Hace 15 años | Por --69645-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --69645-- a elpais.com

Estados Unidos ha comenzado los trámites para alquilar un buque mercante con el que transportar armas a Israel desde Grecia este mes, según documentos oficiales a los que ha tenido acceso la agencia Reuters. El Pentágono admite la existencia de este envío, pero niega que esté relacionado con el conflicto en la franja de Gaza.

Comentarios

Red_Sonja

Personalmente me extraña mucho que a Israel se le estén acabando las "municiones": Llevaban meses preparando este ataque y seguro que los arsenales están bien pertrechados.

Creo que sencillamente el envio de los EEUU es uno de los muchos que les hacen, que estaba programado y que no han tenido la "decencia" -ni la necesidad de disimular- para posponerlo unas semanas.

Vamos, que aunque el mundo entero le hiciese ahora mismo un embargo de armas 100% efectivo a Israel seguro que podrían seguir con la matanza una temporadita.

o

#22 durante buena parte del s.XX ya hizo méritos

D

EEUU siempre pensando en la paz...

alehopio

Relacionada:

Congresista Kucinich: 'EEUU es responsable por la guerra en Gaza'
Congresista Kucinich: 'EEUU es responsable por la guerra en Gaza'

Hace 15 años | Por alehopio a radiomundial.com.ve

Krisiskekrisis

"Demonios, tenemos tantas armas que no caben en los almacenes"

(Coronel Mc Massacre)

comunerodecastilla

#8 #13 ¿Petardos?

oneras

#5 Pero ¿de verdad de verdad que todavía nos vamos a creer una sóla cosa de lo que los gobiernos nos cuentan? Nada, yo no les creo nada. Es más, normalmente lo que dicen tiene que ser interpretado en el sentido opuesto exactamente.

C

#25 No, SUPER-petardos...

Yo no entiendo una cosa...a ver si me lo puede explicar alguien...si, SE SUPONE, los palestinos están sitiados, como hace Irán para mandar armas a los de Hamas...como les llegan???

O realmente se puede entrar y salir de Palestina sin ningún tipo de control por parte de Israel???

l

EE.UU. ayudando a democratizar el mundo.

Romarin

Maldita sea....pero es que no tienen suficientes?

k

Que buenas son las guerras, dan dinero por doquier...

pichorro

"...pero niega que esté relacionado con el conflicto en la franja de Gaza". Uf... ¡qué gran coincidencia!

D

Es dificil de creer que no tenga que ver con Gaza aunque no imposible

alehopio

EEUU trasladará a Israel enormes cantidades de munición
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=456361

el buque trasladará 325 containers de tamaño estándar con municiones en dos viajes desde el puerto griego de Astakos al puerto israelí de Ashdod. "Trasladar 3.000 toneladas de municiones en un solo viaje es mucho", afirmó un experto que no quiso revelar su nombre. "Este tipo de demanda es muy poco frecuente", añadió. Otro analista militar en Londres, que tampoco quiso ser nombrado, dijo que el envío estaba vinculado a la ofensiva en Gaza.

a

Como era EE. UU. el pais de la democracia, tolerancia y la paz??

Israel se ha convertido en el fascismo del S. XXI

D

Ahora ya no mola tanto Obama, eh

D

Si es que el grupo Carlyle lo seguira contorlando todo

E

Por un lado la ONU pide uqe se investiguen los posibles crímenes de guerra cometido por israel y palestina y por otro lado USA, miembro de la ONU, arma a Israel.. ¿Para que siga cometiendo crímenes de guerra?

sorrillo

Serán para celebrar el fin de año.

c

Sólo siento pena y asco, pena y asco, pena y asco......

D

No es nada nuevo, EEUU e Israel tienen importantísimos acuerdos de compra-venta de armas.

Al igual que muchos miembros de la UE...

currahee

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/566160/order/20">#20 se puede saber qué co*#&%es pinta Obama en todo esto?

#8 y #13 si ya sabéis cómo funciona el "P.U.M", para qué os metéis?

n

aliado incodicional del pueblo israeli...felicitaciones al morocho de OBAMA

Annihilator

En épocas de crisis las guerras son una forma rápida y fácil de ganar dinero. Primero vendieron armas a Georgia y ahora a Israel.

corbax

El viejo y querido G.Bush quiere dejar un buen sabor de boca.
Menos mal que Ansar le recordará siempre con cariño.

pedrobotero

Ya era hora de equilibrar la partida, oh wait...

andresrguez

Y ?? Planea el envío, como Irán planea el envío para Hamás.

D

Claro, porque EEUU ni ningun otro país nunca ha vendido armas a Israel anteriormente. Noticia oportunista y amarillista a mas no poder. Además, con el titular redactado de una forma que parece que se las estuvieran enviando de contrabando.

En cambio las armas que Iran manda a los de Hamas (que si son expresamente para este conflicto) parece que no son tanta noticia..