Hace 6 años | Por neuron a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por neuron a 20minutos.es

Seis aviones militares, entre ellos dos bombarderos pesados de Estados Unidos, sobrevolaron este martes la Península Coreana y llevaron a cabo un simulacro de disparo como último ejercicio de fuerza contra Corea del Norte, informaron funcionarios estadounidenses.

Comentarios

VG6

#1 que pasa? El puede lanzar misiles sobrevolando suelo japones y que vuelen bombarderos no le hace gracia?

bienhecho000

#3
Es la postura de la izquierda casposa, no solo de España sino de la cuarta internacional con el dueño de la sexta a la cabeza en España. Según ellos el gordo es una victima y tiene derecho a defenderse de imperialismo, ya sabes como son los pájaro estos

M

#6 ¡Cagondios! quien ha vuelto a abrirle el corral a la mula.

D

#3 Sobrevolando suelo japonés es una estupidez

VG6

#3 Veo que la ironía no es bien recibida en meneame. Sobre todo por los dedos de negativo fácil.

D

#20 es lo que tiene el no hacer ninguna referencia al posible matiz irónico en un medio escrito que no permite la expresión de emociones, o sea, si no lo explicas antes, parece que lo dices en serio, y la gente actúa en consecuencia, no les eches a ellos la culpa

VG6

#24 pos tambien es verdad...

Pero tan malo como para negativos.... no se yo.

JohnBoy

#1 Bueno, la fiabilidad de la información de la noticia es bastante dudosa, o más bien el titular es directamente sensacionalista.

neuron

#12 Aquí dice que la sobrevolaron (en alemán) "Nacht zu Mittwoch zunächst über das Meer vor der Ostküste geflogen und hätten dann die Halbinsel überquert, teilten die US-Pazifikstreitkräfte am Mittwoch mit"

No es que sea de izquierdas esta fuente.
http://www.focus.de/politik/ausland/nordkorea-konflikt-im-news-ticker-us-bomber-ueberfliegen-koreanische-halbinsel_id_7699004.html

Aquí un paar de fuentes en ingles https://www.google.de/search?client=opera&hs=D6D&biw=1815&bih=1105&tbs=qdr%3Ad&tbm=nws&q=north+corea+flight+over&oq=north+corea+flight+over&gs_l=psy-ab.3...305921.306608.0.306736.5.5.0.0.0.0.186.537.3j2.5.0....0...1.1.64.psy-ab..0.0.0....0.v1U26RYy0Q4

#11 #10 #9

JohnBoy

#14 Lo que dice en alemán es que cruzan la península (Halbinsel) de Corea. Nada de Corea del Norte, que es lo que estamos poniendo en duda.

Y todas las fuentes que adjuntan dicen lo mismo, que sobrevolaron la península de Corea, no Corea del Norte. Así que sí, sigue siendo invent.

Y cada vez estoy más convencido de que es por ignorancia del redactor de 20minutos, fíjate tú.

neuron

#16 Bueno, cierto que es confuso. A ver que contestan y como sigue.

JohnBoy

#18 Confuso no, si nadie dice que sobrevolaron Corea del norte (excepto el lumbreras del 20 Minutos) es porque no la sobrevolaron, que supongo que sería un hecho noticioso y destacable para todos.

D

#14 sobrevolaron la península, como dicen también en el texto alemán. Pero no volaron sobre Corea del Norte. La notícia es sensacionalista.

JohnBoy

#8 Recogen la noticia, pero sin lo de "sobrevuela Corea del Norte"

http://www.elmundo.es/internacional/2017/10/11/59dd6ac3e2704ea2288b467e.html

"Según informaron fuentes militares de Seúl y Washington, dos bombarderos B-1B estadounidenses despegaron ayer tarde de la base militar de Guam, [...] Después de entrar en el espacio aéreo surcoreano, los dos bombarderos realizaron un simulacro de ataque con misiles aire-tierra sobre el mar de la costa oriental de Corea del Sur, para luego sobrevolar la península y repetir el ejercicio en las aguas que separan este territorio de China. "

O sea, que lo de sobrevolar corea del Norte es invent.

M

... sobrevolaron Corea ... ... la ilusion del plumilla añadió del Norte.

E

#17 #22 Dos aviones fueron desde Corea del Sur, se entiende que sobrevolaron el norte.

JohnBoy

#23 No, dos aviones de Corea del Sur se unieron a las maniobras, no se entiende nada. De hecho se entiende más bien lo contrario, y es que si no se dice explícitamente nadie en unas maniobras conjuntas invade un tercer país.

E

#25 6 aviones militares sobrevolaron Corea de los cuales 2 salieron del sur.

(edit) en verdad tienes razón, se puede entender de varias formas

lasarux

¿Quien es más loco, el loco, o el loco que sigue al loco?

r

#2 EEUU, porque una cosa son palabras pero otra acciones.

r

Pues si entraron a espacio aéreo de Corea del Norte sin permiso, espero el repudio de la comunidad internacional... y espero... y espero...

Como cualquier país haga el 10 % de lo que hace EEUU en zonas de otros países... la comunidad internacional estalla... pero como lo hace EEUU... a callar como la puta merkel...

neuron

#7 He mirado, y todos los medios "tradicionales" dicen lo mismo! Tanto en alemán, inglés como castellano. Asi que dudo que sea sensacionalista o falso

JohnBoy

#7 Venía a decir lo mismo, titular "Sobrevuelan Corea del Norte" noticia "sobrevuelan la península de Corea".

Dado que en la noticia no se habla de invasión del espacio aéreo, ni de protestas de Corea del Norte, ni de despegue de cazas norcoreanos para defender sus sobernaía ni de nada de nada sólo cabe concluir que el titular es sumamente sensacionalista, no sé si por ignorancia del redactor o de forma deliberada, o una combinación de ambas. Pero vamos, que no hay por donde cogerlo.

cc/ #4

P

voto errónea, sobrevolaron La península de Corea, no específicamente Corea del norte

D

Sobrevolaron la "península coreana" (no Corea del Norte) y se lo han apuntado como un triunfo. Se nota que los votantes de Trump necesitan que su presidente tenga más cojones que Obama. Pero contra armas nucleares no hay cojones que valgan.

Seis aviones militares, entre ellos dos bombarderos pesados de Estados Unidos, sobrevolaron este martes la Península Coreana y llevaron a cabo un simulacro de disparo como último ejercicio de fuerza contra Corea del Norte, informaron funcionarios estadounidenses.

pitercio

Hasta que no haya un derribo como la cosa de los turcos a los rusos en el Kurdistán la provocación es sólo mediática.

D

Parece que hacer cosas en formato simulación está de moda

D

Titular sensacionalista: No entraron en Corea del Norte