hasta aquí no se ha interferido en lo que ha decidido un país soberano. Mandas una delegación, llamas a consultas al embajador, lo de siempre en ese juego.

La diferencia está cuando en vez de enviar una delegación diplomática, iniciar conversaciones o aceptar la situación, comienzas una invasión. Por lo que de momento, tratar de hacer la analogía con la guerra en Ukrania en este caso es bastante estúpido.

Sh0ni0

#29 Supongo que conoces el dicho: “Hay que conocer la historia para no repetirla”
Pues los que nacimos el siglo pasado aún recordamos la historia y como ha actuado EEUU en situaciones similares prácticamente desde su formación hasta nuestros días. Así que permítenos por lo menos tener reticencias cuando se refieren en estos términos a un país sin armamento nuclear. La experiencia nos dice que si no les haces caso no sueles terminar bien por casualidades de la vida.

H

#3 Será del suyo y de la administración Biden. A mi no me meta.

D

#3 a ver los defensores del terrorismo otanista que opinan

L

#51 que tiene que ver la otan aquí?

El_Tio_Istvan

#3 Depende un poco del color de los ojos y los bolsos de loebe. wall

T

#3 Suzeranos.

r

#3 Por supuesto. España es soberana para salir de la OTAN, y Pedrito Sánchez para decirle a Biden que el Sáhara va a celebrar un referendum de autodeterminación.

¿De qué color quieres la revolución en tu primavera?

Chakotay

#60 Yo ya sólo por tener gasolina a 1€, facturas de la luz a 50€/mes y niveles de inflación por debajo del 2% me aprendo hasta el himno de Andorra si hace falta.

D

#3 a ver..el problema es que si pones titeres al final de una forma fuerzas esas decisiones

O piensas que nuestro políticos no salen de grupos del Ibex .?

Todo es geopolítica

v

#3 Pues si, EEUU no pinta nada. Pero para algunos estaría justificada una operación especial matando a miles de personas.

F

#2 y si no gusta esto, pues democratización

Aokromes

#57 no hay cojones para meterse con el gran hermano chino.

P

#2 Vamos, dicen que van a hacer lo que ha hecho China.

El_Tio_Istvan

#7 acuerdo USA-UK-Astralia buenoooooo, bueno, bueno! La que van a liar! (Léase con voz de señora mayor con tono de tragedia)

manbobi

El tío Sam dándose puños en el pecho.

dmeijide

¿Cómo era eso de Ucrania tenía todo el derecho a elegir sus acuerdos y a qué organizaciones pertenece?

L

#31 hasta que EEUU no invada las islas, no se puede llamar analogía. Ni es inmoral ofrecer una contraoferta para poder mantener la paz en Asia.

dmeijide

#65 ¿Y quién ha hablando nada de analogía con la guerra?

La analogía es de antes de la guerra cuando afirmaban que Ucrania podía unirse a la OTAN si quería. Que es la única frase que yo he puesto. Al parecer no es equivalente con otras asociaciones y organizaciones. Si hasta a una afirmación tan simple intentas buscarle las 4 patas...

Gry

Y sería una lastima que "alguien" financiara esa desestabilización y proporcionara entrenamiento y armamento a grupos opositores al "régimen" de las islas.

O

#8 Regimen? osea que son de los malos ahora? roll

Aokromes

#24 si van contra los intereses del tio sam son regimenes y necesitan ser democratizados

teseo

Pues otro territorio que USA ya no va a poder meter la zarpa.

l

Luego vendrán diciendo que es China quien comenzó el conflicto como ocurre ahora con Ucrania

B

¿como se llamarán lo refugiados de las Isla Salomon? ¿Salomones? ¿Salomianos? , y lo mas importante: ¿son rubios o morenitos?

fendet

Pero, no eran estos los que decían que Ucrania era libre de asociarse con quien quisiera?
Supongo que sólo aplica cuando les interesa a ellos.

l

Luego vendrán diciendo que fue China quien comenzó el conflicto

OCLuis

¿Y el pacto entre la OTAN y Ukrania no ha sentado un precedente en la región? Yo diría que sí.

tiopio

Yo que EE UU me preocuparía más por Guinea que por las Islas Salomon.

j

Estan usando mal la libertad, añadieron.

Nyarlathotep

- Puede aumentar "la desestabilización" en el país, no se, podrían aparecer grupos armados de ultra-derecha de la nada que dieran un golpe de estado... pero no queremos que parezca una amenza, son cosas que pueden o no ocurrir...-

D

EEUU va a ser de los "Imperios" mas efímeros de la história. Pero además será reconocido como de los mas repugnantes y flojuchos, son todo mentiras, postureo y mariconadas.